Forofos del running

CATEGORIA GENERAL => Tema General => Mensaje iniciado por: cheve en 28 Diciembre, 2013, 00:01:42 am

Título: ¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: cheve en 28 Diciembre, 2013, 00:01:42 am
En fin, la encuesta está clara...

Desde hace varias semanas, un grupo numeroso de forofos venimos dándole vueltas a la idea de convertir la Media Maratón por la Naturaleza de FFDR en una ultratrail de 150 km... ampliable a 200km, por si alguien se queda con ganas.

El tema es que ya que tenemos que ir hasta Ávila, al menos aprovechamos bien el finde.

Hemos hablado ya con la Federación de Homologadores de Montaña de Castilla Y León (Fehomoncale) y nos han confirmado que si hacemos cinco veces el actual recorrido y subimos dos veces al Almazor (el pico más alto de Gredos) nos salen más o menos los 150 km....

Nos salen unos 22.000 metros de desnivel positivo... una prueba, por tanto, accesible también para los principiantes en esto de la montaña. En realidad, como véis, es poco más que una media maratón vertical.

El asunto de las cinco vueltas, además, facilitaría que las familias de los corredores se sintieran más partícipes, pues nos verían pasar varias veces durante el fin de semana. Y así, se apaciguan las habituales críticas de que no les hacemos caso.

Además, son ya varias las esposas y maridos de ffdr que se han ofrecido a ayudar en los avituallamientos. La idea es hacer una gran paella en el Almanzor para las familias y que los corredores vayan picando según pasen.... que si un langostino, que si un mejilloncito...

Todavía hay gran debate sobre si la paella sería de carne, de pescado o mixta... La Federación de Deportes de Montaña, consultada sobre este particular, se decanta más por la fideguá, pero su decisión no es vinculante.
Eso sí, las cabezas de las gambas no se pueden tirar al campo, que es una zona protegida

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de Castilla Y León nos ha conrfirmado que no hay problema con lo de la paella en el pico, pero que no se puede hacer fuego, por lo que habría que subir varias bombonas de butano. Hemos pensado que, para igualar la prueba, los tres primeros en cabeza se encarguen de subir las bombonas a la carrera, además de la paellera. Así, la prueba se nivelaría mucho.


La prueba, además, contaría con distancias menores para los peques. Estamos pensando en una Chiqui Maratón de Gredos con 6.000 metros de desnivel para los alevines... y una ultra de 75k para los más mayores. Eso sí, en ambas pruebas pondríamos un castillo hinchable en el Almanzor en lugar de los consabidos avituallamientos.

Como véis nos quedan algunos detalles por cerrar, pero la idea va adelante.
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: runningbox en 28 Diciembre, 2013, 00:16:11 am
 :)))  Esa carrera la quiero correr mejor 200 km que 150 que el paraje lo merece , Mañana empiezo a prepararla  :drinks: :)))
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: SHURA en 28 Diciembre, 2013, 00:17:21 am
Tú da ideas >:D>:D>:D>:D>:D

Enviado desde mi C1905 usando Tapatalk 2

Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Chusso en 28 Diciembre, 2013, 00:33:19 am
Por fín los organizadores han pensado en nosotros.

La idea es fantástica ya que a alguno de nosotros el correr dos horas y pico del año padado se nos hicieron cortas con los paisajes tan estupendos de la zona.

Lo de la paella un "puntazo". Se nota las ganas de agradar a los corredores por parte de la organización.

De hecho me ha llegado algún comentario de que los fabricantes de cerveza de la zona están estudiando la manera de subir la cerveza hasta el sitio del avituallamiento de paella. En principio estáb estudiando la manera para que los corredores suban su propio bidón para poderlo rellenar sin arrojar los envases en la zona protegida.

Bueno, uno que está deseando que llegue la IV Ultra Trail de la Naturaleza de Hoyos del Espino.





El Chusso Team. La próxima Maratón será .... BARCELONA
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Vercetti87 en 28 Diciembre, 2013, 00:50:53 am
Bueno, y quién la haga le ponemos una camiseta o un cortavientos de FFDR en la bolsa del corredor, ¿no? xD.
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: SANTA CLAUS en 28 Diciembre, 2013, 00:58:48 am
Buenas noches.

Desde CARRERASPOPULARES.C@M queremos agradecer un año más a la organización (Al Excelentísimo Ayuntamieno de Hoyos del Espino en colaboración con Forofos del Running) la confianza depositada en nosotros en la gestión de las inscripciones.

Tal y como comentais queriamos puntualizar que según las indicaciones recibidas por los organizadores, el corredos se podrá apuntar a una de las cinco distancias que va a haber en esta carrera y que son 30 km, 50 km, 100 km, 150 kms y 200 kms.

Desde estás lineas agradecer a los organizadores el esfuerzo por organizar esta carrera que será un referente Nacional.

Según indicaciones las inscripciones se abriran en breve para esta carrera que se celebrará en las primeras semanas del mes de Junio.

Un saludo y felices Fiestas.
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: charly en 28 Diciembre, 2013, 01:20:08 am
Por fin una carrera que piensa en el corredor popular!!!!
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: obispo en 28 Diciembre, 2013, 01:25:00 am
No me hagais la puneta y menos competencia!! Jolines!!  La paella la llevo yo o la hago in situ...la aporto gratis!!
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Vercetti87 en 28 Diciembre, 2013, 01:31:10 am
Ie, quién no haga la carrera se queda sin la camiseta del 2014, que quede claro.   :sarcastic: :sarcastic:
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: BACKSTAGERUNNER en 28 Diciembre, 2013, 04:02:21 am
Os puedo adelantar además que, ya que serán muchad horas de carrera y qur hay que animar el cotarro a tope para que los corredores (y el público) no se vengan abajo, este año tendré una estupenda ayuda en las labores de speaker y animacion musical de la carrera. Me turnaré en ese puesto con reconocidos locutores y djs de la talla de Pepe Domingo Castaño, Fernandisco, El Pirata o Hector del Mar. Además, estamos cerrando los permisos necesarios para que varias bandas de musica amenicen los pasos y al público en el avituallamiento del Almanzor. Ya han mostrado su disposición para parricipar Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón o Los Chunguitos, entre otros. Seguiremos informando!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Bounce en 28 Diciembre, 2013, 07:13:27 am
Joder, pues cojonudo...... a mi como se me quedaba corto el asunto ya habia pensado en hacer un bonus antes de la carrera yendo corriendo desde Madrid y de esta forma me lo ahorro :)))
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: mrpatata en 28 Diciembre, 2013, 07:39:28 am
Que bien, además así podré correr desnudo porque habrá una categoría especial para ello. Ya era hora.
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Calducho en 28 Diciembre, 2013, 09:29:35 am
Pues este año me la pierdo, chic@s.

Me gusta un montón la idea y se adapta a mis planes a la perfección. El problema es que cuando me hice la prueba de esfuerzo en La Finca, en el apartado observaciones me pone expresamente: "No es aconsejable subir bombonas de butano a las costillas a alturas superiores a 2.000 metros".

La única opción sería que se hiciera la paella en la plataforma.

De todos modos, allí estaré para echar una mano en los avituallamientos o en el grifo de whisky con coca-cola que se quiere montar.

Ya estoy deseando que llegue el día.  :party:
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Admin en 28 Diciembre, 2013, 10:18:39 am
Como decían por ahí arriba ... no deis ideas   :D
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Alberto Canal en 28 Diciembre, 2013, 10:41:43 am
aqui en SAN JUAN DE DIOS todavia quedan plazas por si alguno quiere ingresar ,pero vamos yo voy este año otra vez a la media de los ffdr :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))) :))) :)))
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: brad en 28 Diciembre, 2013, 10:52:07 am
yo ya e dado mi voto a la de 200, eso si alopoia total, que a partir del km 150 no se como me van a responder las patas  :bienhecho:
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Berne en 28 Diciembre, 2013, 11:13:43 am
Yo propongo hacer un PRE. Como algunos seguro que estan preparando otras trails igual les viene bien hacer una tiradita previa y ahorrarse el viaje de ida, para los interesados, yo había pensado salir de plaza castilla la tarde anterior a eso de las 17.00

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: jules en 28 Diciembre, 2013, 11:18:41 am
Feliz día
 :diablo: :diablo: :diabl
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: danilomo en 28 Diciembre, 2013, 11:56:26 am
Cuando salen las inscripciones?


Como me gusta el Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1) este del iphone
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Sunday en 28 Diciembre, 2013, 12:35:49 pm
200, 200...está claro....

 :beach:
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: NACHO_COOPER en 28 Diciembre, 2013, 15:37:32 pm
Yo propongo hacer un PRE. Como algunos seguro que estan preparando otras trails igual les viene bien hacer una tiradita previa y ahorrarse el viaje de ida, para los interesados, yo había pensado salir de plaza castilla la tarde anterior a eso de las 17.00

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Berne, si no sigo en Dubai para entonces lo alargo desde Alcobendas. Quien sale conmigo a las 15.30?
Llevo dátiles cortesía de mi estancia allá lejos!!
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: danilomo en 28 Diciembre, 2013, 16:50:33 pm
Creo que este año suspenden el Gran Trail de Peñalara debido a que la gente esta suspendiendo las inscripciones para apuntarse a la ultra del foro


Como me gusta el Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1) este del iphone
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: SUPERPROPER en 28 Diciembre, 2013, 17:23:49 pm
Estoy tuneando el carrito de la compra con ruedas de tacos para el tema hidratación,sobre el tema de correrla en bolas, ¿La mochila cuenta como prenda? ¿Que dice el reglamento? bueno ya irán informando, 200km esta bien, mas no porque a los que esperan se les hace un poco pesado y seguro que acaban borrachos sin esperar a que terminemos, que nos conocemos...


Chusso TEAM a por la próxima

Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Candeledagirl en 28 Diciembre, 2013, 18:07:31 pm
Entonces que me quede claro , aparte del bidon sera obligatorio llevar cada corredor su plato y cubiertos o los pone la organizacion?

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Amadablam en 28 Diciembre, 2013, 19:01:55 pm
Por alusiones, como parte de la organización, se comunica que el recorrido elegido es de 175 km, ah y no hay paella, lo sustituimos por cocido montañés que es mas propio

OOLA
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: elliot ness en 28 Diciembre, 2013, 19:38:10 pm
Buenas .

Yo me apunto me da igual la distancia,seguro que la mitad nos perdemos y terminaremos haciendo más kms de los estipulados.

Según me ha comunicado directamente la organización, como esta iniciativa esta gustando, esta noche a partir de las 0h se empezara a recoger preinscripciones para el sorteo de dorsales, pues la comunidad de Castilla y Leon no da permiso para más de 100 dorsales.

Un saludo.



 
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Maera en 28 Diciembre, 2013, 21:32:27 pm
Ojo que estas armas las carga el diablo.
No seais exagerados con lo de 200 km. Yo creo que con 175 ya vamos bien. ¿ No?
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: potro en 28 Diciembre, 2013, 21:37:57 pm
Ostissssss¡¡¡¡ no habia visto este hilo,   pues......¡¡¡la va correr el padre de Domingo Ortega!!!!!!! :))) :))) :))) :))) :)))
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: srg en 29 Diciembre, 2013, 16:50:48 pm
HOLAAAA,soy Domingo Ortega y dice mi padre que le digais cuando y la hora y en que bar se hace el post y el pre,pero lo que mas le importa son los ritmos ,dice que  a 2´30¨x km le vale y luego si tiene que apretar pues nada,se aprieta :lazy:
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: joanvato en 29 Diciembre, 2013, 23:46:22 pm
Veo este hilo ahora.

Hoy he estado en la plataforma de Gredos, y que poca nieve tiene.

Creo que os ha faltado lo fundamental:

Cambiar la fecha a primeros de febrero, porque en verano no tiene dificultad alguna.
Y lo que más tirón tendrá entre los FFDR, ya que correr en bolas cortará a más de uno, es que se corra descalzo. El ahorro en zapatillas es básico en tiempos de crisis.

Con esto, pasamos de las 5.000 inscripciones.

Si no tuviera fecha del 28, hasta me lo habría creido, porque según están las cabezas de este foro...  :D
Título: Re:¿CONVERTIMOS LA MEDIA DE FFDR EN UNA ULTRATRAIL DE 150KM?
Publicado por: Mat en 30 Diciembre, 2013, 00:31:39 am

Si no tuviera fecha del 28, hasta me lo habría creido

¿Pero es que acaso no es verdad?

enviado desde mi SGII