CATEGORIA GENERAL > Vuestros Entrenamientos

Novato con ganas de aprender

(1/3) > >>

Elton Gous:
Estimados...
Partiendo de la base de que soy novato en esto del running, corro sin demasiada planificación ya que la familia y el trabajo ocupan la mayoría de mi tiempo. Actualmente estoy saliendo de 2 a 3 veces por semana en distancias de 8 a 10 km por vez (7.30 por km aprox).
El motivo de mi consulta es que como todo el que practica deporte, siento la necesidad de ampliar mis objetivos y me encantaría participar de una media maraton.
Me pregunto si existe alguna forma de entrenar que se acomode a mi vida corta de tiempos y me lleve a preparar una carrera de 21km.
Saludos y gracias por su tiempo.

masvaletardequenunca:
Hola y bienvenido al foro,

Soy relativamente nuevo y por eso tengo reciente mi experiencia. La mayoria andamos cortos de tiempo, trabajo, familia, etc.. No se puede empezar la casa por el tejado. A veces nos vamos directamente a distancias largas creyendonos más que los que hacen distancias cortas y hay grandisimos atletas en distancias cortas, cortisimas diria yo, que requieren un esfuerzo tremendo, lo probaras en tus carnes si llegas algun dia a realizar series, pero para eso falta muuuucho. Con eso quiero decirte que hay distancias medias, 5k, 10k, que son pasos previos y necesarios para pasar a distancias superiores, ya no de tiempos, sino de evitar lesiones. Yo con 6 mese corriendo ya me animé a hacer una media, que tuve que dejar a ultima hora por forzar y lesionarme. Hice la siguiente 1 mes despues con el dorsal que habia cambiado de la anterior. Tiempo, relativamente bueno para llevar 35 años sin hacer deporte aerobico (1.41). Ahora bien, lo pase tan mal que en los 2 ultimos km. dije que nunca mas volveria a correr. Esto no es lo que se pretende con el deporte. Tienes que tener motivación para seguir y mejorar , y eso se consigue poco a poco.
Minimo 3 dias a la semana de forma constante. Pienso que las distancias que comentas son mas que razonables e importantes para alguien que empieza, por lo que me centraria más en mejorar los tiempos sobre las mismas distancias, que en aumentarlas.

Un saludo
Un saludo

Elton Gous:
Muchas gracias por la respuesta masvaletardequenunca...

Debo confesar que me siento algo decepcionado con ella, ya que esperaba poder apuntar a una carrera...jajajaja.
De todos modos me parece de lo más coherente y sincera con mi realidad.
Sigo en este camino sin apuros... ahora, hablas de mejorar los tiempos en las mismas distancias...
Cómo puedo lograr esto?
Hay material para leer, para instruirme?

Gracias por tu tiempo!!
Saludos

masvaletardequenunca:
Hola de nuevo.
Ojo yo no te desanimo a que hagas carreras, pero empieza por abajo. El ambiente te gustará, y en alguna colaboraras con alguna buena causa. Mejorar, pues de un día para otro no. Mira la mayoría de la gente empezamos con un anda-corre. Andas un poco y corres otro poco. Sin darte cuenta te darás cuenta que al cabo de un tiempo corto correrás desde el principio. A la vez que corres vas mejorando tu respiración, capacidad pulmonar articulaciones se adaptan al esfuerzo, etc. Luego habrá tiempo de mejorar y mucho. Es como del gatear al andar. No hay secreto para ser un buen popular. Nada más CONSTANCIA y TRABAJO. El resto llega solo.
Información? Aquí hay secciones que te pueden interesar, pero de momento no te calientes la cabeza. Un par de meses así y pienso que tendrás ya el hábito y podrás incorporar entrenamientos variados, standar, y siempre en función de tu nivel. Hay entrenos por hay que .........dan miedo y no te harán mejorar por duros que sean.
En fin, suerte

Elton Gous:
Impecable!!

Seguiré tus consejos... si no te es molestia, volveré a molestarte en un tiempo para comentarte los progresos y seguir jugando a esto de correr.

Gracias de nuevo!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod