adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] 43rd TCS Amsterdam Marathon: 21 Octubre, 2018

Autor Tema: [2018] 43rd TCS Amsterdam Marathon  (Leído 12940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Octubre, 2018, 20:16:59 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Que se de bien Fito!!!!..... A volar por Amsterdam!!!!!  :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
04 Octubre, 2018, 10:28:07 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Dorsal 7600.
Aunque aún quedan dos carreras en medio.
Con ganas después de tener muy buen recuerdo del de Rotterdam.
Sólo algo de miedo a los avit y sus tumultos (para lo que vamos en manada a cada refresh station).
Buena suerte Fito.
04 Octubre, 2018, 10:47:35 am
Respuesta #10
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 23
  • Aplausos: 1
Dorsal 844
Suerte a todos.
¿Alguien que la haya hecho nos puede dar algún consejo?
 Si es conveniente llevar ropa para tirar o va rápido lo de las consignas...
04 Octubre, 2018, 13:35:38 pm
Respuesta #11
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola, no soy demasiado habitual por aquí, pero también me he apuntado a la carrera
Bienvenido a FFDR Ed   :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Octubre, 2018, 13:14:28 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Procuro descansar lo mejor que puedo, pero las piernas ahora necesitan más descanso tan tocadas, no hago nada hasta el jueves, porque no me veo en condiciones de hacer sin riesgo. Aparte de cuando no puedo por trabajo, no sé cuando no lo hago por preservar el estado físico de las piernas o que mi vagancia de entrenar está superando algún tipo de récord Guinness, dicen que el instinto es muy sabio, pero ¿y si el mío en vez de sabio es muy perro?. No quiero ni pensar cuando entre el frío serio, voy a entrenar dentro de las sábanas de la cama, y sólo saldré para avituallarme y evacuar lo sobrante.

Pues eso, empiezo a entrenar el jueves, por la mañana hago 21km y por la tarde que pensaba marchar más o elíptica , me quedo en casa, las piernas están demasiado castigadas de la mañana (vaya ruina). Viernes no sé qué hacer, si marcho por la mañana tengo miedo de no poder entrenar nada por la tarde, y si voy al gym será menos útil que marchando, pues como al final está que parece volverá a llover voy al gym y doblo, 2h por la maña y 3 más por la tarde, supongo que con elíptica al máximo nivel ha de equivales a tirada larga (sobre 4500 calorías entre las dos sesiones). Creo que ha servido de apaño, para trampear la semana, o no, el domingo lo veré, habría querido más, pero hasta yo mismo he de usar la consciencia alguna vez.

Es el 4º maratón seguido, y lo que es peor el primero de 4 seguidos con viaje en avión, serán además de sábado a lunes, logísticamente, para mí, es muy duro, ya esta semana viernes noche sin dormir (levantarnos a las 4, pues todos los vuelos accesibles al bolsillo son los madrugadores). Recogida dorsal, saludar en los stands de Sevilla y Valencia, y al apartamento en Utrecht, que son 20-28 minutos en tren, pues allí veremos a nuestra hija (voy con Ana) que está de erasmus, aunque salió de viajecillo y no vuelve antes de acabar el maratón (pobre, lo que ha de hacer para ahorrarse verme en un maratón). La ciudad ésta me parece curiosa (no sé cómo es Amsterdam, en este viaje sólo la veré durante 42 km), cómo lo petan en carriles para bicis. El día que pongan carriles para peatones se salen, en la mitad de calles no hay por dónde ir, y con maleta eso es un muerto. Descanso lo que puedo el sábado, y esperando me dé un mini respiro el peso, y por supuesto no me agobien las patas. No desayuno los domingos, las fuerzas que me pueda dar las cambio por los dolores de estómago que me pueda ahorrar. Y eso de hacer lo de cada día no es posible, ya de principio porque a la hora que me levanto cada día (salvo los días de carrera y de sus viajes) ya llegaría tarde a la salida.

Ojo para el que no haya hecho nunca la prueba y vaya, con el tren no he tenido problemas, pero en el metro en más de una estación sí, para hacer el pago, en especial en la que usamos para ir a la feria y a la salida. Cuando lo coge de vuelta, suele haber cola (el sábado, el domingo es una súper cola) para comprar los billetes por máquina (sólo hay una), y el sábado ni aceptó las tarjetas de crédito o débito, ni cash en monedas ni cash en billetes, tampoco a un holandés detrás nuestro, suerte que el en un punto SOS de contacto llamó y nos abrieron para pasar, no hay personal allí normalmente (sí lo hubo la mañana de la carrera), lo ideal es ya llevar si no pase de 24 horas, un billete ya comprado a la ida para no pasar por la máquina (te juegas que funcione o no, y la cola te la comes con patatas). Se hace un poco caos esa estación con la aglomeración, además.

Se prevé buena temperatura durante la prueba, de 9 a 16 grados y más o menos soleado, diría que con algo de viento. Salimos del apartamento (viene Ana a la salida en esta ocasión, pues desde Utrecht hay trecho), y voy cojeando del pie derecho, me fastidia eso, pero estoy convencido de que se pasará (y efectivamente, ya antes de llegar, 90 minutos de viaje entre tren, y metro con transbordo, se ha pasado),  sí que doy penilla, sí. La salida del metro es caótica, pues es por una esquina del andén, y hay que ir por un estrecho paso a un lado del andén, por estar en medio las escaleras de bajada y su edificación, y se tarda casi 10 minutos desde bajar del metro, pues además abajo hay que pasar la tarjeta cada uno para salir (para ello, deberían haber dejado las puertas de salida abiertas, pero no hay ningún empleado del metro para agilizar la salida), menos mal que al venir de tan lejos lo hacíamos con colchón de tiempo (salimos a las 7:25 del apartamento y los keniatas salen a las 9:30).

Estaba preocupado por el guardarropa, pues había poca info y la mayoría de maratones grandes ya te obligan a entregar la bolsa que te dan en la feria (en esta no daban, pregunté sobre el guardarropa y me miraron como si hablara coreano), o al menos una etiqueta adhesiva para pegar a la que lleves, nada. Pero confiaba en que no hubiese problema, y no hubo, había un montón de stands seguidos, y aunque tenías que ir casi al final porque ya estaban lleno los del principio, la cogían sin problema, ponían etiqueta y otra a ti en el dorsal (a mí me la pusieron en el 32, lo que me ha costado quitarla luego), me despido de Ana porque se va a la grada y hago un pis, que aparte de las cabinas, hay los meódromos al aire libre para los chicos (que están bien, para muchos y además ayudan a agilizar las colas de las cabinas), y mi sorpresa cuando estoy en pleno desalojo al ver haciendo pis allí, en otro meódromo a 3 metros a una chica haciendo pis. Vale que no soy experto, pero es que ni se arqueaba ni nada (y no me pareció que fuera trans), alucinaba, ahí ya creo que me desperté del todo. En fin, hacia el estadio y salir, que es allí mismo.

Entramos por donde al poco saldremos y regresaremos para hacer meta, o eso esperamos. Están todos los corredores (menos los élite y los cercanos a élite, que deben estar en la pista), en la mitad de la hierba central, allí hay unas vallas, más arriba una pantalla gigante y en un lateral (vistos por todo el estadio) montones de corredores meando sobre la valla, llama la atención, pues debe dar un poco corte mear con varios miles de espectadores, aparte que allí ya es un poco guarrería, pero las urgencias en el maratón las soluciona el diablo (además de haberlas cargado). La música que tienen puesta no está mal, suena bien para el momento, pero en cuanto se da la salida la paran, salen los keniatas, no estamos viendo por la pantalla gigante, y lo que queda, los corredores impacientes y Bekele y cia cumplen km 1,2,3 y parece que no nos toque nunca, pero sí, ya llevan más de 4 km para cuando puedo salir (hasta 20 poco minutos habría corredores saliendo, creo).
Hacemos 200 metros por el estadio, en los que sí podemos movernos bien y salida del estadio, fuera está lleno de público. Aunque no es muy ancho el camino, como venimos de una salida similar en el estadio no hay problema, pero tampoco puedes acelerar y adelantar mucho.

Un speaker al poco de salir, que a pesar de mi poco holandés me menciona, por lo de spanish y eso, de hecho ni le veo, pero los altavoces están a buen volumen, mi holandés no es mejor que mi polaco, pero el país de uno es reconocible en casi cualquier mención. El primer km lo paso en más de 6, pero tampoco es problema grave porque no se podía ir a tope. Antes del 2 entramos en un parque, y ese 2 lo pasamos en 12 minutos (bueno, yo lo paso en 12, Bekele y otros igual lo han pasado en menos, pero seguro que no iban tan apelotonados), al poco veo el letrero pintado y un arco del 40, así que me queda claro (ya dije que no miré especialmente el recorrido) que se deshace el camino en el último tramo. Ya hemos empezado a vivir algo de chocamaning y eso ayuda a desagarrotar la mente.

En el 3 y algo abandonamos el parque y vuelve la calle a estar llena de gente, aunque pasamos por algunos tramos realmente estrechos, la mayoría vamos pasando y nos pasan, siempre me sorprende esa gente qe adelanta a todo el mundo a 2 minutos (o casi) más rápidos por km que el resto, no sé cómo han podido salir tan atrás, pasamos por un parque de bomberos, casi como en casa (aquí pasamos delante en varias carreras, no hablo sólo de Madrid) y también están en la calle animando. No es duro, pero me sorprende que vamos subiendo y bajando bastante tiempo (ni rampas muy largas ni muy duras, pero no tan llano como decían). Llegamos al letrero del 5 (antes sólo vi el del 2) en 30m39s que no es que esté mal, pero creí que iba más pegado a 30m. Como uno sigue fuerte, considero que puedo mejorar eso del 5 al 10, suponiendo que más adelante no podré aguantar el ritmo de los primeros km.

En km 6 hacemos por varias calles un camino de i/v, y está muy lleno de gente, hay bandas tocando, como soy un prehistórico de la música, y del pensamiento (entonces había poco cerebro útil), no me motivan gran cosa, cosa que me pasa en la mayoría de carreras, no todas. El tramo este es tremendo de gente, pasamos ese km 6 y luego el 7, donde al poco me espera Ana para el primer gel, justo cuando me pasan dos chicas españolas, que empiezan  diciéndome algo y acaban conversando con Ana (tomo primer gel con algo de agua, por el clima en teoría no es tan importante beber mucha agua, con ir bebiendo algo siempre es suficiente), así vamos hasta casi el 8 donde regresamos ya por los otros carriles paralelos, y sigue habiendo tramos en que subimos y bajamos algo. Me mantengo en 6m y muy poco y así llego al 110 en 1h01m20s doblando casi el parcial del 5.

Da mucha moral tanto público, y aunque hay alguna calle más ancha, la mayoría son estrechas, al menos para los muchos que somos (hay alguna que estamos corriendo en no más de 3 metros de ancho, y bastantes que tienen menos de 8 metros. Algunas sí son muy anchas e incluso hay sitio ok para todos teniendo en cuenta que las hacemos en ida y vuelta. Km 12, otra de ida y vuelta (desde hace 1 km), mucha gente, cuando hay público español es muy especial por los ánimos, recibo de mucha gente y muchos países (algunos lo puedo saber por las banderas que llevan) y uno de los públicos que más me anima y mejores cosas me dice es siempre el francés (ya de entrada suele haber mucho participante francés en todos los maratones), y corredores y público suyo siempre llevan banderas, camisetas, la cara pintada, viven bien esa fiesta que es el maratón. Ana vuelve a estar en el 12 y algo, y ya no la volveré a ver hasta el 26, en esta ocasión estaba muy pegada a unas chicas españolas que ya me han animado antes (y cuyos amigos o parejas deber ir detrás de mí y no muy detrás, o no me pillarían siempre). Hacemos un giro a la derecha y bordeamos un poco el río (parece que estemos fuera de la ciudad), hacemos un km en el que hay algo de gente, y seguimos bordeando el río, pero ya sin público, y parece que alejándonos de la ciudad, veo que en la otra orilla (está lejillos, al menos 60-80 metros) van los corredores de vuelta, a ver si giramos pronto. Hay algo de animación desde el agua (al principio creí que era coincidencia), por 2-3 veces vemos algún chico en el agua que se mantienen en el aire con una propulsión de chorros de agua (jetpack, flyboard, creo tiene varios nombres). También, y eso me parecía mejor, un señor desde un barco cantándonos (con buena y agradable voz).

Llegamos al 15, y no giramos nunca, 1h32m53s diría que he perdido más en los últimos dos km. Se hace más difícil, en el camino pegado al río, con los escasos ánimos de laguna persona de sus chalets, y sin más compañía que el sonido de los alientos de los corredores. Pero esto sigue, ahora estos los estoy haciendo entre 6m15 y 6m25. Había momentos que esperaba pasar en 2h10m o menos el maratón, pero siento apagado mi ritmo (aunque no lo sea) y me hace temer que vaya a peor, aquí me pasan bastantes corredores (o eso me parece), también es aquí donde hasta ahora me parece que sufrimos más el viento (pienso que igual compensa al volver por el otro lado) y como no veo en ningún curva que vayamos a girar me desespero pensando en lo que queda de vuelta por el otro lado, pasa un km, una semana, un siglo, eso es eterno, ni lo voy a contar entero, sólo diré, que finalmente por sorpresa sí giramos, es el km 19 y mucho, 6km y pico o 7 nos hemos hecho por un lado y toca volver, el 20 al poco de girar, en 2h05m26s con el peor parcial, por encima justo de 6m30s. Y llega la media en 2h12m29s. Son dos minutos menos que en Burgos, pero lo veo fastidiado, a ver si soy capaz de aguantar a 6m24-25s bastantes km que me daría la opción, aunque temo que en los últimos con ese esfuerzo no me quede nada para defender el crono a esos ritmos. Y sobre todo mentalmente hay que recortar los km pendientes de hacer, para que los números no parezcan tan grandes. Pasamos un punto de animación en que suena September, de Earth, Wind and Fire, antes desde el otro lado aquí sonaba el Daddy Cool, que sin ser mis favoritos es lo más distraído en música de la carrera, eso sí el que la pincha parece el soplón de Starsky y Hutch, por cómo va vestido para dar más ambiente setentero.

Estando tan distraídos no hago más que echar cuentas. En el km 24 a rtimo 6 minutos, considero que puedo perder 10 minutos hasta meta (2h30m40s), eso significa hacerlo a 6m33s lo que queda, así que pienso a ver si hasta el 30 consigo bajar esos parciales, para llegar con un colchón que me dé menos miedo. Llevo varios km que ya me estoy re-esprintando y eso quema, porque en cualquier momento te quedas sin capacidad ni de aguantar el peor ritmo que llevases. Intento pensar si mi serie “larga” del viernes (2h de elíptica por la mañana y 3 por la tarde) puedan ser una ayuda para el fondo, o para nada (ni discuto si eso lo consideran serie larga o no otros, yo voy haciendo lo que puedo, que en ocasiones ya es). 2h37m13s el 25 con toda la paliza y ni he acumulado más segundos, al menos estamos ya por dejar el río, y en ese km que ya hay público, y cómo se agradece. Abandonamos el río, sí, pero con algún pequeño tramo que no, todo lo siguiente es  parque, que se hace durillo, un poco sorprendido de lo alagado que era este recorrido, cuando pasas la mitad de la prueba en la nada y Valencia o Sevilla son mucho más llanas (otra cosa será si la temperatura es más conveniente aquí para las marcas de élite).

En el 26 sí está Ana (y las otras españolas que también me animan, han coincidido en el planing de puntos de seguimiento), y sigo peleando los parciales, del 27 al 30 sí salen todos por encima de 6m30s. Paso del 30 en 3h10m11s y calculo que me quedan 390 segundos por encima de 6 minutos en 12 km, aún sigo pudiendo si mantengo 6m32-33s y no lo veo claro del todo, temo que el ritmo se siga resintiendo como en estos últimos km. Deseando pasar el 10 y poder descontar sin dobles dígitos (9,8,7), salvo un trozo en el 26-27 hemos seguido por parques, y no debemos tardar en abandonarlos, a ver si con animación soy capaz de aguantar el ritmo o mejorarlo. Por el km 32 me queda hacer lo que falta a 6m30s, el colchón baja, y cuando más cuesta no perder mucho ritmo. A favor tengo que moralmente me veo más fuerte al estar pasando corredores (ya desde el 26-28 empezaron algunos a andar y cada vez hay más, y que otros han bajado mucho el ritmo), seguir recibiendo ánimos ayuda, hay también (aunque no sean muchos) de Argentina y México, más de este país, y siempre buscando el siguiente letrero de km para alcanzarlo cuanto antes km 35 y voy muy al límite, de llegar no tengo preocupación, pero de ritmo llevo toda la gasolina gastada.

Desde km 20 he ido cogiendo geles de Isostar, que como son pequeños, tomo uno cada 5 km. Lo malo, es que en los primeros avituallamientos de la carrera se podía perder algo de tiempo, pero muy poco, y ya un poco en el 26, pero sobre todo a partir del 30 se pierde más tiempo, pues muchos se quedan parados o andando despacio al coger, en alguno hasta he tenido que echar marcha atrás, porque para ir a coger me tenía que comer a alguien, y preferí adelantar y recular. Suelo coger agua y esponja, además del gel (plátano e isotónico Isostar también hay y barritas en los primeros avit). Para mí es un suicidio tratar de acercarme a las primeras mesas porque está lleno de gente parada o paseando, ya se sabe que cuando algunos acaban su carrera, entienden que los que vienen por detrás no han de tener prisa ninguna (no es 100% así, pero sí en dos tercios o más de los que ya van andando de tranquis).

Km 35 en 3h43m15s son 205 segundos para 7 km. Sigo perdiendo y me voy a quedar sin margen, también es curioso que muchos de los que me animan lo hacen reconociéndome y entonces me animan extra. Km 36 último punto que está Ana antes de meta, me dice si quiero agua, sí que quiero, pero me sale decir que no me hace falta, que mala coordinación entre la neurona útil que me debe quedar y mi voz. También están las chicas que he visto en varios puntos, y después de animarme les oigo decir “y sigue marchando” que me hace gracia. Km 36, y km 37 con algo de rémora de otro avit. Las fuerzas van justas y no veo cómo aguantar ritmo. Sobre 3h57m el letrero del 37, son 100 segundos para 5 km que está fatal, si ya me parece difícil aguantar ritmo, mejorarlo es hablar en cachondeo. Y para el km 38 un puente que se hace duro para los ritmos, y joroba lo suyo. Km 38 y adelanto a las dos chicas españolas que me pasaron en el 7, me saludan y ya por denante les enseño el pulgar para arriba para saludarlas y animarlas. Siempre que se presenta la ocasión, hago chocamaning, que en las zonas con público es bastante habitual.

Desde el 35 estamos por una larga avenida, ancha, y ya son varias veces que a lo lejos, se ve que está petado de público. Pero cuando llegas, no es así, te animan al pasar, pero están esperando (como alguna vez hemos visto en maratones como el de Boston), a que los crucen a la mitad, pasando por nosotros por la mitad de la derecha de la calle, y luego cruzar la otra mitad mientras nosotros pasamos por la izquierda. Esto pasa 4 o 5 veces, y te deja la sensación de que casi todo el público que has visto presenciando la prueba eran familiares y acompañantes de corredores. Lo más que puedo aspirar ahora es a 4h30m y voy muy al límite para intentarlo, creo que al llegar al 39 por el esfuerzo que llevo he inclinado la balanza a mi favor, pues no me veo aguantando el ritmo así hasta meta. Ya hemos entrado en el último parque, que abandonaremos a poco más de un km de meta. Hace nada y hace un mundo que lo cruzamos en dirección contraria, antes estaba todo por hacer y ahora parece que esté todo el pescado vendido (menos en mi caso, que lo de vender se me da cada día peor, y aún estoy con lo mío de las 4g30m). Llega el km 39 en 4h09 minutos, por un lado esperaba tal vez algo menos, pero por otro a 6m33s lo conseguiría, lo malo es que no sé si podré aguantar, he hecho los últimos 3 km a menores ritmos, que creía no podría, pero las reservas desaparecen o no, porque no lo puedo permitir (si se me va un km a 7, adiós).

Al menos este parque por estar dentro de la ciudad (y albergar más sitios en los que entretenerse) está más lleno y caen ánimos. Por fin veo el letrero del 40, hasta creí que podría bajar de 4h15m pero no, 4h15m16s. Tengo que dejarlo todo en el siguiente, ahora sí lo tengo a favor, con un 6m40s en cada lo conseguiría, sí que me veo haciéndolo, pero no sé cómo aguantar el ritmo, que ya son varios km muy al límite, también en el parque hay chocamaning, y eso siempre recarga alguna pila. Un último avit en el que cojo algo de agua para unos últimos sorbos y tragos, más esponja para mojarme (este avit no es tan largo, pero ya vamos espaciados, sólo he tenido que estar pendiente de que al final del mismo no hubiera corredores peatonales, paseando entre las mesas y yo). Y salimos del parque. Larga recta en la que en el suelo se notan los restos de los avit (desafortunadamente, cuando no se riñe mucho, se tira todo por el suelo y además en cualquier lado y durante muchos metros, es verdad que muchas veces no hay recipientes para tirar, algunas sí, pero muchos no optan por tirar a los laterales y en los primeros 50 metros después de pasar la última mesa).

Muchos ánimos, que ya estamos en meta nos dicen continuamente. Hoy me he hartado de oír la palabra España, Espanyyya, spanish, españyyyol, y algunas más similares, es lo bueno de ir con la roja, además de palabras típicas de ánimo como Allez o Arriba, arriba. Y letrero del 41 con 4h21m40s, aquí moralmente me relajo porque ya sé que no se me puede escapar, hasta pienso que si fuera a 6min pelearía el 4h29m que me gustaría pero si no he ido yendo a reventar en los últimos km ahora tampoco creo que pueda. Ya está todo muy lleno, muchos ánimos, algunos gritos (de españoles en especial, pero también de otros) son de gente que me ha visto antes por el circuito, todo el parque y este tramo me pasa alguno, pero adelanto a la mayoría, supongo que muchos se reservan para entrar corriendo en el estadio, y hasta meta. Ahora sí que mola estar ahí, voy con fuerza, pero ya sé que los últimos km me han hecho mella, hay dos o tres giros, izquierda derecha, que me llevan loco, para enfilar ya el estadio, y lo enfilo, miro el crono y confirmo que sí, que bajaré de 4h30m (y que no, que no bajaré de 4h29m), llevado al límite llego a la puerta y ahí cambia bastante, pues ya todos van corriendo para tener entrada bonita en meta.

4h28m y estamos a unos 260-270 metros de meta, busco en diagonal la calle 1 (metros de más no, gracias), el último 500 el esfuerzo ha sido mayor y mejor parcial que el primer 500 de ese km 42 (10-12 segundos menos, 3m05 o así) y lo mantengo ya dentro de la pista, aunque me pasan bastantes corredores (los jodidos llevaban 5 y hasta 10 km reservándose), toda la curva con letreros cada 25 metros de lo que falta (tienen cerradas las gradas desde la parte por donde entramos al estadio hasta ya la recta principal (que no sé si es para todo el mundo), la mayor parte del público está entre la salida y los 140 metros (al ser llegada, sobre todo la curva de meta), 100 metros y recta, no sé de dónde salen, pero hay algo de público animando desde la valla que nos separa del interior de la pista, voy contento, no re-esprinto porque ya es un imposible y bajo fijo, y por fin llego a meta (me menciona el speaker, porque algo del spanish dice, pero el resto en su idioma, me ha pillado en un día flojo de holandés).

No puedo evitar pararme como siempre y apoyar las manos en los cuádriceps, para que no salgan huyendo de mí, o se caigan esparramados al suelo y pueda tropezar los que llegan por detrás. 4h29m35s. es el tiempo final, ando un poco más (al ser llegada en pista de atletismo está toda la zona de la curva de meta petada de corredores y voluntarios), busco una de las vallas y me apoyo escondiendo el cabezón a soltar la tensión que pueda. Lo dejo que mejor no estar mucho rato, que llamaría la atención, Ana ya me ha visto desde la grada (bueno yo a ella, porque en el estadio también me vio todo el rato, a la salida), me dan la medalla, pero veo un trozo de hierba y voy allí a espachurrarme un poco todo yo, y de paso a seguir soltando la tensión acumulada, que es mucha. Ya cuando me levanto salimos por un pasillo al lado de donde entran los corredores a meta, animo a los que están pasando, “aúpa ahí” “os queda lo mejor” y otras cosas que tampoco me entenderán la mayoría, salvo por el tono. Me apaño defiendo en inglés, pero fuera de España en las carreras, me sale menos natural hablar inglés, lo hago, pero poco.

Salgo, recojo la bolsa, y Ana me recoge a mí, y paso por el masaje, me dicen que me he de duchar, o al menos lavar las piernas, y como allí mismo (es un pabellón polideportivo, donde era la feria del corredor) hay duchas, voy a lavármelas, todos desnudos en la ducha y yo en pantalón corto y con chaqueta de chándal echando agua a las patas. Vuelvo al masaje, aunque hay cola, 54 números, hay 50 masajistas, lo que da a entender que la espera pueden ser unos 10 minutos. Me siento, y Ana dice de ir a tomar ella algo, le imploro con cara de bueno una cerveza y me la trae (en toda la zona son vaso estrecho de plástico y valen 3 euros) y se va ella a tomar lo suyo, me sabe a gloria, breve, pero gloria. Vuelve Ana y esperamos mucho rato, la verdad es que están demasiado rato con cada uno, además cuando te toca, te acercas a donde cantan los números y te das la mano con el masajista que te lleva a su camilla, raro acostumbrado a que sea tan distinto en otras partes, se está un rato largo, largo con mis cuádriceps (le dije que todas las patas estaban castigadas) y cuando acaba (que no lo ha hecho nada mal), me dice que ya estamos, o sea que no hay más (habría preferido menos tiempo, pero por todas las piernas, pero es que por lo que me dijo, deduzco que le dio muchísima pena mi rodilla derecha, y también algo el cuádricpes, y el boño de la cadera izquierda, así que seguramente no quería afligirse con más partes de mi cuerpo), casi mejor porque me quedo sin comer la hora que es (Ana se tomó un perrito caliente, yo me tendría que tomar un elefante, aunque fuese templado).

Salimos, porque queda un largo viaje de vuelta, voy cansado, las piernas van mejor, los pies dan toda la penita del mundo. Hasta el metro tardamos algo (desde el pabellón son 400 metros), a mi paso (la organización pone gratis cochecitos turísticos de esos de dos plazas que lleva una bici, como los del Retiro, para que les acerquen al metro (desde el estadio son 800-1000 metros la distancia), llegamos y hay una cola tremenda para entrar, sugiero ir al lado opuesto, también se ve cola gorda, pero es para la máquina de billetes (lo que conté antes), suerte que compramos un viaje más para mí a la ida, en previsión (Ana lleva el pase de 24 horas (7.50 euros y 3 el billete para usar durante una hora). Y podemos subir al andén enseguida y al metro. Acabo empezando a comer a las 5 y media en el apartamento, aceitunas, chips y cervecillas y Ana y nuestra hija (que acaba de llegar después de merendar se van a dar una vuelta mientras es de día, y yo acabo tranquilo con lo mío, más unas alitas de pollo.

El maratón está bien, pero sonaba a mucho mejor, que si rápido, que si espectacular, para mi gusto muy soso tantos km perdidos fuera de Amsterdam, y luego también los parques, aún el último que había gente ok. Como Madrid lo copie nos hacemos dos tapias y media en algún Mapoma. No sé para qué presumen de la ciudad en el maratón, si luego nos sacan fuera. Por supuesto había público holandés, pero a proporción creo que ganaba el que iba con los corredores. En Rotterdam había mucha más animación de holandeses y también aunque hubiese parques pasamos menos km solos, los avit mejor aquí (eran por un solo lado menos un par de ellos, pero normal por lo estrecho que era mucha parte del circuito), pero más agradable y animado el recorrido allí, los voluntarios muy bien y la ciudad imagino que interesante de visitar y pasear (yo lo viví en Utrecht, que acabé hasta el gorro de los carriles bici, pues casi no hay carril humanoides, y encima es invadido por bicis o coches de descarga en muchas ocasiones). Es llano, pero tampoco tanto como otros, en los avit se puede perder algo de tiempo si eres de los que van en tiempos del grueso del pelotón (en especial los últimos 16 km). Supongo que por mí volvería, pero lo pongo detrás de varios de lo que he hecho (Dublín, Copenhague, Varsovia, Rotterdam o Berlín, por ejemplo).

Han ganado con 2h04m que es muy buena marca, me gustaría ver a estos atletas en Sevilla o Valencia, si el clima no se lo impidiera, considero que deberían mejorar marca. Bekele ni se atrevió a entrar en el último parque. Le sigo viendo en el futuro capaz de lo mejor si le salen las cosas. Aunque actualmente los atletas africanos salen a hacer una marca concreta y o la hacen, o revientan y/o abandonan. No salen a competir más que en mundiales y Olimpiadas, así lo veo. Particularmente no me parece tan atractivo el salir a hacer récord o nada.

152 ppm de media, supongo que por el fresco, sobre 4500 pulsaciones. 43.37 me dio el gps, pero casi siempre que se distanció fueron en colgaduras de mi Polar, al menos sí lo pude usar bastante para ver mis ritmos. Y los letreros creo que generalmente sí estaban bien situados. 9073 de 12031 tiempos brutos, no sé, supongo que en. Además en las carreras de después 15400 finishers en la media y 4900 en el 8 km. Así que aparte las carreras de peques ha habido más de 32000 finishers entre todas las distancias, participación por encima de la de Madrid. Muchas críticas he visto, eso sí, no a la carrera, al tema fotos que anuncian, les han parecido carísimas y consideran (como muchos de nosotros) que deberían estar incluidas en el dorsal, eran marathon-photo y siempre me digo que si un major español está fotografiado por RunOnline, como lo son Laredo, media de Guada y otras, muchos seguidores extra acapararía ese maratón. No, no sé qué tipos de acuerdo tienen los maratones con los que hacen las fotos, pero si para alguien suelen ser poco ventajosos, es sin duda alguna para los participantes.

22ª maratón del año (y 25ª prueba de + de 42 km) y 96º en total (105 de + de 42 km). Ha sido muy duro mantener el ritmo (contento de haberlo hecho), como no mejore peso, y la forma en lo posible (con esa me voy apañando, a pesar de las dificultades de entrenar con regularidad cuando encadenas un maratón cada semana), no debería pelear por 4h30m porque en esas condiciones no está a mi alcance, y es muy burro pelearlo, sí, ya sé que me estoy definiendo, pero si hiciera los maratones sin pelearlos no aguantaría ni tres más sin aburrirme de ellos. El lunes (y martes) vuelvo a estar cojo como el domingo, sólo se me pasa si he andado bastante mucho. A ver cómo recupero y lo que puedo entrenar jueves y viernes. Es verdad que ya acabo también mentalmente cansado los maratones, pero sorprendido, cuando me veo en el km 1-2 tengo la sensación de no poder acabarlo o tardar más que nadie y luego me demuestro que no. Llego a meta cansado física y mentalmente, pero a la vez con ilusión de que puedo seguir haciéndolos y luchándolos. Quiero ir a por el siguiente ya, aunque no sea en la forma que querría, Dublín es una caña.
25 Octubre, 2018, 19:54:25 pm
Respuesta #13
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡¡Felicidades Julián!!
Has peleado hasta el final y has bajado de 4:30h.
Vaya lucha de calculos de tiempos que te traes durante la carrera.
Otros en tu lugar en esos kilometros finales no sabriamos ni las tabla del 5.
¡¡¡Enhorabuena!!!
26 Octubre, 2018, 09:21:28 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Aplausos: 21
MEJORES MARCAS:
10km: 35:01 (XXXI Carrera Popular Villa de Aranjuez)
Media Maratón: 1:18:19 (XXVIII Media Maratón de Valladolid)
Maratón: 2:43:00 (Bank of America Chicago Marathon 2015)

Maratón Alpino Madrileño Finisher (5:45:37)
Trail Peñalara 60K Finisher (2014 -> 7:46:18) (2015 -> 7:23:50)
Subida al Veleta Finisher (5:17:59)
Transvulcania Finisher (12:40:50)

PRÓXIMAS CARRERAS:
22/06/2019 --> XXX Carrera Popular Ciudad de Getafe
03/08/2019 --> VII Carrera Nocturna por el Centro Peninsular
27/10/2019 --> 29º Medio Maratón Valencia
24/11/2019 --> Zurich Donostiako Maratoia 2019

Endomondo --> http://www.endomondo.com/profile/3085743
26 Octubre, 2018, 16:33:52 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Enhorabuena Fitomatic!!!
Vaya pedazo de tiempo!!!!
Desconocía que tuvieras Diabetes.
Muy buena crónica.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados