adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: RENOVACIÓN TÉCNICA DEL FORO. PLAN DE RUTA Y MEJORAS A CORTO PLAZO  (Leído 48194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Junio, 2018, 18:18:18 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Estimados foreros y foreras:

Como sabéis, el pasado domingo unos cuantos forofos nos reunimos con Admin para hablar del futuro del foro. La reunión fue muy muy constructiva. Desde luego, los que nos quedó claro a todos es que a Forofos del Running le queda mucha vida y muy larga. Por ello, hemos empezado a estudiar muy en serio un plan de ataque para mejorar técnicamente el foro y ponerlo a la altura técnicamente del grandísimo grupo humano que se ha formado tras las siglas FFDR. Desde luego, y en esos estuvimos todos de acuerdo, la accesibilidad a través de móvil es la prioridad absoluta.

La hoja de ruta que proponemos es la siguiente:

1.   Mejoras a corto plazo que Admin va a implementar en cuanto su agenda se lo permita (en cuestión de semanas, esperemos). Se trata de mejoras que Admin va a introducir y que, en principio, no comportan desembolso económico o un desembolso económico que Admin considera asumible para su bolsillo. Admin, que sigue analizando (y va a tener ayuda) qué cambios provocan problemas con la Ley de Protección de Datos, va a introducir las siguientes mejoras:

A.   Arreglar acceso al foro desde app móvil

B.   Minimizar tiempo carga de la web, tanto modo móvil como de escritorio, en la medida de lo posible (si se depura y no hay cambios sustanciales pensar en subir a servidor más potente).

C.    Minimizar tiempo de respuesta, esto incluye borrado de todas las categorías no usadas (TRACKOTECA, no tiene mucho sentido hoy en día mantener esa sección), búsqueda y borrado de temas obsoletos y no útiles (sin información relevante, de nuevo necesitaría ayuda para la identificación de dichos temas), depurado de base de datos al final del borrado.

D.   Instalación de algún "Theme" más moderno y más depurado (me decantaría por uno de pago, el costo es asumible por mí y el beneficio puede ser grande si se elige bien).

E.    Tratar de mejorar versión móvil incluyendo alguna característica del modo escritorio que ahora no tiene (calendario, utilidad de publicar carreras ...)

F.    Tratar de mejorar la galería de fotos, más ligera y visualmente mejorada para el modo móvil.

G.    Intentar que sea posible poner un post con una foto directamente desde el móvil (no prometo nada porque es algo que no contemplan los foros SMF por considerarlo crítico para la seguridad y por temas obvios de velocidad de carga).


2.   A partir de la introducción de estas mejoras a corto plazo, se abre un proceso de prueba de todos los foreros. Esta segunda fase necesita de la implicación del mayor número de foreros, no solo para encontrar fallos o mejoras, sino para comenzar a relanzar el foro. Esta segunda fase podría durar un par de semanas.

3.   Después de testar esas mejoras, se va a abrir un buzón de quejas y sugerencias. Para ello, usaremos un mail abierto al efecto en el que durante quince días todos los foreros interesados podáis mandar de forma esquemática y sistematizada por una parte las deficiencias que veáis (tanto de las nuevas herramientas como de las antiguas), como de las sugerencias para mejorar el foro.

4.   Yo mismo (Cheve) me he comprometido a, tras esas dos semanas de recepción de quejas y sugerencias, elaborar un informe de trabajo, resumiendo y esquematizando todos los puntos que habréis suscitado. Por eso os pido que cuando se abra ese buzón de sugerencias seáis lo más sintéticos posibles (porque sino va a ser imposible esquematizarlas).

5.   Ese documento de trabajo, con el resumen de todas vuestras propuestas, va a ser el elemento central de estudio de una COMISIÓN TÉCNICO-JURÍDICA, constituida por el propio Admin, Cytense (que es un profesional del sector) y JesusP, abogado, ya que el tema de protección de datos y los cambios es una materia fundamental y que preocupa –mucho y con razón- a Admin.

6.   Esa Comisión Técnica va a ser la que valore qué cambios de los propuestos se pueden implementar sin coste alguno (o con un coste bajo y asumible), qué cambios son directamente irrealizables y que cambios son realizables pero con un coste (y qué coste).

7.   Esa Comisión Técnica, esperemos que durante el otoño, elaborará un informe, al tiempo que comenzará con las mejoras que sean asumibles económicamente.

 
  Forofos  y forofas, en todo este proceso de renovación es indispensable vuestra implicación una vez que se lancen los primeros cambios. Habrá errores y siempre habrá cosas qué mejorar, pero vamos a ir poco a poco hasta, con la ayuda de todos, conseguir esa modernización en la que todos estamos de acuerdo.

Abrazo fortísimo y seguiremos informando en cuanto haya las primeras novedades (en este caso, lanzamiento de las primeros cambios).

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
04 Junio, 2018, 19:15:58 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 ;DD ;DD , Pues por mi Encantado de que se  aya  llegado a un acuerdo  CHACHI Y se intente relanzar el foro con la ilusion y ganas que pongamos seguro y doy por echo  que lo conseguimos ,
04 Junio, 2018, 19:26:09 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Sin embargo en el apartado D no estoy de acuerdo en que seas tu el que asumas el costo , soy mas partidario de que ese coste se reparta entre los Forer@s , o en su caso para no obligar a nadie al que se ofrezca de voluntario , conmigo podeis contar ,
04 Junio, 2018, 19:42:02 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Muchas gracias a los que os vais a implicar en este proceso de renovacion 👏🏻👏🏻👏🏻
No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
04 Junio, 2018, 19:50:31 pm
Respuesta #4
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Sin embargo en el apartado D no estoy de acuerdo en que seas tu el que asumas el costo , soy mas partidario de que ese coste se reparta entre los Forer@s , o en su caso para no obligar a nadie al que se ofrezca de voluntario , conmigo podeis contar ,
buenas emilio ese es un paso posterior si es que fuera necesario y se pueden llegar a buscar varias soluciones pero eso sera mas adelante y no creo que vaya a suponer un problema evidentemente no vamos a dejar que recaiga sobre su espalda si al final asi fuera
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
04 Junio, 2018, 20:47:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Pues me parece muy buena idea todo esto.

Agradecer a todas las personas que habéis tomado esta iniciativa para mantener el foro y el buen rollo entre todos los que lo integramos.

Por mi parte, trataré de aportar lo que pueda llegado el momento según se indica en la hoja de ruta y, si hace falta ayuda para algo, contad conmigo.
Y como dice Runningbox, si hay que asumir algún coste razonable por mantener todo esto y adaptarlo a los nuevos tiempos, también podéis contar conmigo.
Entiendo que esto al fin y al cabo es de Admin y quiera asumir el coste él, pero todos lo disfrutamos, o sea que si hay que pagar alguna pequeña cuota... pues aquí estamos.

Un saludo.
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
04 Junio, 2018, 20:50:12 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Runningbox, Lo de "asumir el costo" son palabras de Admin (hice un cortapega)...jajaj . Pienso como Juan Brad.. cuando llegue ese río ya lo cruzaremos. A ver que dicen tras el verano nuestro 'comité de sabios' (Comité tecnológico) con las propuestas que hagamos y que coste tendrían algunas de ellas. Si al final aprobáramos algunas de ellas, yo también soy partidario de repartir costes... pero por el momento estamos en un momento muy anterior, don Emilio.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
04 Junio, 2018, 20:52:43 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues me parece muy buena idea todo esto.

Agradecer a todas las personas que habéis tomado esta iniciativa para mantener el foro y el buen rollo entre todos los que lo integramos.

Por mi parte, trataré de aportar lo que pueda llegado el momento según se indica en la hoja de ruta y, si hace falta ayuda para algo, contad conmigo.
Y como dice Runningbox, si hay que asumir algún coste razonable por mantener todo esto y adaptarlo a los nuevos tiempos, también podéis contar conmigo.
Entiendo que esto al fin y al cabo es de Admin y quiera asumir el coste él, pero todos lo disfrutamos, o sea que si hay que pagar alguna pequeña cuota... pues aquí estamos.

Un saludo.

Muchísimas gracias, don Álvaro! Esto es solo el principio. Vamos a ir poco a poco. Necesitamos la ayuda de todos para avanzar. Va a haber momentos críticos (como testar las primeras novedades tecnológicas, relanzar el foro con esas primeras herramientas o participar en el buzón de sugerencias) en el que va a ser necesaria la implicación máxima de esta gran familia
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados