adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] MARATON DE COPENHAGUE: 13 Mayo, 2018

Autor Tema: [2018] MARATON DE COPENHAGUE  (Leído 5622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Diciembre, 2017, 11:01:19 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON DE COPENHAGUE

Domingo, 13 de Mayo de 2018
Hora: 09:30
Pais: DINAMARCA
Provincia: COPENHAGUE
Población: COPENHAGUE
Lugar de la salida:  Islands Brygge
Lugar de la meta: Islands Brygge
Distancia: Maratón
Web oficial: https://copenhagenmarathon.dk/en/
Cuota de inscripción: DKK 675 (86 Euro) (until April 22) DKK 725 (98 Euro) (from April 23)
Enlace a inscripciones: https://secure.onreg.com/onreg2/front/step1.php?id=3538&set_language=us
Otros datos de interés: La moneda no es el euro y tiene el inconveniente de tener que cambiar para llevar coronas danesas, aunque casi todo se puede pagar con tarjeta allí.
Pero de lo que es el maratón,  es muy urbano y con mucha animación.
Al precio que pongo hay que sumar unas 22 coronas de comisiones y leches de servicios de cobro. Así serían unos 90 euros aprox.
22 Diciembre, 2017, 11:02:33 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Me gustó mucho este año, y quiero repetir en 2018. Ya me he inscrito.
Muy recomendable.
En meta hay carpa para ducharse, para los que se plantean volver el mismo domingo.
18 Mayo, 2018, 17:39:13 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Esta semana he podido hacer algo más de km e incluso ha mejorado algo l peso (aunque no tanto como se preveía al llegar el viernes). Viaje sábado temprano (otro finde durmiendo casi nada viernes y sábado, aunque me preocupa poco, porque es habitual), además varias cosas no me salen bien el sábado, y con la moral de otras historias que venía, pues no muy de allá la estancia de ese día. Para el domingo se espera calor por parte de la organización, y que nos deberemos hidratar mucho. Recuerdo del año pasado, que sólo eran por un lado, pero eso sí, muy frecuentes (3 cada 10 km).

Fácil camino a la salida (tienen una oferta de metro, comprada por internet de 4 euros de 9 a 19 horas, teniendo en cuenta que un billete suelto vale 5, es aprovechable, vale luego también para ir al aeropuerto), allí me cabo de poner la vaselina, y dejo todo el equipaje (no me ponen ningún problema) en el guardarropa. Y ya hacia la salida, que es ya mismo. No sé cuántos corredores somos, cerca de 10000 (luego sabré que 9100 y algo inscritos). Dan la salida, y dejo pasar bastante cantidad de corredores (no hay cajones), aunque siguen quedando muchos por detrás.

Se da la salida, no es muy ancha de inicio, pero ya a los 400-500 metros se ensancha un poco. En teoría (lo dice la báscula) debería pesar menos, pero noto mi cuerpo pesado, y eso que el día anterior no comí en ingentes cantidades. Vamos a ver estos primeros km. Vamos a llegar  a un puente y daremos un giro de 180 grados para cruzarlo (hacia el otro lado del río, el centro de la ciudad). Justo ahí me alcanza Pepe Turón (coincidimos en bastante maratones, especialmente en el extranjero), también va con Alicia (muy digna maratoniana, es capaz de hacer sobre 4 horas y poco y es W60), que me conoce desde Liverpool, en aquel enamoramiento que tuvieron mis costillas con el asfalto de meta. Ninguno de los dos ha hecho este maratón antes, y en 4 palabrillas les hago una descripción, bastante llano, mucho público casi toda la carrera, repites en los últimos km los primeros(del 3 al 14 igual que del 30 al 41), y que había muchos españoles con banderas en el público animando (esto no s iba a cumplir, aunque por supuesto que había españoles animando). Nos animamos mutuamente y tiran hacia adelante.

He pasado el primer km en 6m00s que teniendo en cuenta la subida, lo estrecho de los primeros metros, no es causa de preocupación. El segundo algo mejor, sobre 5m50s. No me veo muy sobrado, pero si mantengo y mejoro eso unos km ya me parece bien. Procuro ir por el lateral, aunque ahora vamos más holgados y hay espacio para todos, bastante público, como ya sabía, muchos ánimos y corredores que me adelantan y saludan, por supuesto unos cuantos son españoles, que no es que me reconozcan de las portadas de prensa, es más bien la equipación roja que llevo la que me hace pasar escasamente disimulado. El km 3 ha sido más feo, 18m10s que me da un disgusto moral importante.

En el siguiente km viene el primer avit, punto negro de este maratón, los avituallamientos, no son muy largos (para absorber tanto corredor, cerca de 10000), y lo que es peor a un solo lado, no entiendo, cuando además muchos puntos son en anchas avenidas que sean a un solo lado. Seguro que me podrían dar una explicación muy lógica, que no me serviría para nada, ponerlos a un solo lado es restar, no es sumar, al menos en un maratón con un mínimo de participantes. Efectivamente, un tapón tremendo, tanto en las primeras mesas (a las que ya ni me planteaba acercarme) ni a las siguientes, pues la gente en cuanto coge agua ya lo tiene todo arreglado, se forma una melé, unos empujando por ir a la derecha, donde están las mesas, otros hacia la izquierda por salir de allí, y otros que siguen paseando con su agua, sen medio de todo, satisfechos por haber pasado el primer punto de la gincana. Se pierde bastante tiempo, no sólo por llegar a alguna mesa, sino por luego volver al camino, pues además muchos van andando y además hay un gusto especial por tirar los vasos en el mismo suelo por donde pisamos (tirarlo a los laterales debe tener unas fuertes multas, y así se las ahorran, no se me ocurre otra razón menos ilógica). Esto ha sido en el primero, así que cuando lleve el aire más hervor y el calor fastidie más, aún perderé más tiempo al querer coger varios vasos (es en vasos, que al menos tienen más del 50% del volumen con agua en su interior). Habrá unos 3 por cada 10 km. Con tanta pérdida (yo creo que como 30 segundos) paso en algo más de 24m30s y me joroba bastante. Pienso que debo apretar para arreglarlo (llevo pensando en apretar desde el km 1).

Paso el km 5 en 30m55s, más bien poco satisfecho, la pierna no molesta, pero noto que se va cargando. Aún queda mucho, a ver si puedo mejorar ritmo. En el 6 no es, se me va a 6m15s y el 7 es un infierno, cruzamos un parque, y primero en una curva vallada de 90 grados, tenemos hasta que parar de overbooking para girar, y luego en el avit, otro atasco de circulación, nueva melé para pillar líquidos, ya salimos del parque y en km 7 el crono es un espanto, por encima de 44 minutos, moralmente me duele mucho y me digo que hay que recuperar eso y parar la sangría. Pero nada, creo que no mejora, pasamos por uno de esos "palabra censurada" point, con mucha animación y luego adelanto a un corredor que va andando muy rápido, me parece curioso, al pasarle, me llama, es de Madrid también y me tiene visto de alguno reciente (Barcelona podría ser, no recuerdo ahora), me dice que aunque ahora va andando, luego hará mayor parte corriendo.

Algo mejora el ritmo, pero nada de ir por debajo de 6 minutos. Y en el km 10 otro avit, aunque a proporción de los anteriores, en este pierdo poco tiempo. Y paso el km 10 en 1h03m26s. Sí, me parece un espanto, y además me deja tocado moralmente. No voy mal, no me siento mal, pero voy lento, muy lento, tanto para lo que quería, como para lo que esperaba. Sigo luchando por mejorar, pero ningún km baja de 6m10s (y el gps, por supuesto, va a un ritmo distinto que los letreros de km). Vamos ahora a pasar muy cerca de la zona de salida y meta, otro avit y pérdida de tiempo (no se puede no beber con el calor que hace, cada rato más). Paso el km 15 rozando la 1h36m. Es que echando cuentas si mantengo ese ritmo el resto de la prueba andaré al filo de las 4h30m (y no veo por cómo evoluciona el crono que lo vaya a mantener). Pasamos a una larga recta de ida y vuelta, público sigue habiendo y anima (aunque yo voy castigándome verbalmente). A partir del 18 el ritmo empeora algo (más de 6m20s por mi gps).

Se está haciendo duro porque el calor va a más, y lo tengo claro al no dejar de beber y echarme, aunque pierda tiempo con ello. Pero me está costando el verme cada vez más lento, y no es culpa del calor. Llego al 20 con 2h08m36s. Y es una larga recta de subida, con mucho público. Pero yo estoy en otro lado, pienso que qué leches hago ahí, que para eso estoy mejor en casa, me dan ganas de abandonar, no por cansancio, es que me siento inútil e incapaz. Yo soy de los que no necesitan críticos (lo cual no quita que los tenga), bastante tengo con atormentarme a mí mismo de mis defectos. Ahora hago el tramo más lento, seguiré la prueba, pero casi por inercia, no veo que pueda recuperarme, sobre todo moralmente. La recta es interminable, más cuando vas así de lento. Paso al final la media en 2h16m44s (a 7m26s el último km no hace falta decir mucho más).

Otro avit, es el primero que no me pongo tan nervioso por perder tiempo para coger. Es curioso cómo están puestas las mesas, en las primeras de grandes recipientes nos van llenando vasos (los voluntarios muy bien, ellos ningún problema), y es agua fresca, lo que sabe a gloria, luego hay el isotónico, que no está tan fresco, pero algo voy bebiendo y luego naranja y plátano (un avit sí y uno no) y al final otra vez agua, es lo peor esto último para mí, porque ésta no está nada fría (pasaba los mismo en todos los puntos de avit), y después de haber bebido la fresca, esta no pasa por la boca, casi siempre me la acabo echando toda, después del primer sorbo. Aunque el calor pega mucho, la mayoría de calles son anchas y no suele haber refugio, en ocasiones pillamos alguna calle que los edificios nos regalan sombra entera, es en una de esas, que me fijo en que empiezan a andar bastantes corredores, media maratón más el calorazo van dejando huella. Hasta ahora, me pasaba todo el mundo (no es exactamente así, pero casi), y ver que a pesar de la pena que me doy puedo adelantar corredores me da algo de moral.

No, no es que me ponga a 6 minutos, eso ya me es imposible, pero al menos circulo por debajo de 7 minutos, aunque no sea por mucho. La moral ha subido algo, paso el 25 en 2h43m52s. Y ya estoy poco después de cada avit pensando en el siguiente, no me llega lo que bebo (sobre todo porque me cuesta tragar los vasos del final de las mesas), voy contando lo que me falta para el siguiente (moralmente ayuda pensar que es cada 3-4 km y no cada 5), las fuerzas me llegan, pero no sobran para ir más fuerte, como sí que bebo bastante, no tengo problema de calambres como la semana anterior, hidratado voy, aunque se penalice en el crono, que ya pena tiene también del ritmo al que le llevo. Pasamos por zonas con mucha gente, y es casi baño de masas. Se nota mucha diferencia cuando pillamos alguna calle en sombra. Sobre el 26 había unos chicos dándonos vasos de cerveza como el año pasado, la bebo, pero o bien debe llevar algo muy raro o es sin alcohol, porque sabe a rayos y centellas.

Hasta el 30 mucho público, moralmente me he recuperado, pues aunque pierdo puestos, cada vez adelanto a más corredores (cada vez está todo el mundo más castigados por tantos km al sol y con calor). Un par de veces he visto gente que ha salido a la calle con una manguera y nos refresca al pasar (antes de cada avit hay una ducha de aspersor, que este año sí te mojan más que el pasado). El que haya mucho público se agradece, sus ánimos dan fuerzas morales para seguir apretando. Aunque haya mejorado el ritmo, el tiempo va a ser un espanto. 3h18m27s el km 30. Ya veo dudoso que baje de las 4h40m aunque ya comprendí eso hace rato. El calor lo va haciendo más duro cada vez, el agua se echa de menos al poco de pasar cada avit. A pesar del calor me es llevadero, pus la cosa moral la llevo mejor (ya sé que es un error grave venirse abajo moralmente, otro defecto más). Desde el km 30 estamos repitiendo el mismo circuito del inicio, así que más o menos ya sé por dónde vamos a ir pasando.

Km 35 y cada vez más cerca de acabar, aunque el ritmo es paupérrimo si sólo se mira el crono, 3h55m23s. SI no hay milagro, ni bajar de 4h45m aunque ha habido ratos que temía irme más allá de 4h50m. No, no estaré orgulloso de este maratón, pero hay que estar a las duras y a las más duras. Cada avit sigue siendo una pérdida de tiempo, aunque no hay el mismo tipo de tapón, se pierde tiempo parando e intentando coger los máximos vasos posibles. Me he echado mucha agua cada vez, y mi cuerpo por fuera ha podido aguantar bien el calor, o esa sensación tengo yo. Al mirar el crono, veo como otro día ya habría acabado la carrera y aún no he llegado al km 40. Que por fin llega en 4h32m02s. Sí, muy flojo y por encima de 4h47m que acabaré seguro. Ya en el puente por el que pasamos en el km 1. La primera parte de subida no me cuesta, es ya un solo esfuerzo más. Iniciando el descenso del puente km 41 hay que apretar a meta, para rascar los segundos que se puedan, aunque sean poco importantes hoy. Giro de 180 grados al acabar el puente, y casi al alcanzar la larga recta de meta suena Coldplay (la que oigo casi siempre en San Sebastián), y me motiva un poco más. Está absolutamente a tope, todo vallado, ánimos por todas partes.

Muy agradable esa última recta, la de meta, y por fin llego. No, no he hecho nueva plusmarca universal, 4h47m15s tiempo neto. Al poco me desahogo, mucha tensión me pongo en cada maratón, pero si lo viviera con poca tensión, dejaría de hacer maratones, y que no haya hecho una gran carrera, no quiere decir que no lo haya vivido. 9121 inscritos, 7886 en la salida y 7430 finishers (456 abandonos), mi puesto el 6055 por tiempos netos. 145 ppm (muchas menos que otras semanas) 4332 calorías 43.32 km por gps. Ha sido el 87 maratón iniciado (y completado, todos acabados), 13º del año (94 y 14 de pruebas de más de 42 km).

Después me hago la foto, que luego encuentro pocas por ahí, en un podio que tiene la organización, y me voy con el equipaje a la hierba y me tumbo. Hoy no hay prisa, y aunque me da el sol fuerte, va estupendo poder estar estirado o medio doblado, pero tumbado. Saco alguna de las latas de cerveza que llevo, pero no la abro, aún sigue congelada, habrá que esperar. Después de un rato, voy a la tienda de campaña que hay para las duchas. Ya me voy relajando más. Me ducho sin prisas (el avión es a las 9 y 10 de la noche), y cuando acabo voy hacia donde estaban los últimos cajones de la salida, que por allí hay alguna carpa con mesas y me meto en una que está solitaria, una vez instalado, cambio cosas de bolsa a maleta, y dejo toda la comida fuera. Sin prisas me tomo 3 lata de cerveza de 0,5 con dos botes de aceitunas y muchas patatas de bolsa, luego un bocata de tortilla patata con embutidos. Prisa, ninguna. Cuando acabo ya son casi las 5. Iré con calma hacia la zona donde compré el día anterior, y allí pillaré otra cola zero grande ( más de 4 euros la de 1,5 litros en un súper, supongo que queda claro por qué no como de restaurante, iba a tener que estar lavando fiordos hasta llegar a Groenlandia). Así ya me pongo bien de líquidos, y remato la tortilla de patatas que llevaba. Al aeropuerto, y llegar a casa a las dos y algo de la mañana. Un día largo y duro, lamentando la marca, pero sé que también puse lo que tenía y ahí poco más me puedo exigir. Son viajes durillos, pero que compensan lo vivido. Siento si ha sido lúgubre a ratos, pero no siempre sale como pretendo, porque siempre pretendo, y me exijo, mucho.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados