adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 142667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Marzo, 2018, 09:07:02 am
Respuesta #96
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
Buenas

Estamos a 1 mes de la fecha x y parece que los ánimos están un tanto fríos. Será el tiempo?
Lo q ocurre es q el foro está muriendo, la gente cada vez comenta menos.

+1

Yo por mi parte, el sábado haciendo la tirada de 29k, me apareció un dolor en la rodilla cuando llevaba unos 15k, que desapareció a los 10 min. Domingo y Lunes con bastante dolor y la pierna un poco hinchada. Ayer fui al fisio y me dijeron que sólo parece una sobrecarga, que no me he hecho un esguince (cosa bastante improbable si fui capaz de seguir corriendo 1h más después del dolor, por muy pequeño que fuera). Veremos que tal los próximos días.

Por otro lado, no pensaba correr la medio maratón de Madrid del 8 de Abril. Igual me lo pienso; ¿pensáis que es demasiado locura correr a tope? entiendo que lo más sensato es correr a ritmo de maratón y ya está ¿no?

Saludos!


Yo corro la mediamaraton de Madrid, correrla a tope a dos semanas del maratón yo creo q es tirar el maratón, porque una media a tope cuesta recuperarla.
Lo lógico sería no correrla o hacerla suave pero yo voy a hacerla como tengo pensado hacer la primera mitad del maratón, usaré el pulsometro y con los datos y las sensaciones que tenga ese día junto con los de la tirada XXL q haré el sábado, que tb tengobpensado hacerla como el día del maratón, sacare conclusiones y elegiré el objetivo del día 22A.

En cuanto a lo “otro”, bueno, hay gente q no le gusta escribir o no tiene nada que decir. A mí me resultaría  interesante que todo el mundo escribiese como van sus entrenamientos y q tal sus sensaciones de cara a “nuestro” maratón, pero cada uno es libre de expresarse o no. A mí desde luego me motiva poner lo mío, a otros igual les da pereza, les da igual o no les gusta, me parece respetable.
En cuanto a la “muerte” del foro, pues en mi opinión, un poco triste q después de un fin de semana de carreras, solo unos pocos escriban algo. Alguna razón habrá q yo desconozco.
Yo seguiré dando la brasa por aquí  :yahoo:
Nos vemos  :bienhecho:

A mi también me parecía un poco locura a falta de 2 semanas para la maratón correr a tope una media, pero bueno mejor tener opiniones. Este año la media de Madrid está sólo a dos semanas del maratón, antes solía haber siempre entre 3-4 semanas e igual había tiempo suficiente para recuperar. También lo comentaba porque viendo planes de entrenamiento (que suelen ser muy generales pero muchos usamos como base para luego personalizarlo), vi uno para bajar de 3h30' (5'/km aprox) que te indicaba intentar bajar de 1h32' (4'22''/km aprox) en una media a falta de 3 semanas del maratón; a mi esto me parece más sensato.

En cuanto a lo del foro, pues yo antes leía mucho y escribía nada y desde hace un mes aprox intento ser más participe, por varios motivos: compartir un hobby con vosotros, conocer gente (por lo menos en mi grupo de amigos practicamente nadie sale a correr), cambiar impresiones sobre entrenamientos y carrera, etc...Yo por ejemplo, siempre que me quiero apuntar a una carrera que no conozco o hace mucho que no corro, tengo la costumbre de leerme todas las crónicas de ediciones pasadas (lleva tiempo, pero siempre me ayuda a tomar la decisión de correr o no la carrera). Y cuando preparo una carrera, estoy atento a los entrenamientos de otros (no por copiarlos, pero se aprende muchísimo).

Pero bueno, al final cada cual es libre de participar más o menos y cada grado de participación es completamente respetable.

Saludos!
Últimas marcas:
04/18 - Maratón Madrid - 4h07'
22 Marzo, 2018, 09:23:10 am
Respuesta #97
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
A mí me parece que tampoco pasa nada por hacer una media dáncole caña dos semanas antes del gran día. Creo que hay tiempo de sobra de recuperar hasta el maratón. Aunque después deberías tomártelo con calma en las dos semanas que quedan.
En mi plan ese fin de semana tocan 21 km, así que según las circunstancias me apuntaré a la media o haré un entreno de 21k a buen ritmo ese finde.
Otros años he llegado incluso a correr la media de Segovia a dos semanas de Mapoma y no me he sentido más cansado que en otras ocasiones. Pero también es verdad que cada uno somos un mundo...
Suerte que ya no queda nada!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
25 Marzo, 2018, 10:04:26 am
Respuesta #98
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Una semana más y una menos q queda para el día D
Esta semana tocaba test en la tirada larga así que el resto de la semana ha estado condicionada por el entrenamiento del sábado.

 Sigo sin tener mucho tiempo para poder hacer los entrenamientos como se deben, sobre todo los de ritmos lentos, pero es lo q hay.
La semana quedo así:

Martes: 10 k suaves para ir recuperando las piernas del domingo.
Miércoles: 10 k algo más despacio q el ritmo objetivo
Jueves: 16 k igual q el miércoles
La idea es cargar un poco las piernas para q el sábado, q es la tirada larga llegar con fatiga. Aunq tampoco muy cansado.
El viernes, descanso y el Sábado los 28 k de tirada XXL a ritmo objetivo.
Algo he comentado en ese hilo, las conclusiones q saque fueron, que el recorrido no es tan favorable como parece y q hay 3 o 4 repechos, además de los kms iniciales q te pueden sacar de punto si no se hacen bien, subir guardando y recuperar bajando.
O’ Donell y sobre todo Velázquez van a ser dos puntos claves, además de Ferraz q ahora está en kms que ya empieza a pesar cualquier cuesta.
Otra conclusión, es que tengo q llegar muy fresco de piernas, así q la semana previa, va a tocar descansar muuucho.
Pues nada, que queda menos y de momento sigue la cosa bien.
Nos vemos  OOLA
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
25 Marzo, 2018, 11:55:15 am
Respuesta #99
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 304
  • Aplausos: 12
Buenas,
Pues está semana, toda vez que salgo unos días a la playa, empezaremos ya a memorizar ritmos. La zona donde voy es bastante llana y para esto y control de pulsaciones es perfecto. Trataremos de correr por encima de mi objetivo y mantendremos  una tirada xl a ritmo muy muy suave metiendo alguna cuesta larga.
Nos vemos
25 Marzo, 2018, 12:19:40 pm
Respuesta #100
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
Yo en mi caso no correría a tope la media de Madrid, como mucho al ritmo Maraton o unos segundos mas rápido.
He corrido la media de Getafe a tope , 4 semanas antes de Sevilla , y me ha costado recuperar. Pero como dicen los compañeros , cada uno somos un mundo.
10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
25 Marzo, 2018, 23:50:46 pm
Respuesta #101
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Los que me conocen algo más, ya saben que por el bien de la comunidad, mejor no cuento mis entrenos, no ya porque sacase una crónica que dejase al admin al borde de una web sin megas libres, sino porque tiene cero que ver con los entrenos serios del prójimo (que para lo mío son serios también).
Lo que hago es muy por libre, tanto porque me parece bien, como por las muchas limitaciones físicas que arrastra mi cuerpo.
Incluso aunque quede feo, cada día me cuesta más entrenar, me tengo muy visto.
Pues nada. Suerte a todos en la preparación y a disfrutar primero del camino y luego del maratón.
26 Marzo, 2018, 10:00:36 am
Respuesta #102
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Aplausos: 3
Al final esta semana pasada el entrenamiento fue mejor de lo previsto. Empecé con dolores en la rodilla que me llevaron a ir al fisio, por lo que estuve 3 días parado, pero me fui encontrando mejor y aunque hice una tirada 3 km más corta de lo previsto he terminado contento.
L: Descanso
M:Descanso y fisio por la tarde
X: 9k a 5'14'' para probar la rodilla
J: 14k a 4'59'' (ritmo de maratón)
S: 14k a 4'56''
D: 27k a 5'18''
Esta semana será mi última de más carga, esperando hacer entre 65-70k y a partir de la semana siguiente empezaré a bajar km.
Miedo me da el tema comida esta semana (celebración familiar en Guadalupe, torrijas, visita al pueblo,etc.....) :dance1:

Me hubiera gustado pasarme el sábado en la tirada que hicisteis de los primeros 28k pero entre que vi los tiempos de rodaje y me pillaba un poco mal....Menudos entrenamientos!!

Buena semana!
Últimas marcas:
04/18 - Maratón Madrid - 4h07'
27 Marzo, 2018, 00:06:42 am
Respuesta #103
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 0
inscrito a distancia maratón con la promo adidas, imagino que saldré a intentar el sub4 pero como mis entrenos han sido muy diferentes a otros años, mucho extensivo y poco ritmo maratón tengo poca confianza y lo mismo peto y me voy a 4:30, pero bueno como tampoco me juego nada, con que llegue el dia pueda tomar la salida, no diluvie y consiga sufrir disfrutando me doy por satisfecho.
Hacia mucho tiempo que no entraba al foro y mucho mas tiempo que no comentaba, pero me da pena que con todo lo que he aprendido aquí esto se terminase.
El problema que veo es la poca variedad de temas, casi todos los temas están relacionados con carreras en concreto, que si no la corres pues no pinchas en el tema y si como es mi caso que el año pasado hice dos carreras y este año el maratón sera la primera pues esto pierde interés.
Espero que nadie se ofenda con mi comentario, lo hago de buena fe sin animo de molestar, solo opinar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados