Forofos del running
LESIONES, CONSEJOS Y SALUD DEPORTIVA EN GENERAL => Foro de Discusión General => Mensaje iniciado por: Meson en 26 Octubre, 2012, 17:57:33 pm
-
Aprovechando que por fin tengo todas las uñas de los pies en perfecto estado, os queria preguntar por algun consejo para evitar las famosas " uñas negras ".Voy a ritmo de un par cada año y en este ultimo sin ir más lejos, al acabar el Mapoma me lleve el recuerdo en la uña del dedo gordo del pies izquierdo y en nuestra querida media de la naturaleza el del pies derecho. Para evitarlo y sobre todo en carreras largas, he usado vaselina en los dedos, zapatillas incluso con dos numeros de más pero aún así no consiguo salir vivo de ésta pequeña maldición.Y lo peor de todo claro,es que las famosas uñas tardan meses en sustituirse. Espero me conteis vuestras experiencias si lo habeis sufrido tambien y cuales son vuestros remedios o trucos para prevenirlo o evitarlo.gracias.
-
Las famosas uñas negras son debidas a hematoma subungueal que no se tratan correctamente. Hay gente que tenemos mas tendencia a tenerlos que otros pero básicamente se producen porque cuando corremos durante mucho tiempo independientemente del calzado que se lleve se somete a los dedos del pie a una cantidad enorme de golpes continuados contra el suelo que acaban derivando en la rotura de vasos y el famoso hematoma (pensemos que la presión se ejerce contra la pared interna de la uña que es rígida tras horas, se va a producir el hematoma). Si se trata convenientemente y se drena la sangre acumulada bajo la uña hay muchas posibilidades de que la uña recupere su color normal y toda su funcionalidad, si no, la uña se torna negra y acaba por desprenderse y ser sustituida por otra, muchas veces mas gruesa y con un aspecto lamentable. Mi consejo es que si puedes tras una maratón acudas al podólogo, o por tu cuenta y riesgo procedas en condiciones de asepsia a drenarte tu mismo los hematomas.
-
Hace años, en uno de los Adidas Running Day, comentaron como truco casero que veía bien pintarlas con pintauñas.