Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING


La organización del Trofeo Akiles nos ha cedido 10 dorsales para sortear, desde aquí dar las gracias al Club Akiles, pinchad aquí para apuntaros.
Suerte a tod@s !!!
La organización de la Media Maratón de Guadalajara nos ha cedido 3 códigos para inscribirse gratis para sortear.
Pinchad aquí para apuntaros al sorteo y consultar sus bases
.
Gracias Club de Atletismo La Esperanza.
Suerte a tod@s !!!

Eventos Vinculados

  • [2018] 40th Warsaw Marathon / Maratón de Varsovia: 30 septiembre, 2018

Autor Tema: [2018] 40th Warsaw Marathon / Maratón de Varsovia  (Leído 1033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 agosto, 2018, 18:01:26 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.239
  • 57
    • @julianigle11

      
40th Warsaw Marathon / Maratón de Varsovia

Domingo, 30 de Septiembre de 2018
Hora: 09:00
Pais:
Provincia:
Población: VARSOVIA
Lugar de la salida:  ????
Lugar de la meta: ????
Distancia: Maratón
Web oficial: http://pzumaratonwarszawski.com/en/
Cuota de inscripción: DE 50 A 65 €
Enlace a inscripciones: https://rejestracja.maratonwarszawski.com/en/
Otros datos de interés: http://pzumaratonwarszawski.com/en/regulations-2018/

Sobre el precio, más 0/5/15 SIN CAMISETA/DE ALGODON/TECNICA
03 agosto, 2018, 18:05:15 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.239
  • 57
    • @julianigle11
Inscrito porque hay buenas ofertas de Ryanair (sí, la de siempre), desde 50 y algo euros según día de ida y vuelta.
Llego tarde el sábado, y no puedo recoger dorsal, según la org si no encuentro a nadie que me la recoja, ya procurarán que la pueda recoger allí por la mañana, antes de la carrera.

hay dos maratones en Varsovia, cosa que me sorprende, porque parecen similares, en marzo ha habido uno con unos4500 llegados y este en 2017 tuvo 5400 y algo (fue en el que se cayó la keniata que iba primera y no la atendía nadie, en un vídeo casi angustioso).
04 octubre, 2018, 10:19:30 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.239
  • 57
    • @julianigle11
Esta es la última vez que tengo dos semanas entre maratón hasta noviembre. Entre que volví mates por la noche de Berlín, el trabajo, y que sólo me falta ladrar de lo perro que estoy, hasta el domingo no hice nada, fueron 15 km. Pero los 4 siguientes ya me apliqué bastante más, 22,24,26, y 42 (21 mañana y lo mismo por la tarde). Viernes por la mañana pensaba hacer 26 y descansar pero paré a los 8, temeroso de molestia en la parte inferior del cuádriceps izquierdo. Lástima. El sábado era un día completo. Por la mañana las dos pruebas de la carrera del corazón, 59m57s en el 10 km que moralmente es un mazazo, aunque soy consciente que, a pesar de mejor el fondo, el peso sigue mal, y con mochila no hay milagros, esperaba bajarlo en algún kilo esta semana, pero ni por asomo. Pillo la bolsa, tomo Powerade Zero que me han dado y una barrita, y trato de relajarme-descansar unos breves minutos, Luego la prueba de 4,5 km (4.06 ,e ha dado) en 24m14s, que a proporción está mejor, porque se supone que en 40 minutos debería acusar algo de cansancio y ha sido el mismo ritmo (claro, que es que igual ya no se podía ir más lento).

Sin tiempo para nada, pitando para casa, que comemos y nos vamos Ana y yo al aeropuerto para pillar el avión a Varsovia. Con los cronos de este sábado, me ha quedado claro que no puedo ni aspirar a bajar de 4h30m (si hago un 10 a ritmo de 4h13m), por supuesto lo intentaré, y me sentará fatal cuando no lo consiga. Tengo recelos, porque por la tarde de este sábado he estado notando donde tuve las molestias el viernes (con las prisas ni descalenté nada, sólo me eché gel de frío. Si ya, ya sé lo lumbreras que soy). Ferrán Santoyo, otro que nunca ha hecho maratones (152, o más lleva), me recoge el dorsal, pues llego a Varsovia con la feria cerrada (muchas gracias Ferrán) y con las ventanas abiertas, porque se les cuela un frío, que viniendo de los calores hispanos sienta el doble de mal.

La mínima de hoy es de 1 grado, y al salir a las 8 están a 4 grados, yo creo que si hubiera cinta de correr en el apartamento, el maratón lo hacía ahí, pues el dorsal y la ropa, ya los tengo. Al menos sube luego rápido, 7 grados a las 9 (hora de la salida) y 10 a las 10, llegando a meta con 14-15. Entiendo que a partir del km 10 se me hará más humano. Es cierto que aunque fastidie, esas temperaturas ayudan a hacer mejor marca. El circuito no me asusta, básicamente porque no tengo ni idea de cómo es, me lo iré encontrando. Es cierto que me da igual, pero sí me gusta saberlo antes, y cuando hay partes de subida y de bajada. Aunque ya sabía que el maratón es polaco, todo el mailing que enviaba la organización (el 100%) venía en polaco, supongo que por eso mismo, me lo he leído poco (ya me los leo poco a veces en español).

Tengo miedo de salir flojo de moral, y al empezar con parciales flojos venirme un poco abajo moralmente. Claro que hoy es un día de los que creo que estoy capacitado para batir un récord. Porque cuando pille la cama, soy capaz de dormir más que un oso, que sueño llevo, no quiero compartirlo aquí, porque el que lo lea se duerme, y creo que tengo para para todos. Salgo a la calle con destino la carrera, hace mucho frío, pero debía ir tan mentalizado que lo llevo bien. El metro, es lo más cómodo para ir (los corredores no pagamos el día de la prueba enseñando el dorsal, lo cual tiene guasa pues no hay a quien enseñárselo y en algunas estaciones hay puerta por la que puedas pasar y en otras te has de colar, en mi estación hay puerta pero luego a lo largo del día usaré otras en las que no hay, y pasaba junto a Ana, como si hiciera trampas, pues no hay personal a quien decirle nada), mucha gente, y ya está ese olor a maratón grande (mucha participación, creo que sobre 10000 inscritos). Me tomo mis pocas prisas habituales y el tiempo se me echa encima, para tanto corredor no es demasiado ancha la salida (4-6 metros, creo), así que después de ponerme todas las cremas anti oxidantes y anti demás imperfecciones que me poseen.

Voy a dejar la bolsa al guardarropa, y me sorprendo (ya dije que no había tenido tiempo de informarme de todo) que son furgonetas (eso sí lo sabía), pero que son 60 o más y están en línea, a continuación de los cajones de salida, así que aprieto el paso, la más lejana es la 1 y la mía la 23 me hace recorrer unas 40. Poco antes de llegar ya me recoge la bolsa una voluntaria, una bolsa de esa donde has de meter la tuya (no me gustan, limitan bastante y no comprendo qué ventaja tienen, siempre he preferido dejar la mía directamente, me caben las cosas, y metiendo mi bolsa en la de la org ya tengo más problemas). Último pis y para la salida, me parece ya salieron los primeros, veo globo de 4 horas, y entro por donde está al cajón, que ya está avanzando andando hacia el arco (casi 7 minutos después que los primeros salgo).

A ver qué puedo hacer, trato de imponerme un ritmo decente, sólo los 200-300 primeros metros vamos más lento, luego de un giro, y como siempre voy por lateral, voy más a mi ritmo. Cerca de la salida siempre hay público, pero cuando nos alejamos, hay grupos de animación, algunos claramente de la org y otros que parecen público, también me parece que están organizados, muchos ánimos y eso sienta bien. Empieza a haber chocamaning, con niños, jóvenes y algunas veces los menos jóvenes, eso está bien porque es gasolina extra, adrenalina que siempre va bien llevar de repuesto, por si se me acaba la que me da estar compitiendo.

No, esta vez tampoco mi gps y los letreros van a la vez, aunque según se mire. En el km 3 (y antes en el 2), paso el letrero cuando me marca 2,84 km (me extraña), pero cuando llevo 3,06 paso por otro letrero igual, seguro que este es el correcto, por los pelos bajo de los 18 minutos (sí, me tengo que cortar el pelo ya, a ver si pillo hueco en esta semana). Es muy pronto aún, pero me veo fuerte, lento también (aunque sólo por lo que dice el crono). Pasamos por una carretera en la que en las vías del otro lateral sigue funcionando el tráfico, lo malo de ir por carretera es que público no hay. Giro a la derecha y un cuestón importante (ojo que se pasará en el 31, creo, y fastiidará lo suyo), no es largo, 150-200 metros, aunque al girar ya en llano, vuelves a subir un tramo más, como hay música simpática (YMCA, I will survive) se sube más alegre. Un rodeo, y volvemos a pasar por la salida en km 5. 30m 41s ese paso, el km de la cuesta habrá pesado algo, pero diría que no mucho.

Me gustaría llegar al 10 en 61 minutos, porque creo que eso me daría moral. Después del 5 está Ana esperándome, que lo hará más veces para darme geles y agua. Creo que el agua me va a ir muy bien, porque la que para ellos es normal, creo que para (al menos) los españoles es una puñalada trapera, no es exactamente agua con gas (o sí, después de llevar un mes abierta), pero no es agua normal, pero hay que beber, no es tan importante beber mucho como en un maratón de calor, pero bebo y me echo. Ya debemos tener cerca de 10 grados, pero como hay sol (toda la carrera lo hay, como amanece a las 6, está ya bastante alto) y frío no he pasado. Una bicicleta va por encima de la acera, y me dice algo el hombre que va en ella, se refiere a Berlín, debe querer decir que me vio allí, aunque lo que le entiendo es que estuvo buscando allí (que tendría menos sentido). Algún corredor polaco me hace un comentario o pregunta al pasarme, supongo que en perfecto polaco, por lo que poco le entiendo. Hacemos algo de lo que creo que la carrera presume, pero que no me gusta especialmente, durante un par de km atravesamos el zoo, como está cerrado aún, no hay público, y de hecho me doy cuenta porque oigo a lo lejos algún animal (tan concentrado con lo mío, ya ni recuerdo si era un mono o una cacatúa), pasar por el zoo para no tener de público ni a los animales no se disfruta, al menos yo ni una jaula vacío llego a ver, lo atravesamos por una calle que será sólo de paseo.

En el zoo hemos tenido algún tramo favorable y me mantengo por debajo de un minuto por encima del ritmo de 6 min/km. Menos de 49 en km 8 (unos 120 metros de diferencia con el gps). He tenido amagos de que se me tensaba la pierna izquierda con calambres en el isquio, pero después de unos cientos de metros, no ha pasado de amago, espero que no vuelva. Los avituallamientos son sólo por un lado, pero es poco problema, son bastante largos (algunos más de 100 metros), primero está el agua (le voy a llamar agua, que en un maratón hay que ser optimista), luego isotónicos (hay de varios tipos o colores, no me gusta ninguno de los que pruebo (últimamente me pasa mucho en el extranjero), así que incluso prefiero alguno que cojo usarlo para echarme, luego fruta (en los puestos que hay, siempre bananas) y otra vez agua. Además indica en un letrero en qué punto empieza cada uno. Algunos segundos he perdido en alguno, pero nada comparado con lo que se pierde en Copenhague, París, Berlín y otros. La mayor parte de los voluntarios son chavales, desde los 12 años, he leído que les dan puntos extra para la nota de acceso a la high school, que la gran mayoría sean tan jóvenes no es problema para su eficiencia, siempre hay multitud de vasos llenos, y siempre con varios ofreciéndonoslos para que no tengamos que pegarnos a la mesa a cogerlos. Y de buena gana y animando lo hacen. La palabra que más suena de voluntarios o público es Bravo, y la segunda Suuper.

En el km 9 alcanzo a Ferrán (no sabía si iría por delante de mí o al revés), está satisfecho porque va bien, y aunque no llega muy entrenado, si sigue así hasta la media luego alternará correr y andar. Nos animamos y deseamos suerte, trato de apretar el ritmo hasta el km 10, hay ligero ascenso en varios tramos. Lo paso atravesando un puente en 1h1m58s (y 230 metros de diferencia, en dos km más de 100 y más de un minuto perdido con el ritmo de 6). Así que como a medio puente se inicia una bajada, trato de explotarla para recuperar segundos o no perder más. Está Ana ahí animándome (e intentando lo imposible, sacarme guapo en alguna foto). Yo sigo fuerte y tratando de que no se me vayan muchos segundos por encima de 6 minutos. Sobre el km 13 entramos en un parque y el suelo (es una recta muy larga) es de tierra, ahí voy más incómodo, y creo que pierdo algo más de tiempo. Pasamos por algún grupo que hace turismo y alucinan al vernos. Me pasa el globo de 4h15m (antes el de 4h10) y en el terreno de parque veo incapaz ni seguirle cien metros (se supone va a 6m01s), intento al menos mantenerlo en el horizonte de mi vista.

Afortunadamente para mí, salimos del parque (espero que no haya más suelo de tierra, marcho mucho peor ahí, y más lento y con más riesgo de tropezar) y enseguida el km 15 en 1h33m30s. Creo que la mayor parte de segundos los he perdido en el parque. Calculo que he de pasr en menos de 2h12m (incluso 2h11 pienso) la media maratón, veremos lo que me permiten mis piernas. No soy capaz de ir lo rápido que me gustaría, cosa que esperaba porque mi peso no desciende a niveles humanos, pero de momento voy fuerte (muchos km de esta semana), lo cual no quiere decir que más adelante, pasada la media pueda descender mi ritmo lo que no desciende el peso. Nos habíamos alejado del centro (bueno, del punto de salida, cerca del centro pasamos sobre el 18, creo). En el avit del 17 también había terrones de azúcar, y de esto sí que cojo. Pasamos, creo que era aquí, por el centro histórico, y hacemos un km o algo más por un empedrado por el que se podría ir bien si no hubiera muchos tramos desigualados, no levanto la cabeza del suelo, por temor a darme una leche. La verdad es que incluso en muchas partes del asfalto voy mirando porque hay irregularidades y no me interesa demasiado pegarme un guarrazo (luego queda heroico e incluso épico llegar a meta ensangrentado y con ropa rota, pero ya si eso, mejor otro día). Se suponía que haría viento durante la carrera, no he notad nada, salvo casi en la media, en una recta que me llegaron varias bofetadas fuertes de aire desde el lateral. Luego también esporádicamente me llegaron ráfagas fuertes varias veces, pero nada continuo durante mucho tiempo.

Llego al km 20 en 2h05m10s. Se me sigue yendo el tiempo y pasaré la media sobre 2h12m. Es complicado, pues voy todo lo fuerte que puedo, y así apretar el ritmo no es fácil, se puede apretar el ritmo cuando el ritmo que llevas no es el tope. Por ahí Ana me da un gel (yo llevaba 3 y he tomado dos) que con agua normal sabe mucho mejor. Me dice que voy muy bien, y en esta ocasión me parece creíble. Aunque no entiendo cuando hablan en polaco (muy poca gente habla inglés aquí, los que más la gente joven), muchas veces si entiendo que me dicen algo de la marcha, pues si hay una palabra que reconozcamos los marchadores en polaco, es Korzeniowski (4 oros olímpicos en marcha, 3 de ellos en el 50), para muchos el mejor marchador de la historia. Cada vez que me lo mencionan es para algo bueno.

Esa media la paso en 2h12m07s (y unos 400 metros de diferencia gps-letreros, lo más curioso es que no voy perdiendo metros, muchos km son iguales, o casi pero alguno sale con 1050-1080 metros de gps). Vienen esos km que menos me gustan, del 21 al 28, te queda tanto como has hecho en el 21, pero llevas gastado un mundo, y el problema no es no mantener el ritmo, sino que se desplome (en mi caso al menos, siempre que puedo apuesto por salir con todo, no pretendo doblar en la segunda media, ni hacer la carrera en positivo, generalmente por clasificación sí que la hago en positivo). Hasta el 25 consigo no perder mucho 2h36m41s. Ya voy haciendo cálculos, porque conversaciones en polaco mantengo pocas, y a 6m33s-35s bajaría de 4h30m. En algún km que sólo voy a “tope” lo veo jodido, porque se me va a casi 6m50s. En los km que esprinto y vuelvo a esprintarme consigo que estén entre 6m10s y 6m25s.

Vamos alternando tramos con gente animando constantemente (grupos de 2-4, otros numerosos, gente tocando, hay mucha voluntad puesta, y se nota y se agradece), con tramos (carreteras, algún parque) que están desiertos. Llegando al 30 lo hacemos por una carretera que más adelante será el mismo punto por donde pasamos el km 3, y hasta el 33, repetirá esa parte del circuito del principio. La carretera se hace durilla, el sol pilla de frente todo el tiempo, incluso el gel que llevaba (de alguna carrera que me dieron, los otros cuatro sí eran de los que suelo usar) para el km 27 estaba lleno de tropezones y lo escupí directamente. Estos km he perdido algo más de tiempo, 3h09m15s. Sigo teniendo que ir a 6m34s o menos. Y ahora viene un mal km por las subidas, pero antes de eso nada más pasar el 30 en el avit surge un problema, se han quedado sin vasos (no sin agua, o como se llame), así que los voluntarios ponen en la mesa las botellas enteras (son de 2 litros) de donde rellenaban los vasos, me he quedado sin coger, pero veo que muchos que han cogido, la vuelven a dejar en el suelo de pie (suerte que es una carretera ancha y que con 30 km no vamos tan pegados), paro y cojo de una bebo y me echo dos o tres veces y paro a volverla a dejar para otro. Y enseguida el giro a la derecha y empezar a subir.

Hay un grupo de japos esperando a su corredor, pero deben estar oyendo algún discurso de Rajoy todos ellos, porque están allí sin un solo gesto de alegría, de ánimo, de que respiran, sólo mirar con cara de sorpresa (al menos a mí). La subida me da moral, cada vez que miro voy a 6m20s-23s. Y adelanto sin que me pase casi nadie. Desde el k 25 ya empezaba a haber corredores andando, y ya en esta subida se generaliza. Además sé que en cuanto giremos (al ritmo del YMCA, que está sonando), estará Ana con gel y agua (menos mal que es del grifo, si la llega a comprar embotellada, posible que hubiera sido la misma de los avit). Se pone contenta porque me ve fuerte. Como no estarlo, con sus ánimos, los de mucho público y saludos de varios corredores (alguno español, pero en este maratón somos pocos los españoles), además de ver que no se me desploma el crono, creo que llevo la sonrisa casi un palmo por encima de las cejas. Saberte medio fuerte es lo que da, moral.

Paso ese km 31 y he salvado los muebles, más o menos y km 32. Como hemos repetido parte del circuito, paso por puntos que están animando los mismos chicos, varios me reconocen, y gritos de Bravo España sientan bien, muy bien. 3h23m en ese km 32 los promedios siguen similar, ahora volvemos a pasar el puente del km 6 pero en vez de girar continuamos recto, se hace bastante duro porque vuelve a ser carretera y la única compañía que hay es del sol (la temperatura es buena, probablemente bastante buena para las marcas), km 33 he aprovechado algo de bajada, pero ya en la carretera voy con miedo de perder ritmo, aunque voy adelantando a la mayoría de corredores (o andan o han bajado mucho el ritmo). En una de las rampas de subida, se me empieza a tensar el iisquio izquierdo, tiene toda la pinta de que se va a acalambrar, no temo por llegar a meta, aunque si pasa eso el crono se estropeará. Afortunadamente al acabar la subida y cambiar el tipo de apoyo, acaba desapareciendo la molestia. Poco antes del 35 ya giramos y ahora si iremos acercándonos cada vez más a meta. EL km 35 y creo que no se me va a desplomar el ritmo. 3h41m44s que me permitirían ir a 6m39s. Aunque ya ha vuelto a pasar en otro avit, que no quedaban vasos, y eso ralentiza (las botellas de agua, no se les acaban, afortunadamente), cuando pasas el avit es curiosa la imagen, durante 50 metros se ven muchas botellas de pie en el suelo, medio llenas de los que las van dejando (cuando dejo la que pillé, en plan torpe se acaba cayendo y supongo se vuelca parte de lo que queda, no vuelvo a por ella).

En el 36 pasamos por delante del zoo (un turista español me ve y me anima sorprendido, debo quedar bien, porque por ahí sí van todos andando), al poco está Ana, que me anima y levanto el brazo derecho en signo de fuerza, porque así me siento, lo único malo es confiarme que estoy yendo más rápido que otros y el ritmo se baje. El final va acercándose, km 37 en 3h55m (o 55 y poco) y km 38, éste en 4h01m50s. Hago números y necesito dos mordiscos, para quedar claro que puedo bajar de 4h30m (hacer menos de 6m30s es lo que entiendo en esos momentos por mordisco). Si ya iba dándolo todo, y cuando veo que se me ralentiza el crono, aprieto, y vuelvo a apretar, al final no sé qué me queda por apretar para mejorar el ritmo. El km 39 llega en 4h08m10s y me da subidón, porque veo que  con otro como ese está garantizado, y puedo hacerlo, aunque tanto tiempo apretando, tengo la sensación que levanto el pie sin pretenderlo, para respirar.

No sé cómo se me verá, pero además voy con alegría, al sentirme fuerte (cansado también, claro, pero poco importa) y pasando corredores continuamente. Al 40 llegamos después de algo de ascenso, en pleno puente y seguro que por ello rebajo menos tiempo. Efectivamente no consigo bajar de 6m30s el siguiente, pero ya queda en mis manos. Ese km 40 en 4h14m47s lo da por hecho, mientras no ceda. Queda un solo avit y cogeré sólo algo de agua, procurando no ceder segundos ahí.

Aprovecho la bajada del puente (el mismo del km 10), se oye música a lo lejos, no está mal, cuando la dejo atrás empieza a sonar “My girl”, de haber ido más despacio la habría pillado. Paso, o eso creo, por delante del mismo grupo de japos de antes, porque exteriorizan el doble de alegría que antes (no llevaban ninguna), y supongo son ellos, porque me miran igual. No sé en qué momento he pasado el letrero del 41. No lo he visto. Durante toda la prueba ya he comentado que estoy bastante pendiente de los suelos. Tengo una idea de lo que me queda, pues el gps va con 800 metros de diferencia de los letreros. Cuando debe faltar un km o poco menos, llegamos a una ancha recta (es una carretera), y aunque no es llana en la primera parte, se adivina que posiblemente sea la recta final. Desde luego hay mucha más gente, y ya no hay corredores que vayan andando, aunque sea trote lento todos quieren llegar corriendo. Voy con la moral muy alta, pienso por lo que veo en el reloj que incluso las 4h29m se pueden bajar. Lo malo de las rectas tan largas de meta (como pasaba este año en la de Madrid) es que vas cambiando de opinión del tiempo en que acabarás. Pero a favor es que siempre están petadas de público.

Pasamos por debajo de un puente y a partir de ahí ya está todo vallado. La meta sigue quedando lejos (no sé si 600 o 700 metros), aunque ya se ven los arcos, o eso me parece. Tengo fuerzas para gastarlas en ir más rápido de lo que voy, lo que no tengo calidad para marchar más rápido. Hay un momento, que por lo que veo de meta pienso que igual bajo de 4h28m. Error de cálculo, sigue muy lejos, incluso al rato me parece lo contrario, que no bajo de 4h29m. Cuanto más cerca estoy, más alegría llevo y debe ser contagiosa, me dicen muchas cosas (seguro que alguna buena, además del Bravo y del Suuper). Veo un hombre animándome que me hace gracia, pues subió en el metro en el mismo vagón que yo, luego estaba animando cuando pasé en la salida, y en el segundo paso por la salida, y ahora en meta (y siempre con aplausos de ánimo para mí también).

Últimos metros, y aunque no miro el reloj (con todo lo que tengo delante y alrededor no voy a bajar la vista a la muñeca), creo que sí bajo de 4h30m. El griterío es mucho, me parece que todos entramos en meta muy felices (aunque hay bastantes corredores extranjeros, en porcentaje debemos ser muy pocos, lástima porque el maratón y la ciudad, se merecen una visita, y a los de bolsillo justito, el presupuesto queda apañadillo), por el lado izquierdo que voy está un speaker, que va animando a muchos (sólo habla en polaco), y cuando me ve noto que habla de mí, y lo confirmo al oír la palabra Korzeniowski, al llegar a su altura chocamos las manos, y ya entro en meta feliz, aún dice algo de mí, también le he oído otra palabra que me suena, Julián (llevamos el nombre en el dorsal).

4h28m45s He podido bajar el 4h29m también. 155 ppm. 43,06 km de gps (por gps, que no digo fuera el correcto pasé en menos de 4h25m el km 42,2). Puesto 5266 de 7521 llegados a meta, en tiempo netos. En cuanto puedo me voy a un lateral a apoyarme en una valla y desahogarme, por dentro estoy insultante (siempre he sido un poco mal educado) de alegría, por haber podido mejorar bastante, a tiempos con los que no contaba con el peso que tenía para este maratón (es verdad que por temperatura, sí había opción de hacer buenas marcas), creía que podría hacer entre 4h35m y 4h40m. Y porque me sentaron bien todos los km de entreno de la semana (ni un solo día entrené a ritmo medio por debajo de 7m14s y eso poniendo todo mi esfuerzo). No estoy demasiado tiempo, porque estoy bastante a la vista, y me da más corte y hay quien se puede pensar que me pasa algo. Recibo la medalla a la que le doy un beso (sin lengua, que aún no nos conocemos mucho), y la pongo a acariciar mis mejillas. Nos dan agua (sí de la misma que toda la prueba, esta vez en botella individual), un isotónico rojo y un plátano, también un poncho de plástico para no enfriarnos, está decente y aprovechable. Y vamos avanzando hacia la salida, donde ya me espera Ana (que curro se ha pegado, pero dice que está contenta porque me veía muy fuerte). Me dice Ana que qué me ha pasado, tengo una herida con algo de sangre por encima de la ceja, y no tengo ni idea, no me he golpeado con nada ni nadie, al menos que yo recuerde.

Ahora hay que ir a por la bolsa, y poder ponerme las chanclas y taparme un poco más. Otra vez lo mismo, una larga fila de furgonetas, esta vez empiezan desde la 1, así que no estará tan lejos. Llego, por fin me puedo poner las chanclas. Me dice Ana que si quiero masaje, dudo, pus no suele ser muy buena opción, me dice no tenemos prisa, y como yo no voy muy sobrado de caminares, me quedo en la hierba tumbado (esparramado sería una definición benigna) hasta que vuelve, para cuando lo hace ya he agradecido a una chica y un hombre que venían preocupados por si estaba cerca de expirar, con una sonrisa y un “i’m fine” les tranquilizaba, Agradecido, pero algo avergonzado de que se preocuparan por mí. Cuando vuelve y me explica, dudo y acabamos yendo los dos. Hay una cola, la más cercana a por donde llegamos y allí nos ponemos, me acerco a la otra y veo que es más larga. Me asomo al interior de la tienda de campaña donde se hacen los masajes, y aunque no son muchas, creo que puedo tener unos 20 minutos de cola, Ana dijo que no había prisa, así que esperamos. Cueando llevamos más de 5 minutos se acerca un voluntario, pregunta por el dorsal para hacer cola, se lo enseño y me dice que el color de la esquina del dorsal no es naranja y debo ir a la otra cola. Alucino, pues ese color, naranja, verde y un par más eran para los cajones de salida, y como soy muy cerrado no comprendo que los masajes se puedan hacer en un sitio u otro, según donde hayas tomado la salida. Sin contar que allí no hay letrero alguno que lo indique, ya me parece mal las diferencias, pero que te vengan a enviar a la otra cola cuando llevas un rato en una, me parece peor (no había ninguna indicación, luego creo que algo indicaba en una guía del corredor que poco pude leer, pues aunque era a doble página no era más grande que una postal) y además, en lugar de ir cada rato a cambiar a la gente de cola, porque no se hayan leído los emails en polaco, que esté en la cola, al final, informando a cada uno que llega. La verdad es que se lo estoy diciendo todo, y él por un lado no cede en los argumentos, y por otro creo que ve que no me voy a ir. Mi mujer, veo que se agobia un poco y me voy echándole la culpa (seguro que duerme igual de bien el chico) porque después de un maratón no pienso hacer dos colas para un masaje. A los 10 metros de haberme ido, ya me arrepiento de haberlo hecho, es que soy demasiado tozudo, y cuando creo que llevo razón (la lleve o no), soy de los de a Zaragoza o al pozo.

Ahora para ir al metro (pilla más lejos que desde la salida), hemos de pasar al lado de todas las furgos de guardarropa, que están a nuestra derecha. A la izquierda al lado de la hierba hay un montón de tiendas de campaña montadas, para cambiarse (e imagino ducharse) los corredores que lo necesiten, eso está muy bien (igual que lo del puto masaje muy mal, hasta ahora en el extranjero el tema masaje me parece que está más para presumir de que lo dan que para poder usarlo, de 15 maratones lo use en dos y en uno sólo podía ser parcial (o muslos, o gemelos o una pierna, mientras uno pensaban que ardan en el infierno, eso sí con un solo fuego). Con penurias del cuerpo y alegría en el alma (si es que tengo alma, con todas las blasfemias que acabo de soltar) nos vamos al metro, ya soñando que al bajar del metro en un Carrefour express (está abarrotado de estas tiendas minúsculillas toda la ciudad), pillaré algo de comer y cervezas que beber. Esas tiendas son muy peques, casi no tienen comida, salvo guarripeis de patatas de mil sabores (casi ni las normales), barritas, y eso sí (parecido a Lituania) como 100 cervezas distintas entre botellas y latas. Costó bastante, y ya el lunes, encontrar un super donde vendieran comida normal.

Pero bueno, que antes de unas alitas de pollo, las cervezas con aceitunas y chips cayeron con honor (con honor lo supongo yo, no les quedaba otro remedio). Las piernas quedaron gastadas, pero nada del otro jueves, y por la tarde salimos a pasear. No he visto a Javi Sanz, ya suponía que si no le veía antes de empezar, luego tampoco, pues sus ritmos van muy por encima de los míos. SY no viéndole el domingo, si nos encontramos el lunes, a él le ha ido bien y le ha gustado tanto el maratón como la ciudad, que ha cambiado mucho a mejor de cuando estuvo hace 30 años, cuando salía de las órbitas soviéticas. A mí me llama la atención que Polonia sea una potencia en atletismo y no en natación, porque aquí en invierno con tanto frío, entras en un bar y te pides un café, y ya tienes una piscina olímpica climatizada para entrenar todos los estilos de natación, y con varias calles, son enormes los cafés aquí, y para que lo diga yo, es que han de serlo. Del frío que deben pasar en los meses de invierno, prefiero no imaginarlo, ahora a las 9 de la mañana parece Madrid en enero. Esto debe ser peor que Burgos, como poco.

Ha subido la participación este año. Y quien quiera ir a Berlín y no lo consiga, este maratón es una buena alternativa, en mi opinión (si coinciden fechas), por mí volveré, y me quedo con la curiosidad de cómo debe ser el otro que hay en marzo (que por cierto, debe ser con muchísimo frío). Sí es un buen maratón, sin que sea perfecto y merece la pena, además la ciudad da como para ser visitada con gusto. Y encima a los bolsillos de gente que va más justa de presupuesto, incluso autónomos como yo que no tenemos presupuesto ni para hacer un presupuesto, nos llega para asumir el coste de estancia allí, mucho mejor. Eso si, el vuelo hay que pillarlo con tiempo, y se puede encontrar por menos de 100 euros i/v. Con Ryanair no nos dejan en el aeropuerto de Chopin, en otro más lejos lo hacen, y se tarda 45 minutos en bus en llegar al centro de Varsovia, que tampoco es demasiado grave. Pone algo nervioso que todo el mailing recibido por parte de la organización viniera en polaco, nada bilingüe en inglés, pero no ha sido grave, con tener impresa la ficha del dorsal, para entregar en la feria del corredor, lo demás daba igual.Y sobre todo por Pic2Go un montón de fotos gratuitas, que en los grandes maratones no suele haber (también de Marathon Photo (y de FotoMaraton.pl, pero estas de pago, aunque te las puedes apañar recortando por donde tapan ellos).

19º maratón del año y 93º total. Con este 50 maratones distintos (15 en el extranjero) en 12 países distintos. 28 pruebas ya este año (3 este finde), 22 de ellas de 42 km o más. Esta semana va a costar mantenerse porque no regresamos hasta el martes por la noche, así que poco tiempo para entrenar y además enfrentarme el lunes a turistear, es decir andar despacio, pararse, andar más despacio y volver a pararse. Con lo que me gusta turistear por Sevilla a mi velocidad, bueno, ¿qué decir? Una santa la pobre Ana, se está ganando el cielo sin ir a misa, siendo yo su penitencia. Espero que en Logroño más, ojalá que mejor, que lo dudo. Casualmente a Logroño iré solo, nadie de la familia se apunta (ni a Burgos, lo que son las cosas).

« Última Modificación: 04 octubre, 2018, 19:53:08 pm por Julián11 »
04 octubre, 2018, 15:48:28 pm
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 75
  • 6
¡¡Enhorabuena Julián!!!!
Excelente marca!!!
Una segunda parte de carrera muy muy buena.
Felicidades
04 octubre, 2018, 16:37:15 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 275
  • 12
  • No guts, no glory!
y van 93! se ve que te ha sentado bien el fresco polaco..
A por el 94
MMP 5K 19' 40'' (16/06/18) San Juan
MMP 10K 40' 08'' (29/09/18) El Altet
MMP 21,1K 1h 27' 11'' (25/03/18) Valencia
MMP 42,2k 3h 11' 01'' (11/03/18) Barcelona


No guts, no glory!
04 octubre, 2018, 19:46:20 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.239
  • 57
    • @julianigle11
Gracias Alex y Juancar.
Aún no he podido entrenar, a ver si mañana puedo hacer dos tiradas largas, porque si no es así en Logroño publicaré esquela en vez de crónica.
05 octubre, 2018, 14:21:28 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.711
  • 82
Gran crónica y buena recomendación para futuros otoños.
A por el siguiente reto (o mejor dicho, retos)
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
 

Temas relacionados

2 Respuestas
3508 Vistas
Último mensaje 11 enero, 2016, 17:59:52 pm
por yonhey
6 Respuestas
5515 Vistas
Último mensaje 24 febrero, 2018, 16:29:08 pm
por Chusso
11 Respuestas
2503 Vistas
Último mensaje 03 noviembre, 2018, 17:47:36 pm
por Julián11
2 Respuestas
1668 Vistas
Último mensaje 13 abril, 2018, 11:26:02 am
por Julián11
9 Respuestas
2047 Vistas
Último mensaje 26 mayo, 2018, 18:59:34 pm
por masvaletardequenunca


 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • user laralb2
  • user Google (AdSense)
  • user Google (5)
  • stats Total de Usuarios: 3.247
  • stats Total de Mensajes: 212.787
  • stats Total de Temas: 9.351
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 948

  • averages Mensajes promedio: 55
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 221
Bounce Bounce
8.088 Mensajes
runningbox runningbox
7.458 Mensajes
cheve cheve
6.535 Mensajes
Admin Admin
5.837 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.481 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.514 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.228 Mensajes