adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 368
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] SSE AIRTRICITY DUBLIN MARATHON 2018: 28 Octubre, 2018

Autor Tema: [2018] SSE AIRTRICITY DUBLIN MARATHON 2018  (Leído 11516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Diciembre, 2017, 19:00:42 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog

      
SSE AIRTRICITY DUBLIN MARATHON 2018

Domingo, 28 de Octubre de 2018
Hora: 9:00
Pais: IRLANDA
Provincia:
Población: DUBLÍN
Lugar de la salida:  FITZWILLIAM SQUARE
Lugar de la meta: MERRION SQUARE
Distancia: Maratón
Web oficial: http://sseairtricitydublinmarathon.ie/
Cuota de inscripción: 73€ (los primeros 7000)
Enlace a inscripciones: http://sseairtricitydublinmarathon.ie/
Otros datos de interés:
06 Diciembre, 2017, 19:02:36 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Bueno, la aventura otoñal del año que viene ya está prevista, vuelos cogidos y hotel reservado, para correr este maratón y visitar la ciudad, y sus pubs, por supuesto.
Inscritos Skivo y yo.
Serán bienvenidos los consejos de quien haya estado allí y la haya corrido, Kikeng creo recordar por ejemplo.
« Última modificación: 06 Diciembre, 2017, 19:04:35 pm por yonhey »
06 Diciembre, 2017, 22:46:15 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Inscrito ya el finde pasado, ya que no tenía maratón quería darme alguna alegría.
A mí me gustó mucho.
Llevarçia algo de dinero con la bolsa del guardarropa, porque alguna pinta, nada más salir del recinto de los finishers ha de caer. este año pasé delante de ellos, sin pelas, y me daban ganas de robárselas.
Desde el público, dan gominolas, pero también barritas, galletas y otras cosas, durante todo el recorrido.
No sé, por mi parte ya comenté en la crónica, cualquier pregunta la respondo.
5,60-6 euros la pinta (aunque me huelo que yonhey encontrará algún sitio con mejores precios).
25 Octubre, 2018, 13:05:03 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Mucho ojo. Además del cambio horario (se duerme una hora más), el frío parece que se va a notar, en especial si aún no lo hemos sufrido este otoño.
Muchas suerte.
30 Octubre, 2018, 14:07:47 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Buenos días, ya de vuelta del viaje a Dublín. Ciudad cara para los bolsillos españoles, el alojamiento lo pillé en la zona de "Temple bar" (cuando lo hice no sabía nada de Dublín), precio carillo pero barato en comparación con otros céntricos, desde este se llegaba en 20´ caminando a la salida/meta, aparte de estar en pleno barrio de pubs. Impresionante el ambiente de los pubs, con la música en directo, y las pintas a 6 euracos mínimo. La ciudad agradable y poco monumental, ya me habían comentado que lo más visitado era la biblioteca del Trinity College y la fábrica de Guiness.
En referencia al maratón, carrera con bastantes cuestas, no cuestones pero sí mucha subida tendida, nada especial en cuanto a belleza, pero para mí es la maratón con más animación de público que he visto en Europa, impresionante, la verdad. El tema de los avituallamientos escaso, agua en muchos puntos, isotónico en algunos, pero sólido nada, sólo geles en un par de puntos. Tuvimos suerte y un tiempo fabuloso, día fresco pero ideal para correr, casi siempre despejado, llovió cuando estaba cogiendo las cosas del ropero. Para salir de la zona de meta al centro había que dar un rodeo que no parecía venir a cuento, se podía disminuir el recorrido del rodeo pasando por medias de un museo, no ponían pegas. En fin, uno más, he bebido birra bastante más que he corrido, y hablando de mi carrera, casi se puede decir lo medio esperado dado que apenas hago asfalto, pero esperaba haber hecho unos 10´ menos, pero la cabeza no fue bien, en cualquier caso satisfecho. Compartí viaje con Skivo y Pepe Fácila, conocido de algunos forofos de la expedición de hace 2 años a Marrakech (sobre todo de Cheve zzzzz). A Julián el marchador me lo encontré en carrera y después en el aeropuerto a la vuelta.
Pondré crónica en el blog.
02 Noviembre, 2018, 11:04:33 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
 No hay tiempo para retomar rutina casi entre un maratón uy otro, vuelta lunes por la noche, martes descanso, miércoles también y jueves al final sólo salgo por la tarde, 23 km. Con más de 90 kilos y necesitado también de rodar, viernes hago todo lo que puedo, intentando no pasarme, 24,2 y 24,4 km en sesiones de mañana y tarde. Muy lento, aunque no me veo fofo (salvo cuando miro el crono). Y sin tiempo para más, sábado a Dublín. Es un maratón estupendo, o así lo vi yo el año pasado. Hice 4h22m tiempo que sería un milagro repitiese, pues aunque no estaba muy bien (ya fue casi un milagro la marca), sí mejor que ahora.

Está previsto bastante frío, espero llevarlo bien, no va a llover y sí que hará algo, espero que no como cuando llegué porque en el aeropuerto había unas ráfagas que hacían temblar. No sé si el cambio de hora me ha permitido dormir una hora más o si he pasado una hora más sin poder dormir. Que pocas ganas tengo la mañana de la prueba salir de la cama para hacer la prueba. La tarde antes, fui a recoger el dorsal andando (y eso que tenía pase de bus), así que me hice casi 1  km de paseo dublinés, incluso pasando por el puente de piedra del km 41, en un momento eterno para el que haya hecho este maratón, bastante frío /y por unos escasos minutos llovió (el primer minuto con algo de suave granizo),tal vez un aviso para el domingo. Así que cuando salgo ya para la prueba, lo hago andando y mentalizado de que puedo pasar bastante frío, debe ser buena mentalización, porque por el camino no tengo problemas de frío.

El camino hasta el maratón es andando, no es corto (2 km y pico), pero es placentero, me vuelvo a poner la música de los Clancy Brothers y Tommy Makem, en especial “Wild colonial boy” (la canción que cantan en la taberna en “El hombre tranquilo”), y ya se me va poniendo todo el interior en modo maratón gordo y multiplicándome la responsabilidad de darlo todo. Llego, entro en la zona sólo para corredores (es muy amplio donde sólo acceden los corredores, y una distancia hasta la salida desde el guardarropa (según cada cajón andas más o menos, porque vas por distintas calles a la salida). Me voy quitando la ropa de tapado (tapado del frío, no para dar la sorpresa), y poniendo cremas, dejo a mano un plástico de los que nos dan a llegar a meta en otros maratones, pero una vez quitada la ropa no creo que lo necesite (sería normal usarlo, porque hasta la salida hay un trozo y pasa un rato).

Voy con calma, son las 9:09 y mi teórico cajón sale a las 9:15 (9:30 el siguiente), y lleva unos minuto ir hasta la salida (a la que además se llega por la cola absoluta (unos 4000-5500 corredores por delante) y parando primero para llevar la vejiga más solitaria, voy sin prisa, por distintas calles nos desvían según el cajón (aunque está permitido irte a uno de peores marcas), y sigo al mío, también es verdad que puedo quedarme hasta que lleguen los del siguiente y me lo pienso, un giro, y con los baños ocupados busco un rincón (el mismo del año pasado) donde aligerar líquidos, y los expulso (bastantes más han estado expulsado los suyos ahí, y los que quedan), giro a la izquierda y es la larga recta donde está la salida, los laterales abarrotados de ropa que han dejado los corredores usada para abrigarse hasta el último momento, creo que al fondo ya están saliendo os de la cola del cajón, mientras me acerco sin prisas paro un par de veces para estirar, y ya cerca de los arcos, veo que gente que va llegando va saliendo (cuenta gotas total), finalmente decido que yo también así que paso la línea y empiezo, se hace raro salir en una carrera de 20000 completamente solo, espero que eso no me mate el ritmo.

Nada más empezar a marchar el speaker menciona al spanish, que está marchando y menciona las reglas y un pie siempre en el suelo, creo que algo mas sigue diciendo (es lo que tiene salir en estas condiciones, uno pasa aún menos disimulado que de normal, me doy cuenta que va a ser así los primeros km, hasta el parque del km 5).

Ahora los ánimos sí que son exclusivos para mí, no porque lo pueda o no merecer, y sí por ir solo. Es verdad que paso a algún corredor, pero también me pasa alguno (siempre se me hace triste cuando me pasa alguien a un ritmo que me parece de trote cansino, dice muy poco del ritmo mío). Primera curva a la derecha (recuerdo que el año pasado había parón por embotellamiento ahí), aunque siempre salgo por el lateral, al ir solo voy por el centro de la calle, yendo solo se me hace muy ancha.

La moral se refuerza, porque el público que ya anima a los que vamos pasando sueltos sube los decibelios al pasar yo y eso estimula y sienta bien a la moral. No he llegado al primer km y ya me estoy re-esprintando a mí mismo, sobre todo desde que hice la primera curva es todo muy raro, me pone nervioso y a la vez es emociónante, quedan la mitad o más por salir, y hay bastante público esperándolos, así que cuando paso yo, al hacerlo solo, me dedican montón de ánimos y aplausos. Yo sólo acierto a echar sonrisas y levantar pulgar de agradecimiento, e intento ir más rápido para que sean justificados los aplausos (entiendo que esto no se comprenda muy bien, o poco bien, pero es como lo veo desde mi interior), y me da más corte, bulto grande, marchando, con la roja y dorsales por detrás no suelo pasar desapercibido, así que sin corredores alrededor menos. Todo lo que intento es ir todo lo fuerte que puedo (sí me da la sensación de que se me debe ver ir fuerte, eso es algo que suele parecer, tanto si lo voy como si no). Sigo avergonzado y disfrutando a la vez, igual suena a chino, igual alguno ha sentido eso mismo en carrera alguna vez (supongo que más lo segundo).

Antes de llegar al km 1 (que se ha pasado muy rápido y muy lento con lo pendiente que voy de todo mi alrededor), oigo como a 100 metros gritar mi nombre (una chica española), pero aún no veo nada, cuando estoy a unos metros sí la veo, es Mapi, la novia de Juanlu (que también corre hoy), y que está siempre animando y haciendo muchas fotos, le saludo y pienso que le estoy posando mejor que nunca al ir tan solo. También esporádicamente se oyen algunos gritos de ánimo con otros decibelios, que suelen ser de acompañantes españoles de otros corredores, es lo que tiene ir con la roja, no puedes ir de discreto, y siempre me ayuda a saludarme con muchos españoles, sean público o corredores.

Paso km1, creo que en menos de 6, pero es que es imposible ver el reloj, ni el letrero, con lo pendiente que voy de todo lo demás. También hay muchas personas de la organización, que también me animan lo suyo al pasar (llevan unas chaquetas, y miran de una manera, que más parecen entrenadores que miembros de la organización, de hecho lo deduje después de ver bastantes), así que no me puedo quejar por ningún lado. Km 2 ya callejeando un poco es lo mismo, lo paso sobre 11m40s que no estaría mal, si no fuera porque me estoy dejando una proporción de esfuerzo grande, no temo los últimos km pero sí del 20 al 30 y poco que es cuando me pueden hacer falta las fuerzas y energías. En el 3 ya tenemos sube y baja, y llegamos al puente para cruzar el río, a partir de aquí hasta casi el 11 iremos subiendo, sin gran desnivel, pero subiendo.

Antes, y después del puente hay mucho público, se sigue agradeciendo, y nada más pasarlo, además muchos fotógrafos de la organización, pero que luego hay que pasar por caja, y es una pasta, desde 50 euros el cogerlas todas, yo nunca cojo, con los maratones que hago sería una mega ruina. Y también animan cuando ya me han hecho foto, al ir casi solo estaban más por mí. Seguimos subiendo dirección al parque, avituallamiento cerca del 4, el agua es en botellas con pitorro, que va bien, porque con el frío bebes, pero no en las cantidades de cuando estás a 20 grados, varios sorbos cortos sólo en el día de hoy. El km 4 (aunque 23m33s de mi gps) lo paso sobre los 24 minutos, y ya llegando al parque el 5 en 30m30 y algo segundos, muy similar al año pasado, que me parece ok.

El primer km del parque hay más público que en el resto, es donde está el zoo, y vas zigzagueando, y ya me adelantan los más rápidos, antes de llegar al km 6 de la siguiente oleada (han salido casi 10 minutos después que yo), así que deben ir a 4m20s o poco más, o han llegado tarde a su cajón, o no entiendo cómo pueden ir a ese ritmo, si se supone que estarán por encima de 4 horas. Pero bueno, sigo peleándome con el crono y ya enfilamos la recta eterna del parque, hasta que salgamos de él (km 9,9), los dos primeros km los manejo por debajo de 6m20s pero el 8º y 9º se van cerca de 6m40s. No sé si habré bajado el ritmo o tendrán más pendiente, porque esfuerzo pongo todo. En el parque, aparte alguna pequeña rotonda, el público es más esporádico, en puntos concretos, ya la mayor parte del parque sí la he hecho con muchos corredores alrededor, alguno que alcanzo y bastantes que vienen de la oleada de 4h-4h30m.

Sí voy algo peor de crono ahora que el año pasado, y también se aleja más el gps, salimos ya del parque con mucha gente animando, y enseguida el letrero del 10, lo paso en 1h03m04s que es peor que el año pasado, y con casi 150 metros de diferencia con el gps. Ahí me adelanta Pedro (Skivo), de forofos, como Juanlu que ha salido en la siguiente oleada y habrá pasado sobre 53m y algo el km 10. En breve empezará el festival, la primera oleada de circuito petado y mogollón de chavales chocando las manos, y efectivamente es así, no sé cuánto dura, si 300 u 800 metros, es una pasada, entre mantener el ritmo,, chocar manos, estar pendiente del suelo para no tropezar, sonreír y levantar el pulgar izquierdo (la otra mano es la que está chocando) no te queda tiempo para nada, ni flores de cuándo pasé el 11 (no puedo mirar reloj, los letreros son cada milla y sólo en los múltiplos de 5 km están en km). Al final termina y tienes unos momentos de respiro en los que se agradece que no haya público, pues no es sólo que estén, sino el griterío que arman. Digamos que es bastante emocionante (no me gusta dar envidia, o al menos no estoy acostumbrado a darla), y eso que hemos llegado al punto más lejano a la salida.

Seguimos, ahora los tramos son con público sólo en algunas partes, que no va mal porque en teoría son los tramos de velocidad más vertiginosa (por ser casi siempre bajada) del 10 y bastante al 15 se recupera casi todo lo subido antes, y está siendo mala señal, el año pasado hice del 11 al 15 km a 5m44-24-42-22 (de gps) y este años salvo el 13 en 5m30s, ninguno bajé de 6, así que me siento que ha salido muy lamentable, a pesar de poner toda la intención, y había momentos que te sentías ir a toda pastilla, aunque parece que debía ser autosugestión.

Sabía que era imposible mejorar el crono del año pasado, pero el dorsal ya estaba pagado e intentarlo era gratis, lo sabía, sí, pero jode, además no hay otro culpable que yo, salimos del parque en el km 15 ya, con 1h33m y pico (dos minutos y algo más, que el año pasado), la moral ha bajado, la suerte es que según sales está petado de ánimos, y no hay manera ni tiempo ni ganas de venirse abajo. Como voy más lento de lo que quisiera, vuelvo a intentar (ya no sé cuándo lo logro, pero no dejo de intentarlo) re-esprintar, ahora subimos bajamos un rato, no se me hacen demasiado cómodos estos km porque voy con la sensación de perder y perder más tiempo, algo que quiero evitar, aunque me siento poca cosa, lento y demás.  Como se sube y baja, creo que equilibro cronos (aunque pierdo otro minuto y poco con respecto al año pasado), 6m06-20-14-5m51-6m11) para 2h04m28s el letrero del 20, esperaba algo menos, pero tampoco voy mal, espero llegar en menos de 2h111m o bordeando al letrero de la media, y luego aguantar lo posible para atacar los últimos km. Mientras, me ha alcanzado Juanlu, que está haciendo una primera media rápida, me pasa, pero me dice que antes de la media parará, porque estará Mapi, y luego volverá a seguir. Se va, y le uso de referencia lo que puedo (en esta carrera el público no para de tenerte distraído), y en un tramo a tope de público y estrecho (aunque no es problema porque ya vamos más repartidos por el circuito los participantes) está con Mapi, que en cuanto me ha visto se ha puesto a inmortalizarme (es una manera de hablar, poco tengo de inmortal), les saludo y sigo escopeteado para el letrero de la media. Son tramos casi todos estos en los que además de estar llenos de gente, ya hay muchos chicos y no tan chicos ofreciéndonos gominolas sobre todo, pero también galletas, barritas y algunas cosas más que mi vista no llega a concretar, es una pasada.

Y sí, sí, una vez más el letrero está a tomar por cuarto oscuro, es como las mordidas a los partidos políticos, no tiene fin. Aprieto, pero se va una minutada (y mi ritmo no ha sido más flojo, aunque hubiera algo de subida), justo antes del paso, hay un avituallamiento, el isotónico que dan es en botella, y supongo que será de medio litro, pero parece aún más grande (antes habían dado de uno rojo en vaso, pero los de fresa o similares, me dan arcadas, este es naranja y parece cítricos, que los admito mejor), le doy dos sorbos, y nada más pasar el arco, paro a dejarlo de pie en una acera, sabe fatal una botella llena tirarla casi intacta, vale que haya botellas, porque siempre algún corredor necesita más, pero es mejor en vasos (ni siquiera llenos) porque el 90% bebemos poco isotónico. Ya digo que fue largo ese tramo del 20 al 21,1. He pasado en 2h12m00s (unos 400 metros de diferencia con el gps). Moralmente un bofetón de la leche, no sólo mucho peor que el año pasado, sino que además intentando no perder con respecto al mismo, he gastado mucho (del poco extra que puedo tener yendo tan a mi límite como voy).

Por supuesto ya he sacado la calculadora mental para bajar de 4h 30m. No es fácil, porque los pasos km los he de adivinar con mi gps (en km quedan por ver los letreros del 2,30,35 y 40). Sé que algunos km flojearán sí o sí, a ver i el tramo al 25 me deja buen rollo. No deduzco paso del 22 pero calculo que serán 660 segundos para 20 km (del margen de 6 minutos) lo que tengo a mi favor, así que vuelvo a tener 6m33s por km. Y vuelvo a eso que parece rutina, por las veces que lo digo, pero in situ, me cuesta un montón re-esprintarme. En el 23 sí puedo deducir paso de los dos anteriores, y el 22 fue más lento (había subida), 6m36s y 6m10s. Al arreglarlo en el 23 sigo con mismo márgenes 600 segundos en 19 km , siguen siendo 6m30s. 24 y 25 6m38-14 de gps y paso en 2h37m y poco, creo que he podido ajustar medio bien. 560 en 17 km lo veo bien. De desgate voy sobrado (vamos, que me he desgastado un montón), me parecen muchos km para poder seguir el ritmo, pero se va a intentar, claro, sobre todo los 10 siguientes. Las piernas no sé si ya no están tan plomizas, o que me he acostumbrado muy bien. El chocamaning sigue a pleno esfuerzo, y ánimos y gominolas no nos faltan (al final sólo cogí en un sitio, las gominolas, los ánimos me los llevo de todas partes). Además reconozco muchos sitios del trazado, y recuerdo en varias ocasiones lo que está a punto de venir, ya sea una subida o bajada de asfalto, un subidón de calle mega animada.

6m15s-32-30-16-26 los siguientes 5 km. Bastante sube y baja, con algo más de baja que sube en el 29. Y llegamos al 30, contento, pero castigado, la ventaja es que desde hace varios km hay más corredores que andan o corren despacio (no, no es que me alegre de eso), y el adelantarles me dan confianza de no estar tan mal, aunque hay que volver a tirar de zigzag ocasional, hay avit antes del 30, esta vez como el isotónico es naranja y en vaso, sí que cojo algo. El paso del 30 en 3h09m19s. Me quedan 440 segundos para 12 km y he mejorado algo, pero confiaba en pillar más segundos de margen, a 6m37s me daría. Ha habido km en los buenos momentos de pasos, que incluso pensaba si podía luchar para acabar en menos de 4h26m (que sería mi 4ª marca, fuera de España), siempre hay que buscar un motivador para mejorar marca. Pero está claro que ahí ni de coña. La única ventaja es que van a quedar tramos en los que el público te lleva en volandas, pero es cierto que llevo desgastado muchísimo, y a veces creo que voy por inercia.

Del 30 al 33 me salen 3 km muy ilusionantes (claro que son de bajada suave, que ya se cobrará su peaje), sobre todo del 30 al 32 quería llegar con todo el margen posible para que tenga un margen que me dé moral para pelear los últimos 10 km. EL km 32 lo adivino porque está a 180 metros de la pancarta de 20 millas (que casi es el punto de últimos 10 km), en algo menos de 3h23m ese km 32 y 350 segundos para los últimos 10 km (aprox). Es todo trabajo, pero a pesar de ir con poco depósito, en esta carrera cada gota de energía te la recarga el público, vitorean, gritan, animan y chocan manos, que no puedes más que seguir firme y contento y orgulloso. Lo de bien que me suena mi nombre, Yulian no paro de oírlo, con entonación que suena a limbo, que es donde suelo estar siempre (aquí no ponen nombre en el dorsal, pero dejan un hueco gordo, en el que mucha gente lo escribe, yo no me atrevía, pero la misma mañana vi algunos tweets con imágenes de corredores que habían escrito su nombre, y al final puse el mío, a pesar de la pena que me da mi caligrafía), también multitud de referencias (agradables) al país al que pertenece la camiseta que llevo.

Llegando al 35 hay otro avit, y algún decorado haciendo broma con el muro, justo antes de llegar al km 35 en 3h41m30 y pico aprox. (6m0s-28-0-43-41 los parciales, había más subida, claramente en los dos últimos). A 6m42s sí bajo de 4h30m y creo que no se me escapa ni de coña, sabiendo que tengo en los km finales el comodín del público. Me veo temerario cuando casi no puedo aguantar el ritmo que llevo y lo fuerzo más, km 36 en 6m19s y el 37 mejor en 6m05, aprovechando bajada y continuación. Voy al límite, pero afortunadamente no aflojo, parciales salen algo mejor o peor según se sube o baje, continúo con algún que otro zigzag pues hay bastante gente andando y ya se sabe que se unen varios a hablar de sus cosas aprovechando que la carrera está cerrada tras ellos.

Toda la prueba se ha sentido uno un chuletón, pero mucho más al final. No, no es que chuliquee mucho, es que los gritos de well done han resonado una y otra vez toda la prueba, pero ahora se oyen aún más, más alto y con más energía y cariño. Ya ha habido varias veces que he mirado el reloj y marcaba 5m50s, incluso 5m40s de ritmo, aunque sea por momentos, no estoy nada acostumbrado a eso y la moral no se crece, se multiplica. El 38 debió ser más fastidioso porque se fue a 6m30s o 30 y algo, con su subida calculo, no sé ni cómo llevo la respiración, sólo pensar en seguir al ritmo más fuerte que pueda, sin mantener ni nada, cuánto más mejor.

En bastantes calles, el público está ya metido dentro de los carriles de circulación y tenemos un pasillo más estrecho, que no molesta, ya vamos espaciados, relativamente, y su calor es aún más cercano (a pesar de lo fresco del día, en eso he tenido suerte, pues aunque el día es soleado, desde muy al principio he ido con mucha intensidad y me he librado con el desgaste calórico de pasa frío). Lo mejor, es que no ceden los ánimos y no van a ceder, todo lo contrario, lo sé por recordarlo del año pasado. Pasamos por un grupo de chavales de 16-18 años, que sí nos hacen pasillo directamente gritándonos de todo. Sobresale en algún momento los gritos o palabras de algún español, que siempre le sientan a uno muy bien. Km 39 y 40 6m15 y 5m25 ha habido alguna rampa dura pero no muy larga. También recibo ánimos de gente que me había visto antes (por lo que me dicen). Ese km 40 lo paso en 4h14m menos algún segundo. 4h29m los bajo fijo, pero creo que puedo con 28, y tal como están las cosas, no me niego a bajar de 4h27m. no podré pero aquí sólo el pelearlo ya vale la pena (del 40 al 42 es en ligera subida, tipo la Castellana).

Voy muy asfixiado, porque cuesta mucho ir más rápido de lo que puedas, no podré ver ni calcular cuando pase el km 41, he pasado el letrero de 25 millas (1,9 km a meta), y entre voluntarios, público y corredores que han acabado voy en una nube, aquí aún hay chavales poniendo la mano y no perdono una, ya me viene bien recargar las pilas con los ánimos que transmiten. Ya estoy ya a punto de entrar en la amplia calle vallada. El griterío que hay ríete del pasaje del terror, trato sin concretar de mirar a ambos lados del público, sobre todo a mi derecha, pues el año pasado varias manos puestas de peques me hicieron ir pegado a ese lateral, un par al principio de las vallas he chocado, veo que aplauden y gritan todos, peques y personas muy mayores también, noto que me dicen mogollón de cosas, así que debo llevar esa cara combinada de sufrimiento, sonrisa asomando, mientras los pulgares no paro de subirlos. Ya debemos estar en el 41 medios, cuando se estrecha el camino algo porque atravesamos un antiguo puente de piedra, que deja directamente frente a la meta, creo que ya ha dejado de haber pendiente desfavorable y en estos momentos ya dejo de adelantar muchos corredores (me he hinchado en los últimos km, ¡jo! es que ya me toca alguna vez), todos han guardado algo para llegar a meta corriendo. Las caras que puedo ver de algunos corredores al pasarme o pasar yo (luego en vídeo vi que fueron pocos los que me pasaban) son como la mía, de alegría y de estar viviendo muy a gusto esos momentos.

Como es la última recta, aquí abundan más acompañantes de corredores, y da más gusto oír voces españolas que destacan dándome ánimos, igual que he hecho muchas veces durante la prueba, si esas voces han quedado atrás levanto el brazo echándolo hacia atrás para devolverles el pulgar de gracias, mi cuerpo está loco por llegar, y a mí me gustaría eternizar esos momentos, ir de esprint después de 42 km furiosos de descarga de energía me resulta muy complicado, aunque está siendo (lo ha sido toda la prueba) muy agradecido. Y no sigo, que esto va a parecer una película de Meg Ryan.

Llego a la desviación final, y justo antes a mi derecha (está lejos de mí, no veo una mierda, Pepe Leches podría trabajar de vigía mejor que yo)., veo un trozo de bandera española y debajo está Mapi (eso creo, luego sé que acerté), que ya me está haciendo fotos, saludo hacia allí con el pulgar, y en nada entro en el tramo corto final últimos 60-70 metros que son sólo por la mitad izquierda, hasta el fotógrafo que está en esa separación me saluda y anima (es posible que algunos de los que estaban en los últimos dos km sean los mismos que había en los tres primeros). Ahí, sobre un tapete azul, veo el reloj de meta y miro el mío, aunque había momentos que creía que iba más despacio, a falta de 200 cuando no era capaz de apretar lo que deseaba, resulta que me parece que sí que bajo, mientras la mayoría llega saludando hago el último esfuerzo, incluyendo pasar entre dos que no cabía y llego a meta, muy contento y muy cansado (veo las fotos y mis momentos de justo pasada la línea pongo cara de ser el prota pasivo de una película de torturas), nos hacen andar un poco, para no taponar y a los varios metros en cuanto puedo me dijo a una valla a expulsar la tensión.

4h26m55s el tiempo neto (por gps un segundo más, pues cuando ponen varias alfombras, nunca sabes dónde ponerlo en marcha), he podido ver, estoy pensando que contento de toda la segunda mitad, los últimos 2.195 sobre 13 minutos. 152 ppm (el último km a 173), desde que hace frío ya no suben tanto.42.79 km por gps, unas 4300-4400 calorías gastadas. Estoy poco en la valla, pero sonriendo y lagrimeando, contento por la marca (no puedo aspirar ni a esta marca en estos momentos, tal vez en otros sería una marca pobre para mí, no hoy, por más que quisiera bajar ese 4h22m del año pasado), orgulloso y emocionado por lo vivido y disfrutado, y roto un poco por toda la tensión que acumulo durante la prueba. Las piernas no están tan rotas como el año pasado, sí recuerdo que hasta al suelo me eché 250 metros después de meta, para coger fuelle y las piernas no tuvieran que aguantarme. Nos dan la medalla, contento de habérmela ganado, la dejo acariciarme la mejilla y luego le doy un beso, luego viene la bolsa de alimentos (un isotónico, 2 botellas de agua, barrita y creo que algo más) y luego la camiseta, una finisher de manga larga que estrenaré el martes cuando vaya a comer con los que me sufren entre semana (los finde se están librando mucho últimamente), cuando ya acabamos las colas (van a ritmo normal, no hay que esperar casi nada), vuelvo a irme a otra valla (ya la tercera vez, muy satisfecho de cómo han ido las cosas, después de pensar que me podía ir grande la prueba para las marcas que quería y las que temía que podía acabar haciendo). Tampoco estoy mucho y sigo, me pasa una chica que me saluda y felicita, nos hemos visto bastantes veces en los últimos km pasándonos o yendo a similar ritmo.

Ha sido un día soleado, ahora ya al guardarropa, que me he preparado una sorpresa. Ando jodido, “jodido, pero contento”, como casi siempre, no me deja de alucinar lo que me tienen que aguantar los pies y el esfuerzo de las piernas por intentar dar nivel y soportar todos mis kilos además. Cuando te cruzas con otro corredor siempre hay una sonrisa y un buen entrecot, quiero decir un well done. Se agradece, todo son caras amables. Estoy muy cerca de la altura del guardarropa donde está mi bolsa (las guardan por números y yo tengo el 7997, casi a mitad de toda la calle). Finalmente llego y me la dan, busco una de esas escaleras, las llamo las escaleras Mary Poppins, esas que tienen desde la calle unos cuatro escalones y descansillo que da a la puerta de la casa. Allí, es donde estamos casi todos los corredores cambiándonos, en la puerta de cada casa. Lo primero quitar las zapas, luego saco que había traído para regalarme un par de latas de cerveza (de 0,440 litros), que dejé la noche antes en el congelador (hubiera preferido de un pub, pero ya se sabe que los presupuestos de un marchador autónomo tienen más limitaciones que él mismo, y en Irlanda los precios están muy al norte de mi bolsillo). Así que doy buena cuenta de la primera mientras me voy poniendo pantalón de chándal, camiseta y chaqueta de chándal, luego la braga (la del cuello, no de más abajo, que no soy un fetichista raro, sólo raro) y una toalla que cogí a modo de bufanda. Y por encima el plástico de maratón Sevilla, mientras estoy atento por si veo a Juanlu. Creí que me pasaría antes del 25 y cuando no me pasó ni en el 30, pensé que decidió hacer más tranquila la segunda media, me espero que no tengo prisa por si le veo, pero tengo que salir pitando, porque acaba de empezar a llover, y con el frío que hace, más lo frío que te quedas después de meta, quedarse parado es un espanto,  Y salimos del recinto de corredores (es la calle, pero vallado) por una esquina que está abarrotada de acompañantes esperando. Luego sabré que posiblemente Juanlu me haya adelantado mientras estaba yo en alguna valla (llegó un par de minutos después que yo, pero con tiempo neto de 8 minutos mejor, que no está nada mal para los problemas físicos que arrastra).

Salgo (por supuesto me llevo puesta la canción "Wild colonial boy" (la voy cantando con voz, no para mis adentros, pues con el ruido no la oyen, y además como ya está lloviendo, no voy a hacer vomitar a las nubes) , todo el mundo (no tanto, pero casi) está diciendo well done a todo el mundo, voy castigado, pero la sonrisa no se me borra (a pesar de que me temo que hasta dentro de 52 semanas no van a volver a hacer este maratón). Paro enfrente de un pub, la verdad es que molaría tomar una cerveza allí, pero es que casi todo el mundo está bebiendo en la calle, ¡jo! pagar 6 euros por una pinta para beberla de pie en la calle mientras llueve, me parece un rollo. Abro la segunda lata y continúo camino(la he echado en una botella de agua vacía, como la primera, para ir bebiendo más cómodo), me queda trozo y si durante la segunda mitad del camino pasa uno de mis buses lo cogeré (llevo pase para los 3 días y no me tengo que preocupar, son 19.50 cuando ya sólo i/v al aeropuerto son 12 euros). Pero no pasa ninguno, lo único bueno es que ha parado de llover, tengo algo de frío, pero me salva el ir tan tapado. Es un regreso victorioso para mi interior. No he tenido que aguantar una bronca del peor crítico que tengo (que soy yo mismo).

Al apartamento, ya allí está todo climatizado, desde la puerta de la calle, el apartamento es un poco de bolsillo, pero está bien, ducha y unas cervezas más con chips, aceitunas y unas alitas de pollo, what else? Estoy bastante reventadillo, pero menos que otras veces, y con el calor del hogar mucho mejor. La vuelta es al día siguiente, aunque por la mañana, después de comer en un parque (bocata de pollo preparado en el apartamento y cervezas con chips que era lo que me sobraba), voy a un Starbuck a usar el ordenador, que tenía faena urgente, de repente. Ya de allí luego al bus al aeropuerto y allí me encuentro con Juanlu, Skivo (que hizo 3h54), Mapi y Pepe Fácila que también había hecho el de Logroño (y al final tomé una pinta con ellos, quería café, pero prefería la pinta que la cola que había que hacer para pedir café). Y vuelta a Madrid, que en nada y menos hay que ir a Oporto, pero eso será otra historia.

97º maratón total (106 pruebas de más de 42 km) y 23º del año (26 pruebas de más de 42 km) y 5º seguido (es un stress total entre semana), unas ganas de volver totales. Muchas gracias a todos los que formaron parte de este maratón, organización, speaker, voluntarios, y sobre todo, muy, muy en especial al público que sigue la carrera, no tienen precio, todo lo demás lo compré con la master card (es la pura verdad, avión, dorsal, apartamento).
02 Noviembre, 2018, 12:53:49 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Un placer saludarte en carrera Julián, aunque fuera brevemente, y ya mejor en la vuelta a Madrid, comentando las jugadas más interesantes. Un abrazo..... y descansa un poco.
02 Noviembre, 2018, 19:47:41 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Me alegro mucho de que esté maratón te siga cautivando. Ya sabes que a mí me encantó y estoy deseando volver porque el ambiente que respira la ciudad es espectacular. el recorrido no es el mejor de Europa, pero hay tanta gente como en cualquier major y animan todavía más. Y enhorabuena por la marca que conseguiste también :bienhecho:
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados