adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Novato con ganas de aprender  (Leído 9172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Abril, 2018, 17:44:52 pm
Respuesta #8
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Muy sabias y completas las respuestas de los compañeros así que poco más que añadir, solo quiero darte la bienvenida al foro y reducir todo esto a una sola palabra, paciencia.

Un saludo y espero leer tus progresos por aquí, siempre es interesante para todos leer cómo la gente va progresando y cómo lo ha conseguido porque como ya te decían por ahí, aunque hay ciertos parámetros sabidos y contrastados, luego cada uno es un mundo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
06 Abril, 2018, 19:37:13 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Bienvenido al foro.
Te comento como yo lo veo.
Lo principal y primero es ir cogiendo forma, los ritmos son más secundarios (eso ya te lo han dicho).
Si quieres hacer una media maratón, lo normal es empezar con carreras de 5 y 10 (como te dice RAJ) es normalmente el primer objetivo, el hacerlas, tampoco la marca, aunque te puedas ir fiando en lo que tardas. Yo no me atrevería a hacer una media maratón con menos de 7-8 carreras de 10 km terminadas. Y por supuesto habiendo entrenado convenientemente para ello (y el día que hagas esa primera, el objetivo, disfrutarla y sin penalidades, la marca vendría luego). Apuntarte a un 5 (o un 10 si te ves), puedes hacerlo, es otra ayuda para preparar distancias más largas.
No sé si forma aparte tienes el peso correcto o tienes que perder algún kilo (en eso estamos muchos eternamente).
Buena suerte.
06 Abril, 2018, 22:04:18 pm
Respuesta #10
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 2
Estimados...
Han logrado que me sienta realmente acompañado en esto... es increíble las ganas que le ponen... es una de las cosas que he notado entre los corredores, sea a pie o en bici. El hecho de cruzarte en la ruta haciendo lo mismo, despierta sonrisas, saludos y sobre todo buena onda. El apoyo es totalmente desinteresado y no se escatima en ayudar al projimo...

Les cuento que mido 1.90m y peso unos 105 kilos... más menos. Entiendo que debería llegar a los 100 para ser óptimo. Tengo contextrura grande diría mi abuela...

Me estoy preparando una grilla con tres entrenamientos semanales... he recogido esto de alguna parte de este foro... les transmito.

*Primer entreno de la semana, más corto en tiempo por ejemplo 20-30 minutos, empezando a tu ritmo cómodo y terminando los últimos 3 minutos a un ritmo más fuerte. Esto lo puedes ir ampliando, minuto a minuto hasta conseguir correr los últimos 15 minutos a un ritmo más fuerte. Más fuerte quiere decir que si tú percibes tú propio esfuerzo en una escala de 1 a 10, este esfuerzo final nunca debe de pasar el 6 de la misma. Para terminar 5 minutos muy suaves como enfriamiento.

*Segundo entreno de la semana. Un calentamiento a ritmo cómodo de 20 minutos y luego añadir 1 minuto rápido seguido de 1 minuto lento. A esto se le llama Fartlek. Se trata de que consigas semana a semana ampliar las veces que haces ese bloque de 1 minuto rápido y 1 minuto lento. Hasta llegar a 10 en el final de la progresión. La primera semana empiezas con 2 bloques y vas añadiendo 1 cada semana por ejemplo. Aquí el minuto rápido debe de situarse en la misma escala anterior entre el 8-9 (nunca a tope). El minuto lento muy despacio que te permita recuperar. Después de esto 5 minutos muy suaves para enfriar.

*Tercer entreno de la semana. Lo que haces normalmente, salir a correr sin preocuparte por nada mas. Disfrutar de tu música a tú ritmo. Empezando por 35 minutos y ampliando minutos cada semana de forma progresiva hasta los 50 minutos.


Son un poco más cortos que los que normalmente hago, pero me atrajo la variedad en los entrenamientos.
Justo ayer hice un segundo entreno y la sensación luego de hacerlo fué maravillosa. Mañana me toca mi día de disfrutar.

Me he agendado una carrera de 10km en un mes... con la esperanza de dar mis primeros pasos sin ningun tipo de objetivo más que de completarla.
Entiendo que como todo en la vida... la cosa es practicar y practicar.

Saludos!
07 Abril, 2018, 19:11:29 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Buenas Elton, bienvenido por aqui  choca!

Poco mas que añadir a lo que ya te han dicho algunos compis por aquí, solo que aunque se que es dificil, intenta ir progresando poco a poco, para que tu musculatura se vaya acoplando/acostumbrando a este deporte, y asi prevenir lesiones futuras. Empieza a hacer la casa por el suelo y no por el tejado, asi que como ya te han dicho, antes de correr una Media Maraton, primero hazte unas cuantas de 10kms.

En cuanto a los entrenamientos que comentas en el post anterior, me parece una buena base para ir mejorando poco a poco.... incluso leyendo lo que ya realizas, creo que quizás correr un 10k en el plazo de 1 o 2 meses no te vendría mal, para que probaras el efecto dorsal, y poco a poco ir cogiendole el tacto a la distancia.

Por cierto, ¿que es una grilla? (supongo que no es la hembra del grillo)  :blush2:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
08 Abril, 2018, 21:44:29 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 313
  • Aplausos: 19
En este contexto, una tabla   OOLA
MMP 5K: 20:55 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:45:56 (Mapoma 2019)
MMP Maratón: 4:29:01 (San Sebastián 2023)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
09 Abril, 2018, 13:28:05 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 2
Efectivamente... me diagramé una pequeña tabla calendario en la que registro cada día con el entreno que debo realizar...de manera de organizarme y también de obligarme a mantenerlo actualizado.

Muchas gracias por los consejos...!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados