adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] Media Maraton Salamanca 2018: 05 Marzo, 2018

Autor Tema: [2018] Media Maraton Salamanca 2018  (Leído 5911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Marzo, 2018, 23:06:21 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10

      
Media Maraton Salamanca 2018

Lunes, 5 de Marzo de 2018
Hora: 10:30
Pais: España
Provincia: Salamanca
Población: Salamanca
Lugar de la salida:  Paseo Estación
Lugar de la meta: Pabellon Alamedilla
Distancia: Media Maratón
Web oficial:
Cuota de inscripción:
Enlace a inscripciones:
Otros datos de interés:
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
05 Marzo, 2018, 23:37:44 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Aplausos: 10
Pues nueva edición de esta carrera que es la segunda en importancia en Salamanca tras la San Silvestre

Siempre en el primer domingo de marzo,  con inscripciones que vuelan  en horas y que suelen salir alrededor del día de Reyes. LLevan 7 ediciones de las cuales he corrido 6 porque la primera me enteré tarde y me quedé sin dorsal ( intenté hasta el último momento conseguirlo, hasta dar pena pero nada).

Siempre se han caracterizado por tener un precio contenido, esforzarse con la bolsa del corredor dando cosas diferentes y muchos servicios adicionales ( guardería durante la carrera, avituallamientos sin problemas, buena medición, fotos gratis en varios puntos clasificadas por tiempos..)

Para mí es una carrera imperdible y allí me planté de nuevo. Este año la bolsa contenía toalla, guantes y braga para el cuello. 3 horas para recoger el dorsal pues los niños se hicieron fuertes en los hinchables y casi hay que llamar a la UME para sacarlos de allí.

Después del 1:47:38 de la Latina iba con intención de hacer un tiempo similar. Esta carrera no tiene un perfil tan claro como La Latina y es más un continuo sube y baja.

Este año habían movido la salida y meta, ubicándolas entre el km 18-19 de otras ediciones. Es decir el final de otros años este año era el principio.

 Salí entre el globo de 1:45 y 1:50, y me encontré realmente fuerte los primeros 10k, completándolos en 48:31 y eso que había varios toboganes durillos en esa primera parte. Ahí toca la parte más alejada del centro y con una subida corta pero exigente, que superé bien. Tomé el primer gel, que suelo tomar sobre el 13 en otras medias y no me hizo demasiado efecto. Sobre el 14 , empecé a quedarme sin gasofa, a pesar de ser un tramo en cuesta abajo y en el 16, que a priori era favorable y en llano me quedé como en las pájaras de cicilismo yéndome a 5:50 el km.  En este tramo se me empezó a perder de la vista el globo de 1:45 que había ido viendo a lo lejos toda la carrera.

En el 17 y 18 volví a recuperar un poco, volviendo a 5:20 pero sin sentirme bien a pesar de un segundo gel . Y llega el 19, con su cuesta desmoralizadora, que se me atragantó sobremanera haciendo ese km a 6:40. Aquí me pasó Criojeno que yo lo hacía más adelante y al que o le seguí ni 20 metros.

Ahí hice mis cálculos mentales y vi que aún podía defender el 1:50 si no me vaciaba a lo loco, así que a lo tranqui el 20 y el 21 los hice de nuevo alrededor de 5:10 ya en bajada pero conteniendo en el llano y clavé un 1:49:00 que me deja un sabor agridulce

Por un lado contento con el 1:49 que es mi mejor tiempo en la carrera, pero por otro creo que de haber estado como el día de La Latina hubiera estado cerca del 1:46. Con este recorrido , es más fácil apretar la primera parte y tienes la ventaja que al superar "la cuesta" ya estás casi en meta ( el año pasado con la otr configuración peté en el tramo entre la meta de este año y la salida del pasado)

Un poco follon este año la zona de meta, más estrecha, un embudo para la gente de 1:45 a 1:55 que espero corrijan para el año que viene.

Muchísimo nivel en la carrera y gran ambiente, estaré siempre salvo causa muy mayor. Jesús Puente celebró su 50 cumpleaños con el dorsal 50 y haciendo su MMP.

Entre las causas de mis petes en distancias de más de 10km empiezo a encontrar el factor común de que no dan isotónico en ningún avituallamiento y paso calor en algún momento.No se si será obsesión.
"Para llegar al triatlón hay que pasar por el running. Para llegar al Decathlon por el Ikea. "

PB 10 km  - 46:55 Derbi Aficiones  2012
PB  Media Maraton  - 1:43:59 EDP Media Maraton R&R Madrid 2022
Maraton - Poco más de 2 horas  en el sofa de mi casa viéndolo por la tele
06 Marzo, 2018, 09:55:23 am
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 158
  • Aplausos: 10
 CHACHI
Una más.   :clapping: Es una buena marca. Quizás gestionando la carrera de otra forma hubieras arañado unos minutos, pero lo principal es que disfrutaste de la carrera.
Tengo ganas de participar en esta media, a ver si no se me escapa para el año que viene.
saludos
07 Marzo, 2018, 19:39:11 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Sobre el 14 , empecé a quedarme sin gasofa, a pesar de ser un tramo en cuesta abajo y en el 16, que a priori era favorable y en llano me quedé como en las pájaras de cicilismo yéndome a 5:50 el km.  En este tramo se me empezó a perder de la vista el globo de 1:45 que había ido viendo a lo lejos toda la carrera.

En el 17 y 18 volví a recuperar un poco, volviendo a 5:20 pero sin sentirme bien a pesar de un segundo gel . Y llega el 19, con su cuesta desmoralizadora, que se me atragantó sobremanera haciendo ese km a 6:40. Aquí me pasó Criojeno que yo lo hacía más adelante y al que o le seguí ni 20 metros.

Ahí hice mis cálculos mentales y vi que aún podía defender el 1:50 si no me vaciaba a lo loco, así que a lo tranqui el 20 y el 21 los hice de nuevo alrededor de 5:10 ya en bajada pero conteniendo en el llano y clavé un 1:49:00 que me deja un sabor agridulce


Pues mi experiencia en esta carrera ha sido casi calcada a la tuya, me quedé sin gasofa en la bajada hacia el carril bici.me pasó factura cuando salía del río, y peté del todo en la última subida.
¿A que te suena?
Pero encantado de la vida pudiendo celebrar mi cumple.
Te eché de menos en el Tapas
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados