adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] XXXXI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón: 22 Abril, 2018

Autor Tema: [2018] XLI EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón  (Leído 142672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Febrero, 2018, 22:59:39 pm
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Hasta que no la corramos, la verdad es que no se q decir, pero así en frío, quitar la meta tan emblemática de El Retiro, es una pena.
En cuanto al recorrido, si que parece q vamos a tener más kms con menos público y unos cuantos puntos duros, salida de la casa de Campo y la subida de la calle donde se ve el viaducto que nos van a pillar muy “cascados” ya. A cambio, mentalmente, creo q acabar en el Pso Del Prado, para los q ya la hemos corrido, creo q a a venir bien, pero ya veremos.
En cualquier caso, sacar la meta de El Retiro......., a mi no me gusta
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
22 Febrero, 2018, 08:31:27 am
Respuesta #57
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Aplausos: 3
Aparentemente el recorrido se hace algo menos duro, nos quitamos la subida de la parte final a partir de la Plaza de Colón cuando las patas acusan ya la fatiga, psicológicamente, los km de más por la Casa de Campo pueden ser una prueba de fuego, más kilómetros en soledad y con más castigo en el cuerpo.

La meta en el Paseo del Prado, sinceramente, creo que puede ser espectacular, a poco que se curren la llegada y con más espectadores en esa zona del recorrido, eso sí, será una recta de un km que se puede hacer muuuy largar pero si se llega con algo de fuerza muy emocionante.
10km, Carrera del agua'16: 36'53''
1/2 Media maratón Universitaria'18: 1h21'46''
Maratón de Valencia'16: 2h'56'28"
22 Febrero, 2018, 13:06:46 pm
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Pues el cambio provoca sensaciones encontradas. En primer lugar, modificar la zona de salida y de llegada parece "desubicar" el recorrido... además de provocar varios problemas para los participantes:
En la zona de salida:
¿cómo se llega a la ubicación de la nueva salida con transporte privado?
¿van a reforzarse las líneas de metro y autobús?
¿dónde se ubicará el ropero (ojo, la zona está plagada de oficinas oficiales y embajadas, así que las medidas de seguridad deberían ser más severas si cabe)?
¿ampliarán las zonas de WC?
En la de meta:
Además de los problemas antes citados, ¿tendremos que desplazarnos hasta la ubicación del ropero (en principio, lo más idóneo sería en la plaza de Colón… así que habría que andar cerca de kilómetro y medio para llegar hasta allí)?
¿Hay espacio suficiente para la ubicación del público? ¿Gradas? ¿zona de meta y avituallamiento final?

El recorrido en sí parece algo más favorable: en una simulación de ruta realizada con Strava, aparecen como destacables los desniveles de salida de carrera (la subida hasta Plaza Castilla), República Argentina (plaza de los Delfines), el giro de Dr. Esquerdo con O'Donnell, la subida de Velázquez, Eduardo Dato y Santa Engracia (sustituye a la subida de Santa Engracia), el rampón de Gran Vía, la Casa de Campo desde la entrada hasta el Zoo, la salida de Casa de Campo... y los kilómetros finales entre C/Segovia y la línea de meta. Simplifica el recorrido en la zona de Castellana (no damos el giro en la zona de las torres), me queda la duda del acceso a Francisco Silvela (¿iremos por los puentes, o nos harán bajar y subir?, nos quitan un tramo desangelado de Ferraz para salir más directos al parque del Oeste... y nos meten más kilómetros (en sube-baja) por la Casa de Campo, algo que para los que vayan "maduritos" se puede hacer muy costoso.
Bueno, habrá que ir preparando ya la quedada PRE-MAPOMA para estudiar en detalle este nuevo recorrido…
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Febrero, 2018, 14:59:44 pm
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!

El recorrido en sí parece algo más favorable: en una simulación de ruta realizada con Strava, aparecen como destacables los desniveles de salida de carrera (la subida hasta Plaza Castilla), República Argentina (plaza de los Delfines), el giro de Dr. Esquerdo con O'Donnell, la subida de Velázquez, Eduardo Dato y Santa Engracia (sustituye a la subida de Santa Engracia), el rampón de Gran Vía, la Casa de Campo desde la entrada hasta el Zoo, la salida de Casa de Campo... y los kilómetros finales entre C/Segovia y la línea de meta.
en esa simulación, ¿cuántos metros salen en subida?
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
22 Febrero, 2018, 16:17:06 pm
Respuesta #60
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
EEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! no os despistéis con el recorrido, QUEDAN 2 MESES!!!!!!!!!!!!!!
Livin la vida loca
22 Febrero, 2018, 18:46:09 pm
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

El recorrido en sí parece algo más favorable: en una simulación de ruta realizada con Strava, aparecen como destacables los desniveles de salida de carrera (la subida hasta Plaza Castilla), República Argentina (plaza de los Delfines), el giro de Dr. Esquerdo con O'Donnell, la subida de Velázquez, Eduardo Dato y Santa Engracia (sustituye a la subida de Santa Engracia), el rampón de Gran Vía, la Casa de Campo desde la entrada hasta el Zoo, la salida de Casa de Campo... y los kilómetros finales entre C/Segovia y la línea de meta.
en esa simulación, ¿cuántos metros salen en subida?
No es muy de fiar... cerca de 800 metros.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
23 Febrero, 2018, 01:47:22 am
Respuesta #62
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Yo creía que ya había escrito por aquí, pero parece que no.

Bueno tampoco creo que a ninguno le pille por sorpresa, si os digo que estoy apuntado a mi 29 MAPOMA consecutivo.

Este año lo correré en compañía de mi hija que se estrena en la distancia, os podéis imaginar como estoy. :yahoo:

Nosotros también andamos alrededor de 60kms semanales, con cambios cortos (200m) y largos (1.000m) días de recuperación y tiradas largas (este domingo toca la media de La Latina)

Nuestro objetivo es bajar de las 4h.


Sobre el tema del cambio de recorrido estoy muy enfadado con que saquen de nuevo la meta del Retiro.  >:(

El nuevo trazado no me llega a disgustar, salvo el aumento de kms dentro de la cdc, vamos a ver como en esa zona mucha gente se va a venir abajo, zona dura psicológicamente, poca o nula animación, el tio del mazo  :diablo: va a hacer el agosto este año en esa zona.

Bueno, esperemos a ver la respuesta a muchas de las preguntas que nos ha planteado Patxi, para luego poder seguir tratando el tema.

De momento, un saludo a tod@s.  OOLA

23 Febrero, 2018, 21:02:22 pm
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Ami no me pilla por sorpresa tu 29 Mapoma consecutivo ,  ::-o Pero si me llena de admiracion , eres un Makina  :clapping: :clapping:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados