adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 142769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Abril, 2018, 09:46:58 am
Respuesta #264
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Julián Enhorabuena x tu maratón respecto a lo que comentas veo que en relatos cortos no entiendes o quizás sea yo que no me se explicar no estoy descontento con la marca y no quiero cambiar de chip es que no es lo que busco , no sufras campeón seguirá haciéndolos igual y seguiré igual de feliz
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
01 Mayo, 2018, 12:14:01 pm
Respuesta #265
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Maratón de Madrid terminada muy contento de lo conseguido hoy MMP 4:00:46 he bajado mi marca 5’, el ambiente espectacular, el cambio de recorrido no le ha quitado dureza a esta maratón pero si lo ha compensado un poco, hasta la salida de casa de campo espectacular el ritmo que llevaba y a partir de hay he ido bajando un poco el ritmo algo que ya imaginaba o sabía que iba a pasar, durante el recorrido muchísima animación da un subidón enorme que te animen llamándote por tu nombre, desde aquí dar las gracias a mi familia por aguantarme a mi mujer Mariangeles a mi hijo Diego a Virgi Martinez Barrio por los ánimos y apoyos en carrera y a mi hijo Adrian y a Patricia Fernández Hernández que se que me han estado apoyando en la distancia y al grupo de Forofosdelrunning que durante todo el recorrido han estado animando  MUCHAS GRACIAS.
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
03 Mayo, 2018, 10:03:56 am
Respuesta #266
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
Joanvato, muchísimas gracias por las fotos..., ¿cuándo podrás subir las que faltan? Justo me interesan las últimas de la media  :blush2:
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
03 Mayo, 2018, 13:15:18 pm
Respuesta #267
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
He dejado pasar unos días antes de escribir para que se pase el subidón que me da siempre después de correr una maratón. Con esta van 7 y espero que vengan muchas más. Todavía recuerdo el día que me enganchó. Mapoma 2012, iba de apoyo a José Audiomóvil desde Ppe Pío hasta el final, en Virgen del puerto había dos niñas ofreciendo plátanos a los corredores y nos paramos a comer cuál monos, allí pensé "yo quiero vivir esto desde el principio el año que viene", qué tontería ¿verdad?. cada cuál tiene su porqué o su, llamémosle, detonante. Ese fue el mio.

Al lio. Llegué a la carrera con la disyuntiva de dejar las cosas el el ropero o en el bar y al final decidí que el bar. Llego un poco tarde y veo a al grupo que va a Colón. Vamos, que me toca correr un poco después de dejar las cosas.
Llego a Colón y me hago alguna foto para mi y veo el ambiente.
Toca zafarrancho y vamos a hacernos la foto "oficial" pero no para de llegar gente y aquello es una auténtica fiesta que es lo que realmente es para nosotros. Un motón de locos  que roban horas de sueño para preparar esta carrera. Foto por aquí y por allá y conseguimos que Joanvato suelte la foto y se sume. Eres grande, un ejemplo. Hecha la foto nos dirigimos a la salida. Cada cual a su sitio según lo que desea. De todas formas, lo de los cajones, nos lo tenemos que hacer mirar NOSOTROS LOS CORREDORES y colocarnos donde corresponde.
Empieza la carrera y subidón.
Yo tengo una ide que es mejorar la marca de Madrid pero me lo he planteado de manera que no voy a entrar en manera paranoide y quiero ir por sensaciones. Muuucha gente y el hecho de salir con la media desvirtua mucho el tema ritmo, al menos, hasta Bravo Murillo. Saludo a Basalo que va con el globo animando como un poseso.
He tomado la determinación de tomar agua en todos los puntos hasta el 35 y así lo hago.
Van pasando los kms., Castellana, Pza. Castilla, Bravo Murillo, Cuatro Caminos y ese mogollón de gente. Veo a Capi y cruzamos unas palabras. La verdad es que es una referencia durante muchos kms. que le veo y desaparece por la cantidad de gente que hay todavía. Me siento bien, voy disfrutando de lo lindo hablando con la gente de otros lugares que se queja un poco de los desniveles ¿en Manuel Becerra? Pues no te queda nada le digo a un riojano y flipa. Cuando le describo la salida de la CDC me mira casi asustado y le digo que esto es Madrid que a venido a Mapoma y nos reímos.
Caen los kms y veo gente y más gente por la calle animando. esto es la ostia. Gran Vía y Callao, Puerta del Sol y la calle Mayor son para vivirlo. Sigo y voy bien tan bien y tan a gusto que no me he puesto música. Palacio Real y Ferraz y voy bien. Cuando he pasado a algún compañero le he saludado. Ya he visto a mucha gente andando y no me gusta el tema.
LLego al parque y su bajada, giro y la Avda. de Valladolid. Es la parte que la organización se podía meter por el....una bajada así y esa avenida....para el siguiente cambio. legar a Ppe Pío es especial, por la gente y porque ahí me picó el bicho del Mapoma.
Empieza la CDC y no es que me disguste, se sube , se baja y te da una medida de como vas. Ya se nota el calor pero voy muy cómodo y veo gente que iba a 3:30 y nome gusta, algo estoy haciendo mal?? mi ritmo es el correcto y las sensaciones muy buenas. Salgo de allí con la cuesta del enano o muro o como queráis llamarlo y he salido vivo, se que voy a llegar.
Sigo y en el puente de San Isidro se que es el momento de la cabeza, de gestionar, acaba de empezar el maratón, todo lo anterior ha sido un calentamiento de 35kms. y empieza la maratón.
La calle Segovia puede ser letal, el pº Imperial te deja recuperar y de allí al rastro es gestionar. En un par de puntos ando un poco al final de la cuesta para bajar un poco las pulsaciones y seguir adelante. Veo la Gta de Carlos V al fondo y pienso que ya está hecho ( los cojones) la cuesta es la leche pero la animación también y el hecho de pensar que me espera mi hijo me lleva adelante.
Llego a la glorieta y es la 0stia, Gente y más gente animando, gritando, chocando manos, es la ostia. Como no se donde están esperando, dejo un poco de espacio para que me puedan ver pero no están donde habíamos quedado. Sigo y de repente me grita y me alcanza por detrás mi hijo que me da la mano. Indescriptible subidón que me da y me fijo que se ve la meta. A decir verdad, en ese momento me la pela, sonrío y cojo fuerte su mano. Los últimos 100 metros tira de mi, ya no es el pequeño del 2013, y no paro de sonreir hasta la meta. Tiempo..3:36·36.
Me apoyo en él, va a ser mi apoyo un buen rato porque estoy hecho mierda, demasiado calor. Un "palabra censurada" leches una otella de agua y una naranja después empiezo a recuperar. La meta es una fiesta de gente.
Me reúno con mi mujer y nos vamos al bar. Me entero de algunos abandonis y del estado de la gente. Ha sido muy duro, el calor ha hecho mucho daño.

Por mi parte Agradeceros a todos los que estuvisteis animando en los diferentes puntos. El día que no lo corra muy malito debo de star para no ser yo un pomponero más.
La organización me pareció que ha ganado enteros con el año pasado

y lo más importante, después de ver la foto del grupo y de pensar que parecemos el ejército de Pancho Villa creo que ni hay ningún general que no quisiera tener semejante tropa en su ejercito . Sr@s, brindo por todos vosotr@s y espero porder seguir disfrutando con todos.
 
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
03 Mayo, 2018, 14:42:09 pm
Respuesta #268
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Aplausos: 5
  • ** Actualment diagnosticat una marquitis aguda **
    • JRDi69 en STRAVA
Por si alguien quería leer mi crónica perdón por la espera, pero creo será suficientemente larga y cargada de datos para no defraudar o por lo menos para no aburrir…
Allá va la crónica de la maratón que menos maratoniano me ha hecho sentir. He de decir que me siento muy egoísta e ingrato, ya que el simple hecho de llegar y acabar ya tendría que aportar un no sé qué que ara mismo “no disfruto” todo y haber cumplido muchos de los planes iniciales :(
Recupero los planes iniciales a los que haré mención ;):
Sensaciones:
1- Controlar pulsaciones entre 160-165ppm y máximo puntual de 170ppm
2- Ritmo de maratón en 3h30 para las bajadas y en 3h45-4h pera las subidas, que traducido sería 4:59 pera las bajadas y 5:20-5:40 pera las subidas
Planes alfabéticos:
Plan A - Seguir pautes de sensaciones que nos tendrían que dar una maratón entre 3h30 y 4h
Plan B - Sub 3h45
Plan C - Acabar sin ser un cadáver andante
Plan D - Acabar y no perder el tren de vuelta a BCN
Planes alfabéticos extras de última hora:
Plan Alfa (α) - Ritmo de sub3h30 hasta que pueda
Vamos con la crónica llena de números y datos que por algo llevaba GPS y cronómetro, pulsómetro, geles, gorra,... y ya avisó que será largo :P

Durante la semana de tapering lo que tenía que ser una maratón “no competitiva” y “fácil”, hace que entre Jueves y Viernes acabe de decidir optar por el plan alfa (plan suicida sabiendo que no estoy pera poder hacerlo ni que fuera en plano como Valencia; sobren kilos, faltan piernas y no tengo mente ni ganas del sufrimiento requerido; yo creo que estoy pera 3h35-3h40 en maratón plana), pero considero que es una ofensa no intentarlo por el grupo que había formado con un mismo objetivo (corro en su casa y hay que hacer lo que ellos hagan :lol:) y por mi marquitis y competitividad :P

Sábado cojo el tren AVE hacía Madrid cumpliendo con el horario establecido (14:00-17:10), voy directo al apartamento que he cogido cerca de Atocha con la aplicación Airbnb. Dejo las cosas y corriendo a la feria a por el dorsal, que cierran a les 20h y no a les 22h como pensaba.
Sin problemas cojo el dorsal y doy una vuelta. Feria estándar parecido a Barcelona dentro de un pabellón sin encontrar nada realmente motivante o especial. El chiringuito de la maratón de Donosti llama mi atención, y es que este año el objetivo era competir allá y pasearme por Madrid, pero finalmente (por “suerte” ya que la preparación estaba siendo también bastante complicada) no pudo ser por lesión/molestias a media preparación; así que sin dudarlo me apunto al sorteo (no he acabado una que ya busco otra :P). Vuelvo de la feria al apartamento y me noto cansado así que mejor cenar (llevo los tapers ya listos de BCN), ver el Barça y a dormir.

Domingo es el gran día me levanto a les 5 y poco y desayuno. He quedado a les 8h15 con el grupo de otro foro para la foto en la rana de la suerte, pero antes hay que pasar a ver al grupo de forofos a las 7h30 en un bar a medio camino y después también la foto en plaza Colón; que estrés antes de empezar para un “antisocial” como yo :P
El desayuno entra bien y los nervios están “controlados” me visto con la ropa y los cachivaches preparados la noche antes: cinturón con cinco geles que probaré en la maratón, no tengo claro ni en qué momento, aquello que no se ha de hacer improvisar y probar cosas novas :P; gorra, dos relojes (GPS con vuelta automática y cronómetro con vuelta manual cada 5 Kms oficiales o esa era la intención :oops:), después de les visitas al lavabo y la última hidratación me voy andando tranquilamente a les quedadas.
El día pinta que será caluroso todo y que se ve alguna nube parece que no será suficiente. Llego al bar y es como si no hiciera un largo año que no os hubiera visto y me presentara (Media de Madrid del 2 de Abril del 2017). Un buen recibimiento y saludos con conocidos y desconocidos; cuatro palabras de la victoria del Barça de ayer y cuatro impresiones del grupito de 3h30 y hacia la foto.
Yendo hacia allá me separo para hacer un último pis y para ir a la otra foto del otro foro. Hacemos las fotos de rigor, cuatro palabras y ánimos y nos separamos. Yo hacia la segunda foto con los forofos, con lo poco que me gusta a mi salir en elles hoy haré una gran excepción :P
Grupo muy numeroso y muchas fotos, bromas, comentarios y risas, pero yo ya estoy concentrado e introvertido. Vamos a los cajones y poco a poco vamos despidiendo integrantes y desenado suerte, muy bonito y emotivo ;)
Por fin entramos al cajón y suerte que una chica de la organización nos ofrece vaselina con un gran pote ya que yo no me había acordado; y es que normalmente no sufro mucho, pero hoy pinta calorcito del bueno :(
En el cajón continuo introvertido, mientras se pactan los ritmos del grupete: bajadas 4:40-4:50 y subidas 5:05-5:10 media en 1h41-1h42; comentan que es lo que hay si quieres el sub3h30, la segunda media no perdona y no se puede doblar.
Disparo de salida y a correr. El grupito finalmente lo forman 14 personas :yahoo: y la voz cantante la lleva Cheve que parece una garantía segura, pero yo pienso que si se flipa y no cumple con los ritmos lo dejó con el único inconveniente de ir solo :cray:)

La subida inicial está pasando fácil intentando mantener el conjunto del grupo todo y la cantidad de gente que a veces provoca algún susto y cambios de ritmo, pero vamos sin problemas al ritmo pactado. Solo me molesta un poco el cinturón que con tanto gel si cambio el paso por los cambios de ritmo se descuelga y vota de manera muy incómoda >:( (me está tocando las partes nobles :lol:)
La vuelta manual cada 5 Kms, ya empieza a bailar, ya que veo el cartel y un poco más allá la alfombra del chip, así que lo pico en la alfombra (entiendo que habrán puesto la alfombra en el paso de los 5 Kms) y no el cartel que seguramente han aprovechado un árbol cercano que no estaba allá. Post carrera veré que realmente en la aplicación era el Km 5,1 y estas dudas y vueltas manuales serán así el resto de kilómetros :wacko:
Estoy cumpliendo el plan alfa, que ya de entrada con los pactos del grupete contradicen un poco el punto dos de les sensaciones, pero también estoy pasándome de pulsaciones, así que plan de sensaciones un poco KO :lol:, pero estoy excitado y vamos bien, la presión de grupo funciona :lol:
5K: 25:46 GPS/25:46,54 Reloj/25:43 Oficial

Del Km5 al Km10 será el parcial de 5 Kms más rápido de toda la maratón y es que en el primer avituallamiento Cheve me coge el agua ya que yo no he tenido oportunidad, he de estar más atento  >:(( El grupete va perdiendo integrantes entre la multitud y les paradas a mear de algunos, pero vamos haciendo y reagrupando cada uno a su ritmo  CHACHI
Sobre al kilómetro 7 SORPRESA una de las compañeras del otro foro corriendo elegante y rápida como siempre, me acerco e intercambiamos impresiones y comentarios CHACHI el grupete se pone celoso y piropean a la compañera y me increpan que ara sí que mantengo el ritmo y que no hay dudas,... llega una pequeña bajada y la compañera se lanza con todo mirando atrás para despedirse, celebro que no la volveré a ver, va muy bien CHACHI (ahora pienso que perdí la oportunidad de luchar con ella y quizás alargar el plan alfa hasta un “verdadero” muro maratoniano, pero eso no lo sabremos nunca...).
En el Km 9 tomo el primer gel de los cuatro que tengo pensado tomar, primero el de cafeína, después uno de frutas tipo gelatina, más tarde uno con aminoácidos y para rematar el desintoxicante que le llamo yo (no detallo más pera no patrocinar marcas ni historias, pero si hay interés en el cóctel experimentado preguntar y lo pongo); en total 4 más uno de reserva de frutas tipo gelatina.
No me he marcado ninguna estrategia clara de tomarme los geles al kilómetro X y quería probar las sensaciones y conforme llegase el avituallamiento adecuado ir tomando >:(( (por eso no recuerdo el resto de geles ni avituallamientos como sucedieron exactamente (puede no ser cierto del todo), la idea era alternar agua con Powerade en los avituallamientos y en el momento que me tomara el gel no tomar Powerade y más o menos creo que lo cumplí :wacko:
10K: 23:48 GPS/23:53,73 Reloj/23:58 Oficial  -- Tiempo de carrera oficial: 49:41

Camino del Km15 las sensaciones de excitación y pulso alto ya se han estabilizado y cumplimos con el punto número 1 del planning de sensaciones, pero el grupete ya ha calentado motores y yo he tenido un pequeño bajón de ritmo que hace que se distancien y no tengo ninguna intención de querer hacer el esfuerzo de atraparlos, es demasiado pronto aún (estamos justo pasado Km 14) y las sensaciones no son les de llegar a la media sin sudar, empiezo a notar la calor todo y avituallarme y remojarme la gorra continuamente. Las piernas tampoco las noto frescas, así que prudencia y a mi ritmo (si plan alfa acaba en 3h33 o más no hay problema).
En el avituallamiento cojo agua, pero no estoy acertado en coger el vaso de Powerade y se cae al suelo y yo no paro y continúo maldiciendo lo patoso que he sido... si no he tomado ahora tendría que tomar un gel, pero es demasiado pronto... es igual ja improvisaré :P
15K: 24:09 GPS/24:13,69 Reloj/24:13 Oficial  -- Tiempo de carrera oficial: 1:13:54

Camino del Km20 la paranoia de no beber Powerade en el avituallamiento anterior continua resonando en mi cabeza y cojo en este tramo y por lo tanto no tomaré gel, me suena que empiezan a haber avituallamientos cada 2,5 Kms así que ya lo tomaré más tarde aún es pronto y me noto bien >:((
20K: 24:46 GPS/24:53,84 Reloj/24:54 Oficial  -- Temps de cursa oficial: 1:38:48
El paso de media es bastante bueno, pero un minuto más rápido parece insuficiente para el sub3h30, pero parece OK para un sub3h35 y les sensaciones todo y no ser las idóneas son bastante buenas.
Media: Tiempo de carrera oficial: 1:44:09

Camino del Km25 he estado maldiciendo que no llegaba el avituallamiento y que me tenía que tomar el gel, realmente creo que mucho de coco más que de verdaderas sensaciones de fatiga o necesidad, pero me tomo el segundo gel; el cinturón ya empieza a asentarse sin tanto peso, una cosa menos ;)
También he avanzado a un corredor ciego, Edu, que animaré por el nombre y buen ritmo y que después me avanzará. Primero llevaba un guía masculino y ahora ha cambiado por uno de femenino e intento aguantarlos e ir con ellos durante algunos kilómetros, pero se acaban marchando.
25K: 24:24 GPS/24:31,28 Reloj/24:32 Oficial  -- Tiempo de carrera oficial: 2:03:20

Camino del Km30 valoro que los geles me hacen ir con sensaciones de montaña rusa, quizás también tiene que ver las subidas y bajadas y mi mente dispersa en improvisaciones, pero yo creo que es por los geles y porque los he tenido que espaciar y no estoy haciendo una ingesta correcta de los mismos, me estoy rallando y todo por una estrategia de carrera nula, llena de planes, pero cargada de errores e improvisaciones innecesarias >:((
Quizás aquí o más adelante ya empiezo a ver a gente que camina o se para, entre ellos Edu al que animo cuando avanzo; se lo veía fresco y zas golpe de muro y parado :lol:
30K: 26:06 GPS/26:08,53 Reloj/26:08 Oficial  -- Tiempo de carrera oficial: 2:29:28

Camino del Km35 por la casa de campo considero que no es tan mortal como pensaba se ve mucha gente y somos muchos los que vamos corriendo el maratón :lol:, pero una vez pasado el Km 30 el pensar que ahora empieza la maratón me deja sin reservas, el primer kilómetro lo he salvado por la inercia, pero el segundo ya empieza a decaer drásticamente y camino del tercero tiro de cálculos rápidos (vi en el GPS 2h45) 10K en 60min, sub3h45 asegurado y resto de planes también,... lo firmo y activo el modo “supervivencia”.
Realmente la fatiga no es tal ni les sensaciones tampoco, pero queda mucho y no quiero arriesgar. Son muchos los compañeros del grupete que me animan y reviven y distraen al avanzarme, pero no soy capaz de querer acelerar mucho. En estos avances mención especial para Antonio SHURA y CHUSSO (no os pongáis celosos el resto: Juanlu, Rizos, Capi,…), pero ellos me pudieron distraer y animar 200 % y siento no haber correspondido y luchado más :drinks:
En el Km 33 tomaré el tercer gel, muy pronto desde el último, pero pienso que o me remata o me da un pequeño empujón extra para poder engancharme a algún compañero y tengo un gel extra de tipo gelatina de fruta que puedo tomar más tarde si hace falta.
Des del modo “supervivencia” son muchos los que me pasan, se paran, los paso y vuelven a arrancar y me vuelven a pasar (entre ellos Edu). Realmente desmotiva mucho y me crea una rabia pensando que quizás tendría que optar por esa estrategia “Galloway”, pero se contradeciría con el plan C, así que a mi ritmo lento, pero seguro :P
 35K: 29:09 GPS/29:01,68 Reloj/29:01 Oficial  -- Tiempo de carrera oficial: 2:58:29

Camino del Km40 estoy en un momento en que me da igual si sube o si baja, yo a ritmo cómodo y sin pararme vista al frente y cabeza bien alta; en algún momento veré la meta. Este será el parcial de 5 Kms más lento de toda la maratón, entiendo que por el perfil y por la fatiga acumulada es lo que toca, pero tendrá una de les coses más maravillosas y emotivas. Llegando al Km 39-40 un compañero forofo Carlos con megáfono animando y aprovechando que mi ritmo es asumible me acompaña y me anima, incluso pone el himno del Barça con el móvil y el megáfono para animarme y provoca desmayos (un corredor unos metros más adelante se cayó, supongo que debido a una rampa) e “insultos” de los corredores de los alrededores (comentarios “no jodas”,...), pero comenta que es lo que toca hacer que el amigo que lo está pasando mal para revivirlo (no recuerdo haberlo saludado ni hoy ni el otro año, pero nos une un fórum y una pasión per correr que creo no hace falta explicar, no familia ;)).
Mil gracias Carlos, que además me ofreció toda clase de “drogas para corredores” (sales, geles,…), hiciste que mi mente pasase uno de los mejores momentos de la maratón instantes antes de llegar a meta y como no una parte de mi llegada a meta va por ti amigo  :friends:, te debo una :drinks: ;)
En el Km 38 me tomé el gel “desintoxicante” que ha de servir para dar aquel plus en la recta final para acabar ganando la merecida medalla y hacer buena cara en las fotos de meta ;)
40K: 32:52 GPS/32:49,46 Reloj/32:49 Oficial  -- Tiempo de carrera oficial: 3:31:18

Camino de meta (ya no habrá más parciales de 5Kms) esto ya se acaba y veo el crono y una alfombra roja al final de una subida interminable :lol:. Miró el GPS y hago cálculos, no voy tan sobrado para hacer sub3h45. Todo y no esprintar como acostumbro a hacer (como si me fuese la victoria con el de al lado) sí que apretó el culo y disfruto un poco de la velocidad y de los brazos extendidos en forma de avión y de unos metros finales cumpliendo prácticamente todos los objetivos iniciales y sin ningún contratiempo :)
Meta: Tiempo de carrera oficial: 3:44:40
Medalla al cuello, bolsa de comida e hidratación y saludos rápidos y cuatro impresiones con los compañeros del grupete que me voy encontrando, pero sin mucha dilación ya que he de coger el AVE y no tengo mucho margen. Corriendo al apartamento trotando entre la multitud con la medalla al cuello y la bolsa con comida y bebida que voy devorando como puedo y así elimino peso. Me he de duchar, calentar el taper para comer en el tren, acabar de cerrar la maleta y llegar a Atocha a tiempo de coger el tren; la maratón continua :lol:

Cumplimos con todo y llegamos al tren AVE hacia BCN a les 14h10 y a les 14h20 ya estoy sentado y listo para el viaje que transcurre cumpliendo el horario establecido (14:30-17:21).
En el tren mientras voy comiendo y medio durmiendo aprovecho para valorar la maratón hecha. La sexta de mi carrera deportiva y la que, ahora mismo, menos me ha aportado; ¿por qué? Pues no lo sé y no sé si lo llegaré a saber...
He disfrutado de grandes momentos (como encontrarme con la compañera de otro foro a media carrera), el reencuentro con gente que vi un día hace un año y que continúan igual y “me aceptan” igual (no intervengo mucho en el foro y el tema político está haciendo mucho daño entre las relaciones con los catalanes CHACHI), del público de Madrid en general y de la animación forofa en particular, de los instantes previos a la salida con un buen grupete con las mismas intenciones y nervios, de 15Kms en compañía de este grupete, de adelantamientos y rebases de los integrantes del grupete, del himno del Barça en los kilómetros finales,...
Como siempre la maratón no hay que tomársela a la ligera y ya lo vimos con la noticia que destaco el mundo sobre las intervenciones del SAMUR, pero el recorrido y el clima no me ha parecido duro; además de egoísta e ingrato,  sobrado :P (si haces una maratón en 2h10 hacerla en 3h10 sin ninguna motivación ni contratiempo no tiene mucho sentido si has entrenado para poder optar a hacerla 2h15-2h20, ¿no?), ver los resultados de compañeros tiene aquellas alegrías (los que aguantaron y lucharon como el que más) y penas (compañeros retirados, algunos de ya previsibles y otros de inesperados) y yo pasan los días y continuo igual: una más y ahora a pensar en la supercompensación para utilizar las balas no gastadas, todo y perder 3 quilos en esta batalla que ya he recuperado y superado ;)

Por último una comparativa de datos con mi mejor maratón (la quinta el 20 de Noviembre en Valencia en el 2016):
- VLC distancia GPS de 42,87
- MDR distancia GPS de 42,62
- VLC ganancia en altura 231 m
- MDR ganancia en altura 460 m
- VLC perdida en altura 236 m
- MDR perdida en altura 485 m
- VLC altura mínima -1 m
- MDR altura mínima 580 m
- VLC altura máxima 34 m
- MDR altura máxima 759 m
- VLC ppm Medias / Máximas de 165 / 180
- MDR ppm Medias / Máximas de 162 / 176
- VLC ritmo medio de 4:52 y tiempo final de 3:28:23
- MDR ritmo medio de 5:16 y tiempo final de 3:44:40

Y hasta aquí mi crónica, que me hubiera gustado tuviera más detalles y fuera más jugosa, pero ahora mismo no recuerdo ni se cómo detallar; lo que sí es que tiene muchos sentimientos y datos innecesarios que espero alguien entienda algún día si es que no los entienden ya y me los puede aclarar ;), yo no entiendo mucho, pero quizás sea mi metamorfosis primaveral en triatleta o ultrafondista o mal de altura, ya veremos  :read:


Salut!
Jordi
« Última modificación: 04 Mayo, 2018, 11:29:31 am por Jordi »
001 x   100m:               14,43s-1000 Socials-16
001 x   400m:        1min07,23s-1000 Socials-16
001 x 1000m:        3min19,50s-1000 Socials-16
002 x    milla:        6min15s-SagradaFamilia-17
009 x     5Km:     20min57s-Viladecans-16
044 x   10Km:     42min49s-DeltaPrat-16
004 x   11Km:     48min49s-CorteInglés-16
004 x   15Km: 1h10min25s-Canovelles-16 (curta)
019 x   21Km: 1h37min59s-SantCugat-16
002 x   30Km: 2h28min53s-MaratestBDN-16
005 x   42Km: 3h28min23s-VLC-16
* Addicte a l'endorfina des del 18/08/2011 *
05 Junio, 2018, 16:11:50 pm
Respuesta #269
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Con problemas serios que me han impedido subir fotos hasta que he conseguido que me pongan fibra óptica, con unos cuantos días de viaje por medio, y mucha falta de tiempo sobre todo, ha pasado mas de un mes sin que publique las fotos que faltaban.

Ya hay algunas más, pero todavía no están todas, porque cometí el error de sacar video de buena parte del medio maratón y maratón. Y sacar las tomas fotográficas de ahí es mas que laborioso, por mucho que se pueda elegir el mejor fotograma.

Perdón por haceros esperar tanto a algunos.

Actualizo los enlaces de las que ya están subidas:

FOTOS MARATÓN, MEDIA MARATÓN Y 10 KM (a 100 m de meta):


10 Km Rock'n'Roll Madrid de menos de 55 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/x7pVnVBCUPDq4WRj2 331 fotos
10 Km Rock'n'Roll Madrid de 55 minutos a 1 hora y 15 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/R0UyOEOxIRh5v4zE2  380 fotos
10 Km Rock'n'Roll Madrid mas de 1 hora y 15 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/NVn8oN6ALKERtN603 195 fotos (Incluye las primeras handbike de maratón. Sí alguien llegó después es posible que salga en las primeras fotos de la Media)

Media Maratón Rock'n'Roll Madrid en menos de 1 hora y 30 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/R0UyOEOxIRh5v4zE2  286 fotos
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 1 hora y 30 minutos a 1 hora y 40 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/X0vRg2tcdzgJvhWe2 364 fotos
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 1 hora y 40 minutos a 1 hora 50 minutos en meta
https://photos.app.goo.gl/pWVHxFIQSapwgn0h2 594 fotos
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 1 hora y 50 minutos a 2 horas en meta
https://photos.app.goo.gl/FC8Z5aUpYa1PbO9m2 563 fotos (faltan unas pocas por subir)
Media Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 2 horas al final en meta
Próximamente

Maratón Rock'n'Roll Madrid en menos de 4 horas y 30 minutos en meta:
Enlaces próximamente
Maratón Rock'n'Roll Madrid desde 4 horas y 30 minutos a 5 horas en meta:
https://photos.app.goo.gl/T5SNr16xXCpQMbPt5 370 fotos
Maratón Rock'n'Roll Madrid en más de 5 horas en meta:
https://photos.app.goo.gl/mHBtjdbhpSBVMqqw6 (en carga)

Fotos de Forofos del Running (previas y a 100 m de meta):
https://photos.app.goo.gl/S4TMu3l5Ejkwc05i1
63 fotos (En carga. Por ahora de grupo en Colón, 10 km y algunas de medio maratón y maratón).

Espero acabar pronto de subir el final de la Media Maratón y la Maratón por debajo de 4h30min, que son todavía bastantes.
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
05 Junio, 2018, 16:33:09 pm
Respuesta #270
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
05 Junio, 2018, 20:23:50 pm
Respuesta #271
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
enorme jose  gracias¡¡¡¡¡
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados