adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] MARATON EDP BILBAO NIGHT MARATHON: 21 Octubre, 2017

Autor Tema: [2017] MARATON EDP BILBAO NIGHT MARATHON  (Leído 9579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Agosto, 2017, 11:07:24 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON EDP BILBAO NIGHT MARATHON

Sábado, 21 de Octubre de 2017
Hora: 20:30
Pais: ESPAÑA
Provincia: VIZCAYA
Población: BILBAO
Lugar de la salida:  explanada del Estadio de fútbol de San Mamés
Lugar de la meta: GUGGEMHEIM
Distancia: Maratón
Web oficial: https://www.edpbilbaomarathon.com
Cuota de inscripción: 42 € (más licencia de día 5€)
Enlace a inscripciones: https://www.edpbilbaomarathon.com/inscribete.html#modal
Otros datos de interés: También hay carrera pirata (10-10,3 km. Hasta el 30 de Septiembre: 19,00€
 Del 1 de Octubre al 15 de Octubre: 25,00€) y media maratón (MEDIA MARATÓN
Hasta el 30 de Septiembre: 25,00€ Del 1 de Octubre al 15 de Octubre: 30,00€).
Carrera Nocturna a dos vueltas.
La primera vuelta es una fiesta, y la segunda más en familia.
Generalmente bien iluminada por ser bastante urbana.  Suele haber cerca de 13000 participantes y casi garantizado que los de maratón llegados a meta quedarán de los 600 primeros.
26 Agosto, 2017, 11:17:44 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito otro año.
Aunque la carrera tiene sus defectos, que no abandona. En especial el mal trato al maratoniano, por problemas el año pasado pusieron el guardarropa a tomar por ano, y eso después de un maratón a la 1 y pico de la madrugada fornica (por no decir que jode).
Las duchas sólo son válidas para los rápidos (gente con menos de 4 horas llegaba a ellas y se enteraba antes de llegar que ya estaban cerradas) y que hayan guardado fuerzas (digamos finamente que no están pegadas a la llegada).
Los músicos cierran el chiringuito cuando aún queda mucho maratoniano por pasar, moralmente sienta estupendo verles cómo se van, como si se hubiera acabado la prueba y sólo quedasen unos matados en el circuito.
la segunda vuelta hay toque de queda y desaparece más del 90% de público.
No eres nadie, uno más de los 500 y algo entre los 12-13000 del total. Y no les preocupa subir esa cifra, como a muchos maratones, que se usa la palabra maratón para fardar de acontecimiento, pero les vale que más del 90% de participación sea en otras distancias.


Pero yo repito. Es Bilbao, y uno de allí animando, ya le llena la adrenalina al corredor para varios cientos de metro.
Y los voluntarios no te dejan abandonado.
Y el circuito, imagino podría ser mejor, no me desagrada.
y te encuentras sonrisas por el camino.
Y los corredores que te encuentras, que ya se van, de la media o la pirata, en la segunda vuelta compensan el público que se fue.
Y porque este año espero no mear colorado, y regalarme una prueba muy distinta al 2016.

Ya, ya sé que estaré solo y parece que la recomiende mal, pero sé que alguno me entenderá.
05 Octubre, 2017, 13:59:56 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 3
    • Un Mundo Raro
Buenas. Me ha tocado un dorsal a través de EDP. Ando un poco tocado y no puedo entrenar, así que si alguien quiere el código para inscribirse gratis que me mande un mail:
quiquemateo@hotmail.com
09 Octubre, 2017, 01:22:47 am
Respuesta #3
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
El otro día me dieron unos cordones con luces led y que mejor que probarlos por la noche en las calles de Bilbao... así que si el tiempo lo permite allí vamos.

Ejecutada inscripción :aikido:



Saludotes!! Cri cri
10 Octubre, 2017, 20:20:57 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Ya te cruzarás conmigo en una de esas calles que vamos y volvemos, probablemente de tu km 16-17 al 20.
19 Octubre, 2017, 18:13:31 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Dorsal 499.
Y lo estoy viendo allí, 500-600 maratonianos en la fiesta del maratón con 13000 corredores en la salida.
Y en la segunda vuelta avituallamientos bajo mínimos, voluntarios dándonos de lo suyo, músicos que ya han recogido y público que hace rato están en su casa. Más la caminata de meta al guardarropa.. que a la 1 y pico de la mañana jode.

Y a pesar de eso, deseando volver a quitarme la espina roja del año pasado, y a disfrutar de Bilbao, y de los 4 que sí animan las dos vueltas.
23 Octubre, 2017, 15:20:18 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 7
  • Aplausos: 0
Hola, ahi va mi cronica: 

He elegido este medio maraton como ultimo entreno largo de preparación para el Maraton de NYC. Primeros comentarios (que ya desarrollare mas adelante): mucha gente (o eso me pareció); circuito con giros constantes; no entiendo porque no han puesto los km en el mapa (a determinado momento ni sabia a que lado de la Ria estaba); poco ambiente en cuanto se terminó la carrera Pirata.

Feria y recogida del dorsal: Perfecta!!!  CHACHI CHACHI . Muy bien organizada, llegue a Bilbao a las 13:00 del sabado, recogida de dorsal y camiseta en 2 mins sin colas y todo bien organizado. La feria pequeñita pero bien montada y con buenos productos.

Salida: Esplanada del Estadio San Mames. Cuando llegue ya empece a ver que como en casi todas las carreras nadie respecta los cajones (yo me habia planteado un ritmo tranquilo y hacer algo cercano a las 2 horas y me han asignado el cajon 4, creo que habia 5 o 6). Salida conjunta del maraton, medio y carrera pirata (creo que eran 9 km). Salida lentisima, habia que dar 3/4 de vuelta al Estadio y girar a la izquierda para coger una avenida. Muchisimo publico en esta zona y primer embudo.

Primeros 11km: Mucha gente. Grupos de gente andando y charlando alegremente, Imposible coger ritmo. Al segundo km aprovechamos (varios) que el lado izquierdo de la avenida estaba vacio (era el carril de vuelta para unos kms mas adelante) y ya se pudo correr relativamente bien. Al 3 km pequeña subida despues de cruzar la ria y un poquito mas de espacio para correr. De ahi al 6 km una avenida ancha con bastante publico y un carril bici vacio en el que nos juntamos un grupo y podimos correr tranquilamente. Primer avituallamiento bastante organizado. Varias mesas y agua de sobra (botellas pequeñas) para todos. He visto a gente coger 3 o 4 y ducharse.   Del km 6 al 8 calle mas estrecha con coches aparcados y algun tapon. En el km 9 se separaban la carrera pirata del medio y del maraton. Bien habra menos gente!!! Pobre iluso de mi, 1km despues nos volvemos a juntar todos con un bonus, nos toca a los de la media y del maraton desviarnos justo despues de la incorporacion con el peloton de la carrera pirata... nada complicado solo nos teniamos que desviar a la derecha con la carrera pirata despues de venir del lado izquierdo. Pasamos al lado de la meta de la carrera Pirata y el bajon de gente es notorio (tanto en corredores como en publico).

Km11 al 21: Pasamos por debajo del Guggenheim y un par de km mas adelante me cruzo con los primeros a su ritmo de galgos (como corren, madre mia!). Les animo y sigo a lo mio. Ya voy a mi ritmo (habia previsto hacer esta carrera al ritmo al que pienso hacer el maraton (5:30/km), pero al final acabe pasando los 10 en 51mins y como iba comodo me he dejado llevar) a ritmos entre 4:50 y 5:10. volvemos a cruzar la Ria y empezamos con una novedad, los giros de 180 grados (a mi personalmente me matan) en el km12,5 y una sorpresa: cambio en el avituallamiento, ahora que ya solo estamos los que corren mas tiempo, parece que necesitamos menos agua y ya no hay botellitas, solo unos vasos tipo cafe expresso medio vacios con agua (decian que tambien habia powerade (yo solo lo he visto una vez). Seguimos por la calle que va paralela a la Ria por el lado de Deusto, muy llano y con mas espacio. Aqui me fijo que habia un chico cantando (fue mi km mas rapido, el 14). Nuevo giro para volver a correr la misma calle en la direccion contraria, un cambio de sentido sencillo con 3 giros de 180 grados en menos de 100 metros, perfecto para cortar el ritmo... Noto que se me está subiendo el gemelo izquierdo y decido levantar un poco el pie (tengo NYC en dos semanas y no me la queria jugar) y hacer un par de kms mas lentos (5:19 y 5:25). Llego al km 18 y veo la calle muy vacia delante mia y decido volver a acelerar (el gemelo ya no se quejaba tanto). En el ultimo km le aprieto un poco mas.

Llegada: me hago un pequeño sprint para acabar y cruzo la meta. Me dan una medalla y unos metros mas adelante una bolsa con una cerveza isotonica sin alcool, un powerade, botella de agua, barrita y chocolatina. Me voy andando hacia el hotel y animando a los del maraton que empiezan la segunda vuelta. Estiro y me ducho y salgo a cenar por el casco viejo. Por el camino al casco viejo voy animando a los del maraton (creo que soy el unico, ya no queda nadie mas en la calle). Despues de cenar vuelvo andando al hotel y sigo animando a los del maraton (ahora si que solo quedan chavales haciendo botellon en la calle) y los voluntarios (buen trabajo con los avituallamientos y control de pasos de peatones!). Sobre la 1:00 de la madrugada me cruzo con los de las bicis que acompañan a los ultimos del maraton (aun les quedan mas de 10km)...

Consideraciones finales: circuito complicado ya que estamos girando continuamente y uno acaba perdiendo el norte, me parece un error hacer la salida conjunta, da pena ver a los del maraton corriendo solos por la ciudad en la segunda vuelta (creo que seria mas adecuado hacer la salida del maraton a las 18:30 y acabar junto con las otras carreras). Puntos positivos: circuito muy llano, bueno para hacer marca, feria y avituallamientos bien organizados (lo de los vasitos microscopicos sigo sin entenderlo), voluntarios, ambiente en la primera vuelta.

Ahora a recuperarse para NYC Marathon!
 
« Última modificación: 23 Octubre, 2017, 15:24:16 pm por Bart »
25 Octubre, 2017, 22:36:26 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Sí Bart, es bastante como dices.
Lo de los vasitos te lo explico rápido, fue un error. Los querían guardar todos para los de la segunda vuelta en maratón, casi lo consiguen.

Pero escuchas comentarios en las redes de la prueba y todos los participantes están de acuerdo que ha mejorado mucho la prueba, que ya no tiene los defectos de antes. Eso dicen todos los participantes, los que no hicieron los 42km. Porque los del 42 somos la alfombra esa donde en Bilbao van metiendo toda la mierda que barren.

Suerte (lo de la envidia que te pueda tener no lo voy a poner para que no lo sepas) en Nueva York.
A otros siempre nos quedará Oporto.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados