adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] III Campofrío Maratón de Burgos: 14 Octubre, 2018

Autor Tema: [2018] III Campofrío Maratón de Burgos  (Leído 8728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Abril, 2018, 21:02:20 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie

      
III Campofrío Maratón de Burgos

Domingo, 14 de Octubre de 2018
Hora: 09:00
Pais: España
Provincia: Burgos
Población: Burgos
Lugar de la salida:  Coliseum de Burgos
Lugar de la meta: Coliseum de Burgos
Distancia: Maratón Kilómetros
Web oficial: http://maratonburgos.com/
Cuota de inscripción: 29
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/maraton-de-burgos
Otros datos de interés: Circuito a dos vueltas. Se celebra también media maratón (una vuelta al circuito).
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
04 Mayo, 2018, 10:53:50 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Me inscriben de la organizacíon. Así que no puedo faltar, bastante asequible desde Madrid logísticamente, y bien tratados por la organización.
Además hay media, y hoy, creo, es el último día con oferta de inscribirse a 16 euros la media y 29 el maratón.
07 Junio, 2018, 13:26:39 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Configurando calendario de verano y otoño... Y obligada visita a Burgos, eso sí, a la Media. Ya iré concretando, pero ida y vuelta en el día.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
07 Junio, 2018, 14:52:54 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
muy recomendable!
Buena organización, casi con más voluntarios que corredores.
Este año no voy, pero es más recomendable hacer la media que la maratón; la segunda vuelta se hace muy pero que muy solitaria y eterna...
sls
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
04 Octubre, 2018, 10:31:32 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Me han confirmado el dorsal 32.
Parece que no seremos muchos, cerca de 600 inscritos a la media. Pero no llegamos a 190 en el 42km. Lo cual quiere decir, que si no hay milagrillo de muchos más seremos 150 o menos en meta.
04 Octubre, 2018, 16:41:29 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
19 Octubre, 2018, 11:18:30 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Con muchas ganas de afrontar el maratón de Burgos, pues ya el mismo domingo anterior duermo en Madrid. Descanso lunes, entreno martes por la mañana, pero entre un mal rollo de un asunto y que esta vez las piernas parecen que no han recuperado, hago 12 km y desisto con miedos. Además me empastan 3 muelas por la tarde, para mayor regocijo de mi boca y de mi bolsillo.

Miércoles con temores acabo no entrenando, y jueves aprovecho lluvia por la mañana para hacer dos horas de elíptica en el gym. Por la tarde sí salgo, 24 km y aunque me siento fuerte a ratos, no voy rápido y las piernas no están nada bien, se resiente sobre todo la trasera de la rodilla derecha. Viernes por la mañana salgo, no sé si hacer 21 y por la tarde más o gym, pero hago 18 y lo dejo, porque está todo muy chuchurrÍo en la zona de la trasera de la rodilla, pero lo otro sí ha ido mejorando, más  menos (me he dado cuenta que no estaba nada mal lo que aguantaron la semana pasada, sin casi ni queja durante la prueba). Al menos, algo sí ha bajado el peso esta semana. Toda la tarde noto la trasera, pero a la mañana siguiente, el sábado ya no. Pero cuando llevo varios km andados por Burgos, se vuelve a notar. A ver si respeta el domingo. Me han dado el #dorsal32 y es muy de agradecer, en especial por Ángel Arce, que a través de su empresa que es espónsor me ha facilitado ese número y además gratuitamente (yo iba a llevar la camiseta de su club, el espónsor, pero como soy un torpe y un prisas he traído otra que coincidían los mismos colores). Va a ser el tercer maratón de Burgos, habré participado en todos. Además de que me gusta hacerlo bien, quiero corresponder a lo bien que me ha tratado siempre la organización, y sus voluntarios (nunca podré olvidar en la primera edición con 3 patinadores acompañándome a meta desde la Catedral en los últimos km, un lujo de los que presumo ante mí mismo).

Mucho descanso el sábado, y esperemos poder darlo todo el domingo, se preveían lluvias y fuertecillas, aunque a última hora la previsión se relaja. El viento no se va a relajar. Pero la posible menor intensidad de la lluvia es buena noticia. 14-15 grados previstos en la salida, es bueno, teniendo en cuenta que es Burgos. Por la mañana han empeorado las previsiones, medio mal en una web, mal del todo en la otra. Salgo, son 2 km, hacia el evento, en la calle empieza a clarear el día, y sopla fuerte el viento, voy abrigadillo, pues aunque no hace frío, los golpes de viento no son nada calurosos. Lo bueno, es que se supone que el resto de la mañana no irá a peor (mejorará poco a poco). Llego y me acabo de poner la vaselina y el resto de potingues. Tenía que llevar la camiseta de Itesal que me había regalado Ángel, pero tan torpe soy que cogí otra con los mismos colores sin darme cuenta del error (azul, con rayas negras), un desastrado que soy.

Para la salida con el tiempo muy, muy justo, pero sin problemas. No llueve, hace bastante fresco y el viento es la banda sonora de fondo. Se da comienza la aventura, salgo medio rápido o eso creo, pero antes de los 100 metros, la estrechez monta un corto embudo que frena el ritmo, luego vamos recuperando algo de amplitud y a los 300 metros ya es más ancha la calle. No me noto pesado, aunque, no sé si por el parón el reloj me marca 6m10s. Aún en la misma calle cumplimos el primer km. 6m10s, no recuerdo parcial así del primer mil. Voy recibiendo (y devolviendo saludos) de los que me adelantan, Patxi Villoria, Antonio Roas, manuela (una chica holandesa que vive en España desde hace décadas y que lleva bastantes maratones y procura ir siempre a uno que no haya hecho aún), Bassit y también más corredores (suelo oír eso de “no te pierdes una”).

Pasamos el letrero de km 2 ya con más de 12m20s. La moral se me resquebraja (mi voluntad y mi moral son hermanas, a veces se llevan, pero a veces no se pueden ni ver), trato de ver cómo lo puedo arreglar, flojo no me siento, ni lento (aunque lo esté siendo), hago cálculos, con el año pasado no me sirve comparar porque por circunstancias doblé en la segunda vuelta, y eso no es normal, aparte que seguro necesito más gasto con lo que llevo para pasar en ese tiempo la media. Me adelantan también Antonio Huerta y Lola Garrido (sobre todo él muy habitual de los maratones). Paso el letrero del 24 (ha de estar siempre unos 100 metros antes del que marca 21 km menos), pero no veo el del 3, ése había marcado 17 y medio y sería buena señal, aunque no creo (había una pequeña bajada) que haya bajado 50 segundos el ritmo de km. Pasamos por el Bulevar, que es paralelo a la salida (separados por el río). Ya ha empezado a llover, y el viento se nota bastante. Es lo que hay, eso de maratones a la carta es inviable cuando haces bastantes. Hay algo de público siempre en la primera vuelta, pues está cerca para los familiares y amigos que han estado en la salida.

Al menos el letrero del km 4 lo he pasado por debajo de 25 con margen. A ver en el 5, ahora vamos a cruzar casi por el centro para volver a alejarnos por el lado contrario, hay que ir con ojo, porque algunas partes del suelo me parecen más resbaladizas. Tampoco he visto el letrero del 5, ya llevo 27 minutos y malo sería que aún no lo hubiera pasado. Ya viene el primer avituallamiento, si nos dan un vaso grande vacío, podemos llenarlo con lo que está cayendo (exagero un poco, pero es que quedaba bien), beber es necesario, siempre, pero ni hace falta tanto, ni hay la misma urgencia que cuando hace calor, como soy tal que así, hasta me echo agua por encima, a pesar de que está lloviendo (más que una costumbre, parece que le haya cogido vicio). Antes del 6,5 viene un tramo que no me gusta, es un empedrado (no sé, sobre 500-600 metros) que se me hace eterno siempre y trato de evitar si veo algunas baldosas lisas. Salimos, y pasamos letrero del 28, con 43 y algo, con lo que creo serán sobre 44 en el 7 que tampoco lo veo, empiezo a pensar que por el aire, más de un letrero se ha caído y por eso me los paso.

Ahora sí hacemos un tramo más cómodo, ni empedrado ni resbaladizo, aunque el agua cae, falta poco para la zona de la Universidad, calle Logroño, donde hacemos un tramo de ida, vuelta e ida, donde nos cruzamos los corredores, lo que lo hace más distraído en la primera vuelta. Ya paso el km 8 en algo más de 50 y al poco entramos ahí, el primer tramo es por, me parece, carril bici y voy con cuidado, aunque con toda la fuerza que puedo, porque parece que pueda resbalar. Paso el letrero del 0, pero no veo el del 9 ni el del 10, sé que he pasado en poco menos de 1h03m por mis cálculos (el año pasado hice el 5 y el 10 en 30m40y algos y 1h05m y poco, así que ahora debería proteger esos dos minutos, para intentar llegar entre 2h10m y 2h12m).No he visto letrero del 11 y el del 12 lo paso en más de 1h15m. Me doy cuenta de que no me he pasado letreros (sí, en una novela de detectives yo sería Watson, es elemental), tal vez uno. Los letreros sólo están de los km pares (imagino entienden en los impares que usamos el par de la otra vuelta de referencia), la verdad es que no recuerdo que el año pasado fuera así. No quedan muchos corredores por detrás de mí, y bastantes de ellos están haciendo la media, así que la segunda vuelta tengo muy claro cómo va a ser, aunque no me guste lo bueno es saberlo.

Al salir de la zona de Universidad, hay avit (el mismo del 9 y algo, un montón de chicos que además nos animaban, y con la que estaba cayendo, muy loable su actitud y entrega), además nos inmortalizan en foto (serán fotógrafos oficiales de la carrera), giro y nos alejamos en una larga recta, llegando al km 13 y hay un tramo que por obras hacemos una pequeña subida y bajada (120-150 metros) por tierra irregular, afortunadamente no veo fango. Llego al km 14 con 3 minutos largos de diferencia sobre el ritmo de 6 minutos, hay una bajada, más giro y subida e intento al haber esos cambios de ritmos apretar más, lluvia y viento no han parado casi, y el día es poco agradable, si en esta carrera suele haber poco público, con este tiempo no hay, son los voluntarios y las fuerzas de seguridad que atienen el maratón los que además de estar al pie del cañón, siempre tienen una sonrisa y muchas palabras de ánimo.

A los corredores de la media que tengo cerca los estoy dejando atrás, así que pienso que realmente aprieto el ritmo, paso el letrero del km 36 (14,9 km se supone) también con menos de 4 minutos claramente al llegar a donde se deduce estará el 15, eso me da moral, aunque el tramo que viene ahora es bastante tristón, una calle larga y estrecha casi cerrada por ambos lados, lo que viene siendo la soledad completa, o casi. Este km he oído algo que muchos maratonianos han oído en las pruebas a dos vueltas antes de acabar la primera, eso de “venga que ya lo tienes hecho” “vamos, que no te queda nada”,  supongo que no saben o no se fijan en la diferencia de dorsales, lo más curioso es que a falta de más de 5 km para acabar la primera vuelta lo oiga hasta tres veces en menos de un km (ni que decir tiene que lo agradezco, aunque murmure eso de que no me queda nada para acabar la primera vuelta, o que en 26 kilometrillos ya llego). El km 16 es un golpe bajo, más de 5 minutos de pérdida, y eso que he intentado aprovechar bajada (el gps ahora tiene 300 metros de diferencia), este letrero debe estar mal puesto (¿o serán los de la segunda vuelta los que lo están?), aunque fastidie aprieto en lo posible. Ahora vamos hacia la Catedral, ya por el mismo lado del río. Letrero del 38 y parece que sí estaba mal el otro, baja a 200 la diferencia de gps, lo que me temo es que no están puestos correctamente los letreros (he ido rápido, pero el parcial es demasiado bajo), ahora llevo 4 minutos y poco, y confío en que por el centro, suelo ir más rápido (así lo recuerdo de otros años).

Ya llegamos a la catedral, está lloviendo bastante y hay algún miedo, porque aquí hay mucho tramo de baldosas más resbaladizas, se ha hecho largo el km. Efectivamente, lo paso bastante peor, aunque el letrero ha sido 1,3 en lugar de 1,1 km con respecto al anterior. Esta vez, supongo que por la lluvia, tienen acordonada la larga calle por la que pasamos a continuación de la catedral. Aparentemente me veo muy rápido, como no son calles muy anchas, además puede que por la lluvia, el gps pilla un cólico y me informa que no da señales de vida, que ha perdido su señal (me lo dice 4-5 veces en menos de un km), la pilla y la pierde. Atravieso la plaza Mayor, giro a la izquierda doble y salimos ya a buscar el puente, justo ahí pasamos el letrero del km 40 La pérdida de tiempo es frustrante, pues estoy convencido de no haber aflojado ritmo, más de 2h 00m. Durante casi toda la primera vuelta, casi desde el Bulevar, han estado los patinadores ofreciéndonos Réflex y vaselina, aunque es demasiado pronto para muchos, el poder necesitarlo. Los veremos bastantes veces durante esta vuelta.

El km 20 lo paso en 2h07 poco, y con el gps que ya se me ha despendolado completamente (ha pasado en 21,15 y pierde cada poco la señal). Subida y bajada para cruzar el puente, otra vez, a la larga recta a meta (600 metros, o algo más debe haber). Hay público, pues aún queda gente de la media y todos los del maratón, hago el paso en 2h14m23s. El speaker nos menciona y anima, al #dorsal32 y a mí. Muchos ánimos he recibido en este paso, que teniendo en cuenta lo desierto que está el circuito (el clima lógicamente no ayuda a que haya puntos con público), se agradece mucho. Nada más pasar se reanuda la lluvia, había parado unos minutos, y en la recta que es larga no se ve nadie por delante, que siempre sirve como motivación referencia. He gastado bastante, sé que mi forma no es tremenda, pero fuerza sí que estoy convencido de tener. El gps va loco perdiendo y recuperando señal, ahora he de usar los letreros para tener referencia de cómo voy, lo malo es que hay unos cuantos mal puestos y recalcular no es fácil.

Muy solitarios estos primeros km (lleva un par que funciona medio bien el gps y cuando miro suele estar entre 6m10s y 6m25s el ritmo) y llego al 24 con agradable sorpresa, 2h32m y poco, está muy bien (luego deduciré que ese letrero no debía estar ahí). El Bulevar se hace más duro en este segundo paso, es la soledad total, salvo los voluntarios del avituallamiento. En el km 24 el gps lleva 27 km, es la perfección total, si lo comparo a lo que le queda. 2h40m y poco hago el cálculo cuando veo a 100 metros el letrero del 4 (así que estoy en el 25), está complicadillo, voy solo, las referencias de tiempo me dan una de cal y una de arena, por los letreros. El gps empieza a marcar km cada dos minutos o menos, y entre eso, y cuando marca que pierde señal, se convierte en la banda sonora de mi carrera. Casi desde el inicio de esta vuelta, tengo muchos roces en el pecho, espero a ver algún patinador, porque creo recordar (luego igual me equivoco, que esto de equivocarme sí que es un arte que no tiene secretos para mí) que ofrecían vaselina la mayoría, pero no, no están ahí ni en otros puntos, y el roce no va a menos, a ratos es muy molesto, dan ganas de quitarse la camiseta, a ver si deja de rozar, pero aparte que hay que llevar el dorsal de la carrera visible, también se dejaría de ver el #dorsal32, y lo que podría ser mucho más grave, que cualquier persona viera mi torso (podría hacer un anuncio con Carglass, ellos promocionan las lunas de los coches, y yo los neumáticos Michelin, medio deshinchados, eso sí), experiencia que sin psicólogo de cabecera podrían no superar, no a todo el mundo le gusta el gore. Lo paso bastante mal con eso, pero aunque duela y fastidie es mejor que una lesión o el temer tenerla, así que me aguanto, aunque la molestia sea continua. No veré ningún patinador en la segunda vuelta, me parece que como somos muy de la cola, están más adelante donde están la mayoría de corredores.

Al pasar por donde estaría (no lo veo, como si fuera un letrero impar que es  como los corredores que llevo por delante, no hay manera de que estén en mi campo de visión), unos chicos y chicas que han debido correr la media corren hacia mí para darme ánimos, eso da moral, animando bajo la lluvia, porque ahora sí cae lo suyo. 2h53m y algo el km 26. Tengo que hacer lo que queda, si está en su sitio este punto del 27 en 6m25s que no lo veo fácil,, tampoco difícil, lo veo fuera de mi alcance, aunque lo sigo intentando, ahora viene el empedrado, que sorteo lo mejor que puedo, voy incluso de una acera a otra, si veo que puede haber algo de liso. Paso por el 28 sobre 2h59m. Ningún km creo lo esté haciendo mejor o peor, los parciales son mejores o peores, dependiendo a qué distancia estén los letreros.

Pues pasado el 28, después de girar a buscar la zona Universidad me llevo una sorpresa, tengo un corredor por delante, de lejos parece que va andando y corriendo a ratos. No tardo en pasarle y llego ya a la zona de Universidades, la id-vuelta-ida, aquí sí que creo que veré a los patinadores, pero no, ni a uno. Toca hacer spoiler, no los veré en el resto de la carrera (no lo sé en ese momento, aunque me hago a la idea de que probablemente no los vea), me entero luego en meta que les han hecho retirar en la primera vuelta por la peligrosidad que podían tener, no sé si tenían mucho o poco peligro, me da igual, cualquier medida que sea para proteger corredores o voluntarios me parece bien tomada, no hay que poner en riesgo a nadie, mal que le sepa a mis tetas, ya les pondremos crema por la noche).

Total que ya en la i/v/i, en el primer tramo que es por carril bici voy casi a saltitos, porque está muy encharcado, luego al salir de ese carril ya puedo ir más fácil. Al acabar la primera ida, hay una rotonda y allí está el letrero del km 30, sigo pasando al mismo ritmo (necesito 6m25s/km para 4h30m), larga recta (de las 3 la segunda es la más larga, casi 2 km) y km 32 que poco, pero algo sí he perdido, ya tendría que será 6m24s. Esta vez la zona es mucho más desangelada, porque no quedaban casi corredores con los que me cruzaba, ahora por detrás casi no tengo, han debido abandonar algunos. Adelanto un segundo corredor, justo antes del 32 y al llegar el avit del 33 tengo otro cerca, al que también paso, está fuerte la lluvia en esos momentos, y ya antes del avit un par de voluntarios, calados a pesar de impermeables y plásticos animan con mucha alegría, les aplaudo, porque el mérito es más suyo que mío (ya se sabe que  lo mío es vicio), es tremendo verles animar con lo que cae, el aire y estando parados, y la cara con muy amplia sonrisa.

El paso por el 33 anula la opción, pues necesitaría menos de 6m10s por km. De nuevo el 34 parece que de vidilla, pues serían 6m15s en los que quedan. Y ya en el 35 nada, sobre 3h47m. Pero sigo peleando, porque no me imagino el maratón de otra forma, he pasado a 3 corredores y tengo lejos los siguientes, por detrás tampoco nadie creo que se vaya a acercar, así que cualquier estímulo me lo he de fabricar yo. Km 36 y sobre 3h52m. km 37 y ya en 4 horas (de para impar son mucho más 1100 metros y de impar a par suelen ser menos). Estoy satisfecho de la pata, pues sí que ha molestado algo, pero no he sentido que me pusiera en riesgo acabar la prueba o acabarla lamentablemente. Ya camino de la catedral, sé que este primer km será corto, pero el siguiente brutalmente largo. No puedo saber mis ritmos reales, y creo que soy constante, diría que debo andar entre 6m20s y 6m35s. Sobre 4h05m el km 28 es mejorar, pero sé que mis fuerzas están bien, pero mi capacidad no está para llevar un ritmo de 6 minutos o menos en lo que queda, cuando no he podido hacerlo ni de salida. Pero como lucharlo es gratis, me vale. Aprieto todo lo fuerte que puedo en el que me pareció el km más eterno de la carrera (no por duro, sino por largo), el parcial ha ignorado mi esfuerzo, cerca de 8 minutos en ese 1,1 km.

Por allí hay gente, pero los voluntarios que deben llevar rato esperando otro corredor, me animan , a la vez que despejan el camino, me animan mucho los chavales, espero que ninguno pille las consecuencias de estar tantas horas bajo la lluvia. Y dejo rápidamente (o esa sensación me da, supongo que como mi reloj me creo que voy más rápido de lo que realmente voy. Muy alerta, porque ya a 200 metros de la Catedral empezaba el suelo mojado peligroso. Esta vez recuerdo bien los giros y tiro todo lo rápido que puedo. Llego al km 40 sin opciones de hacer las 4h30m (ni yendo claramente por debajo de 6 minutos tendría opción). Pero intento quedarme lo más cerca posible, último cruce del río al otro lado, y sorteo gente que está haciéndose fotos de espaldas por donde he de pasar, algo más de un km de recta hasta que vuelva a pasar el puente ya hacia recta de meta.

El reloj ha estado muy regular en todo momento, picándome muchos km entre 1m47s y 2m06s (chúpate esa Kipchoge) y sin liebres, ni siquiera 500 metros me ha marcado los ritmos reales. Aunque me fijo mucho el cartel de km 20 no está, no sé si se cayó o ya se lo llevaron), pero ya estoy ahí, sé que estaré por encima de 4h32m no sé cuánto. Subida y bajada para atravesar el puente y larga recta de meta, cuando acabo la bajada se van ya un grupo de corredores dirección Catedral y se paran a animarme al verme, se agradece, porque hasta línea de meta no hay más de 2-3 personas sueltas, que también se están yendo hacia el centro de la ciudad, aprieto lo que puedo, y ni sé si es mucho y poco, al menos no me he sentido débil en ningún momento de la prueba, ni estar al límite de mis fuerzas. Me acerco a meta y el speaker me vuelve a mencionar, aunque ya sólo quedan voluntarios,  y están todos allí, esperando a que lleguemos los 4 gatitos que faltamos por llegar.

Sonrío lo mejor que sé (que no sé si será suficiente), y entro en meta, el speaker habla de mí y del 32. Y ya se acabó la lucha, me pone un voluntario la medalla, y me imagino que todos me miran (hace 4 minutos que llegó el anterior y luego sabré que el siguiente tardó 15 más que yo). Me , alejo despacio después de intentar recuperar un poco el aliento, las piernas, como siempre, están castigadas, cojo un Powerade (a ver si hay suerte y sueltan más Powerade Zero por los maratones), el speaker aún habla de mí, menciona que llevo 20 maratones y como me giro hacia donde está, dice que este año, yo no pretendía poner mirada feroz. Continúo, y me llegan casi a la vez dos chicos de la organización, cada uno por un lado, a saludarme, uno es Miguel, el otro no sé cómo se llama (desafortunadamente como muchos corredores súper agradables que me saludan montones de veces), me preguntan cómo estoy y me felicitan, se lo agradezco, da moral, como a todos, que luego te venga alguien a hablar y preocuparse por uno, voy medio contento,, sólo de pensar que en nada me quitaré las zapas, me darán un masaje (que mis piernas seguro agradecen) y después de la ducha podré tomar alguna cerveza (sí, comer algo, también) hasta casi las 6 que cojo el tren a Madrid.

4h33m34s no es un tiempo maravilloso, para nada. Pero sé que he puesto todo el esfuerzo y ni siquiera he bajado el pistón al final. Me he sentido fuerte, y si algún día pierdo algo de peso y puedo entrenar con continuidad, bajaré bastante el crono. Eso sí, creo que he establecido algún nuevo récord mundial, o europeo, o al menos español (igual ni eso, pero por si acaso presumo aquí de ello). Creo que he batido una plusmarca con mi Polar M400, la de más km hechos en un maratón, 83.12 km recorridos según el M400 (casi 61 en la segunda media, 56 en los últimos 18 km). El Polar dice que he hecho casi dos maratones, me han faltado 1270 metros, de haber seguido 300 metros más (reales) lo habría hecho. Vaya manera de ir a su bola el reloj. Me ha fastidiado poder guiarme bien de los ritmos, ya que no podía tener referencias de otros corredores. Sobre el tiempo, no era nada agradable, no sé lo que habrá influido o no en mí y en los demás, pero son circunstancias de carrera (aunque yo no salgo a entrenar ni de coña si el tiempo está así, pero en la prueba se acepta lo que venga, que para eso soy de los #EspartanosdeArganda), poco agradables, eso sí. Pulsaciones 151 de media, creo que correcto, posiblemente menos, por el clima que ha hecho. 4500 calorías. Y 21 maratones (24 pruebas de más de 42 km) este año y 95 en total (104 contando las pruebas de más de 42 km). Tocará recuperar las piernas.

Cojo la bolsa, están los voluntarios, con las pocas que ya quedan en las pistas (han sido los más afortunados porque han quedado protegidos de todo el clima), y de ahí a las chicas que están dando aún masajes, pobres estarán hartas ya de masajear piernas que les deben llegar medio heladas y bajo mínimos. Espero mi turno, y mientras le pido a otro corredor me haga un par de fotos, para ponerlas en el tweet, del #dorsal32, aunque sé que me han hecho muchas fotos hoy, estoy acostumbrado a que muchas luego no aparecen por ningún lado, así que por si acaso, me las hace el chico. Empieza la chica con el masaje, yo estoy por la broma, porque necesito soltar la tensión, esa que tengo toda la prueba, y que en meta no he soltado por no encontrar hueco para desahogarme solo (la verdad es que me sienta bien y me ayuda cuando lo puedo hacer, no me lo puedo guardar todo dentro). Llega el corredor que hacía de liebre de 5h30m que era el tiempo límite, por tanto iba con el coche escoba y por ello a la espalda llevaba colgado un palo de escoba y un letrero de corredor escoba, como no había nadie a esos ritmos, ha ido algo más rápido, y ha acabado en 4h57m. José Vilches, veo que tiene la camiseta con sangre en los pezones, me explica que como la han hecho los de Mizuno como un detalle para los pacers (detallazo), la ha llevado en carrera estrenándola, y que por la lluvia y ser nueva pues ha acabado pasando eso. Le comento que a mí también me ha rozado mucho el pecho (estoy en la camilla, boca arriba, pero con los antebrazos apoyados en ella y el tronco elevado), miro mi pecho bajando la barbilla para tocar las zonas que me rozan y veo en la camiseta también una buena mancha, al menos en el pezón derecho también he estado sangrando (no lo había hecho jamás en ninguna prueba, mear sangre y de heridas en caídas sí, pero no por ahí), otra cosa nueva que me llevo (luego tengo una herida, pura quemadura del roce en el costado izquierdo, 4 días después hay costra, aunque ya va a mejor). Me hace la chica un buen y nada breve masaje, ya hasta me da corte, por ser tan largo, pues aunque no hay nadie esperando, seguro que están deseando irse, ya sea  a su casa o a tomar algo juntas.

Por fin acaba y me voy a la ducha, me cuesta moverme algo, y sobre todo cuidado al ducharme, porque tengo todo el pecho y hasta por los laterales (donde los michelines hacen equilibrios para no caer al vacío) muy rozado, menos mal que después de unos chorros de agua caliente (con el tiempo que ha hecho eran necesarios) sigo con agua fría, que menos en la cabeza ya estoy acostumbrado a echármela por todo el cuerpo, por la circulación y lesiones musculares (que han ido desfilando por mis interiores). Cuando acabo, que tardo lo mío, tengo que enviar un mensaje a Antonio Rojas, que me ha tenido que esperar un ratazo (ya salía de ducharse antes de empezar yo el masaje). Está en un bar y ya está comiendo, con Idoia y Manuela. Ya vi el bar el día anterior y ahí no comeré, es algo más puesto y está por encima del cálculo que le tengo echado, entro y tomo una cerveza con ellos y miro la carta y sí, comeré en otro lado. Me cuentan lo que le ha pasado a Manuela y alucino, al principio creo que me lo explican mal, pero no es así. Ha sido descalificada Manuela al llegar a meta, por el hecho de ser extranjera (sí no me he equivocado escribiendo, cosa que también se me da de perlas), la prueba es de carácter regional (o autonómico) y parece que no se puede, eso tiene sentido para los primeros, la élite (dos keniatas que habían entrado primero y segundo), pero es increíble para un popular, manuela que lleva viviendo y trabajando 20 años en Madrid, ha hecho 4h14m y se quedó muerta (no me extraña) cuando en meta llega un juez y la descalifica por ser extranjera, se supone que al no ser de carácter nacional no pueden participar extranjeros, la regla está mal, además es injusta y tiene aspecto de ser incluso ilegal). Lo puse en twitter, aunque nadie que no sean corredores populares ha comentado nada https://twitter.com/julianigle11/status/1051886083460526081

Me voy un poco mal, porque ella está jodida, es lógico, no tiene ningún sentido lo que ha pasado. Me voy a otro bar que le tenía echado el ojo (más que el mío, el de mi bolsillo), un par de cubos botellines que iban con patatas más o menos bravas (iba a tomar también un bocata calamares, pero eso me ha dejado bien) me dan algo de tranquilidad y relajo, que lo veo muy, muy necesario para mí, después de un maratón. No puedo decir que sea un momento zen, porque no sé cómo es un momento zen, pero sí que forma parte de lo que necesito en un maratón al rato de acabar. Tomar eso y sin prisas (con las que tengo durante los 42 km por llegar a meta) es un lujo para mí.

141 de 148 clasificados en meta, oficialmente. Creo que ha habido 6 descalificados alguno por entrar a meta con sus hijos, y algunos como ya he dicho, por ser extranjeros
Éramos 213 inscritos y es cierto que alguno no ha venido, aunque también sé que los hay que han abandonado, o se han quedado completando la media maratón. De la media (excluían ya a los que descalificaron) pasé el 159 de 164, he de entender que abandonaron bastantes, aparte los que clasificaron para la media (9), que imagino lo cambiaron el día antes. Supongo que no soy el mejor para enjuiciar lo que ha perjudicado Leslie la prueba, el tiempo era desagradable, molesto, nos jorobaba, pero no insufrible, al menos para mí.

Ahora toca descansar, lunes seguro, martes también al final, miércoles sigo notando la rodilla mal y decido esperar, aconsejado también por el trabajo, que tengo bastante ese día. Ahora jueves y viernes tengo que entrenar bastante y con intensidad, para intentar mejorar algo la forma y el peso, veremos lo que es posible el domingo, será el cuarto maratón seguido (si lo acabo) y el 6º de los 12 que quiero hacer entre el 8 de septiembre y el 8 de diciembre (3 meses), no es ningún reto, es un planteamiento, si lo cumplo el maratón número 100 sería en San Sebastián. Lo peor, es que ahora los 3-4 próximos son todos con viaje de avión, y los 4 primeros con regreso el lunes, que lo comprime todo más. Es muy dura la logística cuando haces maratones seguidos, y ya escribir estas crónicas, es de un nivel casi épico. Pero son cosas que no podré hacer por siempre jamás, y aprovecho mientras puedo.
19 Octubre, 2018, 16:12:03 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
¡¡ Enhorabuena Julián!!
Corrí la media hace unos años y para mi fue muy dura con mucho aire durante toda la carrera.
Y encima este año lluvia!!
Para mi has hecho una marca muy buena.
El clima influye mucho....y encima con el problema del GPS.

Muchas felicidades!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados