adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2017] XXXIV Carrera Popular Villa de Aranjuez: 17 Diciembre, 2017

Autor Tema: [2017] XXXIV Carrera Popular Villa de Aranjuez  (Leído 17475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Diciembre, 2017, 14:23:41 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 0
Yo también estoy inscrito como un test para ver como va mi preparación para Sevilla 2018.
Para los nuevos: siempre que he corrido he pasado muchísimo frío.
Para el amigo dgsalas, tú tienes la solución: sal un poco más despacio y guarda fuerzas para esa subida que creo recordar está en torno al km 7'5 y a partir de ahí a por todas. Bueno, a falta de 400 mts. hay otra subidita que hay que gestionar.

Muchas gracias Homer. Preguntaba porque normalmente a esta carrera he ido sin muchas pretensiones. El año pasado me hice un esguince leve de tobillo mes y medio antes y no pude hacer el intento de bajar de 40'. Como la carrera en su primera parte tiende hacia abajo no tengo claro si debería marcarme los 4'/km o ir un poco más rápido por lo que me pueda dejar en la parte que pica más para arriba. El domingo saldré de dudas jeje.
39:54 Popular de Aranjuez 2017 10Km

1:28:29 Media Maratón de Valdemoro (en realidad 20.600)
12 Diciembre, 2017, 22:47:37 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Yo también estoy inscrito como un test para ver como va mi preparación para Sevilla 2018.
Para los nuevos: siempre que he corrido he pasado muchísimo frío.
Para el amigo dgsalas, tú tienes la solución: sal un poco más despacio y guarda fuerzas para esa subida que creo recordar está en torno al km 7'5 y a partir de ahí a por todas. Bueno, a falta de 400 mts. hay otra subidita que hay que gestionar.

Muchas gracias Homer. Preguntaba porque normalmente a esta carrera he ido sin muchas pretensiones. El año pasado me hice un esguince leve de tobillo mes y medio antes y no pude hacer el intento de bajar de 40'. Como la carrera en su primera parte tiende hacia abajo no tengo claro si debería marcarme los 4'/km o ir un poco más rápido por lo que me pueda dejar en la parte que pica más para arriba. El domingo saldré de dudas jeje.
Si crees que estás para bajar de 40 minutos yo te aconsejaría que salieras ligerito, un poco más rápido de 4'/km pero sin pasarte y sin ir demasiado forzado para tener un pequeño colchón para el final. Pero sin ninguna euforia. De todas formas, aconsejar es fácil.
En mi caso, a pesar de su recorrido idóneo nunca se me ha dado demasiado bien esta carrera, no sé si por el frío o por qué pero no es mi favorita. En 2013, incluso, me lesioné seriamente.
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
14 Diciembre, 2017, 14:41:33 pm
Respuesta #10
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 0
Yo también estoy inscrito como un test para ver como va mi preparación para Sevilla 2018.
Para los nuevos: siempre que he corrido he pasado muchísimo frío.
Para el amigo dgsalas, tú tienes la solución: sal un poco más despacio y guarda fuerzas para esa subida que creo recordar está en torno al km 7'5 y a partir de ahí a por todas. Bueno, a falta de 400 mts. hay otra subidita que hay que gestionar.

Muchas gracias Homer. Preguntaba porque normalmente a esta carrera he ido sin muchas pretensiones. El año pasado me hice un esguince leve de tobillo mes y medio antes y no pude hacer el intento de bajar de 40'. Como la carrera en su primera parte tiende hacia abajo no tengo claro si debería marcarme los 4'/km o ir un poco más rápido por lo que me pueda dejar en la parte que pica más para arriba. El domingo saldré de dudas jeje.
Si crees que estás para bajar de 40 minutos yo te aconsejaría que salieras ligerito, un poco más rápido de 4'/km pero sin pasarte y sin ir demasiado forzado para tener un pequeño colchón para el final. Pero sin ninguna euforia. De todas formas, aconsejar es fácil.
En mi caso, a pesar de su recorrido idóneo nunca se me ha dado demasiado bien esta carrera, no sé si por el frío o por qué pero no es mi favorita. En 2013, incluso, me lesioné seriamente.

Eso es lo que había pensado más o menos. ¿Qué te pasó el 2013? Mi esguince leve de tobillo fue por chocarme contra una valla  >:(( por ir mirando el reloj. Lo peor fue el golpe en el cuádriceps
39:54 Popular de Aranjuez 2017 10Km

1:28:29 Media Maratón de Valdemoro (en realidad 20.600)
15 Diciembre, 2017, 10:16:44 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Aplausos: 24
Condromalacia rotuliana, edema óseo en la tibia y algún problema en el menisco, todo en la pierna derecha. Estuve parado más de 3 meses. Contra el pronóstico de algún traumatólogo volví a correr pero recaí de lo mismo a finales de 2016 y tras parar otros 3 meses volví hasta la próxima que, esperemos, sea dentro de mucho.
Suerte el domingo
10 Km: 36'57" Derbi de las Aficiones 2013
Media Maratón: 1h22'24" M Maratón Rock´n´Roll Madrid 2013
Maratón: 2h56'06" Maratón Sevilla 2013
15 Diciembre, 2017, 14:01:09 pm
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 0
Condromalacia rotuliana, edema óseo en la tibia y algún problema en el menisco, todo en la pierna derecha. Estuve parado más de 3 meses. Contra el pronóstico de algún traumatólogo volví a correr pero recaí de lo mismo a finales de 2016 y tras parar otros 3 meses volví hasta la próxima que, esperemos, sea dentro de mucho.
Suerte el domingo

Espero que no vuelva a haber próxima!
Muchas gracias!! Haré lo que pueda :)
39:54 Popular de Aranjuez 2017 10Km

1:28:29 Media Maratón de Valdemoro (en realidad 20.600)
17 Diciembre, 2017, 16:09:01 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Buena carrera hoy en Aranjuez, no se me había  dado especialmente bien las otras dos veces q la corrí y hoy he acabado más satisfecho q las otras veces.
La idea era mejorar el tiempo que hice en la José Cano y si era posible bajar de 40.
Salida junto con Charly y Jorpat pero cada uno a su “guerra”, los primeros kms me encuentro muy cómodo corriendo por debajo de 4 pero a partir del km 5 ya no voy tan fácil y decido buscar un ritmo e no el q no se sufra demasiado y tratar de jugármela en el último km y medio q es más o menos favorable.
Al final 40:12 por mi Garmin, un segundillo menos para la organización. Mejor marca en la distancia este año, 3 mejor de siempre y mejora con respecto a otros años pero algo lejos del sub 40, habría q haber sufrido más y no es mi estilo  :)))
Después a tomar algo con los compis q estuvimos por allí y comentar la jugada, como siempre, lo mejor  :friends:
A seguir entrenando para bajar más ese tiempo. Ahora no se cual correré, dudo entre la Sansilvestre de Getafe o esperar a que pase la media de Getafe y correr el 10k de Parla.
Seguimos  :bienhecho:
« Última modificación: 17 Diciembre, 2017, 16:14:28 pm por dabenar »
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
17 Diciembre, 2017, 16:56:53 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Buena mañana que hemos hechado hoy en Aranjuez.

Desde Valencia , hace ya 4 semanas no he vuelto a entrenar y así ha ido la cosa. Casi 47 minutillos, pero si uno no entrena, qué puede esperar.

Pues lo que espera, está claro, pasar un buen rato con los amiguetes que así ha sido y que de eso se trata. El correr es la excusa... :friends:

Parecía que íba ha hacer frío, pero al final hasta sobraba la manga larga. Quería ver si llegaba a 45, pero sin entrenar, eso no me lo regalan.

Bueno, un placer como siempre eatar con mis amigos Forofos y la próxima toca ya en la S. S. Mostoleña, aunque algo tendremos qué hacer el domigo 24 de diciembre... joer que alguién convoque algo y lleve turrón  :)))
« Última modificación: 17 Diciembre, 2017, 16:58:49 pm por CHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
18 Diciembre, 2017, 09:00:31 am
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Aplausos: 0
Bueno pues aquí dejo mis impresiones sobre la carrera. Por un lado muy contento por haber conseguido bajar de los 40' (39:54) pero por otro lado un poco molesto por la organización sobre todo en el cajón de dorsal verde en el que dejaron colarse a todo el mundo.

Los primeros 100m de la carrera a 6'/km hicieron que para compensar tocara forzar adelantando por las aceras etc. Con todo al final el primero kilómetro salió a 3:59 aunque un poco forzado. Haciendo caso a Homer intenté ir regulando para que la media fuera a 4'/km y más o menos así fue. Como esperaba del 6 al 8 fue lo peor, 4:03, 4:07 y 4:03 pero suficientemente compensado con los segundillos que llevaba de margen y el último kilómetro a 3:46.

Creo que saliendo con dorsal azul se me habría dado un poquito mejor pero acabé muy contento con el objetivo cumplido.

Muchas gracias Homer por el consejo :)

39:54 Popular de Aranjuez 2017 10Km

1:28:29 Media Maratón de Valdemoro (en realidad 20.600)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados