adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 99
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 142669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Abril, 2018, 18:50:42 pm
Respuesta #256
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
buenas tardes, pues eso que el domingo finalice mi 5 maraton de madrid , la nuestra, la que me hace sufrir mas pero la que mas me emociona y a la que jamas la traicionare mientras este pobre diablo pueda seguir moviendo las piernas, mi tiempo 4, 50 soy un corredor que no doy mucho mas de si, o si, tampoco lo busco rondo los 4, 30 de media y ya van 13 maratones , esta vez al toro lo vi de lejos y me siento muy orgulloso de haber corrido del primer al ultimo metro , evidentemente sufriendo pero sin detenerme, lo que peor llevo es la humedad y el calor a pesar de las capsulas de sales, los geles el agua en cada avituallamiento y isotonico cuando tocaba en el km 18 el pantalon estaba blanco de sal y mi experiencia me dijo que a pesar de que no notaba el cuerpo pesado si no salia vivo de la avda de valladolid no pasaria de la cdc, asi que modo ahorro y a pasar tramos , fui pasando kms y lo que iba viendo alrededor no me gustaba nada , pedro y kike primero , luego julito lo iban dejando por el camino, ademas a pesar de mi ritmo no me superaron demasiados forofos que normalmente sobre el 30 suelen superarme asi que sabia que esto era general , un subidon siempre que veia a algun forofo, recuerdo un buen rato con jose sevilla que para mi fue importante, y mi runni, older, juanillo, mi peque con eva y la llegada a meta llorando por los que ya no estan y sobretodo por mi madre que fallecio hace hoy 20 dias , y poco mas que contaros que seguire haciendo maratones hasta que deje de correr, proxima parada munich si dios quiere, abrazos y besos a todos, y para despedirme esta la dedico especialmente a mi amigo grillo que lo esta pasando mal el pobre, tronk te espero en las pistas en breve, las maratones son como la vida tendras malos momentos pero vivir mola y debemos continuar¡¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
26 Abril, 2018, 09:33:16 am
Respuesta #257
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡Eres enorme Juan!!!

Un tío de los pies a la cabeza, un abrazo grandísimo para ti o toda tu familia.

El detalle con Dani ya te sube a los altares, como te dije por ahí, ganas de acompañarte un porrón de kms donde sea (pero todos no que son muchos) :)))

Lo dicho, un abrazo muy fuerte.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
26 Abril, 2018, 11:50:35 am
Respuesta #258
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Buenas, que grande sois coño!!!
Yo corrí la media distancia, y tras una preparación defectuosa el día anterior nada de alcohol ni fritos, agua y pasta...
Salida con el objetivo de terminar la carrera de la mejor forma posible. Subiendo genial hasta la zona de las torres donde he de bajar un poco el ritmo  para afrontar la bajada de Bravo Murillo, con un puntito más decido apretar para subir a Francisco Silvera, siendo imposible pues hay aún mucha gente, donde toca aguantar y seguir.
La subida de Odonell no se hace tan pesada como creia, pero el calor, el ritmo alto de salida hace que la pierna izquierda vaya resintiéndose y toca bajar ritmo drasticamente y empezar a caminar, la bajada por Maria de Molina hace recuperar un poco el ritmo tanto que decido subir la cuesta hacia embajada americana bien, pero la pierna ahora se tensa tanto que el gemelo no cumple su función. Parado toca estirar y caminar hasta que sale toda la tensión, separarnos de los corredores de maraton hace subir un poquito el ritmo, solo queda una bajada en colon y volver a serrano para volar.
Aquí viene lo frustante, puesto en modo recuperación pues la pierna no duele, casi bajo el ritmo a 4:40 y un corredor que iba delante decide hacer un giro a la izquierda, sin saber por que , sin necesidad alguna... por lo cual el frenazo que tuve que dar con la pierna izquierda hace que el gemelo de dicha pierna se convulsione, se suba, se mueva con dolor...
Imposible poder seguir corriendo casi llego andando a puerta de Alcala y desde aqui a trote cochinero hasta la meta para hacer un total de 2h06. Lo mejor que después de casi medio año entro en meta de una carrera sonriendo que es lo mejor de toda la carrera.
Circuito de la media maraton para volar, y el proximo año bajar a la distancia de 10k!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
26 Abril, 2018, 18:02:55 pm
Respuesta #259
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
...ademas a pesar de mi ritmo no me superaron demasiados forofos que normalmente sobre el 30 suelen superarme asi que sabia que esto era general ,
Es que mira que lo pase mal.... no ocnseguí cogerte
26 Abril, 2018, 21:49:05 pm
Respuesta #260
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Buenas crónicas he leído compañeros, enhorabuena a todos por esa carrera, tanto a los que se les dio bien como a los que se les dio algo peor.
Aquí os dejo mi ladrillaco de lo que viví el domingo en el maratón

 Crónica Maratón Madrid 2018
Sé que no es lo más recomendable correr un maratón en el plazo de 2 meses, tras hacer Kyoto en febrero, no tenía en mente ningún maratón más hasta el de Valencia en diciembre, pero las cosas cambiaron en el momento en el que decido apuntarme al 10k de Madrid y no quedaban plazas. Tras unos días veo que en los entrenos vuelvo a disfrutar un montón y que el cuerpo me pide volver a correr y las ganas que tengo de volver a correr en Madrid, hacen el resto. Desde mi debut, allá por el año 2012 no había corrido el maratón de mi ciudad, sí la media un par de veces y ayudando a algún amigo en otros. Llegamos al día 23 de marzo y decido ejecutar la inscripción al maratón, queda un mes nada más, así que tengo que prepararme un plan express para supercompesar el maratón de Kyoto. Decido meter 2 tiradas largas y las 2 últimas semanas, hacer el Medio Maratón de Madrid y la semana anterior el Medio Maratón de Segovia, en el que íbamos la mayoría de los miembros de Maratonianos de Leganés. Tengo claro que no voy a ir a buscar ninguna marca especial en Madrid, simplemente intentaré traerme un sub 3, pero en los entrenos los ritmos de entre 3’50 y 4’ salen con mucha comodidad y con un pulso bastante bajo, así que veo que a lo mejor me puedo plantear andar en torno a 2h50’ y ese es el objetivo que me marco definitivamente tras correr la Media Maratón de Madrid algo por debajo de 1h20’ y con una comodidad que me asombra. El último test que confirma mi buen estado de forma es Segovia, una media bastante dura, sé que no voy a ir a tope, una semana antes del maratón ni siquiera es recomendable correr una media, pero tras un comienzo muy tranquilo, voy sintiéndome muy bien, no voy forzando, pero en las subidas voy disfrutando muchísimo y al final acabo en 1h23’. El trabajo está hecho y la semana del maratón me gusta ser muy conservador.
Tras esta pequeña introducción, llegamos al día 22 de abril, día grande para Madrid. Me levanto bastante temprano, antes de que sonase el despertador que tenía previsto para las 5h45’, me gusta desayunar siempre 3h antes de un maratón y luego descansar un ratito. Noto ese cosquilleo en el estómago que se tiene antes de las grandes carreras, bien, me gusta esa sensación, eso significa que la ilusión que tengo por correr este maratón está presente. Decido irme pronto al tren, antes de lo previsto, pero me apetece ya salir de casa y acercarme pronto al ambiente pre-carrera. Llego temprano a Atocha, sobre las 7’10 con mi prima Yoli con la que he coincidido en la estación de Leganés, ella va a hacer el 10k.
Yo me bajo en Atocha y ella sigue hasta Recoletos. Algo no va bien y tengo que salir corriendo al baño, menos mal que llevaba algo de dinero suelto. Ya más tranquilo y con los deberes hecho decido dar el paseo por la recta de meta, que la están preparando y visualizar mí llegada unas pocas horas más tarde. Decido ir lo antes posible al ropero a dejar las cosas, ya que la temperatura es bastante agradable y no hace nada de frío para ser antes de las 8h, mala señal esa. Allí coincido ya con José Atlético, que sé que puede tener un objetivo muy parecido al mío de rondar las 2h50’. Nos dirigimos a la foto de grupo que era en Colón, y allí subidón de energía al ver a tanto forofo junto. Tras un rato de posado por aquí y por allá y de conversaciones con unos y con otros, nos vamos dirigiendo a los cajones. Vamos un buen grupo y según se van metiendo a los cajones los compis, nos vamos despidiendo, chocamos manos, nos deseamos suerte, así en cada cajón hasta que llegamos José y yo al nuestro que es el 1. Es un privilegio poder estar ahí tan adelante y ver a las bestias de Kenia y Etiopía tan de cerca. En el cajón coincidimos con Homer y Lebreros que van a hacer la media. Seguimos charlando tranquilamente, pero según va acercándose la hora, cada vez menos, esos nervios que te recorren antes de una salida, el día que no los note, sé que no será buena señal.
Vemos salir la carrera élite, algo que no me gusta, ya que creo que desluce el maratón.
A los 5’ nos toca, estamos colocados bien, ni muy adelante ni muy atrás del cajón, para evitar posibles tentaciones de salir demasiado rápido.
He puesto el reloj en parciales de 3kms, mi intención es correr por sensaciones, sin apenas mirar el reloj y voy sin la banda del pulsómetro. De salida tenemos unos 16º y un 55% de humedad, buenas condiciones para mí si se quedase así durante toda la carrera. Todavía me estoy acordando de los 2º de Kyoto en la salida y la sensación térmica que era aún más baja y que no pude entrar en calor en toda la carrera, parece que eso aquí no va a pasar hoy. Tampoco son los brutales 26º de salida en Boston del año pasado que tanto daño hicieron en la segunda parte de carrera.
Al lío, salida bastante limpia, comparto los 2 primeros kms aproximadamente con Jose, me ve muy suelto y me dice que tire, a lo que le contesto que voy a seguir a ese ritmo hasta que lleguemos a las 4 torres, pero poco a poco voy yendo hacia delante, sin subir el ritmo pero sin relajarme, paso a Homer sobre el 2-3, y sigo con mi ritmo y a lo mío, no muy lejos veo a Jose el Pollero, que sé que tendrá también un ritmo parecido al mío, compartimos un rato de carrera y hablamos de que andar sobre 2h50’ estaría bien, pero sigo con mi ritmo y me marcho unos metros hacia delante.
Hemos salvado bien la primera parte de subida y ahora toca correr un poquito en la zona favorable, conociendo como es Madrid, es buen momento de ir arañando segundos que luego pueden venir muy bien, pero sin volverse loco ni cambiar el ritmo bruscamente, simplemente con la inercia del terreno favorable. El tramo de bajada de Bravo Murillo es una gozada, acostumbrado a hacerlo casi siempre al revés, aquí pongo velocidad de crucero, no voy en ningún grupo, voy de uno a otro, pero sigo con mi ritmo, este tramo del 6 al 9 es el que más rápido hago de la carrera, es una bajada no muy pronunciada que te permite correr fácil, de las bajadas empinadas ya hablaremos, porque para eso soy torpe, torpe. Me voy fijando en las bandas que amenizan el recorrido, la de Cuatro Caminos no suena mal. Seguimos con terreno algo favorable, aunque ya se va igualando la cosa, como he dicho antes no voy pendiente del garmin, cuando pita veo los parciales de refilón y siempre andan algo por debajo de 12’. Uno de los momentos que más me gusta de Madrid es el paso por el puente de Raimundo Fernández Villaverde, allí la gente hace un pasillo y los ánimos son de los que te ponen los pelos como escarpias.  Llegamos a República Argentina y allí está la banda de música que más me gusto de todas, seguimos por la zona de toboganes, Joaquín Costa, Francisco Silvela, y por Manuel Becerra creo que estaban allí, recibo los ánimos de Pablo y Fer. En este tramo voy corriendo detrás de un Colombiano que no para de saltar y arengar al público en cada esquina, madre mía que energía. Zona O’donnell, zona trampa, no conocía muy bien este tramo y la verdad que es un "palabra censurada" llano que enlaza con la subida de 1km aproximadamente de Velázquez. Aquí voy acompañado por un chaval de la media que me pregunta cómo es lo que le queda, le dijo que esa subida y luego terreno muy favorable para volar. Yo no he perdido el ritmo y sigo manteniendo unos parciales muy regulares aunque el terreno pique algo para arriba. Por aquí al final de la subida creo que era donde estaba el grupo de animación Forofo con la gran pancarta que se curraron, encabezado por Runni, Older y Juanillo, que alegría, aunque recorro unos metros de más y me cambio de lado a lado de la calzada me acerco a chocar manos y a agradecer el apoyo, menudo subidón me ha dado verlos allí. Por las fotos tomadas en ese punto veo que a unos metros me sigue un grupo bastante amplio de gente, con el que luego compartí gran parte del segundo tramo de carrera, pero ya llegaremos a eso. Al poco, creo que antes de que se separase la media del maratón, está el grupo de animación de A tu Ritmo, encabezado por el gran Luis Blanco, buenos ánimos estaban dando y más subidón de adrenalina. No he comentado hasta ahora, pero estoy bebiendo en todos los avituallamientos, agua siempre y en algunos algo de isotónica. El agua en botellitas pequeñas facilita la labor y hace que bebas con más tranquilidad. La temperatura va subiendo y  hay que prepararse para lo que viene, he tomado el primer gel con 1km de retraso, pensaba que estaba en el 18 y era el 19, no hay mal que por bien no venga. No sé exactamente por donde, pero también recibo los ánimos de Salva y del Niño. Seguimos ya sólo los participantes del maratón, voy sólo pero a pocos metros del colombiano saltarín y otro chico que parece que se entienden. Nos vamos acercando a la media, en la zona de San Bernardo conecto con ellos, pero a la salida de Gran Vía y viendo esa pequeña subidita y los ánimos de la gente entre los que veo a Juan Carlo y a Peitavi de Maratonianos hacen que los deje atrás, he conectado con otro corredor justo al pasar el arco de la media, me extraña que el reloj está en 1h 28’ aproximadamente , le pregunto al chico que acabo de alcanzar y me dice que no, que eso es desde la salida élite, que hemos pasado en 1h23’ aproximadamente. Estamos en la zona que más me gusta de Madrid, Gran Vía, Preciados nos llevan hacia la multitud acumulada en Sol, allí el griterío es ensordecedor, está parte me recuerda alguna zona del maratón de Boston, pero hoy no llevo móvil y no voy grabando nada, hoy sólo voy concentrado en correr por sensaciones y en disfrutar. Entre el gentío recibo los ánimos de Chelo, prácticamente en el km0. Enfilamos la Calle Mayor, al final veo a Felix y Monty, no me han visto así que me acerco a ellos al grito de ¡Maratonianos de Leganés! Palacio Real, mucho Japonés fotografiando y animando, lo agradezco con unos cuantos arigatos y vienen memorias del reciente viaje por tierras niponas.
Llegamos a una de las zonas más pestosas para mí de la maratón, zona Ferraz, bajada parque del Oeste y Avenida de Valladolid. La buena noticia es que Ferraz ya no marca el medio maratón, estamos en el 24 y en la subida voy adelantando a algunos corredores, sigo con mi ritmo, pero voy sólo, ahora estoy bajando el parque, bajada a la que siempre tengo mucho respeto por su inclinación y por mi torpeza en esta clase de bajadas, voy con ganas de ir al baño, pero como pare lo mismo estropeo las sensaciones que llevo. Empiezo a escuchar muchas pisadas de cerca, giro y no muy lejos viene un grupo bastante amplio, 10-12 corredores, lo que gano subiendo lo pierdo bajando, porque se me van echando encima, giramos por el puente de los franceses hacía Avenida de Valladolid, odiosa como siempre, al poco decido relajar y esperar a que me coja el grupo, que es bastante rápido, allí me acoplo en la mitad y me dejo llevar en compañía, me gusta el ritmo que llevan, no es más rápido del que llevaba y correr en grupo ayuda a ahorrar alguna que otra energía necesaria para el final de carrera. Este es el grupo que ya venía por detrás en el 16. Aquí voy a tener buenos compañeros de viaje, Iñigo de Vitoria y el gran Marcos de Adidas Runners, entre otros. En Príncipe Pio escucho los ánimos de Alberto, con el que tuve el honor de compartir la parte final del Medio Maratón de Madrid hace 2 semanas, buen equipo hicimos allí junto con Sonia. Lo bueno que tienen las carreras es la solidaridad entre la mayoría de corredores y en casi todos encuentras grandes personas como ellos y como los que he encontrado hoy. Voy notando el calor así que preparo la capsula de sales que llevo para tomar en el avituallamiento del Puente del Rey. Llegamos con el grupeto a la Casa de Campo, pero noto algo raro, acabo de beber y al km ya tengo sed de nuevo, no le doy más vueltas porque al rato se produce el momento del maratón para mí, allí en plena Casa de Campo me ven venir Carlosrunner, Isma el Vago y Pocorunner, megáfono en mano y me ponen el himno del Leganés, durante un rato cantamos eso del Leganés, el Leganés ha jugado con mucha fe, me acerco a chocar manos, pero al rato estos sinvergüenzas me gritan que no sudo la camiseta, ante la risa de los componentes del grupeto y de las miradas de algunos, me veo obligado a tirar del grupo durante un rato. Voy pensando en el avituallamiento siguiente, no tiene que faltar mucho, aquí vivo uno de los peores momentos de la carrera, tras el avituallamiento del 30 me descuelgo un poco del grupo, pienso que bueno, no pasa nada, pongo mi ritmo y para adelante, la cabeza empieza a pensar en plan vago, nada, 1h23 por la media, con que hagas 1h30 la segunda parte, tienes un tiempazo de lujo. Pero hoy toca dejar de pertenecer a Vagueemos por un rato, con la ayuda de un chico que iba acompañando a alguien del grupo, al final no te pude agradecer ese gesto, conecto con el grupo en poco menos de 1km, como dice la canción he muerto y he resucitado, porque ahora las sensaciones son totalmente opuestas, piernas frescas, concentración a tope y antes de llegar a la cuesta de Lago ya estoy encabezando el grupo y tirando para adelante en la subida, tanto que me voy unos metros por delante. Allí recibo los ánimos de Niebla y de Josito, Niebla como siempre llamándome flojo, que voy muy despacio, que me la voy tocando a 4’ por km, al final los del grupo van a pensar que soy un vago. Al empezar la bajada de la Avenida de Portugal ya me vuelve a coger el grupo, pero pienso, hemos salido de la Casa de Campo vivos, km 34, y la cosa va muy bien, salvo por el calor y el polen que hay en el ambiente todo va muy muy bien, los parciales siguen siendo milimétricos, todos algo por debajo de 4’ km. Aprovecho la zona de la Ermita del Santo para tomar mi segundo y último gel. Situación difícil de carrera 2, en el avituallamiento del Puente de San Isidro, a parte del agua, decido coger una botella de isotónico entera que me ofrecen en uno de los puestos, aquí tengo un momento keniata, me despisto y no soy capaz de cogerlo a la primera, he apurado tanto que no hay más voluntarios ya, reculo un poco y lo cojo, el miedo a la deshidratación por el calor hace que tenga que beber un poco de isotónico, en la bajada hacia Virgen del Puerto y en la misma calle, voy algo descolgado, no ayuda ver en una parada de autobús 26º, el grupo ha ido perdiendo unidades, pero por lo menos quedan 6-7, aquí es Marcos el que está tirando para volver a unirnos al grupo, con su ayuda lo conseguimos antes de llegar a la calle Segovia, parece que la situación complicada número 2 se ha resuelto. Como cada vez que veo una cuesta tiró hacia delante para que no decaiga el ritmo y pongo el grupo en fila india, sé que esta parte es la que se hace más dura del maratón, la acumulación de kms, el calor, el terreno ligeramente inclinado y el cansancio hacen que el parcial del 36 al 39 sea el más lento de la carrera, pero sin irse tampoco mucho tiempo. Aquí ya se ven muchas caras de sufrimiento entre los que quedamos del grupo, Iñigo me pregunta por cómo es lo que queda y le digo que todo pica un poco para arriba. Sobre el 40 vuelvo a ver al grupo de animación Forofo, sois muy grandes Runni, Older y Juanillo, aunque ya cuesta les saludo de nuevo. Un poco más adelante recibo los ánimos de mi entrenador en Maratonianos de Leganés Chuvieco que dice que aguantemos el grupo y de Ali. Creo que también está Runingbox por esa zona, pero le he visto también animando y sacando fotos en otros puntos y el padre de Manu, al que me encuentro muchas tardes cuando entreno por el barrio, que también estuvo en varios puntos. En Ronda de Valencia ya nos hemos quedado 4, Iñigo se descuelga y se quedan otros 2 corredores con Marcos y conmigo que se ponen como objetivo coger a 2 corredores que van por delante, uno de ellos es mi amigo Jose de Alcorcón, que quería hacer sobre 2h45’. Sobre el 41 están Saúl y Saulito animando con la bandera del club, y al rato el gran JVGM haciendo labores de fotógrafos, que grandes todos ellos, a Martínez también lo veo por esa zona, lo que necesitaba para ir acabando, buenos ánimos, creo que Marcos me comenta algo como que le está costando aguantar, pero ya le digo que tenemos que llegar juntos, que es 1km lo que queda y vamos juntos y adelantamos al corredor que va detrás de Jose al encarar la gran recta de meta y al propio Jose a unos 300m del final, le ánimo a venir con nosotros, me dice que va muerto, y su cara lo dice todo, así que con todo ya tiramos Marcos y yo, le voy animando, diciendo que ya lo tenemos hecho, vamos celebrando la llegada ya, pero cuando soy consciente del reloj, está en 2h46’ largos, no me lo puedo creer, llegamos, estamos llegando, nos cogemos las manos para levantar los brazos al llegar a meta, y ahí tenemos nuestra foto de finishers en 2h47’16’, nos abrazamos, pero le pierdo la pista a Marcos, ya que me quedo esperando a Jose, a los pocos segundos entra, me cuenta que desde la Casa de Campo lo ha pasado muy mal. Al rato llega Iñigo, también por debajo de 2h48’ también, nos abrazamos y me comenta que tengo que ir a Vitoria, que no tiene nada que ver con esto que es muy llanita y se puede correr muy rápido. Recogemos el avituallamiento final, bastante pobre bajo mi punto de vista, me despido de Iñigo y voy a por las cosas al ropero, allí me encuentro con Raúl, que está exultante tras haber acabado en 2h42’ y pico su segundo maratón, y encima con la dureza y el día que ha salido hoy en Madrid. Me quedo un rato esperando a ver si llega Jose Atletico, no tarda mucho, 2h52’ es un superclase, comentamos la jugada y me comenta que se tiene que marchar rápido.
Las sensaciones tras acabar son muy buenas, muscularmente me encuentro muy bien, no me duele nada, lo único que tengo los pies cocidos, así que me siento en la mediana de la Castellana y me descalzo un rato mientras repongo fuerzas, en esos momentos llega una chica irlandesa con no muy buena cara, se sienta a mi lado y me dice que ha sufrido un golpe de calor y que ha sido atendida unos 15’ por el Samur, ha corrido la media, dice que no está acostumbrada a estas temperaturas y que lo ha pasado muy mal, tras un rato de charla llegan más compañeras suyas y nos despedimos. También veo a Patxi y me comenta que no ha podido ser que ha tenido que parar por Príncipe Pío, es una decisión difícil pero inteligente, muchos ánimos también a Jules, Kike y Skivo que tampoco pudieron acabar. Al rato veo a Gav y decidimos poner rumbo al bar del post, para hacer un post maratón casi infinito, hasta que la tarde se hizo noche.
Las valoraciones en general sobre el Maratón de Madrid son positivas, me ha parecido mejor que el que corrí en 2012, sobre todo en el tema de avituallamientos  en carrera y ropero. Otro punto muy a favor en Madrid es la atención al corredor en carrera, en muy pocos sitios he visto patinadores con réflex y otras cosas para atender a los corredores en caso necesario. En cuanto a animación creo que también ha dado un salto grande, aunque la ventaja de correr en Madrid hace que mucha gente te conozca y te anime con más fuerza, por eso agradecer a todos y todas los que estuvieron animando en carrera, sin esos ánimos todo hubiese sido más difícil. Y sobre todo los voluntarios, esos ánimos que te dan y esas ganas que le ponen, en especial a los que vi y conozco, el gran Alfonso y el Juli, que me animaron a lo grande cuando me vieron, también a Marengo que estaba en el ropero.
En cuanto algunos aspectos negativos, no me gusta que separan la salida de élite con el resto de los populares, tampoco me gusta que mezclen distancias, a pesar de que yo también he corrido alguna vez la media, es algo que no me acaba de convencer, el avituallamiento final bastante pobre, y la falta de duchas al finalizar la carrera, sobre todo para la gente que viene de fuera, creo que es algo importante.
En cuanto a mi valoración personal de la carrera, estoy más que contento con como la he gestionado, los ritmos han sido muy uniformes y casi doblo el tiempo de la media, con lo difícil que es eso en Madrid. No sabía cómo respondería a correr 2 maratones en 2 meses y la verdad que he respondido muy bien, las sensaciones han sido de las que mejor he tenido en un maratón, además me voy con la alegría de que esas 2h47’16’’ suponen mi mejor marca en suelo español y mi 4ª mejor marca de mis 12 maratones. Al final el ritmo medio ha sido de 3’58’’, exactamente igual que hace 2 meses en Kyoto, pero allí el garmin me marco algo más de distancia.
Muchísimas gracias de verdad, a todos los animadores, a esa gran piña Forofa y a todos los familiares de ellos que te animan en cada km de la carrera y a mis Maratonianos de Leganés, que también estuvieron presentes en muchos puntos. También a los que animaron desde la distancia, con mensajes, llamadas y WhatsApp.
Esté maratón va dedicado en especial a mi padre, que me ha seguido en tantas y tantas carreras, pero por circunstancias no puede ir siguiéndome ahora el sólo a las carreras, todavía recuerdo sus lágrimas en la cara cuando en San Sebastián estuvo de un lado a otro del maratón animándome y me vio entrar en Anoeta, ojalá podamos seguir compartiendo muchas carreras juntos. A mis sobrinos que estuvieron cenando conmigo la noche anterior y son un chute de energía. Y al Sensei y su filosofía de entender este deporte, muchos consejos suyos se te vienen a la mente durante una carrera.
Ahora ha disfrutar de los entrenos y de las carreras que vienen en este tiempo y ya tendremos tiempo para ir planificando mi siguiente objetivo, Maratón de Valencia a principios de diciembre.
28 Abril, 2018, 01:20:15 am
Respuesta #261
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Enhorabuena a todos, ya sea por los logros o por haber estado ahí disfrutándolo. Esos dos jóvenes que no pudieron acabarlo, lo harán pronto en otra o el año que viene en Madrid, de nuevo.

Lo siento mucho Brad, la pérdida es irreparable, no sé dar palabras de consuelo, sólo que tendrás mil cosas buenas que recordar de ella. Del maratón, supongo que igual has de cambiar el chip, porque seguro que puedes hacer mucha mejor marca, aunque ahora se secundario eso. Aúpa ahí, joven.

Y bueno, el que quiera puede saltarse el tocho que viene a continuación.
28 Abril, 2018, 01:37:56 am
Respuesta #262
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Es posible que la suspensión del maratón de Zaragoza beneficiase mayor descanso del isquio. Ese día y el anterior hice elíptica, reservando la marcha, que habría hecho el viernes para ver el estado, hasta el lunes. Y ese lunes fueron 24 km (elíptica por la mañana, marcha por la tarde), en los que volvía a tener molestias sin que el motor fuera al 100% que va en competición. Así que decidido el resto de la semana serían entrenos con elíptica, la mayoría fueron bien, pero para darle calidad, acostumbrar a la marcha y no caer en el aburrimiento del exceso de elíptica, no era lo mejor, pero lo único aceptable de hacer sí era.

No llegué ni de lejos como quería de peso al finde (y eso que a miércoles, no iba mal). Pero es lo que hay, ya no hice nada ni viernes tarde ni sábado. La feria del corredor en viernes fue un gustazo (no se puede perder uno las ferias de los majors españoles), abrazo con contadordekm, café con Juanan (parecía el aeropuerto, por el precio del café) y luego encuentro con muchos amigos, forofos unos cuantos, en especial Calducho, que se apuntó a este maratón por la suspensión de Zaragoza, también María Caballero, jorcan, Edutri, Noemí y más. Hasta Luis Blanco también me hizo entrevistilla en la radio (como a tantos más, muchos forofos) y con el dr Ángel de la Rubia, que me dio cita ineludible para mirar mis pies.

Y lo más espectacular, con Roberto Taradete. Me ha dicho muchas veces que su hijo quiere un autógrafo mío (yo me lo tomo a coña, claro), y que estaba por allí, al poco vuelve, y las risas de alguno, más el tomate que tenía yo por mejillas, en fin divertido, pero por supuesto que se la firmé. Lo mejor que supe, la última vez que firmé algo de autógrafos debió ser sobre el 86 u 87, a causa del basket. Ya para el casi club de fans que tuve luego (siempre por el basket,) mejor lo dejo para otra crónica, Me contó los motivos, pero me da mucha vergüenza para escribirlos aquí, y sobre todo con quienes me comparaba. Gracias Roberto (hablo del hijo, que es el prota de esta estrofa), espero que ganases el partido de basket del domingo, que tu padre no me dijo un ni mu.

Ya me fui al cierre, llevaba por allí desde las 4.
Descanso sábado, como pasta viernes noche y sábado mediodía, posible que demasiada. Pesado por la mañana del domingo (sí, ya sé que el resto del día y de la semana, para muchos también lo soy), voy andando desde casa hasta el guardarropa y luego a la salida. No lo puedo evitar, si no voy con el tiempo justo, no soy yo mismo. Voy con los cascos puestos (escuchando música, no con herraduras). Paso por el Retiro y dan ganas de quedarse a entrenar, no hay casi corredores entrenando, a saber dónde se habrán metido. Tampoco veo ninguno hasta estar a 100 metros del paseo del Prado, luego sí, claro. Llego al guardarropa, por desgracia veo que va a quedar fuera del recinto de corredores, y lejillos de la meta, no me gusta, porque cuanto antes me pongo las chanclas post meta, mucho mejor, además de que no podré coger la bolsa y regresar a los fisios (eso de los puntos de no retorno). Creo que he andado más de meta al guardarropa que de ahí a los cajones de salida. Ya sabe cualquiera que esa respiración que uno lleva, rodeado de todos los demás corredores, recibe un olor especial mientras está siendo toda ella intensa, ante el muy especial evento que nos espera.

Al llegar a los inicios de los cajones está Pablo, la voz cantante del grupo DrinkingRunners, y también Alberto, el tío del megáfono y un montón más, entiendo ahí han debido hacer las fotos del pre ato antes. Hacen foto y sigo, ya con el nervio dentro, de ver cómo está y cómo responderá mi cuerpo. Todavía he llegado antes de lo que pensaba, unos 6-7 minutos antes de la salida al cajón. Ese tramo final es aún más especial todo yo grande, todo yo minúsculo, invitado a un gran acontecimiento, no sé explicarlo, pero diciendo eso, creo que más de uno lo entiende muy bien, por sentir lo mismo. Pensar que en varias horas habrá acabado todo, me deja nostálgico antes de empezar. Y por fin dan la salida, primero suena we will rock you y al final usan una nueva, que no han puesto en ninguna carrera, Highway to hell, sí soy un quejas, ¿qué pasa? Nadie me dará la razón, pero Madrid debería salir con otra canción: https://youtu.be/c3z0Zw4fk4U

Suena Highway to hell y salida, nervios siempre por saber no sólo de lo que soy capaz, sino también si lo soy, cuando llevo 40 metros el pensar en si puedo hacer 42 km se me hace muy difícil mentalmente, me siento muy pequeño, pero concentrado como el resto toca avanzar, siempre muy pegado a la valla y con ojo para no chocar ni ser víctima de choque ajeno. El tramo de castellana hay poco público, pues queda poco espacio para él, hay más al pasar debajo del puente de nuevos ministerios. Esta vez no importa, porque muchos corredores me saludan ya antes de llegar a mi altura, y eso que he escogido meterme en el lateral de la derecha, que puedo molestar menos y voy más ancho. También adelanto a unos cuantos (hay gente que no va ni a 8 min/km en este primer tramo, me sorprende). Jabo, al que me alegra ver en especial, porque sé que ha estado muchos meses lesionado, Capi, Peterburn al que me doy cuenta que retengo en el saludo, y apremio que siga a su ritmo, varios forofos más, Alvaro Pérez, el canario que tiene el reto de hacer 25 maratones este año (creo que lleva 2 menos que yo, de momento). Son muchos (pero que muchos, no hago ni 100 metros seguidos sin ser reconocido o saludado) y constantemente (el “no te pierdes una” es de lo más escuchado), y con un buenrollismo que me hace no comerme el coco por lo lento (pesado) que me veo, aunque he pasado el 2 en algo aceptable, 12m00s (hay que tener en cuenta que hasta el 4 es todo subida), el 4 es 24m40s y me fastidia mucho la moral, creía que las buenas señales eran si bajaba de 29m el km5 y va a estar lejos. El tramo hasta plaza Castilla ha sido una gozada de ánimos por parte de otros corredores.

Una vez pasada plaza Castilla, que está muy llena de público, toca ir y volver a las 4 torres, un tramo llano, pero algo incómodo, pues somos casi 30000 y es estrecho a principio de prueba (más que lo que era la Castellana), algo mejoro el ritmo, aunque de momento el golpe moral del crono me tiene fastidiado, paso ese km 5 (30m29s), vuelta a plaza Castilla, siguen saludándome muchos corredores (y yo a ellos), y eso me alegra el ánimo, es antes de llegar a plaza Castilla el primer avit, el cual me parece muy corto, y con tapón absoluto en las primeras mesas (no me parece que haya muchas, comparando con los otros 3 majors, pues si aquí somos menos en maratón, hasta el 15 somos más que en ninguna de las otras 3 y no parece notarse nada), sé que hay una parte de corredores que lo ven bien, son los más rápidos, que no han vivido esos problemas, pues eran muchos menos los que llegan a esos ritmos a las mesas, y ya no digamos los que paran a repostar, no me imagino a nadie yendo a 3h15m parando para coger y beber y andar allí mismo. Resultado, clara pérdida de tiempo, ya me echo agua por la cabeza en este primer avit porque el calor ya asoma algo (y más que parece que lo hará).

Plaza Castilla a tope también en el segundo, es valor seguro de público, y también la continuación, así que a tirar fuerte en ese giro a derecha, lo hacemos con la moral muy a tope, otra dosis de adrenalina nunca estorba. La bajada por Bravo Murillo siempre me es muy favorable, pero debo estar tan abultado, que tengo la sensación que poco mejoro, eso sí, a la que te has dado cuenta estás ya en el giro para ir a Nuevos Ministerios. Hay público, pero no es como otras zonas (a ver si me cuelo yo, y que al ser tan rápida la bajada no lo veo bien), ahora en el giro estamos estrechos, pero luego a abrirse un poco mejor, como abro a la izquierda, estoy más lejos del público, pero veo como animan a los que pasan cerca y me sienta bien también, hay un grupo de forofos animando a tope (hay varios, y ya me he hecho un lío de cuáles estaban donde), y saludo también, hoy en la mayoría de sitios se les distingue por el cortavientos (ese que yo no pedí, todo por gastar lo menos que pueda ¿rata? ¿cutre? ¿economista de pacotilla? Puede que un poco de todo) .

Llegamos al puente para cruzar Castellana, mítico ya en este maratón, posiblemente una bendición para los que llevan unos ritmos bastante superiores, pues a nosotros nos ralentiza el paso por lo estrecho que es, eso sí es muy grande el público en ese punto, además de no parar de animar, debe ser difícil luego salir de ahí, con el poco espacio que tienen. Pues eso, es un gran momento, pues parecemos muy importantes, está claro que les importamos, sean acompañantes o público sin más los que se han puesto ahí, y muchos llevarán ratazo, desde que pasamos por debajo hace varios km. Se acaba el puente y más forofos, creo que es aquí donde está José Sevilla, que este domingo ha sido como la virgen al Sevilla en las finales de la Uefa, se nos ha aparecido a nosotros multitud de veces (3, pero no son pocas), inmenso, siempre me ve, se nota que los Sevilla lovers tenemos un color especial (no ha sido el único, pero sí al que más he visto). Seguimos esta vez, pues por estos carriles llegaremos hasta O’Donnell, tramo que he hecho andando o en coches, pero nunca compitiendo, imagino que es favorable, sobre todo al final.

Siempre inmenso cada cruce de calles, sobre todo las grandes y glorietas, petados y el público animando, ya empieza uno a ir tramos marchando y tramos en una nube, voy a pedir presupuesto para comprarme otro nombre, que este me lo están gastando. A veces creo que alguien me reconoce de algo, pues hacen cara o comentario sorpresa. Vuelvo a acordarme de un comentario, casi al final de la Castellana entre dos chicos detrás de mí, “es él, es él”  “sí, sí que es él” , y luego me miran ambos al pasarme, lástima no oír el resto, igual era alguna lindeza o al revés, aún se ríen de mí, aunque creo que era por lo bueno, sus comentarios. No he visto varios letreros de km y como no sé la diferencia del crono y mi reloj, no sé cómo de mal voy, lo último fue ver sobre 48m el km 8 que me pareció muy decepcionante teniendo en cuenta que bajábamos esos km. Como en estos tramos mezclamos subidas con bajadas, ver el 59m12s al pasar el km 10 es triste, pero menos. A ver si hasta O’Donnell puedo seguir rebajando del ritmo de 6 minutos. Llegando al km 11 me alcanza otro corredor, ya nos conocemos, nos hicimos foto, no sé si fue en BCN, y como tu Facebook y yo twitter no me la pudo pasar, le digo que si no puede en twitter por el #dorsal32 que el mío JulianIgle11, nombre, apellido y km que pasamos en ese momento, se ríe, pero me temo que la foto la enviará cuando esté ya retirado. También hay forofos al pasar ese puente del 11 (sigo pensando en Jose Sevilla, no creo, debían ser otros, muchos ánimos me dan), imagino quedan algunos forofos en carrera por detrás pocos), supongo que JesúsP o Bounce, al menos uno de ellos seguro me pasa luego.

Al menos estoy haciendo estos km por debajo de 6 minutos, vamos a llegar a Manuel Becerra, visualmente se ve desde lejos, va a estar Ana allí, no seguro donde, pues buscará donde tenga más espacio, y me inmortalizará (bueno, en realidad me hará una foto, más poderes no tiene), antes de llegar creo que está la mujer y peques de Pablo Villalobos animando a todos los que pasamos, más lleno al acercarnos a la plaza, por debajo de 1h17m el 13  (llegué a creer que igual podía pasar en 1h13-14). Mal pero queda mucho que pelear, y aunque llevamos dos avituallamientos, tengo la sensación que faltan puestos, he bebido en ambos, en el tercero más, espero y el segundo gel. Ya bajada para O’Donnell, cuyo primer tramo también se baja y luego empieza a subir algo, también aquí andamos bien de púbico, pero hay gente cabreada, el corte en O’Donnell impide a gente cruzar la calle y como antes no pasaba por aquí, no están acostumbrados, y las personas mayores tienen para un rato (alguno estaba negro, y no es un chiste de razas), giramos en Principe de Vergara y luego a la izquierda, oigo voces detrás, es Noemi, que me saluda y charlamos un poco, creo que es aquí a la vez, que me entero que Gandalf y Pedro han abandonado (me habían saludado cuando me adelantaron en Castellana, creo). Al final Noemí se va hacia adelante, habrá sido casualidad, pero todo el tiempo con ella me han estado saludando corredores (no creo que fuera para presentársela), giro para Velázquez, que sé que subida, pero no cómo de dura.

Km15 1h28m06s bueno, al menos dos minutos de mejora sobre ritmo de 6 min/km. A ver si hasta la media arranco más tiempo, sería estupendo llegar a 4 (iluso), por aquí han de estar los Drinking, no sé si a izquierda o derecha, como voy por la derecha están a la izquierda, ya me los he pasado, tampoco me han visto, pues van a tope animando a todos los que pasan más pegados a ellos, seguro que en el 39 nos vemos. Sí que tiene subidita la calle. Imagino que acabaré perdiendo segundos sobre los 6, procuro apretar igualmente. El gps ni caso, pues ya llevaba desventaja en el km 10, pero luego con el paso de un puente por debajo, fue a peor, sólo miro ritmos y pulsaciones. Llega el avit del 15. Me quedo de piedra, dan gel, pero no son muchas las mesas y a un solo lado. Con lo ancha que es la calle, y todo el mundo taponando el camino por abalanzarse a la primera mesa de agua, y el tapón continúa alguna más, prácticamente voy parado, pues no hay forma de acercarse a las siguientes, cuando te has llevado una (sola) botella de agua, es casi un triunfo, que no puedes saborear, porque entre beber y echarse se acaba enseguida y además hay que recuperar un buen puñado de segundos perdidos en este avit. Parece que los cambios de sitio los han sufrido a peor los avituallamientos (más o menos ok el del 10, pero el 5 mal y el 15 peor). Supongo que los que van a mejores ritmos los habrán sufrido menos, pero nosotros mucho, y más con este calor. Alguno lo pagará más tarde, y tanto (uy! Perdón por el spoiler), ya se ve al final el giro de maría de Molina, en el 17 va a estar Juanma, que en principio irá conmigo, pero quedamos en que si mis ritmos me daban pena se fuera solo hacia adelante.

En María de Molina, justo antes de girar a Serrano, son bastantes los que recortan por López de Hoyos, es un recorte de los que se pueden calificar como ”te has pasado”. No puedo evitar pegar un grito, y triunfa, porque varios corredores que debían ir pensando “vaya geta” les llaman también la atención, alguno recula, y hasta uno me dice que lo siente, que iba detrás de otros y ni se ha dado cuenta (le creo). Otros siguen “oídos sordos” e incluso uno increpa (con dos cojones y 2 km de barba que tenía) como si por el hecho de ser una carrera no va a poder él ir por donde le cuelga de las barbas, seguro que a éste no le da la media maratón metros de más.
En fin, giro y me coloco a la derecha buscando a mi amigo, allí me ve y se pone conmigo, me dice que voy muy bien de tiempo, “y tú muy mal de cálculo” le digo, que apenas debo ir dos minutos por debajo del ritmo de 6 y que no me veo nada espectacular, que voy muy pesado (sin dolores, pero mucho estómago), de momento tendrá que entrar en calor. A los pocos metros está el nuevo grupo de animación, fantásticos, de “corre a tu ritmo” (porgrama de radio, que mencioné de la feria del corredor) con  Luis Blanco y Samanta al frente de los ánimos.  Me saludan y animan y se lo agradezco, dan subidón, no sólo a mí, buena competencia con los Drinking, pues este tipo de competencia no es de disputa, es suma para la carrera y corredores.

Más saludos de otros corredores, ya me pasó Roberto Correbirras, que dice no va muy de allá, por el cuerpo (entiendo que debe ser por lo que dice por lo bebido y comido el día antes), también de otras carreras alguno me pregunta si estaba en este o aquel maratón, la respuesta siempre es sí, salvo uno que me recuerda perfectamente de un trail que nunca he hecho. Llegamos al puente de Rubén Darío y nos separamos de los de la media, esperamos poder ir más cómodos, poco espacio había hasta ahora,, creo que por aquí me Canillas, pero yo no me entero. Hasta llegar a Santa Engracia tampoco sé cómo es Eduardo dato, y me entero, un trozo que me parece bastante vertical, aprieto lo que puedo para ceder pocos segundo ahí. Al menos Santa Engracia no la empezaremos desde abajo. Muy ancha E. Dato, pienso que era ideal para habernos metido un avit. Ya en santa Engracia oímos una voz salvaje que nos llama maricones a grito pelado, es Carmen, que no sabe otra forma de decir ¿cómo vais? También va Ilde. El que cada vez va menos soy yo. No sé si tengo menos fuerzas o qué, ni siquiera me veo con gasolina para rato, aunque es una pasada la de ánimos que recibo, mi moral se va hundiendo bastante por dentro de mí. Pero sigo aguantando, pues queda mucho y no quiero empezar ya a perder una minutada. Llegando arriba oigo voces celestiales que me adulan son Javi el Mapoma embajador y sus amigos (aunque creo que no van todos ahí y no me giro casi, sólo me falta pillar torticolis, ya voy con bastante cuidado para n forzar el isquio izquierdo, que de momento me está respetando, ellos también me regalan el oído), me tienen todos visto, y posiblemente creen que debo ir igual de bien que en Sevilla. Pero se acaba la subida y giro ya con algo de bajada a la izquierda, me hacen coña de cómo me pongo bajando, y procuro intentar ganar todos los segundos posibles, no tardan casi nada en irse por delante sin forzar y alejarse rápidamente, ya falta menos para el 20. Algo más de chocamaning por este tramo (llevo unos cuantos, aunque hay menos que en Rotterdam y sobre todo Dublín). Paso del 20 y me zampo rápido dos botellines de agua entre beber y echarme (no tanto, pero también pierdo algo de tiempo), como además estamos bajando procuro imprimir ritmo (pero como pasó en Bravo Murillo) voy mucho más lento bajando que otros años. 1h58m56s ese km 20. He perdido con las subidas más de lo que he ganado con las bajadas. Pero es lo que hay, procuro fijarme en ir rápido y disfrutar de lo bien que me trata el público.

A 500 metros de Gran Vía adelanto a Roberto, no sé si se ha parado por él o a esperar otro compañero, pues arranca cuando llega a su altura. Antes adelanté a Alvaro que iba muy mal, con muy mal cuerpo, luego sabré que pasó un calvario, aunque al juntarse con otros corredores fueron más alegres los últimos km. Al final de San Bernardo me espera Ana, nos hace foto a Juanma y a mí, y le dejo la camiseta de calentamiento que llevaba Juanma, llegamos a Gran Vía que como siempre está muy a tope (lástima no hacer un tramo más largo de Gran Vía), Callao (2h05m16s la media, es lo que hay, a ver la segunda parte) que está vallado y preciados que la considero peligrosa siempre, viene por el lateral que voy un hombre, pongamos que bastante borracho, despotricando sobre algo, espero no tengan choque con él los que viene detrás, porque en cualquier momento se mete en nuestro recorrido, queriendo o sin querer. Muy rápido hasta Puerta del Sol el tramo y para mí siempre peligroso, sea por resbalar o tropezar. Aquí veo que ha abandonado un chico que estuvo en Toledo y me saludó al adelantarme en el km 2, se ha roto por alguna parte, no sé cuál, lo siento mucho, espero no tarde en poder tomarse la revancha. Y Sol que aunque es un momento precioso, dura nada y menos, por desgracia. El consuelo es que continúa por la calle Mayor que en los primeros 600 metros está muy a tope, ya le hago una seña a Juanma que también me mira, que se aleje, porque no voy a ir a un ritmo ni planteable para él, espero que se vaya tranquilo porque lo habíamos hablado él está para mucho más que yo de ritmos (independientemente que empezase después).

Bailén es bajada, pero no con mucho recorrido, noto que ya voy seco, lo cual no me hace ninguna gracia, me falta hidratación, confío que entre el tramo de bajada y que queda poco para Ferraz aguante bien, espero que haya allí el avit habitual, llegamos a Bailén y e noto lento, pero sigo tratando de apretar, mucha gente animando, turistas incluidos, y pasamos por encima de plaza España y otra vez más gente, me he tomado el tercer gel, y entre muchos ánimos, veo que no hay avit ahí, no recuerdo si vi dónde estaría, estoy loco por pillarlo. Sí que está el hijo de Carmen y familia, que me animan, sonrío que para eso se inventó que la procesión va por dentro. Ferraz se me hace pesada, ya me ha adelantado el globo de 4h15m (ahora no les piden tardar so, les piden tardar desde la salida ese tiempo, con lo cual el tiempo neto es bastante inferior y no sé cómo se las arreglarán los que quieren seguirlo, pues no será ritmo de 4h15m). No llegamos hasta el final y giramos izquierda para ir a buscar el parque del Oeste, me saluda algún otro corredor, y ya imagino que el avit será allí voy muy fundido, más bien deshidratado o casi, pienso beber bien allí. Bajada y buscando ya el avit, 2h29m36s pasamos el km 25 (8ya no recuerdo si era antes o después del avit) está a un solo lado el avit, fatal, cojo una botella de agua, y cuando voy a coger otra, en las no muchas mesas que hay, sólo dan plátanos, no sé si volverme, pero la inercia o mi lentitud de pensamientos hacen que siga el camino. El agua no me dura nada, no recordaba tanto sufrimiento por beber en ningún mapoma, y en algunos hizo bastante calor.

Acabamos de bajar el parque, ya cuento que pocos segundos arañaré, me alcanza un chico portugués al que me cuesta entender, es el que hizo Arganda, me saluda y tal y al rato me pregunta que si voy marchando, que ojo clínico tiene, no le escupo en un ojo porque no sé si sabe nadar y porque no creo tenga agua dentro de mí como para formar saliva. Acaba la bajada y se va hacia adelante, pasamos el puente de los franceses y empezamos el Tourmalet, sí le llamo así, porque es como lo veo hoy (siempre la veo mal, pero hoy más), la avenida Valladolid, además toca el sol en contra y hay mucho, y toca mucho. Voy ya con los cálculos que al entrar en príncipe pío tendré agua, y con Ana quedé que me daría agua en lago, a la ida y a la vuelta. Se hace dura, porque sé que falto de fuerzas mi ritmo es pura depresión. Aguanté con 2h42m el 27, pero av Valladolid me puede, y estoy haciendo el llano a 7 minutos/km. No quiero pensar luego más castigado aún y en continua subida, aunque me cuesta. Paro un par de veces al ver alguna botella con líquido, aunque no se pueda beber, me echo por encima, que todo suma. Estoy echando cuentas para bajar de 4h30m y a 7 minutos de ritmo me da. Estaría hecho otro día, pero si en km 27 voy a 7 minutos, está más bien complicado (y eso que 4h30m en Madrid no me gusta nada, siempre doy más), llegamos a Príncipe pío, está petado, es una pasada, me animan muchísimo, algún forofo hay (de forofos ya no voy bien, pues estaban en tantos sitios que no sé los que me salto, más alguno que igual digo de más), para beber, ya está hecho el tema, mucho gusto el pasar por esa plaza para iniciar con cuidado la bajada, muy vertical, y giro a la derecha, cojo gel, pero sobre todo agua, aunque me tenga que parar, pero quiero servirme bien, gasto una botella, cojo otra, trago de vaso Powerade y cojo dos botellas más, me he zampado tres en 60 metros (lentos, claro, por casi parar para pillar) y me tomo el gel con la otra, que no me dura más de 100 metros,

El empedrado ese me cuesta, pues además lo hago comiendo bebiendo. Aunque he perdido tiempo por todo lo que tenía que coger, este avit que es muy frenético, funciona siempre muy bien en mi opinión. Ahora a ver si recupero algo, por poco que sea de fuerzas. En esto que me alcanza diego, otro amigo de Javi que salió a ritmo más tranquilo. Y justo ahí vemos parado a Javi, está con David tumbado, porque le ha dado un bajón de tensión, está con él bastante rato hasta que lleguen los servicios sanitarios (es una zona de mal acceso para los vehículos). En esos momentos espero que no sea nada, inmenso Javi quedándose sin problemas (luego él seguiría y David, como no se lo podían llevar en vehículo por el mal acceso, sale andando y al final con la tontería y muy tranquilo, acaba el maratón sin forzar, al ir encontrándose cada vez mejor, grandes, grandes, ambos dos). Se inicia la ondulada subida para llegar a lago, voy un poco fundido moralmente, por lo que temo en lo que me queda de carrera pasarlo mal (cuando no me gusta el crono lo paso mal, y cuanto menos y menos me gusta, peor lo paso). Llego a la altura de Ana, que me tiene dos vasos de agua preparados, le digo que ambos ok, bebo y me echo un poco, aunque sea menos cantidad que un botellín, quedamos que a la vuelta me dé también.

Mucha gente se pone por donde empieza el lago, están los bares cerca, y al otro lado nos pueden ver a la vuelta, en cuanto les dejemos atrás tocará la soledad de la Casa de Campo hasta pasado ya el km 33, se puede hacer muy duro. 3h03m21s el 30, han sido 3 km penosos en crono. A 7m00s acabaría en 4h29m y pocos segundos, pero necesito más colchón hoy. Llevo la moral mal, me pasa un chico más alto que yo claramente (no se puede comparar cuanto, porque siento como que voy doblado)me pasa y saluda Iván runner (otro drinking runner, DR), km 31 mal, más de 7 minutos, ya sabía que no podría ni aguantar ese ritmo en ese estado, incluso me empieza a molestar justo por encima de la trasera de la rodilla derecha, sólo me falta eso. Y llegamos al punto donde vuelven a estar Luis, Samanta y corre a tu ritmo (incluyendo un forofo), aunque no recuerdo, incluso con buena música (la mejor que había oído hasta ahora era un par de veces de particulares que con su equipo de música nos ponían Carros de fuego, siempre hablo sobre mis gustos, aunque no interesen al prójimo, no renuncio a ellos). Y da gasolina, al menos fuerzas para seguir peleando, ya veo el crono, poco, pero por debajo de 7 min/km. Ahora a salir de Lago cuanto antes, ya voy mejor hidratado, y cuento que cada 2,5 agua (aunque algunos puntos no son exactos cada 2,5 pues hay alguno con 3,5 km creo). Me da Ana más agua, a pesar de haber pasado otro avit. No me sobra nada, ni intención de ir al baño, no tengo líquidos para ello. Por aquí se suponía que había duchas de aspersor, pero o no las he visto o considerarían que el calor, no era para tanto (luego en la cuesta de Lago sí las había, perfectamente secas y cerradas, igual para ponernos los poros largos y resecos).

La última recta antes de la cuesta de salida, me lleva con las piernas en incremento de molestia, espero que se pase, llega la cuesta, que aunque está muy llena de gente, no está hecho el pasillo tan estrecho y puedo adelantar sin dificultad a los que la hacen de tranqui. Me dicen y animan mucho y por mi nombre casi siempre, es una pasada. Incluso más que a una chica que nos llevamos adelantando un rato (para a andar a tramos), a la que el público le dice cosas, pero más le dicen los corredores, digamos que lleva el pantalón por el dorso, que no hay quien aparte la mirada, personalmente aunque tenga atractivo, no creo deba llevarse así, pero está en su derecho, más de una burrada le dirán algunos (aunque grosero, afortunadamente no oigo nada). Lleva casos, en un maratón como este que feo, supongo que he de disculparme por criticarlo todo, estoy pensando en cómo la recibirá contadordekm cuando pase por el puente de San Isidro. Pues eso, disputándome los ánimos con ella (es broma, hay para los dos, y para todos los demás), intento llevar buen ritmo, veo otro corredor atendido, he visto bastantes y aún me queda alguno por ver (como en Rotterdam, más calor del esperado, viniendo de entrenar con frío, y faltos de hidratación para un maratón en esas condiciones).

Me parece curioso las limitaciones de tiempo en meta que quieren muchos para que no pasen cosas. Primero, que yo veo siempre una mayoría de gente que tarda ente 2h50 y 4h10 que tiene problemas, no digo que no haya, con corredores más lentos, pero una menor proporción. Y segundo, en pruebas con calor, que pongan más puestos de agua, como mínimo, en los maratones populares, eso ayuda mucho a no deshidratarse y otras consecuencias, pero ese punto no lo tienen en cuenta.

Pues esperando la bajada para av de Portugal, lo peor la trasera de la rodilla y el isquio de encima agarrotados total, voy casi cojeando, buscando algún apoyo que me libere de esa tensión, ya no es plantearme bajar de 4h30m que no podré, es que tampoco sé si me dejará llegar, como es distinto el dolor de lo que tenía en el isquio izquierdo, no sé, paso 200 metros fatales y muy nervioso, cojeo casi todo el tiempo (marchando, tal como cojeo se nota algo menos la cojera visualmente). Veremos cómo va la cosa, poca intención tengo de retirarme, pero llegar en 5 horas me duele. Se inicia la bajada, intento aumentar el ritmo y cambiar los apoyos, y no sale mal, de inicio deja de notarse el dolor, así que sigo con ello, ya pienso que este tramo de bajar subir me va a dejar casi en el 36 y ahí puede ser más llevadero con solo 6 a meta. Además me gustaría pillar segundos a acumular por debajo de 7 min/km y parece que va bien, además el corredor de Cañamares me ofrece y me echa Reflex, que probablemente no me ha venido nada mal, y continúa ofreciendose a más corredores (así es esta carrera, un montón de voluntarios no oficiales, poniendo músicaa, ayudas, cualquier cosa que nos haga un poco mejor el maratón). No puedo ir tan rápido como otros años en ese tramo, pero no voy lento, he vuelto a pasar a la chica recatada (extranjera supongo, mulatilla) que nadie mira (nadie la mira poco). Giro a la derecha con bajadón y luego subida, está sonando rock and roll clásico (50’s), y aprieto más en esa subida, también con temor de que subiendo se vuelva a tensar toda esa pata derecha. Por ahí también creo recordar había forofos, inmensos, además del público que siempre tiene una o muchas palabras agradables para mis oídos. Adelanto a un forofo, que debe ir aún más castigado que yo, creo que va andando en ese momento, le doy ánimos que me devuelve.

Km35 3h37m13s. he conseguido hacer 6 minutos o poco menos en ese km 35 y ahora el colchón es algo mayor (pue dudo que pueda hacer los últimos 4 a 7 minutos). La moral sube, y más viendo que no da noticias el agarrotamiento. Recta ya y km 36 en 3h44m poco. Va bien, y ya mismo el puente donde está Contadordekm, llego y cuando estoy casi a su altura me hace la cobra (él no me ha visto), va directo a otro corredor a decirle que no es el primer Mapoma que hace, pues lleva puesta la camiseta del 2008. Sigo, pendiente de avit, porque voy con la boca seca. En casa de campo pude recuperar hidratación, pero el desgaste y el calorazo se notan mucho, llevo la boca pastosa, pegada por dentro. La música de animación es de las que no me gustan. Pierdo algo de tiempo en el avit, hasta cojo trozín de plátano, algo de Powerade y mucha, mucha agua, toda la que puedo. Al acabar el puente, empieza a sonar I’m going down de Bruce Springsteen, no sé si es cachondeo o que no quiere Ängel (contadordekm) que me vaya. Vale la pena perder esos segundos, porque después de una recta de un km. Tocará subir, mucho no, todo ya. Algún escaso descansillo solo en el camino. Y peleando por bajar de los 7, ya sea por ritmo o por el avit, se va a más de 7 minutos, queda darlo todo en lo que queda. Creo que puedo, pero no sé lo que marcarán los km en subida. Y voy muy castigado de las piernas, no hay tirón, pero vuelven a llevar sobre esfuerzo. Igual no se nota que avance mucho, no lo sé, pero sobre el límite de lo que podía busco poder más, y tiro y me retuerzo lo que puedo para luchar por el crono.

Arranca la subida (como si retransmitiera una etapa de montaña del tour). El primer rampón gordo de calle Segovia es un poco tragedia para muchos, yo sólo pienso en ir todo lo rápido que pueda y en sonreír y agradecer todos los ánimos que recibo, que son muchos, no cogemos el lateral, y seguimos por el centro hasta el giro a la derecha que nos concede una breve bajada con avit en ella. Aunque vuelvo a perder algo, no es tanto como en otros, me parecen muy cortos este año (ya sé que no eran tan largos como en Valencia o Sevilla, pero tampoco tan cortos como esta edición) ahora no recuerdo si en este, también es por un solo lado. El que algunos vayan andando, incluso en bajada, dificulta el acceso a pillar agua. Ya el 37 siendo llano me había llevado hasta 3h51m medios, por encima de 7. Así que en lo que puedo lo pongo todo y más en el 38. Por un lado me cuesta mucho, porque voy a más de mi límite, pero por otro con tantos ánimos, consigo no levantar el pie, todo lo contrario echar el resto, y así llego al 38 con un 7m04s que me da esperanza, porque pierdo muy poco con respecto a lo que la subida impone, incluso las veces (pocas) que he visto el reloj marcando ritmo de 8 min ha sido en llano (casa de campo y al final de una recta, después del avit en bajada del 37).

Camino del 39, molestias en las patas, pero no como en el 33, sólo molestan, algún apoyo hago cojo, pero rápido igualmente, creo que no me hace perder tiempo, me esfuerzo en que cuando miro gps me esté marcando por debajo de 7, y así es casi siempre. El calor no perdona para nada, ya es la una del mediodía, y lo que uno ha bebido, ha ido bien, pero en pocos cientos de metros vuelvo a estar seco igual. Adelanto al chico alto de antes, que ahora va andando a ratos, me parece que como yo, va a llegar tostado a casa de tanto sol (y unos cuantos miles más, también), no me entero del letrero del 39 (luego sé que lo hice en 7m00s, que no está nada mal, pero a ver cuánto aguanto sobre esos tiempos), tampoco sé qué km tiene más desnivel que otro, giro a la izquierda y de bruces, están ahí los drinking runners, al primero que reconzco es al sr Keaton que tarda en verme, un poquillo, y cuando lo hace se le enciende la cara, no me reconocía, porque en twitter siempre pongo rostros que no se corresponden con el mío, se me echa encima Pablo, y me animan todos, trato dentro de sonreíír y saludarles, creo que lo hago, menos no se merecen, ellos también están viviendo el calorazo, siempre manejando el cotarro los tres tenores (Pablo, Alberto y Jorge). Oigo sobre otros gritos de ánimo, como me vitorean “pero que mal vas”, “si vas hecho polvo”, para subirme la moral, mientras intento seguir hacia adelante, aunque sea onduladamente. Voy seco, muy seco, #Yoteacompañosolo corre a mi lado, y me anima y me dice que si necesito algo, litros de bebida, imagino que le digo esa frase de náufrago tan típica, “agua”. Me emociono, pero no lloro, porque no hay líquido para producir lágrimas (eso sí que son recortes, y no los del gobierno), no sé el tramo que me acompaña, me pareció muy largo y a la vez poco rato, o al revés. Sí que me tocó el alma, cuando ya se vuelve (igual iba dejando semillitas para reconocer el camino de vuelta y me dejó ir porque se le habían acabado y no quería perderse) me voy un poco más inflado de adrenalina y sabiendo que en esta prueba no puede haber mar en el que ahogue (por lo menos con líquidos, porque me hacen falta todos).

Noto que me van a volver a abandonar las fuerzas, pero en un pis pas desde que se aleja mi amigo Buster (el sr Keaton, que muchos conocen así al acompañante que me acaba de dejar), aparece de la nada otro drinkingrunner, están en todas partes, me parece que es Santi DR, y también me anima y me dice que si necesito algo. Como no soy nada original, le pido agua, que tampoco lleva, qué le vamos a hacer, también está un rato conmigo. Me parece que mis ritmos no asustan a nadie, y al final me deja, casi disculpándose, muy grande, y yo muy, muy agradecido, las dosis de moral me ayudan, y la emoción me llena (no digo me embarga porque a estas alturas de carrera, sólo me hacía falta un embargo). Sigo mi camino hacia arriba, a todo esto, ya nos hemos adelantado más de una docena de veces, la chica recatada y yo. Supongo que al menos los km finales, los hace corriendo andando a propósito como hacen algunos corredores. Yo creo que está más llena, toda esta zona, pero de lo que no tengo duda, s que animan más que otros años, tal vez sea porque saben nuestra proximidad a meta (antes faltaban 6 km o así) y nos dan el último empujón para llegar.

Pasamos el km 40 en 4h12m49s. (7m05 del 40, por 7m09s del 39 estoy aguantando el mismo ritmo que cuando iba en llano)  yo no puedo pararme, porque si me paro, dudo que siga, tomamos el último avituallamiento, me echo y bebo todo lo que puedo, han caído al menos tres botellas de agua, he perdió algún segundo, pero no puedo desfallecer, que ya no hay cm de descanso. La verdad, es que no sé con qué empujar hacia adelante, pero sigo en ello. Oigo mi nombre por todas partes, veo a un grupo de forofos y jalean a tope, me vengo lo más arriba que puedo, seguramente más de lo que puedo, si no me voy a 8 minutos /km ya está casi hecho, una caña, me llevan flotando, pues los pies no están para alardes, muy castigado del esfuerzo, pero sabiendo que ya es difícil que pierda la opción, la he dudado mucho antes, pero cada vz está más en el bolsillo. Supongo que me equivoco, pero muchas de las voces de ánimo con mi nombre, me suenan a que me conocen, lo veo muy abarrotado, ya visualizo lo que me queda dese hace un rato, ahora en breve se estrechará el circuito. Está Carlos runner, con un megáfono y se me pega a animarme e ir corriendo a mi lado, eso hace que me aplauda más gente, me informa que no me fíe en el paseo del Prado, que allí es un trozo muy largo. Le digo que estoy peleando las 4h30m (no veo el letrero del 41), me dice que eso lo tengo hecho, que ya estoy entrando casi en el 41, aparece el letrero, en 4h20m (6m50s el último mil, perdón por dar esos parciales como si fueran buenos, para mí son malos también, pero con los que tenía en los km del 27 al 30, esto era impensable), también imagino que bajaré de 4h29m si no me acomodo, hasta pienso en 4h28, es lo que tiene el cuento de la Lechera. Carlos me dice que me deja, que ha de esperar a más forofos, le digo que ningún problema, me ha echado el último aliento, y si no me equivoco, aparecer en Atocha será increíble por lo petada que está siempre.

Antes se estrecha el camino mucho, y cuesta pasar, voy pegado al lateral izquierdo, con un fotógrafo enfrente, cuando acaba de hacer las fotos me choca la mano, es José Vicente, otro forofo, aunque siempre que le veo está al otro lado de la cámara (la de hacer las fotos), tomo ya la curva a la derecha, para girar al acabar la calle a la Glorieta, si ya esos últimos metros están a tope, la Glorieta la veo a reventar. Voy por el centro, con distancia al público de ambos lados, pero es un griterío tremendo, sé que para todos, pero me llueven menciones a mi nombre por todos los puntos cardinales (sí, juraría que por arriba también, de hecho en algún tramo anterior oí mi nombre desde algún balcón de pisos no demasiado bajos). Porque estoy bastante roto, pero dan ganas de quedarse a vivir en la glorieta, mientras hay gente. Ya enfilo paseo del Prado, muy a tope, ya está vallado desde el comienzo, al poco de iniciarlo, reconozco una de las voces que dicen mi nombre, es Juanma, animándome (él acabó en 2h25m los 25 km que hizo, teniendo en cuenta que tenían desnivel no favorable), se ve la meta lejos (aunque da impresión de no estar demasiado lejos, lo está), y me voy muy pegado a la valla izquierda, así si hay algún chaval poniendo manita, la chocaremos. Y la hay. Me gritan mucho. Todos no, pero me dejan la sensación que bastantes saben quién soy (además de no ser nadie, me refiero a que me tengan visto de un sitio u otro). No sé si ya desde Atocha, creo que sí, que llevo casi en todo momento los dos pulgares arriba (casi siempre levanto uno cuando saludo, nunca los dos), sé que llego, y si llego con buen rollo, será más agradecido para el espectador.

Es complicado explicar el ritmo que llevo, voy en modo sprint, echando el 100% de lo que me quede, pero a la vez no puedo dar un paso más, sé que los daré, pero no puedo más ya, esa misteriosa inercia que hace que siga no pudiendo, y que cuando pare me va a costar un mundo el moverme. La meta sigue sin llegar, como no miro el reloj, no sé si podría bajar de 4h28m pues la distancia a meta no se adivina fácil. S acaba al final el vallado con público del lado izquierdo y decido ir al derecho, ya son menos de 200 metros, ya he visto que de 4h28m no bajo, mientras voy a la izquierda me cruzo ya con la primera speaker, Vicky, y ya me pone por las nubes, con lo que al oírlo el speaker que está poco más allá, Raúl Gil, que ya me saludó en la feria, y siempre me trata mejor de lo que espero, me pone más por las nubes aún, y que siempre voy con la camiseta de España y mi próximo reto es Copenhague (si mi cuerpo lo permite con dos maratones entre medias). Así llevo un rato que lo de Madrid al cielo, debe querer decir esto, ir por Madrid de una nube a otra. Miro por si veo a Ana y a mi hijo Biel que vendrían a meta, pero soy incapaz de ver o distinguir, sólo veo el bulto de cientos de personas que me dan la sensación que me están animando (sí, pero a mí como a todos los demás), ya la meta, ya mismo.
Paso la meta con alegría interior, paro enseguida en seco, vienen a ver si estoy bien (lo hacen por si uno no está bien, y por si lo está, que vaya andando para no taponar la meta).

4h28m23s el tiempo final neto 86226 de 9097 llegados, aunque es puesto bruto, neto serán 150-300 puestos peor, a ojo), 4741 calorías y 158 ppm 43,47 km me da el jodido gps. 6º de los 7 Mapomas que he hecho, teóricamente mal tiempo, pero sé lo que ha costado, y me tiene muy satisfecho el esfuerzo puesto, porque no viene siempre todo de cara, y además no fue a más el problema de la pierna derecha saliendo de Lago. 10º maratón del año (11ª prueba de +42 km) y 84º de siempre (91ª prueba de +42km). Avanzo un poco más y voy parando, a rebufar, a coger aire, hasta que llego a una valla lateral y me agarro a ella y me desahogo, de espaldas al resto, mucha tensión otra vez, esfuerzo algo más allá de alto, y orgulloso de lo increíblemente bien que me ha tratado todo el mundo, volunatrios, speakers, los demás corredores, toda la sección de pomponeros forofos, mi pobre futura viuda, público, ya me conociesen o no, que no quepo en mí, a pesar de los bastantes fallos que ha tenido la prueba, siempre querré volver.

Sigo andando y parando, hasta que oigo voces al otro lado de las vallas, son Ana y Biel, paro de resoplar un poco, que Ana bastante tiene con cómo resoplé en Rotterdam, y continúo hacia los fisios, me cruzo con una atleta-juez de Leganés, que nos vemos en bastantes pruebas, está lesionada, supongo que hoy habrá estado de voluntaria (tal vez de jueza), le deseo pronta y buena recuperación. Están lejillos los fisios, y más a mi ritmo y con las paradas que hago, cuando por fin llego, me hacen un interrogatorio que me cuesta entender, el chico no es español, y tardo un rato en comprender que me habla en mi idioma, me pregunta que qué grado de dolor tengo en una escalera del 1 al 10. Me reprimo en contestarle que el ático 2ª. Le digo que no sé, que están fastidiadas, y me dice que cuando me pregunten diga el verde. Lo digo y me pintan una marca verde en el dorsal (para haberles dado, no quiero que me lo tuneen). Me hacen ir al fondo, y veo que no  hay camillas, sino esterillas en el suelo, bueno, desciendo allí como puedo, y la chica veo que coloca a otra mujer a mi lado, y entiendo que ni masaje ni leches, que nos va a decir ejercicios para estirar, podía haber sacado mi aparato urinario, y no habría salido ni gota (claro que ya dije que no tenía líquidos, aunque antes en la verja alguna lágrima resbaló), me incorporo y veo que al principio de la carpa, medio tapado cuando pasaba hay camillas y corredores atendidos por seres humanos. Me levanto como puedo, pues no creo dejen pasar grúas hasta ahí para ayudarme a hacerlo, y les digo que yo estoy hecho polvo, que voy a la otra. Me miran como si yo hubiese comprado billete para el gallinero y no tuviese derecho a ir a platea, pero mientras me miran alucinando con lo que digo y hago, voy para allá y me pongo en la cola, aunque no tenga entrada de tribuna, que hubiera preguntado el de la entrada si estaba muy castigado, o si prefería hacer ballet sobre una estera con la punta de la nariz. Indignado es poco, como voy a hacer yo ejercicios de estiramiento que me diga alguien después de un maratón, si estoy para que me recojan con cuchara (sopera, que es más grande).

En esa cola, pegado a mí (porque es estrecho, no hay nada entre nosotros) está Jaime, devalen28, le desvirtualizo (él ya sabía quién era yo), juntos en la cola, también aparece Roberto que lo ha pasado fatal (cómo lo habrá pasado para llegar después que yo, ´él suele hacer entre 3h30 y 3h45) y tiene nulas intenciones, por ahora, de volvr a este maratón. Al final me toca (no mucha espera) y me atienden dos chicos, que me tratan muy bien y me dejan las piernas algo mejor (aunque la camilla es poco menos que una tabla de madera, así que dura e incómoda lo es un rato, en especial boca abajo). Tengo que salir por el lado de los que estiran con profe (tipo clase de aerobic, supongo). Creo que algún voluntario aún me mira raro. Voy descalzo, pues siempre me quito las zapas y calcetines para facilitar la labor, pero no me puedo poner las chanclas, porque el guardarropa está fuera del recinto de corredores. Me cruzo con el doctor Ángel de la Rubia que está al frente de la carpa de podología, nos hacemos una foto, y me ve ahí con mis pies descalzos (que una vez más se han portado como no merezco, es espectacular con todos los problemas que tienen y la poca guerra que me están dando). Acabo por salir, junto con otro chico, que sé que es de twitter pero no recuerdo su nick, y ahí están ya Ana y Biel, la paciencia de los dos juntos seguro conquistaría algún trofeo en un campeonato del tema. Exactamente como yo, pero al revés. Ana se preocupa mucho porque voy descalzo y tiene miedo a que me haga daño o me pisen. Saludamos otra vez a Roberto, y a Nan, que hizo la media, se van rápido de vuelta a casa, Alicante.

Estamos en Cibeles, y pasamos al lado de Alcalá debíamos quedar con Antonio de Jaen (que también ha visto fallos en esta edición, han sido varios los que me lo han dicho, y algunos, más de uno, sin intención de volver, eso me deja algo triste, porque además creo que llevan razón), pero al acabar el maratón no pude llamarle, no esperaba tener fuera de mi alcance la bolsa del guardarropa.

Nos encontramos con Daniel, criojeno, que supongo va de vuelta a casa con la familia, le ha ido bien la prueba, y me dice que no hay problema que vaya Biel a recoger la bolsa con el dorsal, así que se lo damos y dejo de tener que andar descalzo, pasa a mi lado Garbajosa, que me felicita por el maratón, le devuelvo el cumplido a Garba (lleva puesto ese nombre en el dorsal, chapó de hacer el maratón, con normalidad como uno más, hasta en el tema de sufrir, porque le costó al final, era un día bastante perro), y entonces me doy cuenta que aquel chico bastante más alto que yo que nos pasamos en distintos momentos el uno al otro era él (que pez que voy). Pues mira, aún me alegra más el día que me haya felicitado, porque no me atrevo, pero era para habernos hecho una foto los dos, y dársela firmada a mi medio fan, Roberto Jr. Si le gusta el basket dos viejas glorias (nos repartimos la frase, gloria Garba, y yo el viejo) le harían gracia. Pero yo soy incapaz de pedir una foto ni un autógrafo para mí. Una vez se lo pedí a Archibald (o Lineker, no recuerdo) porque la hermana de una amiga no se atrevía, cuando jugaba en el Barça, pero eso es otra historia.

Estoy tan cansado, bueno, mis piernas que las siento mucho (cuando Rambo dijo que no se sentía las piernas, estaba claro que no había hecho nunca un maratón, no sientes otra cosa que las susodichas), Ana duda y dice que no hay ningún banco cerca, para cuando ha terminado de decirlo, ya me he tumbado en el suelo, en medio de todo paso de gente, varios me habían saludado, y ahora ahí en el suelo, alguno cree que igual me pasa algo gordo, le digo que no, que estoy esperando que me traigan una cámara para hacerme un selfie, no por burlarme de quien me lo pregunta, sino para que vea que no estoy mal (coco aparte, claro). Me dice Ana que podía haberme puesto en otro sitio no tan en medio y le doy la razón. Al final llegan las chanclas, dicen de coger bus y como no llevo la tarjeta digo que estamos a un paso de casa (por Conde de Casal vivo), y vamos andando, que aunque pueda parecer raro me cuesta, muy cansado, vuelvo a tener la boca pastosa, tercera vez post meta, y bebo (porque el agua caliente me quema la moral) de un Powerade frío que me han dado sin pedirlo al pasar por la carpa de la bebida (que está para algunos corredores, no sé qué había que hacer para ser uno de ellos, por supuesto los Danis lo eran, y creo que los embajadores mapomeros también).

Cuesta, pero llegamos, ducha, gel de frío y a comer, más tarde (donde me dicen que he salido en Deportes Cuatro, pero como no he conseguido que fuera la emisión más vista del día, no profundizo en el tema), cuando queden menos pasaré por el post de los forofos, ya mucho más recuperado. Un buen rato allí.

Aunque acabo preocupado por los isquios y traseras de rodilla, no entrenaré en varios días y a ver si cuando vuelva me libro de molestias, que en principio me estoy temiendo que no me libraré. Aún no he decidido si hare Ampurias, supongo que sí, y que no haré el 5 km del sábado por darle más horas seguidas de descanso a las patas.

Muy contento de lo vivido, aunque la marca sea mala, para cómo estaba (de peso y también muy tocado) y el día que salió (es mucho más duro un maratón con calor, cuando no has estado entrenando nada con calor, que si te pilla en junio o julio que ya llevas bastantes entrenos con calor –en teoría- y nunca había perdido tanto tiempo en los avituallamientos en Madrid, para además no poder coger en muchos lo que quería) también lo hacía más difícil. Lamento mucho algún olvido que tengo en la crónica (unos cuantos fijo), y no poder poner todos los nombres ya sea por no recordar ahora, o no saber algunos. Ha habido bastantes fallos, y temo, por lo poco que se han comentado que la organización los ignore, pues todo el mundo dice que ha sido un gran éxito. El público y los corredores (además de los voluntarios, que se han multiplicado) lo han salvado. Intentaré hacer un post, sólo con las cosas de esta edición que creo deberían mejorarse. Hay bastantes, salida élite innecesaria, Casa de Campo con demasiados km, qué paso en los avit y varios temas más. Con ganas de volver, ojalá en mejores condiciones yo, y pueda pelear una marca mucho mejor, se la debo al maratón de Madrid, y mucho más le debo. Eternamente agradecido 8i es que llego estar en alguna eternidad alguna vez).

« Última modificación: 28 Abril, 2018, 02:16:50 am por Julián11 »
28 Abril, 2018, 22:52:17 pm
Respuesta #263
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Yo fui otro de los que cayeron en la trampa de la sesión de estiramientos y de ahí salieron directos a la cola de los  masajes en la carpa de podología...
Mi teoría es que el código verde significaba "pringao que quiere masaje y no sabe que aquí no es"   :blush2:
« Última modificación: 28 Abril, 2018, 22:54:06 pm por raj »
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados