Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • user raj
  • user Sogou
  • user Google (5)
  • stats Total de Usuarios: 3.637
  • stats Total de Mensajes: 215.516
  • stats Total de Temas: 9.578
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 948

• averages Mensajes promedio: 52
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 235
Bounce Bounce
8.191 Mensajes
runningbox runningbox
7.472 Mensajes
cheve cheve
6.542 Mensajes
Admin Admin
5.962 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.525 Mensajes
brad brad
3.571 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.324 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
loading...

Eventos Vinculados

• [2018] 45 Maraton Berlin: 16 septiembre, 2018

Autor Tema: [2018] 45 Maraton Berlin  (Ledo 3164 veces)

01 diciembre, 2017, 09:15:21 am
  • Bisa
  • Aplausos: 20

45 Maraton Berlin

Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Hora: 09:00
Pais: Alemania
Provincia: Alemania
Poblacin: Berlin
Lugar de la salida:  Berlin
Lugar de la meta: Berlin
Distancia: Maratn
Web oficial: https://www.bmw-berlin-marathon.com
Cuota de inscripción: 107
Enlace a inscripciones: https://www.bmw-berlin-marathon.com/en/plan-your-race/registration-2018.html
Otros datos de interés:
5 kms 23:54 (04/10/2015) En entreno
10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Cordoba-Almodovar
MM 01:46:38 (MM Crdoba-Almodovar 2015)
Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Prximos retos 2018

Maraton Berlin. Prepararlo lo mejor posible y disfrutarlo

Atacar el peso de una vez por todas

Intentar bajar de 50' en el 10k
01 diciembre, 2017, 09:17:27 am
Respuesta #1
  • Bisa
Bueno pues este ao si que si me ha tocado. Asi que alli estaremos. Agradecere cualquier recomendacion de los que habeos estado de alojamiento, visitas (estare al menos 4-5 dias), etc

Objetivo: Disfrutarlo y a ser posible conseguir el sub 4 de una vez en mi 4 maraton

Prximos retos 2018

01 diciembre, 2017, 11:01:20 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • Aplausos: 70
    • @julianigle11
Enhorabuena. A m tambin me ha tocado. Lo han celebrado en casa ms que yo (que supona iba a ir solo, seguro que al de Murcia no se vienen).
Si por mi fuera, aparte la puerta de Bramdeburgo, slo ira de cervecerias, que ver a una seora ms ancha que yo con 12 jarras en cada mano, mola. Pero no ser as.
Alojamiento y avin suben rpido de precios, pero supongo eso lo sabe todo el mundo.
Suerte si ha habido alguno ms en el sorteo, imagino que s.

Kikeng suele ser un buen recomendador y lo conoce.
01 diciembre, 2017, 13:56:29 pm
Respuesta #3
  • Bisa
<enhorabuena Julian. Pues acabo de sacar los billetes por que efectivamente suben como la espuma. Ire el Jueves 13 de madrugada y volvere el Lunes 17 a ultima hora de la noche. 550 Euros 4 billetes que me parece aceptable. Eso si en Ryanair que miedo me da

Tambien he reservado ya 4 noches en unos apartamentos y seras 450 euros los 4 asi que 1000 Pavos para empezar  :))) :)))

Prximos retos 2018

Hoy a las 06:24:37
Respuesta #4
  • Visitante
01 diciembre, 2017, 15:25:49 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Enhorabuena espectacular el Maraton y la visita a  Berlin

Yo hice un tour por la ciudad en Espaol, gratis, pagas la voluntad con esta gente y estuvo bastante bien.          http://www.viveberlintours.
01 diciembre, 2017, 15:31:32 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Mirate esta visita tambien yo lo lleve reservado desde aqui y no espere la cola que habia.
visita a la cpula del Reichstag

https://www.getyourguide.es/

01 diciembre, 2017, 16:00:31 pm
Respuesta #6
  • Bisa
 choca!

GRacoas por la info Berto

Prximos retos 2018

01 diciembre, 2017, 16:06:13 pm
Respuesta #7
  • Bisa
    • @julianigle11
Gracias Berto, creo que mi familia, igual intentarn usarlo en sbado, que me quedo reposando el cuerpo escombro. Para que aguante el maratn , y si surge alguna taberna que otra a posteriori.
Billetes sacados (para 4) Ryanair sbado madrugn a martes noche, por 404 los 4 (la 5 depender de sus erasmus).
Hoy a las 06:24:37
Respuesta #8
  • Visitante
04 diciembre, 2017, 11:14:31 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • Aplausos: 34
Enhorabuena, chicos! ;DD ;DD, a m otro ao que no quieren que vaya... ellos se lo pierden. Disfrutad de la experiencia y ya nos contaris. Yo seguramente vaya a Sevilla 2019  :dance1:
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOS CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATN CASTELLN (24/02/2019)
06 diciembre, 2017, 22:55:10 pm
Respuesta #9
  • Bisa
    • @julianigle11
Lo siento Brbara. Seguro que lo compensas con alguna otra muy interesante tambin.
Seguro que encuentras algn otro nacional o de fuera que valga la pena.
23 septiembre, 2018, 10:32:21 am
Respuesta #10
  • Bisa
    • @julianigle11
Despus del maratn guaje del da 8, tena las piernas muy bien, as que confiaba poder hacer una buena kilometrada la semana de Berln, y en ese caso, dos semanas seguidas sera bueno, y me ayudara a luchar contra el peso. Domingo descansaba, y lunes a entrenar. Pero no contaba con que las molestias de la barriga seguiran, y no lunes, marte y mircoles tampoco sal (adems con mucho trabajo, con lo que me era ms fcil convencerme de posponerlo aunque quera llegar todo lo bien posible a Berln-). Y jueves por la maana tampoco, es vierto que a lo de la barriga se le puede sumar el trmino nervios. Que haga muchos maratones no quiere decir que no les tenga respeto, y siendo como soy paso muchos nervios, que ms de una vez van a la barriga, a ponerla en tensin.

As que tampoco salgo el jueves por la maana. Por la tarde s, pienso en hacer unos 26 km. No voy mal, pero estoy muy pesado, a ver qu puedo hacer entre este jueves y el viernes. El Retiro est petado por las tarde, me han dicho que quieren suprimir los grupos de entreno del parque, no me parece bien ni justo, yo no creo que molesten, y de hacerlo molestan mucho menos que otras cosas que veo all. Pero temo que como es injusto lo acaben haciendo. Pues de mi entreno, a partir del km 20 noto una molestia en la trasera de la rodilla (est claro que nunca se va a ir del todo, mientras siga en esto), dudo algn km y al final dejo el recorrido total en 25 km y acaba algo peor la rodilla. He hecho una buena tirada de esfuerzo (149 ppm), de ritmo no hablo que me entrara la depresin.  Viernes por la maana salgo con miedo, no me duele, pero la noto. Hago rpidos los ritmos del da anterior, hace un calor que a la altura de los das ms hot de agosto. Pero la rodilla va a peor, y aunque podra completar los 21 km que pretenda tengo miedo, y creo que si paro, igual por la tarde puedo hacer lo que pretenda (quera hacer 42-45 km entre maana y tarde), finalmente muy lento, con bastantes pulsaciones, lo dejo con11. Buen esfuerzo s que he hecho. Me haba planteado ir esa hora de km que no he hecho, pero veo mejor que descanse la pierna y recupere. Como y decido salir a andar aprovechando un recado, y hago 8 km rapidillos, que sirven para darle al tema cardio, aunque cuando regreso me quedo con muchas dudas y acabo no saliendo a entrenar (prefiero ms hacer las pruebas gordo, que no cojo).

Y as voy a Berln, poco, pero algo mejor el peso, pero s que es mucha mochila, un horror para m, y los meneos que me doy en la prueba. Berln es mi primer major fuera de Espaa (Sev, Bcn, Mad y Val los considero los majors espaoles), y me preocupa no hacerlo bien ante mis ojos, de una manera especial. Espero sacar de esos rincones que tengo escondidos lo necesario para que me quede una buena sonrisa despus de meta.

El viaje. Qued con Mario Luis en el aeropuerto, fuimos juntos , incluso a la recogida de dorsales. Y ya desde Barajas, algn compaero de su club, Atletismo Boadilla, y tambin en el avin (entre otros iba Gus, que siempre entrena grupos grandes de corredores por el Retiro), en el bus a la terminal, me saludan muchos corredores que me dicen eso de t eres el que hace los maratones marchando  s, coincidimos en uno, cul era?. Y lo mismo en la feria (hasta un chico del txoko, grupo Bilbo de corredores). Qued abrumado, avergonzado y medio contento o ilusionado, o como se interprete que le reconozcan a uno, como si fuera alguien. La feria es andar y andar hasta el final, al final tienes el dorsal, pasando al principio por el interior al aire libre del aeropuerto, en el que alucino con la msica que suena en ese momento, el Veo, veo de algn Teresa Rabal alemn (luego parece que es ah en el exterior donde organizan las carreras de peques y alguna cosa ms para ellos). Pasando por los stands estaban de Espaa los 4 majors espaoles ms Ibiza (si haba alguno ms no lo vi). Muchos stands de maratones, pero ms del 80% eran de abril (slo el 7 o el 28) o de octubre. Mucha guerra se hacen unos a otros, creo yo. Poca cosa fuera de esas fechas, una pasada los que habr en especial en abril, pues el 21 nada y el 14 que yo sepa slo Paris. Muchos maratones, y de alta participacin internacional, coinciden el 7 y 28, casi ninguno ha pensado en hacerlo el 31 de marzo o el 5 de mayo (que no es irme muy lejos en fechas). No compr camiseta, pagar 30 euros, con la cantidad de camisetas que tengo, me parece una salvajada, y eso que la de finisher de chicos slo la tenan disponible en mi talla, Mario quera una, espero la haya podido conseguir por otros medios. Me sorprendi ver tambin ya bastantes stands (no menos de 5 o 6) vendiendo colgadores para las medallas, supongo que el mtodo cajn que uso no es lo ms, en lo que a guardar las medallas se refiere.

Resto del da, al apartamento (voy mi mujer Ana y los dos chicos varones, Biel y Rubn, la chica, Marian, est de erasmus en Holanda, el viernes ha sido su cumple, 21, y es el primero que no estamos juntos con ella), como y ceno all y descanso y slo salgo a tomar un caf con Juanmi y su mujer que vienen a saludarme. Llevo un da de honores, hasta en twitter recibo una cantidad de nimos que exceden a lo que estoy acostumbrado. Bastante gordo estoy, como para no cabe ya en m, henchido con tantas buenas palabras. Ni me haba ledo casi instrucciones y detalles del maratn, avit, hora de salida, guardarropa, ya he dicho que no par de faena, y el saberlo con mucho o poco tiempo no cambia nada para m. No s cuntos seremos, imagino que tipo Para 40000 o as, aunque aparentemente dorsales hay para 30 y algo mil (y eso que vi en la feria un 66000), del 10000 al 40000 leo en su programa.

Toca salir hacia la zona de salida y darlo todo all (frase hecha que intento siempre cumplir al 100%), con la roja siempre es un poco ms fcil, y sirve en carrera como faro para saludarme con un montn de espaoles. Como Berln es ciudad con metro y tren, el acceso al centro es fcil, y adems ha sido rpido y tranquilo, el metro no iba nada lleno, seal de que debe haber mltiples posibilidades para ir. Est cerrada toda la zona del corredor, me pongo las cremas finales, dejo la bolsa y aunque falta bastante rato voy tranquilo a la zona de salida. Segn unas infos de la org sale mi cajn a las 9:35 y segn otras a las 9:45. Es el cajn G. Las colas en muchos baos kilomtricas, en el tramo final a la larga avenida de salida, pasamos por unas arboledas, que muchos aprovechan para no hacer colas en los porttiles (los baos, no los ordenadores). La entrada al cajn es muy lenta de tanta gente que hay. Y decido andar paralelo al cajn, tambin ah hay mucha cola en los baos, pero veo que hay entradas al cajn sin problema, contino andando por el lateral hacia la salida. A la cabeza de mi cajn hay ms baos, sin una sola persona de cola, suele pasar, si alguien va otro ao, que lo tenga en cuenta (supongo que los cajones que estn ms lejos del acceso a la salida no deben estar sin cola). Sigo andando y estn los del cajn F ya en la lnea de salida, ah podra meterme y salir a cola sin problemas ni ms esperas. Llego a entrar, pero al final, decido que no y me salgo. Arrancan los del F y mientras regreso, veo que es ms fcil esperar a que pase mi cajn por donde estoy (se puede entrar por cualquier parte, hay valla baja, pero cada 20-30 metros hay una entrada), dejo pasar 10-12 metros de corredores y entro (deben ser ms de 150 metros la gente en cada cajn, y es muy ancha la calle). Avanzamos ya hasta la lnea de salida. Hay speaker animando, para que estemos relajados, a falta de 3 minutos suena Carros de fuego. Me saluda y desea suerte una chica espaola (no puedo disimular, ni quiero, de donde soy, yendo con la roja). Y ya salimos.

Saliendo bastante delante, va a ser fcil, me pongo enseguida pegado a las vallas y voy con comodidad, sin apretones. A buen ritmo, pero eso siempre en los primeros metros. Esta vez veo que he salido ya con la sonrisa puesta, algunos maratones son tan fros que no me sal hasta llevar varios km. Antes del km 1 estn los mos, que me animan y me hacen sentir mejor (no suelen venir a muchos, normal, si lo hicieran no tendran vida propia). Me dice cosas algn corredor y me saludan la mayora de los que son espaoles, siempre nos deseamos suerte. Sobre 5m41s paso el km 1. No hay problemas por ser muy ancha la calle. Mucho pblico en el primer km y algo, supongo mayora los acompaantes de los corredores. Ya llegando al km 2 ha desaparecido casi todo el pblico, y en el siguiente ve que aunque sea levemente, el terreno sube y baja constantemente. Por gps 17m53 pero los letreros ya con 40 metros de retraso y paso con casi 18m10s. No me es fcil ir por debajo de 6m. Pero ya lo saba, simplemente que no me resigno. Me siguen saludando corredores espaoles, uno que me lee mucho en twitter (aunque deduzco por lo que dice que no me sigue, no s si tambin llega a atreverse a leer esto).  No voy a poder con el peso como me sigan diciendo cosas, no hacen ms que hincharme el ego, y necesito ir ms ligero.

Al km 5 se sigue con subes y bajas ligeros (los que la ven tan llana no s qu pensarn de Valencia, y no digamos ya de Sevilla), ya el gps me tiene engaado, o eso debe uno decir, lo paso el 29m58s pero el letrero de este km 5 en 30m53s. Eso ya es un mal parcial, aunque me he mantenido al filo de los 6 minutos por gps, los tiempos oficiales son muy distintos. Voy sorprendido de lo que he bajado y subido, que no ha sido mucho desnivel, pero s bastantes metros, una y otra vez, no era como lo comentaban, bajo mi punto de vista. Y como ya eran cerca de las 10, hemos salido con sol (se supona que iba a estar doblado) y calorcillo, no 30 grados, pero tampoco los 13 o 14 que se suponan a la hora de salir. Las ganas de beber son bastantes, el primer avit ok, pero temeroso porque salvo los 2-3 primeros sern siempre en un solo lado, y eso es un problema, chocas, esquivas, te paras, te pones de los nervios, son las cosas que se puede uno encontrar. Hay ms o menos cada 2,5 km uno slo de agua y otro con agua, isotnicos (se me ocurri probar uno, y slo de recordarlo me dan ganas de volver a escupirlo, a m me saba a rayos) y fruta. Los voluntarios se apaan bien, para el pedazo de masa que somos, siempre hay varios ofreciendo vasos, o la fruta, y siempre hay vasos y fruta al borde de la mesa. Eso s, cuando dejamos las mesas atrs, la capa de vasos de plstico (botellas de agua ni por asomo) te hace ir saltando, a la vez que se crea una banda sonora de todos los que estn siendo pisados a la vez y continuamente. Hasta que no dejas 50-60 metros atrs las mesas no se recupera algo de normalidad de carrera.

Desde ese km 1 y pico hasta el 5 no haba casi pblico y ya vuelve a haber. Km 6 es el que paso en peor tiempo 6m29s pus en estos avit, ni yendo no muy apelotonados se puede evitar perder tiempo (yo al menos). Entre el 6 y el 7 estn mis sufridores, que me dan el primer gel y agua y me animan, se agradece un montn y estimula lo suyo. Pongo muchas ganas porque s que mi perspectiva de tiempo es mala. S que aunque mire el crono, el gps y los letreros van a ir como Ronaldo y el Madrid, cada vez ms distanciados. Del al 10 6m12-06-17-28 (ste ltimo otro avit, claro), el 61m30s de gps no tiene nada que ver con el 63m07s del paso oficial. Veo el promedio y s que ni 2h15m voy a hacer en la media, as que 4h30m un milagro.

Quitando las lorzas, no tengo nada que me impida hacerlo mejor (tener ms km entrenados ayudara, eso siempre). Voy triste contento por dentro, me sabe fatal no ir ms rpido, sin dolores que lo impidan, y voy satisfecho por estar dando el mximo que puedo y seguir sintindome fuerte. El camino es chulo, pues entre otros participantes y el pblico la compaa es muy grata. Adems, cuando veo una bandera espaola, me pego ms a la banda, y si ya estn animando a todo el mundo suben los decibelios y el saludo hacia m, me alegra la maana. Sonrisa y pulgar no faltan. Adems est saliendo bastante chocamaning, y eso siempre es un extra en la gasolina y adrenalina que me mueve. Incluso haba un pap de mi bulto, que tena la nia sentada sobre los hombros, y pona la mano en alto y ningn corredor llegaba (al menos los que lo intentaron antes que yo), no me hizo falta ni saltar para chocar la manita. Debera recordar que lo poco que pude entrenar el viernes lo estaba haciendo a 7m30s o ms (y el jueves hice 25 por encima claramente de 7m10s), pero da igual, pues lo que cuenta es apretar todo lo que pueda.

Del 11 al 15 6m05s-17-15-22-36, en ese km15 ya eran avit por un solo lado, y se nota (tardo eso de ms teniendo en cuenta que en cuanto puedo salir hago un sprint, en parte por recuperar el tiempo y en parte por dejar atrs el suelo mojado y muy lleno de los vasos de plstico. Me echo agua en todos y bebo tambin, yo creo que hace rato que estamos a ms de 20 grados, y el agua que me echo la agradece mi cabeza y cualquier parte por donde me caiga. Suelo coger un vaso y beber y voy buscando varios ms, de 4 a 5 suelo usar entre lo que bebo y me echo en cada puesto (no suelen venir casi vacos como en algn maratn me ha pasado), trato siempre de ignorar las primeras mesas, pero con cuidado de no pasarme, pues los de isotnico que vienen a continuacin no me sirven para beber (para echarme s, la primera vez que cog y otra que no pude pillar suficiente agua, aprovecho para echarme por encima. 1h33m05s mi gps y 1h35m43s el oficial, ya llevo 400 metros de diferencia. Hay tambin unos grifos de agua, en ocasiones, en paredes que han puesto y estn abiertos, para los que lleven unos vasos de plstico (para todos, pero puestos por eso en especial) que daban en la feria del corredor, que lo llenas y cuando acabas se chafa y lo enganchas en el cuerpo (un enganche que llevan cuando te lo presentan, pero que t no llevas, claro, salvo que lleves un cinturn o una de esas mochilas de hidratacin), a veces paso al lado y recojo agua haciendo cuenco con una mano para echarme por la cabeza, no entiendo cmo sale a cuenta, puesto que los grifos estn dejando caer agua todo el rato, y dudo que nosotros usemos ni el 5%, todo el resto va al suelo.

Lo que peor me sabe es que aunque vea ritmos decentes en el reloj, no me puedo fiar el crono (el oficial) se va a lo malo, en realidad. Hay tambin grupos de animacin tocando msica, poco pero hay algo de rock and roll. Lo que ms me sorprende es los que tocan blues o jazz suave, porque es msica para or en el sof y relajarte, no para animarte y que des un arren, al menos as lo veo yo. Tambin hay mucho pblico hispano y cuando ven la camiseta me animan tambin especialmente, muchos de Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Mxico, los que ms recuerdo ver repetidamente. Me cruzo por primavera vez con un corredor grande que me lo encontrar repetidamente en toda la prueba, es de Chile, y cuando adelanto algn corredor hispano que queda claro de donde es lanzo siempre un Apa Chile (o el pas que corresponda), que me digan algo as me gusta, as que es lo que digo yo. Las caras de los corredores son siempre muy buenas, el poder estar en este maratn y con tanto pblico, hacen llevar buena cara toda la prueba. Ya he empezado a ver pblico espaol repetido (que ya han estado en algn punto anterior), y cuando me ven agitan ms las banderas y me dedican sus gritos de nimo, incluso con algn chaval espaol puedo chocar manos.

Esos km del 16 al 20 en 6m26s-22-00-26-17. 2h04m36 mos pero 2h08m11s oficial. Los km con avit se notan generalmente, aparte que en algunos se sube o baja ms que en otros. Muy pocos, pero ya he empezado a ver algn corredor andar, aunque sea a ratos.  No puedo evitar que el tiempo no me guste, pero estoy fuerte y poniendo el mejor ritmo que soy capaz. Llegando a la media otra vez estn Ana, Rubn y Biel, me dan otro gel y sus nimos, visualmente les debo dar buena impresin, y ellos me hacen un Harry el guarro, me alegran el da. 2h15m21s la media oficial. Aunque me lo imagino, ni sueo con bajar de 4h30m y veremos lo que aguantan mis fuerzas, porque el ritmo no va a mejorar.

Por el km 23 recuerdo a Jorge Depe, estoy adelantando a dos que van disfrazados de Astrix y Oblix, lstima que no haya foro para envirsela. Del 20 al 25 s que parece que haya bajado algo el ritmo, aunque me siga sintiendo igualmente fuerte, 6m23-14-19-40-37 (hay siempre que tener en cuenta, que si ha habido avit se pierden unos segundos (15-25 a ojo), 2h42m15s oficial (2h36m49s de gps). Me plancha bastante, porque ya veo que no hay ni margen para pelear las 4h30m. Pero las ganas, las fuerzas y la animacin siguen ah. Personalmente pienso que si no fuera por el pblico me parecera sosillo, y que no lo cambio por ninguno de los 4 majors espaoles (s, esa es una opinin personal, pero es as como lo veo, sin desmerecer que sea un maratn al que guste ir y al que me gustara volver). Lo bueno, es que no veo que pueda pasar nada (que no sea una tremenda lesin o algo muy fuerte) que me vaya a dificultar completarlo. Incluso creo que no me quedar sin fuerzas en los prximos km.

El que la marca no me vaya a gustar, me sirve para luchar porque no decaiga el ritmo 6m54-28-53-77-49 Los parciales han empeorado, y en los avit mucha gente que pilla se queda ya andando por el medio y cuesta ms no perder tiempo (no me planteo saltrmelos, hace calor y es necesario beber). 3h17m07s (3h11m10s por mi gps) paso el 30, ya casi con un km de diferencia con el gps. Aunque la mayora de km son iguales, tienen mucha vida, entre conversacin con algn corredor espaol, ms pblico animando, estar pendiente de cuando ver espaoles con banderas y disfrutar el momento y el chocamaning bastante continuo, ya llevo adrenalina para no aflojar en la tensin por la prueba. El calor va a ms, y no, no es como en pruebas de septiembre en Espaa, pero se nota, adems de que esperbamos cielos nublado y termmetros por debajo de 20 hasta los ltimos km (no s la temperatura  que vivimos, pero es ms veraniega que primaveral).

Llegar al letrero del 32 y pensar que faltan 10 km. Le pone a uno nervioso, ya s que los cronos no lo parecen, pero no es que haya cedido en la intensidad, al contrario, no paro de apretar el ritmo todo lo que puedo. Aunque los parciales empeoran algo (y mucho ms el oficial), km a km mi esfuerzo por reloj se resiente poco, aunque al pasar por los letreros es una bofetada de gif. 6m42s-59-30-66-29 parece que quedan claro los km en los que paso las mesas de avituallamiento. 3h44m56s de gps y 3h52m01s oficiales (ya hay ms de 1 km de diferencia). Mi entrega es total, y adems con buen nimo, la moral te la refuerza todo el `pblico que hay en todas partes. De espaoles, hay algunos animando con las banderas con los que ya coincido por tercera o cuarta vez, los nimos de ellos y mis sonrisas, son casi de viejos conocidos. Me encantara poder describirlos, desde algunos nios con padres y/o abuelos, hasta chicas jvenes o personas mayores, estn representados todos los segmentos de edad (eso es bueno), siguiendo a sus familiares y en algn caso amigos.

Dira que estos ltimos km s son algo ms llanos (los desniveles anteriores eran muy ligeros, en el 90% de los casos), y ahora en el 36 y mucho estar mi familia esperando. Creo que toda la carrera he ido por la derecha, siempre procuro que sea por el lateral, y voy cmodo, con espacio y no he molestado ni me ha molestado nadie que vaya corriendo. No s el motivo, pero cuando dos personas se ponen a andar, da igual que no se conozcan, montan un bloqueo para que tengas que rodearlos (y si fuera basket llegaras tarde al lanzamiento del alero tirador), no es grave, es curioso.  Llega el 36 y rozando el 37 all est la family, me dan agua y siempre se agradece el agua, su presencia mucho ms. Ya estamos a 5 km de meta, no dejo de mirar los ritmos, aunque s que los parciales reales van a ser luego peores. Ya se oye en muchos idiomas que ya lo tenemos (se oye desde el 18, simplemente que ahora con ms frecuencia, en eso este maratn no difiere de los dems).

En los nimos ha habido de todo, desde una chica con bandera espaola dicindome Keep going (su compaera s me animaba en espaol), hasta gente de sabr Dios qu pas que me decan Go China, go, puedo entender que la camiseta confunda un poco, que a veces cuando me explico se me entienda como a un chino, pero como no sea porque tengo las canas rasgadas, no creo que me parezca mucho a un chino, al menos facialmente. Pero la intencin es lo que vale, adems con ello me ayudan a rellenar crnica, que siempre se agradece (o no, cada cual que la lea, tendr su opinin). Ya empiezan a hacerse los km ms largos. Ms que la prisa por llegar, es la ansiedad porque pasen los menos minutos posibles entre letrero y letrero. No s para qu miro el gps (pero no dejo de hacerlo), me suele marcar por debajo de 6m 30s pero los parciales del 35 al 40 son 6m53s-53-59-52-55 y 4h19m28s el km 40 (4h27m34s el 40 oficial). Haba contado que poda pelear, y lograr, bajar de 4h35m pero los resultados que me haba ido dando el gps no servan al ver cundo pasaban los km por el letrero correspondiente. Ya ni el 4h40m va a ser posible. S, me joroba pero no aflojo en mi intencin. Si hubiera hecho menos calor, y no dado el sol, es posible me hubiese ahorrado los avit de despus del 37 (haba dos), para poder araar esos segundos que pierdo en ellos.

Pues eso, pasado el km 40 no espero ms que ver la puerta de los Burgos esos. Me sonaba haber odo que llegabas a ella tras una larga recta, pero no, precisamente pasado el 40 haces varias curvas de 90 grados. Y el ltimo avit. Ya hace pocos km haba gente dando vasos con escasa cantidad de cerveza (por libre no de la org), y tuve que escupirla, pareca trada directamente de Andaluca en agosto, igual fue fallo mo, y la tenan para cuando pasaran los britnicos. Ya haba habido varios puntos donde nos ofrecan agua, gominolas y ms cosas, yo lo de las aguas lo agradezco siempre. El km 42.2 lo paso claramente por debajo de 4h35m. Al final, despus de una de esas curvas, s que se ve al fondo, no ser la meta, faltarn an unos 300 metros.

Est todo vallado en ese punto, y ya hasta meta, an ms petado que lo anterior, y creo que a todos los corredores nos sabe a gloria ese tramo, s que mi familia estar por ah, pero con el ojo escaso (no en cantidad, pues tengo dos en la cara, como casi todo el mundo, me refiero a su capacidad de visin) que tengo no soy capaz de verles, luego sabr que no pudieron pasar al lado derecho, y estn en el izquierdo, si no soy capaz de verles de cerca, de lejos ni plantermelo. Y llega el momento de pasar por debajo de la puerta, esa de la que siempre hacemos cachondeo, pero que fue tan dramtica y soada para mucha gente hace unas dcadas. Aunque voy con las fuerzas gastadas, al pasar justo por debajo de la puerta, no me corto de mal gritar un Apa Billy Wilder, su peli Uno, dos, tres del mismo ao que se cre el muro es impagable, y no puedo pensar en la puerta de Brandeburgo sin pensar en l y en esa gran pelcula.

Tambin aunque cueste verla hay alguna bandera espaola que se agita ms al verme pasar, amplo mi sonrisa, han bajado los parciales algo, pero no me he sentido flojear en ningn momento, aunque desde el 35 haya estado notando la trasera de la rodilla derecha (pero no me ha parecido que influyese en mi ritmo).

ltimos metros y ya en meta, ha estado bien la carrera, que no me guste el crono debera ser secundario, porque s que vena con demasiados kilos de ms. 4h42m25s. 43.39 km de gps. 153 ppm. Y 4600 y pico caloras gastadas. 18 maratn del ao (y 92 total) y 21 prueba de ms de 42 km del ao (101 en total). Crea que podra ir con todas las energas y eso lo he conseguido, s la marca es birriosa, pero mi mochila no daba para ms. S me ha gustado, Es cierto, que no s el motivo, pero tanto major, major, los 6 majors, pues me haca esperar ms (no s el qu), cmo soy muy como soy (que a m no me molesta serlo) prefiero los 4 majors espaoles, y no por ello desmerecer Berln. Un enorme maratn en una gran capital europea. Y a precios no tan alejados como en otras ciudades del norte de Europa. Transporte, comida, bebidas (o sea cervezas), aunque hayamos usado apartamento, porque mi presupuesto ya se sabe que es de marchador modesto.

Me he puesto al lado, al nada de llegar, sobre una valla, para desahogarme un poco, no estoy mucho rato, pues imagino que vendran en poco, para ver si me pasaba algo o que avanzase andando. Ahora hay que ir a buscar medalla primero, qu gustazo! Lo haya parecido o no por lo que cuento, s que me la he ganado porque no he dejado de pelear los 42 km. Y luego a buscar la bolsa para quitarme las zapas y ponerme chanclas. He de devolver el chip, que si no te cobran 25 euros por no hacerlo. Hay que andar un poquillo, mientras veo por el camino alguien de la org tiene un cartn elevndolo a lo alto con el rcord del mundo que ha habido (yo pensaba que no, porque cre que igual lo notificaban durante la prueba) 2h01m40s (100 metros ms all ver otro que ha batido ese mismo rcord, pues pone 2h01m39s). me hace pensar que cuando he pasado por el km 15 ya haba llegado a meta (sala a las 9:15), aunque est bien, igual es porque me gusta llevar la contraria, me parece ms impresionante el otro rcord de ese da, que ha quedado para muy aficionados, un pblico muy reducido. Conseguirlo me parece difcil, pero en una prueba como el decatln, hacerlo mes y medio despus de haber acabado la ltima prueba importante de la temporada (el cto de Europa), me parece tremendo, ese estirar la forma tanto tiempo y con tantas pruebas. Mucha calidad y mucha fuerza mental (as lo veo yo).

Pblico ha habido de muchos pases, ingleses y yanquis, a esos se les vea bien, y muchas banderas de los pases del este asitico, y muchos corredores de all, claro. Ms me ha sorprendido, de bien, las muchas banderas y corredores de los pases del centro y sur de Amrica. Espaoles a puados, y eso con los miles que se tuvieron que quedar sin dorsal, espero que tengan ms suerte el ao que viene. Creo que algo menos de 41000 (unas 12000 chicas) en meta de algo ms de 44000 inscritos.

Recogida de bolsa, un lujo ponerse las chanclas, me acerco al stand de la cerveza (sin alcohol, luego fuera todo el que quieras con, pero all dentro no), pensando en coger una, solo por refrescar la boca. Error el pis caliente no refresca la boca, esta gente si es gratis no enfran nada, bueno, la verdad es que el agua de los avit casi siempre era fresca y se agradeca. Me acero a la zona de masaje, y pregunto si eso es la cola, me confirman que s, y me doy por masajeado, ni me acerco a calcular lo que tardara. Ya puedo ir fuera, a que recojan mis restos mis seres queridos. Si puedo volver a participar en este maratn, aunque me imagino que cada ao es ms difcil que toque el sorteo. Que al da siguiente con un hueso de aceituna se me rompi la punta de una muela, y el filo que quedaba se me clavaba en la lengua continuamente, y an sigo con la llaga, no voy a contarlo. Ni que las abejas (ya las vi en accin en un barreo de avituallamiento post meta, daba cosa acercarse) se pusieron moradas con mis piernas el martes en un parque mientras coma, tampoco lo voy a contar, le quitara trabajo a mis haters (seguro que soy un fanfarrn, y que no doy ni para tener haters), de meterse conmigo.
24 septiembre, 2018, 11:57:21 am
Respuesta #11
  • Abuelo
  • Aplausos: 10
Enhorabuena Julian.
Una ms,  y esta con un buen tiempo sin duda.

Tambin te puede interesar ...:
loading...

Temas relacionados

1 Respuestas
2062 Vistas
ltimo mensaje 10 octubre, 2011, 23:39:44 pm
por BACKSTAGERUNNER
11 Respuestas
5429 Vistas
ltimo mensaje 07 marzo, 2018, 11:05:54 am
por roc111
5 Respuestas