adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • I Maratón de Málaga: 06 Diciembre, 2010

Autor Tema: [2010] I Maratón Ciudad de Málaga-Costa del Sol  (Leído 34050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Julio, 2010, 12:52:27 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Hola. Os pongo un detalle del recorrido que incluí en otro foro.

BERMETAFE, DAME TU OPINIÓN, ¿ES MAS O MENOS ASÍ?


"Hola. Acabo de ver el recorrido de la carrera. Yo ha  vivido 4 años en Málaga, por lo que la conozco bastante bien. Efectivamente, el recorrido no es comparable al MAPOMA o a otras grandes ciudades, pero es que Málaga es una ciudad mediana, y las posibilidades son las que son. Por contra, el perfil es totalmente llano.

La carrera sale del Estadio Ciudad de Málaga, donde Marta Dominguez batió el record de España de 3.000  obstáculos en 2009. Recorre 4 km por una zona de carretera con espacios abiertos  y llega por la calle Pacífico hasta el Paseo Marítimo (km 4). Transcurre 2 km por el paseo marítimo y en el 6 damos la vuelta y nos volvemos al estadio (km 12) A partir de aquí se inicia un recorrido por barrios del interior de Málaga y en el km 14 rodeamos el Polígono Industrial Santa Bárbara (que no tiene mucho interés turístico, la verdad). Seguimos por calles y barrios del interior y llegamos de nuevo al estadio (km. 18). Vamos de nuevo hacia el Paseo ´Marítimo y esta vez lo recorremos entero, pasando Málaga de lado a lado. En el km 24, vamos por el famoso Paseo de los ¨Curas. Después de 8 km seguidos de paseo marítimo pasamos cerca de la Plaza de toros La Malagueta y encaramos el centro de Málaga. Recorremos por el centro histórico (Calle Carretería, calle Granada...) en el km 34 llegamos a la Catedral de Málaga. Atravesamos la famosa calle Larios y llegamos por la calle Atarazanas (famosa por su mercado) y a lo largo de la margen del rio Guadalmedina, hasta el paseo marítimo 8km 35). De aquí, vuelta al Estadio por el paseo marítimo. La prueba finaliza en el Estadio Ciudad de Málaga donde empezó.

En suma, nos vamos a hinchar de ver el mar.

El recorrido, como decía antes, no es el MAPOMA. Se repiten algunos tramos y algunas partes del recorrido son feas (aunque son cortas). Pero por contra es totalmente llano y seguramente la temperatura, el clima y la organización acompañarán. Aparte de que vamos a hacer historia, inscribiendo con letras de oro el nombre de uno de nosotros en esta primera edición. ¿De quién se trata?"



Sí, la descripción es perfecta!! Lo único es que lo de hacer marca dependerá de como se levante el viento ese día....Salvo mala suerte la temperatura seguro que es perfecta (al menos para mi gusto) entorno a 10-12 grados.

Para mi lo mejor es que la parte fea del recorrido será en los "primeros" kilometros, mientras que los km 30-35 los pasaremos por el centro, para poder rememorar tantas ferias de Málaga jejejeje (que son dentro de poco por cierto....).

Yo hice parte del paseo maritimo hace unos meses en la media maratón y la verdad es que me gustó correr junto al mar, no se me hizo cansino, normal para un madrileño acostumbrado a ver cemento y contaminación supongo...Eso si, por primera y única vez en dos años corriendo acabé con rozaduras tanto en pies como piernas, la humedad y la brisa marina supongo...Así que habrá que tener cuidado con eso....Además consumí el triple de agua que consumo en esa distancia. Si es que somos de secano....

Ya me apuntaré a alguna tirada que hagáis, si tenéis piedad de un pobre novato jajajajaja.
19 Julio, 2010, 20:56:41 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Yo eso de la humedad no sé lo que es. He vivido desde 2005 hasta 2009 en Málaga y el recorrido por el paseo marítimo lo he hecho cientos de veces. La verdad es que en verano corres con una camiseta sin mangas, en invierno (diciembre y enero) con una camiseta ligera de manga larga como mucho y el resto del año con manga corta. Cuando vivía allí estaba como pez en el agua y cuando venía  a Madrid, muchos fines de semana, me congelaba. Carlossiguero y Runningbox me decían que me había "amariconado" en Málaga, y es verdad. Por suerte este invierno pasado he tenido oportunidad de volver a aclimatarme al frio de Madrid.

   De todas formas, no creo que la humedad sea ningún problema en Diciembre, Esperemos que podamos disfrutar de lo que sería lógico, 12-14 grados y buen tiempo.

   
19 Julio, 2010, 21:06:01 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
y es que es verdad nos estamos volviendo unos tikismikis , queremos  un maraton a la carta ,  que no haga frio , ni calor , temperatura la ideal , de cuestas nada de nada , lo mas llano posible , si hay aire por supuesto a favor , antes de la salida protegidos con paraguas , tipo corredores de moto gp y tambien con quien sujeta el paraguas , y como es a la carta que todos los demas corredores sean peor que yo
25 Julio, 2010, 18:50:47 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Si señor Running, ese es el tipo de maratón que apetece, pero la utopía es un espejismo, la realidad es que son muchos Km,s. y aún con todo a favor hay que hacerlos, ¿verdad?. Además con la humedad y sin aclimatación el "tio del mazo" nos puede dar un disgusto.
Me mola la idea de paragueras tipo MotoGP (con poca ropa,please).
sigue siguero...
07 Agosto, 2010, 19:29:05 pm
Respuesta #12
  • Visitante
ya estoy inscrito en el Maratón de Málaga. Ya no hay marcha atrás. Ahora estoy haciendo el vago y llevo sin correr mas de un mes (es la primera vez que paro en verano y espero que me venga bien). En Septiembre empiezo a entrenar para Málaga. Espero que algunos de vosotros compartáis conmigo este objetivo.
Buen verano.
09 Agosto, 2010, 18:42:50 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Joder Serrano cómo me pica esta oferta. Si no fuera por la cara de gorgojo que se me está poniendo no lo dudaba. No sé ... se me antoja poco tiempo ya para prepararla bien desde casi cero pelotero que es donde me encuentro ahoramismo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Agosto, 2010, 20:40:30 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
 :diablo: Yo me apunto mañana mismo, no vaya a ser que el diablo enrede, que hay pocos maratones de invierno y andaluciía es muy grande y con un montón de runners dispuestos a estrenar esta nueva carrera.
sigue siguero...
10 Agosto, 2010, 18:10:56 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Pero Admin, si tienes casi 4 meses...  Todo depende del tiempo de que dispongas cada día para dedicarlo a prepararla y de lo que te motive la idea. Yo te la recomiendo amigo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados