adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] 45 Maraton Berlin: 16 Septiembre, 2018

Autor Tema: [2018] 45 Maraton Berlin  (Leído 10213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Diciembre, 2017, 11:14:31 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 34
¡Enhorabuena, chicos! ;DD ;DD, a mí otro año que no quieren que vaya... ellos se lo pierden. Disfrutad de la experiencia y ya nos contaréis. Yo seguramente vaya a Sevilla 2019  :dance1:
MMP 5K: 20:41  XXXVIII T. JOSÉ CANO (19/11/17)
MMP 10K: 41:56 I 10K VILLA TORREJÓN DE ARDOZ (04/03/18)
MMP 1/2 MARATÓN: 1:33:37 IAAF T.A. WORLD HALF MARATHON (24/03/18)
MMP MARATON: 3:25:57 XI MARATÓN CASTELLÓN (24/02/2019)
06 Diciembre, 2017, 22:55:10 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Lo siento Bárbara. Seguro que lo compensas con alguna otra muy interesante también.
Seguro que encuentras algún otro nacional o de fuera que valga la pena.
23 Septiembre, 2018, 10:32:21 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Después del maratón guaje del día 8, tenía las piernas muy bien, así que confiaba poder hacer una buena kilometrada la semana de Berlín, y en ese caso, dos semanas seguidas sería bueno, y me ayudaría a luchar contra el peso. Domingo descansaba, y lunes a entrenar. Pero no contaba con que las molestias de la barriga seguirían, y no lunes, marte y miércoles tampoco salí (además con mucho trabajo, con lo que me era más fácil convencerme de posponerlo –aunque quería llegar todo lo bien posible a Berlín-). Y jueves por la mañana tampoco, es vierto que a lo de la barriga se le puede sumar el término nervios. Que haga muchos maratones no quiere decir que no les tenga respeto, y siendo como soy paso muchos nervios, que más de una vez van a la barriga, a ponerla en tensión.

Así que tampoco salgo el jueves por la mañana. Por la tarde sí, pienso en hacer unos 26 km. No voy mal, pero estoy muy pesado, a ver qué puedo hacer entre este jueves y el viernes. El Retiro está petado por las tarde, me han dicho que quieren suprimir los grupos de entreno del parque, no me parece bien ni justo, yo no creo que molesten, y de hacerlo molestan mucho menos que otras cosas que veo allí. Pero temo que como es injusto lo acaben haciendo. Pues de mi entreno, a partir del km 20 noto una molestia en la trasera de la rodilla (está claro que nunca se va a ir del todo, mientras siga en esto), dudo algún km y al final dejo el recorrido total en 25 km y acaba algo peor la rodilla. He hecho una buena tirada de esfuerzo (149 ppm), de ritmo no hablo que me entraría la depresión.  Viernes por la mañana salgo con miedo, no me duele, pero la noto. Hago rápidos los ritmos del día anterior, hace un calor que a la altura de los días más hot de agosto. Pero la rodilla va a peor, y aunque podría completar los 21 km que pretendía tengo miedo, y creo que si paro, igual por la tarde puedo hacer lo que pretendía (quería hacer 42-45 km entre mañana y tarde), finalmente muy lento, con bastantes pulsaciones, lo dejo con11. Buen esfuerzo sí que he hecho. Me había planteado ir esa hora de km que no he hecho, pero veo mejor que descanse la pierna y recupere. Como y decido salir a andar aprovechando un recado, y hago 8 km rapidillos, que sirven para darle al tema cardio, aunque cuando regreso me quedo con muchas dudas y acabo no saliendo a entrenar (prefiero más hacer las pruebas gordo, que no cojo).

Y así voy a Berlín, poco, pero algo mejoré el peso, pero sé que es mucha mochila, un horror para mí, y los meneos que me doy en la prueba. Berlín es mi primer major fuera de España (Sev, Bcn, Mad y Val los considero los majors españoles), y me preocupa no hacerlo bien ante mis ojos, de una manera especial. Espero sacar de esos rincones que tengo escondidos lo necesario para que me quede una buena sonrisa después de meta.

El viaje. Quedé con Mario Luis en el aeropuerto, fuimos juntos , incluso a la recogida de dorsales. Y ya desde Barajas, algún compañero de su club, Atletismo Boadilla, y también en el avión (entre otros iba Gus, que siempre entrena grupos grandes de corredores por el Retiro), en el bus a la terminal, me saludan muchos corredores que me dicen eso de “tú eres el que hace los maratones marchando”  “sí, coincidimos en uno, ¿cuál era?”. Y lo mismo en la feria (hasta un chico del txoko, grupo Bilbo de corredores). Quedé abrumado, avergonzado y medio contento o ilusionado, o como se interprete que le reconozcan a uno, como si fuera alguien. La feria es andar y andar hasta el final, al final tienes el dorsal, pasando al principio por el interior al aire libre del aeropuerto, en el que alucino con la música que suena en ese momento, el Veo, veo de algún Teresa Rabal alemán (luego parece que es ahí en el exterior donde organizan las carreras de peques y alguna cosa más para ellos). Pasando por los stands estaban de España los 4 majors españoles más Ibiza (si había alguno más no lo vi). Muchos stands de maratones, pero más del 80% eran de abril (sólo el 7 o el 28) o de octubre. Mucha guerra se hacen unos a otros, creo yo. Poca cosa fuera de esas fechas, una pasada los que habrá en especial en abril, pues el 21 nada y el 14 que yo sepa sólo Paris. Muchos maratones, y de alta participación internacional, coinciden el 7 y 28, casi ninguno ha pensado en hacerlo el 31 de marzo o el 5 de mayo (que no es irme muy lejos en fechas). No compré camiseta, pagar 30 euros, con la cantidad de camisetas que tengo, me parece una salvajada, y eso que la de finisher de chicos sólo la tenían disponible en mi talla, Mario quería una, espero la haya podido conseguir por otros medios. Me sorprendió ver también ya bastantes stands (no menos de 5 o 6) vendiendo colgadores para las medallas, supongo que el método cajón que uso no es lo más, en lo que a guardar las medallas se refiere.

Resto del día, al apartamento (voy mi mujer Ana y los dos chicos varones, Biel y Rubén, la chica, Marian, está de erasmus en Holanda, el viernes ha sido su cumple, 21, y es el primero que no estamos juntos con ella), como y ceno allí y descanso y sólo salgo a tomar un café con Juanmi y su mujer que vienen a saludarme. Llevo un día de honores, hasta en twitter recibo una cantidad de ánimos que exceden a lo que estoy acostumbrado. Bastante gordo estoy, como para no cabe ya en mí, henchido con tantas buenas palabras. Ni me había leído casi instrucciones y detalles del maratón, avit, hora de salida, guardarropa, ya he dicho que no paré de faena, y el saberlo con mucho o poco tiempo no cambia nada para mí. No sé cuántos seremos, imagino que tipo Paría 40000 o así, aunque aparentemente dorsales hay para 30 y algo mil (y eso que vi en la feria un 66000), del 10000 al 40000 leo en su programa.

Toca salir hacia la zona de salida y darlo todo allí (frase hecha que intento siempre cumplir al 100%), con la roja siempre es un poco más fácil, y sirve en carrera como faro para saludarme con un montón de españoles. Como Berlín es ciudad con metro y tren, el acceso al centro es fácil, y además ha sido rápido y tranquilo, el metro no iba nada lleno, señal de que debe haber múltiples posibilidades para ir. Está cerrada toda la zona del corredor, me pongo las cremas finales, dejo la bolsa y aunque falta bastante rato voy tranquilo a la zona de salida. Según unas infos de la org sale mi cajón a las 9:35 y según otras a las 9:45. Es el cajón G. Las colas en muchos baños kilométricas, en el tramo final a la larga avenida de salida, pasamos por unas arboledas, que muchos aprovechan para no hacer colas en los portátiles (los baños, no los ordenadores). La entrada al cajón es muy lenta de tanta gente que hay. Y decido andar paralelo al cajón, también ahí hay mucha cola en los baños, pero veo que hay entradas al cajón sin problema, continúo andando por el lateral hacia la salida. A la cabeza de mi cajón hay más baños, sin una sola persona de cola, suele pasar, si alguien va otro año, que lo tenga en cuenta (supongo que los cajones que están más lejos del acceso a la salida no deben estar sin cola). Sigo andando y están los del cajón F ya en la línea de salida, ahí podría meterme y salir a cola sin problemas ni más esperas. Llego a entrar, pero al final, decido que no y me salgo. Arrancan los del F y mientras regreso, veo que es más fácil esperar a que pase mi cajón por donde estoy (se puede entrar por cualquier parte, hay valla baja, pero cada 20-30 metros hay una entrada), dejo pasar 10-12 metros de corredores y entro (deben ser más de 150 metros la gente en cada cajón, y es muy ancha la calle). Avanzamos ya hasta la línea de salida. Hay speaker animando, para que estemos relajados, a falta de 3 minutos suena Carros de fuego. Me saluda y desea suerte una chica española (no puedo disimular, ni quiero, de donde soy, yendo con la roja). Y ya salimos.

Saliendo bastante delante, va a ser fácil, me pongo enseguida pegado a las vallas y voy con comodidad, sin apretones. A buen ritmo, pero eso siempre en los primeros metros. Esta vez veo que he salido ya con la sonrisa puesta, algunos maratones son tan fríos que no me sal hasta llevar varios km. Antes del km 1 están los míos, que me animan y me hacen sentir mejor (no suelen venir a muchos, normal, si lo hicieran no tendrían vida propia). Me dice cosas algún corredor y me saludan la mayoría de los que son españoles, siempre nos deseamos suerte. Sobre 5m41s paso el km 1. No hay problemas por ser muy ancha la calle. Mucho público en el primer km y algo, supongo mayoría los acompañantes de los corredores. Ya llegando al km 2 ha desaparecido casi todo el público, y en el siguiente ve que aunque sea levemente, el terreno sube y baja constantemente. Por gps 17m53 pero los letreros ya con 40 metros de retraso y paso con casi 18m10s. No me es fácil ir por debajo de 6m. Pero ya lo sabía, simplemente que no me resigno. Me siguen saludando corredores españoles, uno que me lee mucho en twitter (aunque deduzco por lo que dice que no me sigue, no sé si también llega a atreverse a leer esto).  No voy a poder con el peso como me sigan diciendo cosas, no hacen más que hincharme el ego, y necesito ir más ligero.

Al km 5 se sigue con subes y bajas ligeros (los que la ven tan llana no sé qué pensarán de Valencia, y no digamos ya de Sevilla), ya el gps me tiene engañado, o eso debe uno decir, lo paso el 29m58s pero el letrero de este km 5 en 30m53s. Eso ya es un mal parcial, aunque me he mantenido al filo de los 6 minutos por gps, los tiempos oficiales son muy distintos. Voy sorprendido de lo que he bajado y subido, que no ha sido mucho desnivel, pero sí bastantes metros, una y otra vez, no era como lo comentaban, bajo mi punto de vista. Y como ya eran cerca de las 10, hemos salido con sol (se suponía que iba a estar doblado) y calorcillo, no 30 grados, pero tampoco los 13 o 14 que se suponían a la hora de salir. Las ganas de beber son bastantes, el primer avit ok, pero temeroso porque salvo los 2-3 primeros serán siempre en un solo lado, y eso es un problema, chocas, esquivas, te paras, te pones de los nervios, son las cosas que se puede uno encontrar. Hay más o menos cada 2,5 km uno sólo de agua y otro con agua, isotónicos (se me ocurrió probar uno, y sólo de recordarlo me dan ganas de volver a escupirlo, a mí me sabía a rayos) y fruta. Los voluntarios se apañan bien, para el pedazo de masa que somos, siempre hay varios ofreciendo vasos, o la fruta, y siempre hay vasos y fruta al borde de la mesa. Eso sí, cuando dejamos las mesas atrás, la capa de vasos de plástico (botellas de agua ni por asomo) te hace ir saltando, a la vez que se crea una banda sonora de todos los que están siendo pisados a la vez y continuamente. Hasta que no dejas 50-60 metros atrás las mesas no se recupera algo de normalidad de carrera.

Desde ese km 1 y pico hasta el 5 no había casi público y ya vuelve a haber. Km 6 es el que paso en peor tiempo 6m29s pus en estos avit, ni yendo no muy apelotonados se puede evitar perder tiempo (yo al menos). Entre el 6 y el 7 están mis sufridores, que me dan el primer gel y agua y me animan, se agradece un montón y estimula lo suyo. Pongo muchas ganas porque sé que mi perspectiva de tiempo es mala. Sé que aunque mire el crono, el gps y los letreros van a ir como Ronaldo y el Madrid, cada vez más distanciados. Del al 10 6m12-06-17-28 (éste último otro avit, claro), el 61m30s de gps no tiene nada que ver con el 63m07s del paso oficial. Veo el promedio y sé que ni 2h15m voy a hacer en la media, así que 4h30m un milagro.

Quitando las lorzas, no tengo nada que me impida hacerlo mejor (tener más km entrenados ayudaría, eso siempre). Voy triste contento por dentro, me sabe fatal no ir más rápido, sin dolores que lo impidan, y voy satisfecho por estar dando el máximo que puedo y seguir sintiéndome fuerte. El camino es chulo, pues entre otros participantes y el público la compañía es muy grata. Además, cuando veo una bandera española, me pego más a la banda, y si ya están animando a todo el mundo suben los decibelios y el saludo hacia mí, me alegra la mañana. Sonrisa y pulgar no faltan. Además está saliendo bastante chocamaning, y eso siempre es un extra en la gasolina y adrenalina que me mueve. Incluso había un papá de mi bulto, que tenía la niña sentada sobre los hombros, y ponía la mano en alto y ningún corredor llegaba (al menos los que lo intentaron antes que yo), no me hizo falta ni saltar para chocar la manita. Debería recordar que lo poco que pude entrenar el viernes lo estaba haciendo a 7m30s o más (y el jueves hice 25 por encima claramente de 7m10s), pero da igual, pues lo que cuenta es apretar todo lo que pueda.

Del 11 al 15 6m05s-17-15-22-36, en ese km15 ya eran avit por un solo lado, y se nota (tardo eso de más teniendo en cuenta que en cuanto puedo salir hago un sprint, en parte por recuperar el tiempo y en parte por dejar atrás el suelo mojado y muy lleno de los vasos de plástico. Me echo agua en todos y bebo también, yo creo que hace rato que estamos a más de 20 grados, y el agua que me echo la agradece mi cabeza y cualquier parte por donde me caiga. Suelo coger un vaso y beber y voy buscando varios más, de 4 a 5 suelo usar entre lo que bebo y me echo en cada puesto (no suelen venir casi vacíos como en algún maratón me ha pasado), trato siempre de ignorar las primeras mesas, pero con cuidado de no pasarme, pues los de isotónico que vienen a continuación no me sirven para beber (para echarme sí, la primera vez que cogí y otra que no pude pillar suficiente agua, aprovecho para echarme por encima. 1h33m05s mi gps y 1h35m43s el oficial, ya llevo 400 metros de diferencia. Hay también unos grifos de agua, en ocasiones, en paredes que han puesto y están abiertos, para los que lleven unos vasos de plástico (para todos, pero puestos por eso en especial) que daban en la feria del corredor, que lo llenas y cuando acabas se chafa y lo enganchas en el cuerpo (un enganche que llevan cuando te lo presentan, pero que tú no llevas, claro, salvo que lleves un cinturón o una de esas mochilas de hidratación), a veces paso al lado y recojo agua haciendo cuenco con una mano para echarme por la cabeza, no entiendo cómo sale a cuenta, puesto que los grifos están dejando caer agua todo el rato, y dudo que nosotros usemos ni el 5%, todo el resto va al suelo.

Lo que peor me sabe es que aunque vea ritmos decentes en el reloj, no me puedo fiar el crono (el oficial) se va a lo malo, en realidad. Hay también grupos de animación tocando música, poco pero hay algo de rock and roll. Lo que más me sorprende es los que tocan blues o jazz suave, porque es música para oír en el sofá y relajarte, no para animarte y que des un arreón, al menos así lo veo yo. También hay mucho público hispano y cuando ven la camiseta me animan también especialmente, muchos de Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador y México, los que más recuerdo ver repetidamente. Me cruzo por primavera vez con un corredor grande que me lo encontraré repetidamente en toda la prueba, es de Chile, y cuando adelanto algún corredor hispano que queda claro de donde es lanzo siempre un Aúpa Chile (o el país que corresponda), que me digan algo así me gusta, así que es lo que digo yo. Las caras de los corredores son siempre muy buenas, el poder estar en este maratón y con tanto público, hacen llevar buena cara toda la prueba. Ya he empezado a ver público español repetido (que ya han estado en algún punto anterior), y cuando me ven agitan más las banderas y me dedican sus gritos de ánimo, incluso con algún chaval español puedo chocar manos.

Esos km del 16 al 20 en 6m26s-22-00-26-17. 2h04m36 míos pero 2h08m11s oficial. Los km con avit se notan generalmente, aparte que en algunos se sube o baja más que en otros. Muy pocos, pero ya he empezado a ver algún corredor andar, aunque sea a ratos.  No puedo evitar que el tiempo no me guste, pero estoy fuerte y poniendo el mejor ritmo que soy capaz. Llegando a la media otra vez están Ana, Rubén y Biel, me dan otro gel y sus ánimos, visualmente les debo dar buena impresión, y ellos me hacen un Harry el guarro, me alegran el día. 2h15m21s la media oficial. Aunque me lo imagino, ni sueño con bajar de 4h30m y veremos lo que aguantan mis fuerzas, porque el ritmo no va a mejorar.

Por el km 23 recuerdo a Jorge Depe, estoy adelantando a dos que van disfrazados de Astérix y Obélix, lástima que no haya foro para enviársela. Del 20 al 25 sí que parece que haya bajado algo el ritmo, aunque me siga sintiendo igualmente fuerte, 6m23-14-19-40-37 (hay siempre que tener en cuenta, que si ha habido avit se pierden unos segundos (15-25 a ojo), 2h42m15s oficial (2h36m49s de gps). Me plancha bastante, porque ya veo que no hay ni margen para pelear las 4h30m. Pero las ganas, las fuerzas y la animación siguen ahí. Personalmente pienso que si no fuera por el público me parecería sosillo, y que no lo cambio por ninguno de los 4 majors españoles (sí, esa es una opinión personal, pero es así como lo veo, sin desmerecer que sea un maratón al que guste ir y al que me gustaría volver). Lo bueno, es que no veo que pueda pasar nada (que no sea una tremenda lesión o algo muy fuerte) que me vaya a dificultar completarlo. Incluso creo que no me quedaré sin fuerzas en los próximos km.

El que la marca no me vaya a gustar, me sirve para luchar porque no decaiga el ritmo 6m54-28-53-77-49 Los parciales han empeorado, y en los avit mucha gente que pilla se queda ya andando por el medio y cuesta más no perder tiempo (no me planteo saltármelos, hace calor y es necesario beber). 3h17m07s (3h11m10s por mi gps) paso el 30, ya casi con un km de diferencia con el gps. Aunque la mayoría de km son iguales, tienen mucha vida, entre conversación con algún corredor español, más público animando, estar pendiente de cuando ver españoles con banderas y disfrutar el momento y el chocamaning bastante continuo, ya llevo adrenalina para no aflojar en la tensión por la prueba. El calor va a más, y no, no es como en pruebas de septiembre en España, pero se nota, además de que esperábamos cielos nublado y termómetros por debajo de 20 hasta los últimos km (no sé la temperatura  que vivimos, pero es más veraniega que primaveral).

Llegar al letrero del 32 y pensar que faltan 10 km. Le pone a uno nervioso, ya sé que los cronos no lo parecen, pero no es que haya cedido en la intensidad, al contrario, no paro de apretar el ritmo todo lo que puedo. Aunque los parciales empeoran algo (y mucho más el oficial), km a km mi esfuerzo por reloj se resiente poco, aunque al pasar por los letreros es una bofetada de gif. 6m42s-59-30-66-29 parece que quedan claro los km en los que paso las mesas de avituallamiento. 3h44m56s de gps y 3h52m01s oficiales (ya hay más de 1 km de diferencia). Mi entrega es total, y además con buen ánimo, la moral te la refuerza todo el `público que hay en todas partes. De españoles, hay algunos animando con las banderas con los que ya coincido por tercera o cuarta vez, los ánimos de ellos y mis sonrisas, son casi de viejos conocidos. Me encantaría poder describirlos, desde algunos niños con padres y/o abuelos, hasta chicas jóvenes o personas mayores, están representados todos los segmentos de edad (eso es bueno), siguiendo a sus familiares y en algún caso amigos.

Diría que estos últimos km sí son algo más llanos (los desniveles anteriores eran muy ligeros, en el 90% de los casos), y ahora en el 36 y mucho estará mi familia esperando. Creo que toda la carrera he ido por la derecha, siempre procuro que sea por el lateral, y voy cómodo, con espacio y no he molestado ni me ha molestado nadie que vaya corriendo. No sé el motivo, pero cuando dos personas se ponen a andar, da igual que no se conozcan, montan un bloqueo para que tengas que rodearlos (y si fuera basket llegarías tarde al lanzamiento del alero tirador), no es grave, es curioso.  Llega el 36 y rozando el 37 allí está la family, me dan agua y siempre se agradece el agua, su presencia mucho más. Ya estamos a 5 km de meta, no dejo de mirar los ritmos, aunque sé que los parciales reales van a ser luego peores. Ya se oye en muchos idiomas que ya lo tenemos (se oye desde el 18, simplemente que ahora con más frecuencia, en eso este maratón no difiere de los demás).

En los ánimos ha habido de todo, desde una chica con bandera española diciéndome “Keep going” (su compañera sí me animaba en español), hasta gente de sabrá Dios qué país que me decían “Go China, go”, puedo entender que la camiseta confunda un poco, que a veces cuando me explico se me entienda como a un chino, pero como no sea porque tengo las canas rasgadas, no creo que me parezca mucho a un chino, al menos facialmente. Pero la intención es lo que vale, además con ello me ayudan a rellenar crónica, que siempre se agradece (o no, cada cual que la lea, tendrá su opinión). Ya empiezan a hacerse los km más largos. Más que la prisa por llegar, es la ansiedad porque pasen los menos minutos posibles entre letrero y letrero. No sé para qué miro el gps (pero no dejo de hacerlo), me suele marcar por debajo de 6m 30s pero los parciales del 35 al 40 son 6m53s-53-59-52-55 y 4h19m28s el km 40 (4h27m34s el 40 oficial). Había contado que podía pelear, y lograr, bajar de 4h35m pero los resultados que me había ido dando el gps no servían al ver cuándo pasaban los km por el letrero correspondiente. Ya ni el 4h40m va a ser posible. Sí, me joroba pero no aflojo en mi intención. Si hubiera hecho menos calor, y no dado el sol, es posible me hubiese ahorrado los avit de después del 37 (había dos), para poder arañar esos segundos que pierdo en ellos.

Pues eso, pasado el km 40 no espero más que ver la puerta de los Burgos esos. Me sonaba haber oído que llegabas a ella tras una larga recta, pero no, precisamente pasado el 40 haces varias curvas de 90 grados. Y el último avit. Ya hace pocos km había gente dando vasos con escasa cantidad de cerveza (por libre no de la org), y tuve que escupirla, parecía traída directamente de Andalucía en agosto, igual fue fallo mío, y la tenían para cuando pasaran los británicos. Ya había habido varios puntos donde nos ofrecían agua, gominolas y más cosas, yo lo de las aguas lo agradezco siempre. El km 42.2 lo paso claramente por debajo de 4h35m. Al final, después de una de esas curvas, sí que se ve al fondo, no será la meta, faltarán aún unos 300 metros.

Está todo vallado en ese punto, y ya hasta meta, aún más petado que lo anterior, y creo que a todos los corredores nos sabe a gloria ese tramo, sé que mi familia estará por ahí, pero con el ojo escaso (no en cantidad, pues tengo dos en la cara, como casi todo el mundo, me refiero a su capacidad de visión) que tengo no soy capaz de verles, luego sabré que no pudieron pasar al lado derecho, y están en el izquierdo, si no soy capaz de verles de cerca, de lejos ni planteármelo. Y llega el momento de pasar por debajo de la puerta, esa de la que siempre hacemos cachondeo, pero que fue tan dramática y soñada para mucha gente hace unas décadas. Aunque voy con las fuerzas gastadas, al pasar justo por debajo de la puerta, no me corto de mal gritar un “Aúpa Billy Wilder”, su peli “Uno, dos, tres” del mismo año que se creó el muro es impagable, y no puedo pensar en la puerta de Brandeburgo sin pensar en él y en esa gran película.

También aunque cueste verla hay alguna bandera española que se agita más al verme pasar, amplío mi sonrisa, han bajado los parciales algo, pero no me he sentido flojear en ningún momento, aunque desde el 35 haya estado notando la trasera de la rodilla derecha (pero no me ha parecido que influyese en mi ritmo).

Últimos metros y ya en meta, ha estado bien la carrera, que no me guste el crono debería ser secundario, porque sé que venía con demasiados kilos de más. 4h42m25s. 43.39 km de gps. 153 ppm. Y 4600 y pico calorías gastadas. 18º maratón del año (y 92 total) y 21ª prueba de más de 42 km del año (101 en total). Creía que podría ir con todas las energías y eso lo he conseguido, sí la marca es birriosa, pero mi mochila no daba para más. Sí me ha gustado, Es cierto, que no sé el motivo, pero tanto major, major, los 6 majors, pues me hacía esperar más (no sé el qué), cómo soy muy como soy (que a mí no me molesta serlo) prefiero los 4 majors españoles, y no por ello desmerecer Berlín. Un enorme maratón en una gran capital europea. Y a precios no tan alejados como en otras ciudades del norte de Europa. Transporte, comida, bebidas (o sea cervezas), aunque hayamos usado apartamento, porque mi presupuesto ya se sabe que es de marchador modesto.

Me he puesto al lado, al nada de llegar, sobre una valla, para desahogarme un poco, no estoy mucho rato, pues imagino que vendrían en poco, para ver si me pasaba algo o que avanzase andando. Ahora hay que ir a buscar medalla primero, ¡qué gustazo! Lo haya parecido o no por lo que cuento, sé que me la he ganado porque no he dejado de pelear los 42 km. Y luego a buscar la bolsa para quitarme las zapas y ponerme chanclas. He de devolver el chip, que si no te cobran 25 euros por no hacerlo. Hay que andar un poquillo, mientras veo por el camino alguien de la org tiene un cartón elevándolo a lo alto con el récord del mundo que ha habido (yo pensaba que no, porque creí que igual lo notificaban durante la prueba) 2h01m40s (100 metros más allá veré otro que ha batido ese mismo récord, pues pone 2h01m39s). me hace pensar que cuando he pasado por el km 15 ya había llegado a meta (salía a las 9:15), aunque esté bien, igual es porque me gusta llevar la contraria, me parece más impresionante el otro récord de ese día, que ha quedado para muy aficionados, un público muy reducido. Conseguirlo me parece difícil, pero en una prueba como el decatlón, hacerlo mes y medio después de haber acabado la última prueba importante de la temporada (el cto de Europa), me parece tremendo, ese estirar la forma tanto tiempo y con tantas pruebas. Mucha calidad y mucha fuerza mental (así lo veo yo).

Público ha habido de muchos países, ingleses y yanquis, a esos se les veía bien, y muchas banderas de los países del este asiático, y muchos corredores de allí, claro. Más me ha sorprendido, de bien, las muchas banderas y corredores de los países del centro y sur de América. Españoles a puñados, y eso con los miles que se tuvieron que quedar sin dorsal, espero que tengan más suerte el año que viene. Creo que algo menos de 41000 (unas 12000 chicas) en meta de algo más de 44000 inscritos.

Recogida de bolsa, un lujo ponerse las chanclas, me acerco al stand de la cerveza (sin alcohol, luego fuera todo el que quieras con, pero allí dentro no), pensando en coger una, solo por refrescar la boca. Error el pis caliente no refresca la boca, esta gente si es gratis no enfrían nada, bueno, la verdad es que el agua de los avit casi siempre era fresca y se agradecía. Me acero a la zona de masaje, y pregunto si eso es la cola, me confirman que sí, y me doy por masajeado, ni me acerco a calcular lo que tardaría. Ya puedo ir fuera, a que recojan mis restos mis seres queridos. Si puedo volveré a participar en este maratón, aunque me imagino que cada año es más difícil que toque el sorteo. Que al día siguiente con un hueso de aceituna se me rompió la punta de una muela, y el filo que quedaba se me clavaba en la lengua continuamente, y aún sigo con la llaga, no voy a contarlo. Ni que las abejas (ya las vi en acción en un barreño de avituallamiento post meta, daba cosa acercarse) se pusieron moradas con mis piernas el martes en un parque mientras comía, tampoco lo voy a contar, le quitaría trabajo a mis haters (seguro que soy un fanfarrón, y que no doy ni para tener haters), de meterse conmigo.
24 Septiembre, 2018, 11:57:21 am
Respuesta #11
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
Enhorabuena Julian.
Una más,  y esta con un buen tiempo sin duda.
26 Septiembre, 2018, 17:47:04 pm
Respuesta #12
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Enhorabuena JULIAN!!!!!
27 Septiembre, 2018, 11:18:36 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Muchas gracias a los dos.
A por más...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados