adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 318
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] I24 horas Puerta de Asturias + Maratón...: 08 Septiembre, 2018

Autor Tema: [2018] 24 horas Puerta de Asturias + Maratón...  (Leído 5934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Agosto, 2018, 22:37:12 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
      
24 horas Puerta de Asturias + Maratón...

Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Hora: 12:00
Pais:
Provincia: Asturia
Población: Pola de Lena
Lugar de la salida:  Ayuntamiento
Lugar de la meta: Ayuntamiento
Distancia: Otros
Web oficial: https://24hpuertadeasturias.wordpress.com/
Cuota de inscripción: GRATIS
Enlace a inscripciones: https://24hpuertadeasturias.wordpress.com/contacto/
Otros datos de interés: MODALIDADES
– 24 Horas
– 12 Horas
– Maratón
– Media Maratón
– Equipos de Relevos
– Carrera de niños/as a las 12 de la noche
– Correr y/o caminar en cualquier momento de las 24 horas
« Última modificación: 24 Agosto, 2018, 11:37:53 am por Julián11 »
23 Agosto, 2018, 22:42:33 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
No sé mucho aún, he mandado solicitud de inscripción, viaje el día antes y dormir allí o en Oviedo. Es un circuito, no sé si de 1 km o de km y algo, así que imagino avituallamiento en cada vuelta, y que en Asturias no haga demasiado calor.
Así me llevo el #dorsal32 a Asturias a que me de ánimos para hacer la prueba nº 100 de más de 42 km. Y me hago una tirada larga de calidad para Berlín.
Hay muchas opciones de categorías, o modalidades. Desde media maratón a 24 horas y pruebas de relevos.
Si alguien tiene alguna pregunta, puedo pasarla a alguien de allí que conozco.
24 Agosto, 2018, 01:52:44 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
En el facebook de la prueba más info y supongo contestarán las preguntas directas:


https://www.facebook.com/24horaspuertadeasturias/
14 Septiembre, 2018, 11:18:45 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Dos meses desde el último maratón (aunque al poco hice las 6 horas de Ponteareas, y en agosto la subida al Veleta), muy cortado el ritmo por lesiones y heridas, aunque es lo habitual, cortarme siempre el ritmo. No he podido con el peso que va bastante mal, aunque el fondo lo he mejorado un poco, cuando he podido marchar, esta semana 88 km de lunes a jueves (47 el jueves en doble sesión), hasta he usado, porque sigo con los dedos de los pies chocando con las zapas, las Mizuno Wave Rider que tengo, parecía que molestaban menos, e incluso en el último entreno ya me puse las New balance. No creo que me molesten (o que lo harán muy poco en la prueba).

A la hora normal de los maratones va  a hacer una temperatura interesante (las 9:00), lo malo es que la salida es a las 12:15 está previsto haya 26 y durante toda la carrera 27, y tal vez llueva algo a partir de las 3, sin que bajen las temperaturas. No es lo mejor, pero será como un entreno de mucha calidad. Aunque por supuesto no me lo tomo como tal, y menos hoy.

Es mi prueba número 100 de más de 42 km y espero acabarla como las 99 anteriores y si es posible hacerlo lo más decentemente que me den las piernas. Menos mal que no había pensado en hacer tantas el día que hice la primera (el Mapoma de 2012, un 22 de abril), de haberlo pensado, fijo que no me habría ni acercado a la línea de salida, pero lo hice, y al principio vinieron algunas sueltas, y luego ya me lie y así estoy ahora, todo yo hecho un lío. EL #dorsal32 de Fernando Leira Almagro va a estar como en casa en Asturias, seguro que me echa una mano, que aunque suene a tontería, siempre hace, además se hace notar, para eso va en mi camiseta, para darle visibilidad a la ELA en especial, y también a las llamadas enfermedades raras, igual llamarlas olvidadas sería más correcto, pues es como las tienen los poderes, las ayudas que no eran muchas cada vez van a menos, y la investigación (que es lo que más reclama el #dorsal32) apoyada por gobierno(s)  no es muy alentadora. Ahora me viene, si puedo hacerlas todas (me falta encontrar una para el 11 o 18 de noviembre), un esfuercillo de 12 maratones en 3 meses (desde hoy en Pola de Lena, hasta Lanzarote el 8 de diciembre), fácil de decir ahora, pero muchas cosas que pueden pasar en todos esos km de pruebas y entrenos, espero no sean malas vicisitudes. Voy primero a recoger el dorsal, y conozco a Germán Mayora, que me ha tratado muy bien, vuelvo con calma para ponerlo en la camiseta y recoger todo, que luego ya no vuelvo al hotel.

Ya hay que ir a la línea de salida, no conozco el circuito, creo que es de 1471 metros (hubiera preferido 1500, se calcula mejor, espero el gps de muy igual y pueda llevar mejor los cálculos), me han dicho que tiene su ligera bajada y subida, como no estoy con nadie esta mañana, yo mismo me deseo mucha suerte. Voy y a los primeros que veo es a Santiago Hitos y Antonio Huerta (luego regresaré con él en coche a Madrid). Mientras me pongo vaselina, en el escenario llaman para que la alcaldesa de unos premios o reconocimientos a algunos corredores. Santiago Hitos, y alguno más que tienen récords de Asturias, y de las mejores marcas de España, de 12 y/o 24 horas, Iván Delgado que hace la prueba en handbike híbrido. De repente dicen mi nombre, parece que me dan también una placa (pone como agradecimiento por participar en la prueba, y nuestro nombre) y creo que es por la difusión del #dorsal32 me gusta, pero me da vergüenza, poco que subo a los podios, aún menos antes de las pruebas. También había una para Antonio Rojas (no para Antonio Huerta, me sabe mal), pero no ha venido al final (luego sabré que se quedó en Jaén porque tiene mala a su madre).

Con esa subida se me retrasa ir a hacer un pis y cuando vuelvo ya han ido hacia el punto e salidas (son a mitad de circuito) los del maratón y la media (los de las 24 horas han salido 15 minutos antes), por el camino alcanzo a Antonio y Santiago y cuando ya estamos llegando a donde salen, pasan los corredores del maratón por delante nuestro, no son muchos, unos 10. Así que nos damos prisa en llegar a la línea de salida, y empezamos (es ahí cuando le doy al crono, para tener mis tiempos netos, no hay cronometraje oficial), Santiago como no tiene a nadie a cola de pelotón para hablar, sale con nosotros, y ya a los 100 metros se queja del ritmo (no es que no pueda llevarlo, s que no quiere, prefiere reservar fuerzas para siguientes maratones), pero aguanta más de una vuelta con nosotros, hasta que se une a otro grupo al que pasamos. En el circuito están los del maratón, la media, las 24 horas y bastante gente (de todas las edades) que van a hacer los km que sean, para aportar km a la causa.

Trato de apretar, porque si empiezo relajado luego voy a peor. Además hay que aprovechar que las fuerzas están por estrenar, pues cuando llevemos bastante rato al sol, se va a hacer algo más duro. Tenemos unos 26-27 grados según las previsiones, y después de una vuelta, veo que no hay casi nada de sitio de sombras (sólo en lateral a los 200-300 metros nos llega algo de sombra, pero temporalmente, luego desaparecerá. El circuito es de casi 1500 metros (creo que unos 1480 y algo), y aunque haga difícil calcular lo que llevar enseguida veo que con el gps coincide mucho, y va a ser muy fiable. Cuando se queda ya con otros Santiago, Antonio y yo hacemos varias vueltas juntos, aunque en momentos vaya alguno de los dos por delante, más él que yo.

Sobre 18m24s el km 3 que no está mal del todo, teniendo en cuenta que este km he bajado de 6 minutos. Es un circuito en el que damos vueltas en el mismo sentido que en pista de atletismo, con dos largas rectas y cortas curvas, al final de cada recta hay una rampa de subida, y de bajada al inicio, la contrarecta tiene poco, aunque algún momento en el que se baja, y la recta que da a meta, a partir de la mitad va progresivamente subiendo el porcentaje, al menos es la impresión que tengo, y después de una explanada donde están los avits, animación, Cruz Roja y el arco de meta, está la que tiene más inclinación.

En estos primeros minutos el circuito está bastante lleno, muchos chavales jóvenes (por lo que entiendo que están haciendo unos cuantos km y no ninguna de las pruebas), también de la asociación Déjame tus piernas (al estilo Egoísmo Positivo), que llevan a participantes en silla de ruedas por relevos. Aunque suelo ver el crono en 6 y poco hago los siguientes km entre 6m20s y 6m30s. Trato de pensar que me debo estar cansando menos y será más fácil aguantar el ritmo después. El calor es fuerte, sin resguardo, pero al estar todavía en los primeros km lo ignoro todo lo que puedo. En uno de estos grupos que se va Antonio, me quedo más cómodo detrás, me es más fácil ir a mis ritmos (irregulares), que al del grupo. Y de paso tengo a Antonio a la vista que me sirve de referencia para no quedarme demasiado atrás. 31m23s el km 5.

Sólo llevo tres vueltas y en total son 28. Ya empiezo a pensar cuando sean menos de 20 que serán más agradables de restar. La mesa de los avit está justo antes de meta, a mi izquierda, pero también 2-3 metros a la izquierda del arco de meta, con lo cual paso haciendo equilibrios para llegar hasta las botellas de agua y regresar hacia el centro para pasar por el arco, suele haber gente, y trato de esquivarla, aunque en la mayoría de casos se apartan (o me ven o les dicen), supongo que soy de los pocos que pasan a toda leche, sin parar a coger tranquilamente. De momento, desde la vuelta 3 cojo una vez sí y una no. Nos pasan un par de chavales, y para reanimar el ritmo les sigo, oyen ruido a sus espaldas y pretenden apartarse para ceder el paso, les digo que tranquilos, que les uso de liebres para ver si animo mi ritmo, dicen que si quiero puedo ir con ellos que van a 5 minutos, no me río mucho por guardar fuerzas para luego, más que con el ritmo me descuelgan con el golpe moral de decirme lo de los 5 minutos, se lo agradezco y les animo a que sigan (no debían hacer muchos km porque poco rato les vi, otra cosa es que volviesen por la tarde o el domingo).

Llegamos al km 10, aunque cada vuelta se hace larga, me paso cada vuelta haciendo la cuenta de la lechera, de lo que llevaré o me faltará cuando pase en un par de veces por meta, en pensar a ver cuándo ya uso el descontar vueltas (en teoría en la 14) o que casi no me pasa gente. Como el circuito no da vistas desde tu lugar más que a la recta que tienes por delante, no veo la situación de los demás, y a partir de la hora y poco me está pasando menos gente, porque o bien ya han parado los que estaban corriendo alguna vuelta o porque otros de 24 horas (no todos) han debido parar (o van a una velocidad muy similar a la mía) para no castigarse en las horas de más calor. Hemos ido bastante juntos, aunque en algún momento (yo bajando, por ejemplo, pero también el en llano) va por delante breves momentos. 1h3m46s el 10 da una proyección de 2h15 o muy poco menos (como soy tan chulo –quien dice chulo, dice inconsciente-, ni me planteo lo que afecte el calor). Y aún no hemos llegado al punto de que falten 21 vueltas.

La escasa sombra que había parcialmente al lado de un terraplén arbolado que da a un río (lo fresquita que debe estar esa agua, mejor no pensarlo) ya está desapareciendo del todo, y ahora los km son mucho más solitarios. Yo no voy mal, salvo que peso un huevo (debe ser el huevo de un luchador de sumo). Sigo sumando descontando vueltas y cuando llegamos al 15 en 1h36m44s. No voy mal, pero se hace duro ir a ritmos mejores (mejor dicho, no se hacen esos ritmos). Hay momentos que pasan varios minutos sin doblar o ser doblado, creo que va habiendo poca gente en carrera. Los que más a menudo Iván y Carolina (que son los que luego ganarían la prueba de 24 horas), ellos parece estén casi todo el tiempo en el circuito. A veces me pasa alguien muy rápido y entiendo que debe dar vueltas sueltas, pues no me vuelve a pasar hasta el cabo de una hora (y el ritmo era muy superior). En esta carrera, no conseguiré por el calor la marca que querría, pero también parece que no me va a dar problemas para conseguir la prueba número 100 de más de 42 km.

El calor cada vez es más imposible de aguantar, pues ya llevando un esfuerzo y sin sombras deja una huella más profunda en fuerzas y ánimo. Ya desde la vuelta 11 cojo agua en cada vuelta, la que estaba cogiendo entre beber y echarme no me duraba nada, y ya no tenía ganas de esperar otra vuelta por más. Llegamos al 20 y la media maratón, sobre 2h17m. Es imposible desde luego pensar en 4h30m. Incluso tiene que parar en algún momento al baño Antonio, para adelantarse, en larga recta hacia meta me saca 100 metros en algo más de 500. He de procurar que no me decaiga el ritmo, pero el calor ya nos está pasando factura, no sé a cuántos, veo muy poca gente en el circuito, incluso en la contrarrecta (que está a una altura más baja que la meta), hay a nuestra izquierda en la hierba (unos 6 metros más alto de desnivel sobre nuestro carril). Los pocos que permanecen haciendo las 24 horas sobre la pista en estos momentos tienen un mérito enorme, nosotros nos estamos mermando y no nos quedan ni 3 horas, y a ellos más de 20 (qué fácil es decirlo), es cierto que algunos van andando, pero el sol castiga también aunque andes.

Paso el km 25 en 2h46m ya haciendo km a 7, que me fastidia, porque si no fuera por ese calor y ese sol que achicharra (si son 27 grados, deben ser a la sombra, porque al sol la sensación es mayor, más que cuando he estado entrenando en el Retiro al sol con 30 y algo). No sé ni en qué momento, pero veo que el sol me afecta a la tripa, me duele, y me duele el moverla mucho, no son ganas de ir al baño, es dolor, supongo que por el calor (me tenía que haber tomado crema solar para que llegara al estómago y me protegiese). Afortunadamente tengo fuerzas, claro que el dolor joroba lo suyo, pero no dejo de avanzar y en ningún momento me pongo a andar, marcho lo mejor que puedo (aunque no sea gran cosa), sin cambiar chip a andar (o a parar). Eso de que queden 13, 12, 11 vueltas, me lleva entre los dolores por un lado y los números del cuento de la lechera por otro.

Veo al final de una recta a Antonio, o sea que le voy a doblar (no sé el tiempo que perdería en los baños). Km 27 en poco más de 3 horas. Al alcanzar a Antonio, me dice que va deshidratado (y no es que no beba), estamos todos muy negros del sol, además avisaba esta misma mañana el tiempo, que aunque no bajaban las temperaturas llovería algo, pero no hay nada de eso. Sigue la eternidad de cada vuelta, con tal de llegar pronto hago cuentas de lo que me faltará al pasar por meta dentro de 2-3 vueltas. Llevo casi todo el tiempo las gafas de sol puestas, porque molesta mucho a los ojos, y aunque distingo figuras a 20 metros, no tengo ni idea de quienes son, me siento más protegido cuando las llevo. Ya a estas alturas, en muchas de las vueltas está Germán el organizador al lado de meta, y en cuanto me ve, pilla una botella de agua, para que no tenga que desviarme a cogerla. Incluso en la zona de meta, sólo están los servicios de emergencia, el animador y los stands de “ningún niño sin cenar” y el del avituallamiento, supongo que entrando en el campo de fútbol, el bar debe estar más lleno (mejor no pensarlo, que igual me deshidrato de la envidia). Se agradece el esfuerzo, de las pocas personas que hay , recibo ánimos al pasar y eso también se valora, porque están ahí al sol y al calor, y también deben estar hartas.

Me ha pasado ya un par de veces Iván Delgado, que va en la silla, y además de tener que aguantar las inclemencias solares, baja fácilmente y puede recuperar en los principios de recta, pero debe pasarlo difícil en las rampas de final de recta, para subirlas. Ahí está, cada vez que nos pasamos tenemos unas palabras de ánimo el uno para el otro. Mucho mérito con este tiempo, y aunque no soy experto, me imagino que el circuito no debe ser el de sus sueños tampoco. Yo trato de apretar en las bajadas, sobre todo por cuando llego al final intentar mantener un ritmo fuerte. Km 30 en 3h23m43s. Y con el calor que hace y el dolor en la barriga no veo ni que pueda bajar de 5 horas. Ya a falta de 10 vueltas he empezado a coger dos botellas de agua en cada vuelta (algo había pillado de isotónico, en alguna antes, además de naranjas, mis geles y alguna tableta de sales)

En una de las bajadas después de meta, trato de apretar con tanto ímpetu, que se me van los dedos del pie casi fuera de la zapa, un dolor tremendo, el golpe que me he dado en el 4º dedo (tal vez debería decir falange, pero como ahora si uno habla de falange en primera persona ya le toman por facha), el dolor es tremendo y creo que es culpa mía, abro hilo (uy no, perdón, que no estoy en twitter), o lo digo sin abrirlo. La noche antes tenía esa uña con muchas ganas de marcha, y como no me dormía, en un viaje al baño la puse a bailar, y bailando ella, iba separando del dedo el único lado que la unía al dedo. Ya lo había hecho más veces, pero nunca el día antes de una prueba, en la que si los pies chocaban el sufrimiento se multiplicaba. Total que al final conseguí que bailara por última vez cerca del dedo. Y creo que en ese choque la falta de protección de la uña ha multiplicado el daño. Bajo el ritmo (pasaré este km por encima de 8 minutos), y como me falta mucho para terminar vuelta, primero decido que preguntaré si hay tiritas, y si tienen a la siguiente paro a ponérmelas. Al cabo de 200 metros en un alarde de usar una neurona al menos, recuerdo que está repleto de servicios médicos y que aparte de mirarlo tienen serias posibilidades de tener una tirita. A los 3-4 minutos ha bajado el dolor, pero sigue molestando (en las bajadas lo sufro más, me he de retener para que no vuelen los dedos al pie), y finalmente al llegar a la zona de salida, como ya ha remitido mucho la molestia continúo camino, aunque con miedos a la siguiente bajada. Creyendo que no iba a tener dificultades extra en este “aniversario” de 100 pruebas largas y no está siendo así, por supuesto no quiero no acabarla, no estoy dispuesto ni preparado para parar y abandonar. H llegado a pensar que según fuera el dolor, ir a buscar la bolsa y acabar el maratón con una chancla en la pata izquierda, por el momento parece que eso no será necesario.

Parece que el dolor se calma algo, así que ya pienso en aguantarlo hasta meta (el del dedo, de la barriga no espero relajo alguno, sino paro del todo). Al que he doblado varias veces es a Santi Hitos, así podemos animarnos algo cuando le adelanto, quitando la salida no le he vuelto a ver corriendo, pero imagino que algo habrá corrido. Haber llegado al km 30 quiere decir que ya estoy a 8 vueltas, 7 después de lo que he contado del dedo del pie. No hago más que números, pero los hago tan rápido que en vez de 6 creo que voy a pasar y que me queden 5 vueltas, pero no. No sé si es cuando quedan menos de 7 o menos de 6, pero parece que se nubla un poco (misma temperatura), y el que desaparezca el sol es un alivio serio. A pesar del dolor de barriga, trato de apretar, lo estoy pasando jodidillo (entre el pie y la tripa, lo que no tengo de cuerpo escombro, lo consigo), pero algo mejoro el ritmo. Lo que no cambia es que las vueltas siguen siendo eternas.

Al final estoy a falta de 5 vueltas, no parece que lleguen, se hacen eternas, pero también es cierto que sé que van llegando y sé que mi firmeza es total, adelanto varios corredores que van andando, y además de los ánimos mutuos me felicitan, porque sólo queda alguno tremendo (los ganadores de las 24 horas) haciendo vueltas continuas más rápido que yo. EL resto o andan o alternan andar y carrera lenta. Me dicen muchas veces máquina o bestia (lo de bestia no hace falta que haga maratones, en casa y otros sitios me lo dicen de vez en cuando, variando un poco la entonación). Km 35 en 4h03m y pico. Empiezo a pensar que sí bajaré de 5 horas, pues la barriga duele cuando aprieto ritmo, pero algo sí me permite rebajar el ritmo. Fuerzas tengo, pero dar cada paso sigue siendo complicado. Uno de los corredores de las 24 horas (de los que tienen la tienda de campaña montada) está haciendo fotos por el circuito, y procuro sonreír cuando me hace bastantes fotos (que luego no he visto).

He visto llegar a gente, que me sorprende porque creo lleva menos vueltas que yo, no sé, tal vez no están haciendo la prueba de maratón, o es que la completan luego (eso es algo que en esta prueba también lo hacen algunos). Pero sigo peleándome con el crono, 5h11m y un pico a falta de 4 vueltas (unos 36 km). A ritmo de 8 minutos haría las 5 horas peladas, y aunque no canto victoria sí que creo posible y a mi alcance hacerlo, si no me duermo, ni me fabrico más contratiempos. Empieza a llegar gente, que vienen para hacer más km incluso alguno de los que estaban descansando por allí se reincorporan. No había entendido en realidad muy bien cuando vi que el circuito se quedaba desierto casi, luego he comprendido que no pueden quemarse como nosotros al sol si les quedan tantas horas por competir, o bien los que hacen km sueltos, puesto que van a hacer mucho más cómodos los km de la tarde sin el sol, y que se irán suavizando las temperaturas.

No se acaban las vueltas, eso sí, que el sol ya no martirice es un lujo, empieza a llenarse el circuito, algunos que debían estar descansando y varios grupos que han llegado, parece uno ya un piltrafilla con el ritmo apagado, comparado con los que se incorporan. Se va acercando la meta, se me hace eterno, pero al menos sé que las fuerzas no van a fallar. Km 40 en 4h41m29s. Y llego ya a la última vuelta, no me lo puedo creer casi, las trampas que encierran un maratón at noon (me he acordado mucho de Gary Cooper y su High noon, aquí también nos quedamos unos cuantos Sólo ante el peligro, o más bien Sol con peligro), aunque supongo que lo fácil no se me da bien de intentarlo. Aunque no va a haber público ni nada estoy pensando qué hacer al llegar a meta, pues contento voy, aunque no suelo ser la alegría de la huerta en mis metros finales, más preocupado por rascar segundos a las mediocres marcas con las que acabo.

Ya enfilo la última recta, había dejado claro hace un par de vueltas que no iba a pasar de 5 horas, y ahora voy a ver los minutillos por debajo en que pueda dejar el tiempo final. Ya sabía hace rato que la distancia rondaría los 200 metros menos, pues aunque el circuito está ben medido, intercambiaron al señalarlas las salidas del maratón y media, última rampa antes de meta, Germán me espera con otra botella de agua pero le hago señales de que ya acabo, levanto las manos, o al menos una mientras voy a llegar, y al final paso la línea de meta. 100 historias de pelea contra unas distancias que no creí nunca conociera, todas completadas, algunas con sus cosillas tristes, otras más alegres, pero en todas mucha emoción.

Me hace alguna foto Germán, y voy al avit a descansar y esperar a Antonio, y quitarme las zapas, la chica voluntaria me pone la medalla, me había sentado en el suelo, pero me hacen las dos voluntarias sentarme en una silla (no quería, porque entre sudor y agua la mancharía), también está allí José Manuel Millariega (no le conocía de antes) que me ha animado varias veces durante la prueba, y ahora en meta. Aunque se lo dije alguna vez durante la prueba, entiendo no me oyó, le vuelvo a confirmar que me llamo Julián, no Josechu (se sorprende porque recordaba mi nombre, y que le sigo en Facebook, y le confirmo que lo que es Facebook tampoco tengo), pero que mucho mejor que me animen como Josechu a que no me animen. Me quito las zapas y miro el pie, y al ver el dedo, lo que veo es que el que la noche antes arranqué haciéndolo bailar era el 3º, no el 4º y el dolor ha sido porque en ese cuarto se ha roto la uña para quedar exactamente como estaba el 3º 24 horas antes. A la hora de escribir esto ya ha pasado esa uña a la historia. Ya en casa me senté, en un escalón del baño, y le hice bailar y desaparecer. Por eso dolió tanto, hizo levantarse toda la uña el golpe y luego fue rebajándose ese dolor, aunque no dejé de ir con precaución y mil miedos en las bajadas.

Estoy tranquilo, hasta voy al bar mientras llega Antonio, a por una cerveza. Al final llega Antonio en 5h20m (le había sacado dos vueltas, no una, supongo que hizo otra parada mientras yo pasaba por meta), está también jodido, por la deshidratación. Llega cansado también (luego me dice, que aunque hace tiempo, tiene 2h34m en maratón), su maratón 163 (100 más que los años que tiene). En la bolsa que nos dan hay camiseta, y como no hay de mi número, Germán me dice que me trae una XL. Luego veo que la de las bolsas era una de La Caixa, y la que me trae de la carrera, así que hasta en eso salgo beneficiado.

4h55m40s (menos de 7 minutos el último km, que con dolor en la barriga está bastante bien). 155 ppm. 41.96 km (lo que dije, unos 200 metros menos) y 4954 calorías por el reloj. 17ª maratón del año y 20ª prueba de más de 42 km. 91ª en total y prueba número 100 de más de 42 km. A seguir, aunque es cierto que cada vez me cuesta más entrenar, por trabajo, ganas, lesiones, nervios, pero lo que es competir me gusta más y más. El peso me cuesta rebajarlo, con tanto parón de entrenos, y el fondo parece que con pocos días de poder entrenar a mi estilo sí soy más capaz de recuperarlo.

Ya que he parado de marchar la barriga ha dejado de dolerme, aunque no puedo entrenar entre lunes y miércoles, porque sigue molestando con el movimiento. También he alcanzado un alto nivel, comparado con muchos corredores, en lo que es ponerse moreno, ahí sí que no hay muchos a mi altura, un bronceado marchador difícil de igualar. Nos duchamos (hay grifo de agua caliente y fría) y después de un par de cervezas rápidas (hasta en el bar le trataban muy bien a uno) regresamos Antonio y yo a Madrid (gracias a que me lleva en su coche, él seguramente no habría hasta Madrid), con lo cual al llegar las piernas están más jodidillas, pero al día siguiente muy bien. Esa misma noche ya llueve en Pola de Lena, con 10 horas de retraso para los del maratón, pero espero que les venga bien a los que hacen las 24 horas.

Gran esfuerzo de Germán Mayora y todos los voluntarios, para preparar una nueva prueba en Asturias, de carácter además benéfico de tres asociaciones (Déjame tus piernas, Ningún niño sin cenar, AENFIPA). Muy buen trato, yo no me puedo quejar para nada, aunque le he insistido que otro año el maratón no se puede hacer a las 12, dudo que nadie que lo haya hecho este año repita (no esperaban que hiciera esta temperatura, pero en verano, aunque estés en el norte, siempre hay que esperar que pueda hacer calor). Con lo que he visto, lo ideal es hacerlo a las 9 de la mañana (había unos 12 grados a esa hora), y por tanto o bien empezar las pruebas a esa hora, o que el maratón fuese el domingo por la mañana (más complicado por falta de horas, si la prueba acaba a las 12). Bueno, de aquí a un año ya veremos cómo estamos algunos, y cómo ha podido evolucionar la prueba, ahora han quedado muchas ganas allí, pocas pruebas de asfalto largas hay en la región, y en esta se ha volcado mucha gente (incluido ayuntamiento, que ya sabemos que pocos lo hacen).

Hago mucho recuento mental de todas esas pruebas que llevo, pero sólo mental, pues el domingo en Berlín me gustaría hacerlo muy bien, pero el estómago ha parado la progresión, intentaré paliarlo al menos en los dos últimos días antes de viajar. Confirmar el fondo y que el peso no lo estropee demasiado. Y no dejar de gladiar maratones.
14 Septiembre, 2018, 14:59:40 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Aplausos: 13
  • No guts, no glory!
norawena marxador!
ésta de 41,96k no sé si homologártela como 42k o más; deberías volver y dar una vuelta más!
 :sarcastic:
MMP 5K 18’35”
MMP 10K 39’35”
MMP 21,1K 1h23’50”
MMP 42,2k 2h58’51”


No guts, no glory!
16 Septiembre, 2018, 06:02:00 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
norawena marxador!
ésta de 41,96k no sé si homologártela como 42k o más; deberías volver y dar una vuelta más!
 :sarcastic:
Ya menciono en la crónica que tuve (tuvimos) que ir a toda prisa (unos 200 y algo metros) a la salida, porque ya se la habían dado a casi todos (menos a los 3 que íbamos con retraso...de tiempo).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados