Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING



Eventos Vinculados

  • [2018] MARATON de VALDEBEBAS: 10 febrero, 2018

Autor Tema: [2018] MARATON de VALDEBEBAS  (Leído 2471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 enero, 2018, 16:42:46 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • 50
    • @julianigle11

      
MARATON de VALDEBEBAS

Sábado, 10 de Febrero de 2018
Hora: 11:00
Pais: España
Provincia: MADRID
Población: MADRID
Lugar de la salida:  Enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
Lugar de la meta: Enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
Distancia: Maratón
Web oficial: No hay web, sólo email del organizador
Cuota de inscripción: 20 euros hasta 3 de febrero
Enlace a inscripciones: Más abajo todo el texto:
Otros datos de interés: Límite 25 corredores.
Medalla de finisher y camiseta conmemorativa.
No competitiva. teóricamente para ir en grupo, a ritmos de 6 min - 6 min 15s.
Será en un circuito de 40 vueltas
31 enero, 2018, 16:43:05 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • 50
    • @julianigle11
INFORMACIÓN GENERAL:
 
 
 
 “MARATÓN VALDEBEBAS”, prueba pedestre singular no competitiva y sin ánimo de lucro, que se realiza en circuito cerrado de pavimento, enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
 
La prueba se desarrolla sobre la distancia de maratón (42.195 mts.), completando 40 vueltas a un circuito ovalado de
1055 m, sobre pavimento.
 
 
 
 
DATOS TÉCNICOS DE LA ACTIVIDAD:
 
 
. Día de celebración: Sabado, 10 de febrero de 2018.
. Lugar: enfrente de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.
 Hora de comienzo de la prueba de maratón: 11.00 h. Tiempo máximo: 5 horas. Se saldrá a ritmo de 6:00 /6:15 el km, para correr en grupo toda la prueba y acabar en un tiempo estimado aprox de 4:30, con las paradas.
Al ser una prueba en circuito, se puede abandonar en cualquier momento, que estaremos enfrente de los coches
. Distancia total a recorrer: 42.195 m en circuito
. Nº máximo de atletas para la prueba de maratón: 25.
. Avituallamiento: sólido y líquido cada 7 km.
. Control de vueltas y tiempos: Por nosotros
Regalos : Camiseta y medalla ó trofeo
 
INSCRIPCIÓN:
 
 
FECHA DE INICIO DE INSCRIPCIONES: LUNES, 15 DE ENERO DE 2018
 
Fecha límite de inscripción: Jueves 8 - febrero de 2018.
El precio de inscripción es de 20 euros hasta el Sabado 3 de Febrero. A partir del 4 de Febrero hasta cierre de inscripción, 30eur.
Se abonarán en el número de cuenta :
 
Beneficiario : David Paños
ES86 2100 2709 6302 00117477
 
El resguardo de ingreso deberán enviarse a la dirección de correo electrónico que se indica a continuación:
 
Correo electrónico: david_panos@hotmail.com
31 enero, 2018, 16:45:19 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • 50
    • @julianigle11
Inscrito, la podré hacer un poco a mi estilo, me es imposible ir en grupo a ritmos ajenos.
Si salen realmente a esos ritmos, imagino saldré por delante y no tardando mucho iré por detrás.
Un ahorro en tiempo de viajes, sí que voy a tener.
31 enero, 2018, 16:55:27 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 415
  • 24
  • Gavilaniego
Ostras que guay.
Puede que el maratón para muchos sea demasiado pero para preparar la maratón de Sevilla o Barcelona y hacer 30-35 km está genial.

Me lo apunto para otro año y ya nos contaras Julián que tal la experiencia.
10 Km: 37;18 V Carrera de los Bomberos (13/03/16)
1/2 Maraton: 1;19,54 39 MM Coslada (09/04/17)
Maratón: 2;51,18 EDP Maraton San Sebastian (27/11/16)
- PRÓXIMAS CARRERAS:
11/08 Carrera Popular Mijares
12/08 Carrera Popular Sotillo
08/09 Deer Trail el Pardo
27/10 Trail Casavieja
10/11 Ecotrail
25/11 Maratón San Sebastian
17/02 Maratón Sevilla
29/04 MAPOMA
14 febrero, 2018, 10:56:39 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • 50
    • @julianigle11
Después de las aventura de Arganda, descanso el lunes por decisión mía, el martes por decisión de mis piernas y el miércoles por decisión del hombre del tiempo. Así que el jueves después de pensarlo mucho (y con la fría ayuda del clima), decido no entrenar ni jueves ni viernes y a ver si así se regenera algo mi cuerpo, o acumula descanso. A ver si hago un entreno de esos que dicen que el descanso es el entreno pasivo que tanto ayuda.

También es cierto, que llegaré menos esbelto (a pesar de hacer esfuerzos de no pasarme comiendo), y con menos fondo, en los dos últimos maratones el aumento de km semanales me hizo aguantar los km finales a un ritmo, para mí, alto. Como no es un maratón competitivo, sé que mi actuación será más pobre, y no porque no lo intente. Es un maratón, cuya intención principal es hacerlo en grupo, 40 vueltas al lado de la ciudad deportiva del Real Madrid, es una ida y vuelta, diría que un muy ligero ascenso a la ida, y lo mismo de descenso a la vuelta, 1060 metros por vuelta. El límite de inscritos era 25, y al final somos 13. Posiblemente con más tiempo se habría cubierto ese cupo. Pues creo, que es ideal para muchos corredores.

La intención, es ir en grupo, y parar en los avituallamientos cada 7 km, independientemente que en cada vuelta uno puede parar a coger lo que quiera. Un poco al estilo del de Cobeña, pero en circuito cerrado y urbano de Madrid. No lo sabía, pero este año no se hace el de Cobeña, lo lamento porque había muchos corredores a los que le gustaba mucho. Para mí, es un problema doble, por un lado sé que no puedo ir al ritmo de los demás, y por otro, mis ritmos son variables, para lo bueno y para lo malo no son uniformes. Lo hablé con David Paños, el organizador, que creo solía ir a Cobeña (y también fue uno de los #EspartanosdeArganda) y no había problema en que yo la hiciera a mi manera, mi intención es salir por delante, más rápido y que cuando se me muriese el ritmo, ya pasaría a ir por detrás. Para mí el hecho de que sea bastante llana no es bueno, pues me temo iré perdiendo ritmo, con la monotonía de kilómetros iguales.

Es a las 11, lo que permitiría no empezar con tanto frío. Y una leche, sale uno del metro ya casi congelado antes de que la escalera mecánica te deje a nivel de calle. Para mí, mucho frío, pero es lo que hay. Me pondré manguitos, para resguardar algo (no me gusta, pues aunque los deje alejados de los hombros, acabo siempre con las axilas llenas de roces (ya avisé hace tiempo que el roce no hace el cariño en el maratón, hace rozaduras, y desagradables, no como el cariño que sí es agradable). Hay un banco bajo ya dispuesto con todas las viandas para el avituallamiento, bebidas, varias isotónicas distintas, agua, coca cola, también hay un montón de platos con frutos secos, gominolas, plátano, y bastantes más cosas (como no tengo pensado coger comida, no lo miro mucho).

Dije que somos 13, David, el organizador, Idoia y Ainhoa (que se estrena en maratón), Santiago Hitos (que lleva 255), los Antonio (Rojas y Huertas, más de 260 entre ambos), Javier Marín que lleva 132 maratones, Quique Benito de Valladolid, y Luis, Carlos, Simón y Oscar, a los que conocía menos. Pues conmigo 13 en total, creo que alguno va a hacer sólo la media (Luis), unas 20 vueltas. Santiago Hitos se avanza en la salida, pues es el que lo hace más lento y tiene que coger un autobús de vuelta a las 5 de la tarde, personalmente, considero que no le va a dar tiempo, salvo que salga a otro tipo de ritmos. Cuando lleva 200 metros, salimos el resto. Como ya avisé salgo y me pongo por delante del grupo (no más de 40-50 metros), primera y segunda vuelta (es cuando creo notar que las rectas tienen tiene ligera inclinación, pues noto más fácil una que la otra. Pero mis ritmos son flojo, el primer km por encima de 6 y segundo muy ligeramente por debajo. Mal me pinta. Y lo que es frío, mucho, mucho.

Pero el ritmo irá a peor, y entre km 3 y 4 pierdo bastante, ya me adelanta el grupo, y procuro no quedarme lejos (sin mucho éxito, 6m13 y 6m20 los km 3 y 4): Me desmotivo bastante, pues todo lo que me queda es seguir dando vueltas al circuito, rodando (intentando que sea más rápido) igual que hago en el Retiro, pero sin poder cambiar de circuito como hago en el Reti, o hacerlo de mayor distancia. Como me temía algo así, hasta llevo los cascos en el bolsillo trasero y me los pongo a ver si la música me anima el ritmo, o al menos me alegra los km que quedan por hacer. Km 5 y 6 (6m29 y 6m37), van a peor (aunque hay que tener en cuenta que hago breves paradas a beber agua, o algo de isotónico (generalmente de la misma botella (son botellas de 1,5 o 2 litros). Ya sabía que mi ritmo iba a ser malo, creo que ya las 4h30m no van a poder ser (ya lo suponía, pero hasta que no te pones no sabes). Me duele la cabeza hace rato, aunque no demasiado, y con los km me acostumbraré.

El frío me está fastidiando mucho, el grupo para para beber en km 7, y como yo sigo les adelanto (yo voy haciendo paradas breves). Por detrás de mí van Idoia (no muy detrás) y Santiago, que va perdiendo comba. Quique me anima prácticamente en cada cruce, y lo mismo Santiago. A mí me cuesta más (los oigo algo, llevo puesto cascos pero a bajo volumen), pues llevo la cabeza bastante baja por el frío. Del 8 al 10 el ritmo me avisa de lo que va a ser el resto de la prueba, parciales entre 6m40s y 6m50s y sólo es km 10. Lo paso en 64m24s (casi 8 minutos más que en Arganda), no me suena tener peo parcial en ningún maratón.  Pero sé que era lo muy probable, y toca seguir a por el mejor ritmo posible (que poco valgo sin la adrenalina competitiva), aunque sea que no debe ser importante la marca, quiero hacerla lo mejor posible, para que no me afecte moralmente la semana siguiente preparando Castellón.

Pero otra cosa va a ayudar a fastidiar más mis km. Aparece el viento, que uno no nota en las rectas de ida, pero en las de vuelta, además de empujar en contra, me causa mayor sensación de frío. Llover, al menos, no va a hacerlo, pero como toda prueba las condiciones son las que son. Siento ganas (no conozco la zona, aunque me imagino es bastante desértica en habitabilidad) de salirme del circuito y rodar por ahí, a ver si así mi ritmo siente alguna empatía por mí y mejora en lo posible. Ahora cambia todo, y la recta de ida es menos incómoda, y se hace más insoportable con el viento la de vuelta, al menos en mi caso. En los grupos, van siempre de buen rollo, y aparentemente con ritmo tranquilo, un grupo de 5 delante y algo más atrás otro de 4, que en el avit del 14 se reagrupan con la parada. Del 10 al 15 entre 6m40s y 6m55s todos los parciales, con menos esfuerzo he hecho parciales así entrenando. El empeño en hacerlo más rápido no tiene éxito alguno, y lo sé.

Del 16 al 20, regularizo algo los ritmos entre 6m41s y 6m51s que hace se me vaya todo muy mal de crono. 2h12m28s (son 68 minutos en el segundo 10), aunque es cierto que he perdido en alguna vuelta segundos (no muchos) parando a beber, la marca va a ser de lo peor. Pero sé que no es importante (para todos, menos para mí, por mi sentido de autocrítica). El 21 supero los 7 minutos (es uno de los que paré) y la media en más de 2h20m. NO voy a estar por debajo ni de 4h40m ni 4h45m imagino, a seguir dándole. Llega la familia de David, su mujer y dos hijas, más un perro, al que ata (aunque luego le darán algún paseo) que ya me mira alucinado la primera vez que paso, luego ya acabará aburrido de verme. Hasta un 6m56s en el 25 no bajo ningún km de 7 minutos, pasando frío, mucho frío. El año que viene haré el calendario consultando las previsiones meteroilógicas con antelación.

Del 21 al 25 mucho me afianzo en ritmo lento (sin dejar de esforzarme para todo lo contrario, y con la cabeza agachada, por el viento y frío, y para no resbalar, por si me piso la moral en algún momento). Paso el 25 en 2h47m42s. Mal, y que sea lento no quiere decir que no se me haga duro, me tienta la idea de pararme, pero como soy lento de pensamientos no lo hago. A pelear en cada recta con el viento hacia un lado u otro para que no se muera más el ritmo. El grupo de 5 ya me ha doblado, y no tardará el otro (eso es lo de menos, es un comentario de referencia, van en grupo y charlando, tranquilamente, o así lo veo yo). Idoia va por detrás, y a Santiago ya le he doblado un par de veces.

Llego al 30 pensando si con pocos km para llegar (digo pocos para darme moral), igual me alegro el ritmo, o como mínimo evito que vaya a peor, salvo un 7m25s en el 26 (por parar a beber y pillar geles que había dejado), los demás entre 6m59s y 7m13s. Muchas veces no miro el reloj, porque se me hace incómodo, con ese frío y los vientos. No he bebido demasiado, siempre un sorbo o dos, los geles, acabaré tomando los 5, más una pastilla de Isostar. Del 30 al 35 intento mantener ritmo, descontar mentalmente km. Incluso deduciendo los que les quedan al resto, pues al ser menos, es más mejor descontar los suyos (y cuando lleguen, me quedarán pocos). Voy con la sensación de llevar pata de palo, porque me cuesta arrastrar el cuerpo. Y entre el 33 y 35 el ritmo pierde más, pues creo que me está pasando factura no haber entrenado nada esta semana, y mi fondo se resiente (para que luego me digan lo del entreno pasivo que también suma, en mi caso seguro que suma, kilogramos concretamente).

Ya el paso del 35, rozando las 4 horas es puro espanto, ni en 4h50m me veo (aún me veré peor luego). A partir de aquí ni uno más por debajo de 7m30s. Creo que esta crónica la voy a hacer de pago, por lo menos para sacarle algo de provecho a la vergüenza que me doy escribiéndola (y eso sabiendo que por el tipo de maratón que era, que no he de darle importancia). Voy contando las vueltas que quedan a los de cabeza (me han doblado dos veces), y hace mucha más ilusión ver las poquitas que les van faltando, caban llegando sin prisas en algo menos de 4h30m. Diría que el segundo grupo ha bajado el ritmo, pues a pesar de que voy más lento, no me cogen distancia con mayor rapidez. De hecho llegan a meta antes que yo al 40 (me doblan 3 veces). Idoia, al igual que yo, supongo está pagando también peaje y le cuesta. A Santiago le llegué a preguntar si estaba lesionado, porque andaba medio cojo, pero me dijo con mucha seguridad que corría así (la primera media la corría normal).

Animan los ya llegados, a cada paso nuestro, y ya hago el 40, llego a pensar que ni de 5 horas bajo, 4h38m y poco el 40 (antes de pasar por el 37,5 ya llevaba más tiempo de lo que tardé en el de Arganda), aunque sean tan pocas vueltas, lamento decir que se me hacen largas, parece que no queda claro, por lo que veo de llegadas del segundo grupo, si la línea de meta es donde salimos, o ese punto en el lado contrario (está a ciento y algo metros del comienzo de la recta), pues parece que allí coinciden todo los gps. Por mis cuentas, a mí me va a dar también los 42,2 allí, al menos a ojo. Y unos 200 y mucho, 300 metros más si hago las 40 vueltas. Paso en 4h41m la vuelta 38, y pienso que no lo tengo nada claro, aunque supongo que bajaré. Sí que intento mayor esfuerzo, pero en el reloj se nota muy poco. Entro en 4h49 y pico en la última y ya sé que no llegaré a las 5 horas (ni ha tenido mucha emoción, ni era muy emocionante luchar por las 5 horas).

En la última vuelta le pido a Antonio Rojas que me haga alguna foto (para los fans del #dorsal32 en twitter, que tiene más encantos que yo). Al pasar por el otro lado, me las hacen Quique y Carmen (la mujer de David, que ha estado todo el tiempo reglando sonrisas, junto a sus hijas). Llego al primer punto de posible final, y marco vuelta en el reloj, para seguir por si acaso al otro. Llego, lo más decentemente que puedo y con las piernas bastante castigadas. Sin contar todo el frío pasado, y que aún paso. 4h54m47 pasé por el punto (y marqué 4h54m50s en mi reloj en  42.2 km). En la última meta, 4h56m46s y 42.45 km. El frío me joroba bastante, me pone una hija de David la medalla (nos dio camiseta conmemorativa antes de empezar) y me dan diploma, poniendo el tiempo empleado (lástima que hayan tenido el detalle de poner el tiempo que he tardado), y me hace Carmen foto con todo ello. Pasa por meta Idoia, a quien le quedan 3 vueltas, y luego Santiago, que dudo si le sacaba 6 o 7. Creo que se les hacen pelo interminables (como a mí), mientras me ayudan a hacerme un hueco en la esquina del banco donde están los avits de meta, mis piernas lo necesitaban, aunque el frío muerde más al estar parado, y aunque ya me haya tapado. Hay bastantes cosas, dos tipos de tortilla, chips, queso, jamón, chorizo y varias cosas más que como estaban más lejos, no recuerdo. Yo tiro de Mahou y chips en especial.

Mientras procuro que se me calmen las piernas (el frío lo tendré hasta después de ducharme, y para eso aún falta). Se para Santiago a preguntar por lo que se tarda a Méndez Álvaro desde allí en coche a toda pastilla (y que no pasa nada si se salta algún semáforo), son más de las 4 y 20 de la tarde, y con lo que le falta no va a llegar, está discutiendo la jugada un par de minutos, y se marcha a toda velocidad, aunque luego vuelve a ritmos normales. Pasa un poco más y sobre las 16h30m llega Idoia (por fin, debe pensar y sentir), y un par de minutos después llega Santiago que parece que ya ha acabado, no sé cómo le tiene convencido, pero en dos minutos sale en coche con David, que le va a llevar a la estación de autobuses (enorme David, todo buena voluntad). Luego nos enteramos de que consiguió pillar el bus (ya es el segundo viaje que con el maratón acabado no puede coger el bus, y debería cambiar el chip, pero seguro que no, igual que yo con lo mío, Santiago va siempre a su manera).

Al final se van yendo todos y yo también (casi el último porque tengo las patas de viejecillo, al acabar), y aunque si alguien me ve se pensará que voy bailando, me dirijo con todo el frio que puedo sobre mí a la estación de tren. Se queda Carmen con sus hijas, que están recogiendo (no quisieron ayuda), pues además de las sonrisas, lo que han preparado y hacer fotos, también son ellas quienes lo recogen todo. Mil gracias, como a David. Antes Antonio Rojas me ha vuelto a meter presión, para que haga una crónica como él cree que debo hacer. Si me la hubiera escrito él, todo esto que me habría ahorrado. Ya no hay libertad de prensa, los cronistas por pobres y modestos que seamos, nos sentimos presionados. Tengo una media al día siguiente, me pienso si iré o no. Las piernas están muy castigadas (llego a casa a más de las 6 de la tarde), y lo que es peor, no tengo ni pizca de ganas de salir a la calle a enfrentarme con el frio en otra carrera. Finalmente no voy, a pesar de que el domingo están mucho mejor las piernas, y aún más mejor el lunes.

El balance final, ha sido de 13 salidos y 100% de llegados. Luis que sólo pensaba dar unas 20 vueltas, se encontró metido en la vorágine, y acabó como cualquier otro, y encantado. Ainhoa que se estrenaba en maratón no se tuvo que poner ni una vez a andar, y lo completó arropada en especial por los dos Antonios (que como le hayan contado todas sus batallitas de los maratones, a saber si vuelve), de una forma más que notable. Todos muy contentos con el maratón, y yo con ellos. Lo que pasa es que maratones así no son para mí, porque yo hago carreras hasta con mi sombra (nunca nos sacamos mucha ventaja), a mí me gustan los maratones en el que todos compitan (y ya si son urbanos con muchos corredores, etc., ni te cuento). Aquí me siento como si saliera a rodar al Retiro, y sin poder variar rutina. Eso no es culpa del maratón ni de David que lo ha organizado, pues ha estado en todo, con la mejor voluntad y buena fe, que han dejado satisfechos a todos, y con ganas de repetir. Yo me tengo que dar un pinchazo invisible de esa adrenalina que es la competición, aunque mis posibilidades de ganar no existan en modo alguno. Mi decepción con mi maratón (debe sonar mal esa expresión, digo decepción, porque no es prueba para mí, sé que no hago maratones sólo por sumar), no tiene nada que ver con un día en el que muchos han podido disfrutar de un maratón tranquilo y en compañía, muy bien tratados por una organización modesta pero absolutamente cumplidora.

78º maratón, y 4º del año. Ahora las siguiente 4 pruebas serán un reto que me gustaría afrontar en las mejores condiciones posibles, que no confío en que sean mucho mejores que en Arganda (aunque los resultados de Arganda no estuvieron nada mal). Habrá que verlo, lucharlo y gladiarlo.
« Última Modificación: 14 febrero, 2018, 11:19:07 am por Julián11 »
 

Información corredor

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Corredores en linea

  • user raj
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google (6)

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 3.153
  • stats Total de Mensajes: 211.508
  • stats Total de Temas: 9.231
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 948

  • averages Mensajes promedio: 56
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 220

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.030 Mensajes
runningbox runningbox
7.427 Mensajes
cheve cheve
6.528 Mensajes
Admin Admin
5.743 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.444 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.487 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.180 Mensajes