CATEGORIA GENERAL > Vuestros Entrenamientos

Novato con ganas de aprender

(1/3) > >>

Elton Gous:
Estimados...
Partiendo de la base de que soy novato en esto del running, corro sin demasiada planificación ya que la familia y el trabajo ocupan la mayoría de mi tiempo. Actualmente estoy saliendo de 2 a 3 veces por semana en distancias de 8 a 10 km por vez (7.30 por km aprox).
El motivo de mi consulta es que como todo el que practica deporte, siento la necesidad de ampliar mis objetivos y me encantaría participar de una media maraton.
Me pregunto si existe alguna forma de entrenar que se acomode a mi vida corta de tiempos y me lleve a preparar una carrera de 21km.
Saludos y gracias por su tiempo.

masvaletardequenunca:
Hola y bienvenido al foro,

Soy relativamente nuevo y por eso tengo reciente mi experiencia. La mayoria andamos cortos de tiempo, trabajo, familia, etc.. No se puede empezar la casa por el tejado. A veces nos vamos directamente a distancias largas creyendonos más que los que hacen distancias cortas y hay grandisimos atletas en distancias cortas, cortisimas diria yo, que requieren un esfuerzo tremendo, lo probaras en tus carnes si llegas algun dia a realizar series, pero para eso falta muuuucho. Con eso quiero decirte que hay distancias medias, 5k, 10k, que son pasos previos y necesarios para pasar a distancias superiores, ya no de tiempos, sino de evitar lesiones. Yo con 6 mese corriendo ya me animé a hacer una media, que tuve que dejar a ultima hora por forzar y lesionarme. Hice la siguiente 1 mes despues con el dorsal que habia cambiado de la anterior. Tiempo, relativamente bueno para llevar 35 años sin hacer deporte aerobico (1.41). Ahora bien, lo pase tan mal que en los 2 ultimos km. dije que nunca mas volveria a correr. Esto no es lo que se pretende con el deporte. Tienes que tener motivación para seguir y mejorar , y eso se consigue poco a poco.