adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] MARATON DE LOGROÑO: 07 Octubre, 2018

Autor Tema: [2018] MARATON DE LOGROÑO  (Leído 5002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Octubre, 2018, 19:41:00 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON DE LOGROÑO

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Hora: 09:00
Pais:
Provincia: LOGROÑO
Población: LOGROÑO
Lugar de la salida:  Paseo del Espolón
Lugar de la meta: Paseo del Espolón
Distancia: Maratón
Web oficial: http://www.maratonlogrono.es/2018/
Cuota de inscripción:
Enlace a inscripciones: http://inscripciones.ferrersportcenter.com/prueba/5a-maraton-12-maraton-y-10k-internacional-adidas-ciudad-de-logrono-0
Otros datos de interés: También carrera de 10 km (salida en otro lugar) y media maratón, conjunta con el 42 km.
Prueba a 2 vueltas.
La inscripción empezó a 22 euros.
04 Octubre, 2018, 19:43:22 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Creía que ya estaba publicada por otro o por mí.
Inscrito hace unos meses que pusieron oferta de 22 euros.
Pocos participantes en maratón generalmente, al ser a 2 vueltas en cuanto acaben los de la media nos podemos urgar la nariz sin que nadie nos mire mal (ni bien).
El trato al corredor y los avituallamientos sí que recuerdo que estaban muy bien, camiseta chula también, y desde Madrid no se va de presupuesto.
05 Octubre, 2018, 01:44:25 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
También creía que estaba publicada, pero ya veo que no  >:-(
Pero por allí estaremos a disfrutar de la calle laurel  ;DD y sufrir lo justo en la maratón
« Última modificación: 05 Octubre, 2018, 04:14:06 am por Rafa_zam »
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
12 Octubre, 2018, 11:05:56 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Con poca cosa de la previa puedo empezar, volviendo a Madrid el martes por la noche, algo por trabajo y resto por espíritu no entrené ni un minuto. No sé si cuando me pasa eso soy un visionario intuitivo, o bien un irresponsable. Mis sensaciones es que no me daba el cuerpo para ello, pero también decir eso es poner una excusa barata. No hay forma de saber si era lo más acertado. Este domingo en Logroño, supongo que algo peor que en Varsovia me ha de ir (espero que no sea demasiado). Es un recorrido a dos vueltas, y suelen ser muy solitarias (extremadamente en el caso de la segunda, pues además de no estar ya los de la media, estaremos más espaciados entre unos y otros.

El día antes en la feria del corredor nos han dado dos camisetas, la de la carrera (es Adidas y las de aquí siempre están muy bien, al menos en mi opinión) y otra estampada por ellos con la comunidad de la que venimos cada uno, pues también hacen competición por autonomías, sorprendente, pues cuentan los 10 primeros de cada una, y en 2016, mi última vez, éramos 94 en meta, teniendo en cuenta que suele haber mayoría local, no es fácil que haya 10 corredores en meta de muchas autonomías. Es cierto que me han dicho que hay más de 200 inscritos (con alguna duda, pues el dorsal 201 ya es de la media). Como ahora se entregan en donde está la tienda de Ferrer sport los dorsales, parece montado distinto, y había casi media hora de cola para unos 20-25 corredores que estábamos en ese momento. La camiseta de autonomías no estaba en mi talla, y muy amables me han dicho que me hacían una XL en la tienda y me la han hecho.

Voy al apartamento, hoy aún hace un calor que mañana habrá desaparecido en gran medida. Es curioso que todo el mundo quiere ir a la calle Laurel a ver el ambiente y a comer (que hay mucho y bueno) y yo como y ceno allí. Es una calle estrecha, absolutamente llena de bares y con tapas y jamones que envidia dan de ver. La razón de  comer allí es que es donde tengo el apartamento. Y el ambiente se oye perfectamente por el balcón. Yo+ con mi pasta y mis cosas, y sin cerveza por supuesto. Menos mal que estoy acostumbrado. Lamentablemente después de la prueba voy con el tiempo justo para pillar autocar de vuelta a Madrid a las 4. Pues nada, descanso y a esperar a la hora de salida, estoy a 150 metros del paseo del Espolón. Y el circuito ya lo conozco. A mi favor cuento con la moral de la semana pasada de ser capaz de hacerlo mejor de lo que esperaba, en contra, todo lo demás.

Vamos a la salida, en el guardarropa me saludo con varios corredores. Está nublado, y hace fresco, en teoría es bueno para hacer marca. Se da la salida, y arrancamos, no me veo mal, de momento. Letrero del km 1, 5m40s y mi gps 5m57s. Ya no volverá  a pasar. Me saludan bastantes corredores. Km 2 no veo el letrero, y toca una larga recta, que acaba picando para arriba, luego giro a la izquierda, en el que se acentúa la subida.  Otro giro a la derecha y continuamos subiendo 150-200 metros más, pero a doble dirección, pues acabamos girando 180º y se baja cruzándonos con los que suben. La bajada continúa unos 400 metros más, giro derecha y en busca del km 5. Había pasado el letreo del 4 en 24m40s (con 4,08 de gps) y el del teórico 5 (apreté por la bajada) en 30m06s (con 4.96 de gps). Voy a tener un problema claro en toda la prueba, da igual aceptar que esté bien medida, pero muchos de los carteles de los pasos de km no puede ser que estén en el sitio correcto (el 6 lo paso en 37 y poco y no he tardado 7 minutos en cubrirlo).

Gracias a que también están los de la media no soy cola de carrera, pero creo que son muy pocos los que están detrás de mí, Santiago Hitos, Idoia y Antonio Huerta, poco más (luego sabré que en ese momento sólo ellos iban detrás de mí, de la prueba de maratón), adelanto a una chica, con dorsal de maratón, pero luego tampoco valdrá, pues aparece en las clasificaciones de la media. No es que era importante todo esto, llegar o no antes que otros (es la marca lo que me importa), es el panorama que voy a tener en la segunda vuelta, que aparte de tristón, suele dejar huella en el ritmo y en el crono. Vengo mentalizado de que controlar el crono continuamente es la forma de mentalizarme e impulsarme más fuerte cada vez que disminuya mi velocidad. El problema es que no me puedo guiar por mi gps, porque no coincide con los letreros, ni tampoco con los letreros, porque no distan 1 km entre sí. Así voy al llegar a cada paso de km con la moral mejor o peor, según donde pusieran el letrero.

Casi en 1h02m el 10, un poco plof, porque he tirado mucho en algunos momentos (por aprovechar bajada, y luego mantener el ritmo que llevaba). Pero viendo que adelanto algunos corredores de la media, creo que no debo ir mal. Hace fresco, pero no siento frío, alguna racha ocasional de viento fuerte, pero generalmente no noto mucho. Más callejeo hasta el km 15, aunque había tramos subiendo levemente, mantengo el paso por debajo de 1h03m por poco (sigo yendo clavado con Varsovia), aunque entregando bastante esfuerzo. Km15, no sé por qué, pero hasta 3 personas me animan diciendo que ya estoy casi acabando, es lo desmoralizante de ir con los de la media, que todo el mundo da por hecho que te queda un suspiro (y realmente es un suspiro lo que te queda, pero de aire, porque vas con la lengua fuera).

Al km 17 llego peor, casi en 1h46m y al 18 en 1h50m40s. Si este último es el correcto, me ilusiona bastante, pues entonces sí que voy mejor que en Varsovia, claramente. El 19 peor en 1h57m30s (6m23s de gps que no está mal, porque es el km de la larga recta del puente, que acaba picando muy dolorosamente hacia arriba) y el 20 en 2h04m. Calculo que he de bajar claramente de 2h11 en la media, pues el km que queda es hacia abajo. Lo hago tan rápido como pensaba o más ( y haciendo chocamaning, que algunas manitas se ponían para ello en el camino), incluso adelantando algún corredor que está llegando ya a su meta. Llego a la curva donde está el letrero del 21, y se gira a la recta de meta, ya antes de llegar al 21, entre el público y corredores de la media que ya han acabado, ayudan mucho esos ánimos, ya en la recta de meta, los del maratón pasamos por un lateral, como además está pegado al público, oigo muchos aplausos y gritos de ánimo y felicitación, cómo alimentan, por el ruido veo (más o menos, me cuesta mucha vergüenza levantar la vista, los pulgares si los subo y la sonrisa florece, esas cosas sí que me salen), al acercarme a meta, me da la sensación que hay un montón de fotógrafos, pues me parece ver que estando detrás de la llegada de los de la media, han girado en bloque al pasillo para hacerme fotos, como los oídos están en una nube (diciendo eso me ahorro reconocer que cada día estoy más sordo) no distingo que dice el speaker, pero menciona mi dorsal, mi nombre (no sé por qué, pero creo que lo estaba buscando en sus listados, una deducción que no sé de dónde me salió) y creo que algo sobre la marcha. Es un momento todo, pero es un momento de gloria.

En unos segundos viene el bajón, nada más pasarlos ya estoy solo, por supuesto a lo lejos no se ve ni 100 gramos de corredor del maratón, y mirando el crono, he pasado en 2h12m05s (clavado a Varsovia) y según gps algo más de 21,70 km. Lo peor es que sé que el desgaste ha sido mayor que hace 7 días, que la distancia del 21 a la media es enorme, y que mis piernas no están por la falta de entreno como hace 7 días, no me duelen, pero noto la tensión de que se van acartonando poco a poco. Y con mi calidad, no me puedo atrever a bajar ritmos, porque me pondría en 8 minutos por km, y eso no es plan.

Como para alejarnos del centro he de pasar por el caso urbano, hay gente animando en algunos puntos, y eso ayuda. Hago cálculos de los promedios de ritmos medios por km que he de hacer para poder bajar de 4h30m. No debería decirlo, pero en los km 19 y 20 si se confirmaba los ritmos que creía podía llevar por los letreros, llegué a pensar en pelear 4h25m (llevaba ritmo, engañado, como para haber pasado en 2h09m). Ya ha empezado también, desafortunadamente a rozarme el pantalón, por detrás. Me había puesto vaselina, pero casi todo en las ingles. Me fastidia algo, y va más o menos en aumento la molestia. Al llegar al 22 hay una recta larga de unos 800 metros, un poco desoladora, pues ni al final se ve a ningún corredor. Llego al 23 y al 24, sin referencias, aunque creo que voy fuerte, por gps entre 6m20s y 6m30s.

Al llegar al 25 veo que tengo justo detrás a un corredor (también lo debía tener antes en la primera vuelta, no vi que no era de la media) y va con Antonio Huerta, que acabará haciendo muy buena carrera, yendo en positivo, y además sabré luego que viene de hacer un maratón el día antes, tiene 63 años y creo que 167 maratones (marca personal de 2h34m, hace años, claro) . He de recordar que tengo que comprarme un sombrero, para la próxima vez que le vea poder quitarme el sombrero a su paso. Tremendo, un honor participar a su lado en muchos maratones. Hay un tramo de ida y vuelta entre el km 26 y poco hasta casi el 28 que es desalentador, pues a la ida veo las diferencias con los que llevo delante y son muchos minutos, así que no puedo ceder, si me veo que alcanzo a alguien me sirve para motivar al ritmo que esté llevando. Además en esta segunda vuelta el viento es continuo, cuando te olvidas de que está dándote, le oyes (pues es el único ruido en muchos puntos del circuito).

Sobre 2h39 m el km 25. Me han pasado los dos corredores, Antonio y el otro corredor, de Hernani creo, por la camiseta, trato de aprovechar el tenerlos a la vista para que no se me afloje el ritmo. Km 30 en 3h12m. Nos adelanta una moto de la organización, que se frena a la altura de cada uno, para preguntarnos si vamos bien. Se agradece. En realidad, las piernas van peor (no serán problema físico, serán “sólo” problema de estropear el crono final), pero sigo con ilusión al ver que alcanzo a un pequeño grupo, incluyendo al corredor de Hernani, en él está Iván Merino, que siempre que me adelanta al principio se despide hasta cuando le pase yo en los últimos km. Los llevo por detrás de mí un km y pico, van alternando correr y andar, y en algún momento pues ya sólo andan. Se ha puesto a llover durante unos km pero no es lluvia fuerte u no molesta especialmente. Me da más miedo por la posibilidad de que esté mojado el suelo al llegar al caso viejo, porque en ese caso resbalaría bastante. Sigue molestando el roce del pantalón, pero ya estoy hecho a la idea,

En km 35 ya me he despedido de bajar de 4h30m. Llevo más de 3h44m y las piernas aunque no sufren dolores tienen un agarrotamiento que me hace sentir que llevo un facilidad de zancada como la de Robocop. Antes de llegar al 37 me ve Goyo (que ya ha acabado su maratón), tenía reto de 15 maratones este año, y me anima, creo que me dice también que creía que yo no venía a esta), y pasamos por una esquinilla de casco histórico, para volver a salirnos y cruzar un puente, da envidia porque antes de salirnos, casi compartimos esquina con los que van por el km 41,6 (más o menos), y la envidia porque acaban y sobre todo por el mucho menos tiempo que van a hacer se siente en el interior..

Más de 3h58m en el 37 y ahora con dos km uno con bastante subida y criminal, el del puente, que lo han puesto ahí para hundir la moral, cuando se acaba esa recta y su subida, giro a la izquierda y km 40 con 4h20m. Va mal, porque creo que me quedan más de 2,2 km hasta meta por lo que recuerdo de la primera vuelta (ya se llevan 1,05 km de diferencia gps y letreros). Paso por debajo, muy poco, de 4h27m el 41 y calculo que si hago en 6m30s ese km lo tengo al alcance, a favor es que es bajada y fuerzas tengo, en contra que las patas de Robocop no sé lo que me permitirán y los posibles metros de más que creo que hay en esa parte. Entro en casco viejo, y como además hay un avit (sólo cojo agua para el esfuerzo final), hay algo ya de público que anima, y me vengo arriba, enchufo la directa y parece que las piernas responden. El horizonte es fatal, porque hay un montón de gente paseando, parece que tendré que hacer slalom, y no hay espacio para ello. Pero no, me van viendo y todos, no sólo se apartan, sino que además me animan (mil gracias). Bajo muy fuerte, un par de giros, izquierda y derecha, una recta no muy larga y llana, y giro a derecha con una rampa corta, pero dura (casi de subir escalones, considerando los casi 42 km que lleva uno encima), que ya conduce a la calle que da al paseo de meta. Ya hay más gente que aunque esté andando anima, sé que llevo un corredor detrás por las palabras de ánimo que oigo a mi espalda. A ver si me sirve de aliciente para luchar esas 4h35m (no es que sean importantes, pero siempre peleo la marca en la que puedo llegar, sean 4h04m o 4h54m).

No veo (imagino que estará) el letrero de 42 km. Y pienso usar de referencia el de 21 que ya lo veo a lo lejos, cada vez que he mirado el reloj durante la bajada veía que marcaba entre 6m01 y 6m15, así que creía que lo iba a conseguir), paso el letreo del 21 (42.097 metros) en 4h34m14s y pienso que además en esprint lo voy a hacer. La recta se ve larga, y ojo tengo, pero no de buen cubero. Ahora hay menos ánimos, porque ya hay mucha menos gente, nada que ver con la primera vuelta. Me acerco en meta, pero esta no llega, ahí hay más gente, empiezo a oír gritos de Julián pero veo que no van por mí, pues miran detrás de mí, sí el corredor de detrás también tiene el honor de llamarse Julián, y como es un Beer Runner (entre la media y el maratón había unas cuantas docenas de Beer runners) pues tiene muchos amigos en meta, miro el crono y faltan dos segundos para 4h35m y la meta no está ahí, está allá. Pero sí, acabo llegando y también me caen aplausos y ánimos. Y descubro el motivo de que me hicieran tantas fotos los fotógrafos de la carrera en la primera vuelta, ya no estaban haciendo fotos (eso me pareció), me quedo alucinadillo con el tiempo, en esos poco menos de “100 metros”, he tardado 1m22s (es decir, sería un ritmo de 14 minutos por km). No es cuestión de si tenía más o menos km, pero los letreros de los km para nada estaban en los lugares que debían (en su mayoría, por lo tanto si alguno estaba bien, no lo sabías).

4h35m36s. 133 de 140 en meta. 140 (141 de 146 al paso de la media). 132 de 140 corredores bajaron de 4h25, lo cual indica que sólo los muy habituales de los lentos se atreven con esta prueba (el límite son 5 horas).Me decepciono rápido, y aunque siga decepcionado, no está mal el tiempo, no habiendo hecho ningún km esta semana, las fuerzas me han acompañado, aunque las piernas se hayan acartonado. El peso sigue fatal (no haciendo ejercicio, poco puedo adelgazar). Y he podido luchar toda la prueba, sin temores a no acabarla, y lo que me exijo siempre es darlo todo, y eso he hecho. Más de 4600 calorías gastadas, 154 ppm y 43,46 km de gps (entre el gps y los letreros de cada km me han alegrado el día, no idscuto que la distancia esté bien, pero muchos letreros fuera de sitio complican más que si no están).

Ahora toca ir rápido, la otra maratón, veo cola en los fisios, pero tengo que usarlo hoy para mejorar un poco las patas. Ni me he parado en un rincón a expulsar mis demonios, del poco tiempo que me sobra. He de darme prisa, para luego ir al pabellón de las duchas, poder comer algo y coger bus para Madrid a las 4 (cuando he llegado a meta eran las dos menos 20). La espera del masaje hablando con más corredores, como Jesús del Paris, que está contento por bajar de 4 horas en un maratón que se hace duro, hasta su mujer me había cedido antes un asiento en un banco, mientras esperaba turno de masaje (la pena que debo dar de aspecto al poco de llegar en meta), hasta había dejado por la noche una lata de cerveza en el congelador, que ahora me puedo beber, pues está muy fría. También Javier Concha, Beer Runner de Zaragoza con el que he coincidido ya en varios maratones. Hay un par de chicas y un chico de Madrid (una se llama Eva María, me cae bien el nombre), me han guardado turno mientras iba a por la bolsa al guardarropa (y poder quitarme las zapas ya), en algún cruce nos hemos animado, durante la prueba.

Por fin me toca el masaje, y una chica (no sé si hacía la media o acompañaba a alguien) me dice que me ven mucho por Moratalaz, les digo que debe ser el Retiro, al final era sobre todo de las medias que hice en Moratalaz, más en algún Mapoma. Luego no se cree que lleve 20 maratones y me dice que me debo referir al total de siempre, al final la convenzo que son20 este año (más 3 más largas, claro). Muy bien los voluntarios del masaje, en mi caso una chica que puso mucha atención (mil gracias). También los voluntarios de los avituallamientos, pendientes del paso de cada corredor, para tener lo que necesitábamos cuando llegásemos a la altura de las mesas (nos lo preguntaban de lejos). Y del guardarropa, todos los voluntarios muy bien y se agradece. Incluso la policía local que estaba en muchos cruces para redirigir el tráfico y los cortes, animaban siempre a nuestro paso.

Sí creo que tiene sus defectos (ya cuento con que no habrá mucho público), mejor Powerade en vasos y si hace calor el agua sólo en botellas (hoy no hizo calor, y casi siempre era en vaso, aunque te ofrecían en botellas también, siempre muy solícitos para ayudar al corredor). Más ágil la entrega de dorsales (otros años era inmediata). Hay que tener en cuenta el esfuerzo que supone para una ciudad normal, comparado con las grandes ciudades que copan el calendario de maratones, no pueden competir contra ellos, han de competir a pesar de ellos, veo el circuito poco urbano, pero por un lado no conozco la ciudad, y por otro pareciéndome poco urbano he leído quejas de lo cortado que estaba todo el centro de la ciudad, con lo cual no es sólo opinar lo que deben hacer, hay que empezar por lo que les permitan hacer, que en muchas ciudades no es fácil (también se quejan en los grandes maratones de España de los cortes). Muy de agradecer dos camisetas, y la Adidas de esta carrera siempre es de un nivel muy alto, en mi opinión mejor que las Adidas de otras pruebas. Por cierto que ha habido coña, porque quienes hayan hecho la medalla se han equivocado y la han impreso poniendo 24 en lugar de 42 km. Y la organización (si no toda, gran parte de la organización la lleva Ferrer Sport Center, tienda muy grande de deportes, donde se recogía la bolsa del corredor) al día siguiente ha informado que se volverán a hacer y las enviarán a cada corredor que acabó la prueba, inmediata respuesta han dado. Nadie dice nada de muchas carreras de 10, que tal vez sobran, pero mucha gente tiene fácil y rápida la crítica, sin haber estado, ni ser ellos los que ponen el dinero para organizarla. Unos agradecemos que se hagan maratones en nuestro país, y a otros les molesta que los haya, y deciden si deberían dejarlo de hacer o no. Yo no decido, sólo pido que traten de no coincidir en fechas (además de a mí, y a unos cuantos corredores más, a las organizaciones también les perjudica coincidir con otros), y comprenderé si un día tienen que dejar de hacerlo porque no les sale nada a cuenta, o lo ven muerto, u otra razón.

Pitando para las duchas (hasta dos veces pregunto hacia donde son, y eso que lo había mirado el día antes), al llegar coincido con Santiago Hitos, que me cuenta su calendario y no vamos a coincidir hasta noviembre (ha hecho su número 277 hoy). Duchado y rápido a comer algo cerca de la estación. Bus justito (ni café ha dado tiempo). Y a Madrid y a casa. Llego con dolor de cabeza, no puedo estar muchas horas en un bus, lo paso medio mal, por no decir mal del todo (y han sido 4 horas, que se supone no es demasiado). Lo malo de Logroño en mi caso, que tengo un regreso complicado después de la prueba.

20º maratón del año y 94º total y 23ª prueba de más de 42 km y y son ya 103 en total. El resultado no ha sido bueno (no es que considere bueno el bajar de 4h30m pero en estos meses no puedo aspirar a mucho más), pero ya lo sabía, y sí estoy satisfecho de lo que he puesto en la prueba, que creo era todo lo que podía dar. Y me he llevado un montón de cariño y sonrisas, que no puedo enseñar, pero que ha cargado y repuesto las tuberías de mis sentimientos, no sé cómo lo viven los demás, pero si lo viven como yo, deben pasarse días enteros como el joker, sin quitarse la sonrisa de la cara.

Espero eso sí, poder hacer km esta semana (100 de martes a viernes sería un mínimo aceptable), para que lleguen más rodadas las piernas y más estrecha la cinturaza. No sólo quiero mejorar, sino que me hace ilusión especial hacerlo en Burgos, y mejorar las 4h28m37s del año pasado, que va a ser entre muy y demasiado complicado. Aunque el martes los isquios están muy castigados, más de lo que esperaba, y poco a poco mejoran algo, aunque toda la zona está afectada. Desde luego tengo claro que se dejaron isquios y trasera de rodilla mucho desgaste en tierras riojanas. A tener en cuenta en Burgos, e ir mentalizado y no llevarme sorpresas.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados