adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2018] Carrera Ponle Freno Madrid 2018: 25 Noviembre, 2018

Autor Tema: [2018] Carrera Ponle Freno Madrid 2018  (Leído 18160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Noviembre, 2018, 23:32:03 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241

      
Carrera Ponle Freno Madrid 2018

Domingo, 25 de Noviembre de 2018
Hora: 09:00
Pais:
Provincia: Madrid
Población: Madrid
Lugar de la salida:  Paseo de Recoletos, a la altura Jorge Juán
Lugar de la meta: Paseo de Recoletos, a la altura Jorge Juán
Distancia: 10 Kilómetros
Web oficial: https://compromiso.atresmedia.com/ponlefreno/carreras-ponle-freno/2018/madrid/reglamento-carrera-ponle-freno-madrid-2018_201803265ab8cbd20cf271a8efed41db.html
Cuota de inscripción: 10 euros
Enlace a inscripciones: https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-madrid-2018/inscripcion/selecciona-tarifa
Otros datos de interés: Distancia
•Circuito de 5 km
•Circuito de 10 km
•Circuito de 10 km handbike
Participación
Categorías
5 km masculina y femenina
5Km junior (Nacidos a partir del 31 dic 2002) masc + fem
10 Km absoluta masculina y femenina
10 Km Handbike masculin y femenina
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
17 Noviembre, 2018, 23:41:18 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Inscrito a la Ponle Freno.

Veremos qué tal es esa camiseta de Luanvi.  :victory:

Recogida de camisetas:

Centro Comercial Madrid Sur
Avda. Pablo Neruda, 91-96, 28018 Madrid

FECHAS Y HORARIOS:
Jueves 22 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas.
Viernes 23 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas.
Sábado 24 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas.
« Última modificación: 17 Noviembre, 2018, 23:42:58 pm por Chusso »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
18 Noviembre, 2018, 15:32:52 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
A mí me la paga el curro todos los años, así que una de mis fijas
19 Noviembre, 2018, 09:15:43 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Anoche, apuntado para rodar una hora (que flipao soy rodar digo jejeje) y mentalizar modo maraton!!!
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
25 Noviembre, 2018, 19:26:45 pm
Respuesta #4
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
He estado por allí esta mañana, no he visto ningún forofo pero entre la gente que había y que todo el mundo iba de naranja ver a alguien habría sido un milagro  :sarcastic:.

En la galería tenéis unas cuantas fotos https://www.forofosdelrunning.com/fotosdecarreraspopulares


 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Noviembre, 2018, 22:32:18 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 77
  • Aplausos: 4
Gracias Admin, yo me he encontrado en unas cuantas
27 Noviembre, 2018, 19:43:09 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Otro que anduvo por esta carrera el domingo junto al amigo cheve.

Hacía muchos años que no la corría. De echo creo que la última vez que la corrí salía del Retiro, si no me equivoco.

Gran cantidad de corredores que hubo, y eso que el tiempo lluvioso de toda la noche no acompañaba mucho para ir a correrla, aunque luego no cayó ni gota. Buena temperatura con 10 graditos y con un cheve que tenía ganas de exprimirme, pues eso, que a dejar el pulsómetro en el coche y a ver cómo se daba.

Hay que decir que gracias a los tres cajones y la pulsera que dieron (negra para los sub 40, verde para tiempos de 40 a 50 min y blanca para más de 50 min) y a la anchura de la Castellana, pudimos correr sin problemas.


El recorrido, el típico en muchas carreras, Castellana arriba, Castellana abajo. Salimos a la altura de la Pza. de Colón, para subir a Pza. castilla, para bajar hasta casi Cibeles y volver a subir un poco hasta Colón.


Como puntos negativos... alfombrillas de control de kilómetros cada kilómetro que no estaban bien puestas. Parece mentira que siga habiendo organizadores que no midan en condiciones los circuitos, y más una carrera como esta. Los kilómetros no coimncidían con los reales y el circuito me midió 9,83 Kms. Joder, tan dificil es medirla en condiciones y poner los kms donde realmente deben estar.... Ya les vale, coñio, que ya es la décima edición y creo que algo de idea tendrán... Meterle los metros que falta es dar la vuelta un poco más lejos....


El resto de la oraganización me pareció muy buena con gran cantidad de voluntarios, pero en las mediciones no se puede fallar. Pedazo bolsa que dieron a los llegados a meta con un montón de bricks e historias, aunque cheve y yo decidimos no guardar la cola e irnos al coche a cambiar que después de la sudada hacía mucho fresquete para estar parados.

Mi tiempo 44:24 en esos casi 10, muy contento y nada esperado. Este tiempo me sube la moral de cara a Valencia dentro de pocos días.


 




« Última modificación: 27 Noviembre, 2018, 19:47:10 pm por Chusso »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
27 Noviembre, 2018, 21:06:09 pm
Respuesta #7
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS FOROFOS DE RUNNING, UNA GRAN FAMILIA, Y A TODOS LOS QUE DE CUALQUIER FORMA ME HAN APOYADO EN ESTA DURA LUCHA POR VOLVER.
Por fin este domingo, y en esta carrera, pude volver a ponerme una camiseta para dar el primer paso para volver.

Dos años y ocho días sin participar en una carrera en Madrid.

Solo 4 días después de estar al borde de mejorar mi marca en 10 km en noviembre de 2016, en mi mejor estado de forma, llegó un duro golpe para mi. Un ictus acabó con todas mis aspiraciones de marca, y con esa costumbre de correr una popular todos los fines de semana, incluso, a veces dos. Hasta 11 inscripciones perdí, incluyendo San Silvestre Vallecana, Media Maratón de Madrid y Maratón de Madrid en que iba a debutar en la distancia (aunque aquí si me hicieron una devolución parcial).

Cambiaron de repente mis objetivos: de correr los 10 km en 49 minutos pase a la lucha por dejar la silla de ruedas, después por mantenerme estable de pie, por caminar de manera estable, por ir ganando fuerza para caminar deprisa... por volver a participar en marchas (hice 2 de 10 km en tierras leonesas)... por estar en la linea de salida de una carrera en Madrid...

Y aunque no estoy todavía en condiciones de correr de manera estable (mi pierna mala, la izquierda, perdió mucha masa muscular, que voy ganando poco a poco), en esta carrera de Ponle Freno pensé que había llegado el momento de intentarlo.

Es la carrera mas favorable para hacerlo: para la lucha contra los accidentes de tráfico, esa lucha que es la motivación principal de mi vida profesional. Y una carrera que permite inscribirse a cualquiera, y se puede ir muy despacio.

La organización ha separado las carreras de 10 km y 5 km, lo que evita el peligro que se generó en 2015, con corredores de 10 km bastante rápidos esquivando a los de 5 km que iban andando. En aquel año estaba yo entre los que se la jugaban pasando deprisa junto a los andadores de 5 km.
Ahora, en 2018, sería yo el que estaba del lado lento, en la carrera de 5 km, al ver que las carreras ahora se separan, aunque no al principio.

Pues si. Lo dude bastante. Tenía serías dudas sobre si podría moverme bien en una carrera con tanta gente. Lo mismo que no me gustaba antes tener que esquivar al que iba andando, hoy soy yo el que estorba, y no me gusta en absoluto. Sería buena la separación de la parte inicial también, pero supongo que se perdería la foto inicial. La misma queja que hay en el Maratón de Madrid por salir Media y Maratón juntos.

Recogí el dorsal y la camiseta, después de una larga excursión, que no me gustó nada, hasta Entrevías. Acostumbrado a que fuera en la zona de la carrera, mas próxima a mi casa, tardar una hora en el viaje, incluyendo el lío en la entrada de la Renfe de Nuevos Ministerios, fatalmente señalizada. Después de estar en el andén equivocado, la chica de información de RENFE me indicó otro andén también equivocado.

Finalmente, llegó el momento de acercarse a la linea de salida. Con más nervios que en mi primera carrera, por la incertidumbre de mi estado físico mermado. Después de llover bastante durante la noche, las calles estaban encharcadas, aunque durante la carrera apenas cayeron unas gotas, o eso creo, porque al finalizar, seguían las calles encharcadas.

Me acerqué hasta la linea de salida para hacer 5 km en marcha, ya que intentar la carrera es bastante arriesgado todavía, por falta de estabilidad. Llevaba puestas las zapatillas minimalistas Fivefingers, pero desde hace mucho que me rondaba un deseo que no me atrevía a cumplir.

Paso junto a mi un corredor descalzo, y fue el detonante para decidirme. Los Fivefingers a la bolsa. Que mejor ocasión para hacer la distancia descalzo que ésta. Así que allí estaba ya descalzo sobre los charcos de la avenida más importante de Madrid. Miradas incrédulas de los que me rodeaban, y una chica que me pregunta si no tengo frío en los pies. Pues absolutamente nada. Nunca salí descalzo en carrera oficial, pero he entrenado mucho descalzo. La única duda, por el asfalto mojado. Es una buena sensación pisar así los charcos, pero el asfalto es muy agresivo para los pies.

Dan la salida, y recibo el ánimo de varios corredores en el camino hasta la linea. Como salgo pegado al público para no estorbar a los corredores con mi marcha, escucho a la gente decir: mira, va descalzo, que h.....s, y otras expresiones habituales. La plaza de Colón tiene zonas en que llega el agua hasta los tobillos. Ningún temor a estropear las zapatillas y pies sin el peso que llevan los demás.

El asfalto de la Castellana está deteriorado en algunas zonas, por lo que hago algún tramo por la acera o la hierba. La única precaución es no pisar mucho la pintura blanca de señalización, para no resbalar. Me sorprende la gran cantidad de gente que va andando como yo, pero mas despacio, porque tengo que ir cambiando de linea para adelantar.

Nos separamos del 10 k, y tomamos la cuesta que nos llevará hasta Serrano para volver. Casi todos los que van alrededor andan. Los mas jóvenes, recorren unos metros corriendo para volver a caminar, por lo que me adelantan para volverlos a alcanzar una y otra vez. Aumento la velocidad bajando hacia María de Molina. La última subida, pasada esta calle, hace que todos vuelvan a caminar.

Me vuelven a preguntar si llevo los pies fríos. Al contrario. Aunque el asfalto es mas liso en Serrano, las plantas de los pies se van calentando, aunque hay bastante agua acumulada. Empiezo a acusar algo de cansancio al pasar por el km 4, que está junto a la acumulación de los que ya llegaron a meta y recogen el avituallamiento final. Lo peor de la carrera, porque estaría unos 20 minutos en la cola para una botella de agua, una isotónica y una botella de zumo (aquí estaba el fallo, porque la gente se acumulaba para recogerla, al no estar repartida en todos los pasos. Esto provocaba un caos, en el que alguno se los llevaba en caja enteras.

Volviendo al final de la carrera, dejamos Serrano a la derecha para buscar la meta de los 5 km. Termino en 53 minutos y 36 segundos, que es un tiempo pésimo, pero dadas las circunstancias, para mi es un triunfo, y solo cabe seguirlo superando desde ahora. Llegan casi 400 detrás de mi, lo que indica que esta carrera es mas que popular.

Muy contento con esta experiencia en mi reaparición. El que haya leído hasta aquí, pensará que la locura de correr descalzo destrozó mis pies. La verdad es que el agua y el asfalto no son la mejor combinación para las plantas de los pies, aunque es una sensación muy agradable pisar los charcos y no se ponen completamente negros inmediatamente.

No. No hay daños graves en mis pies. El pie derecho intacto. En el pie izquierdo, si que apareció una ampolla pequeña en la parte exterior, consecuencia de que todavía no piso uniforme con ese pie y de que lo tenía mas débil por una ampolla anterior que me hizo el calzado. Sin duda, repetiré  esta experiencia, cuando mejore la pisada, y mi velocidad.

Gracias a todos los que me aplaudieron cuando pasaba. Y de nuevo, a los Forofos del Running, que aunque no vi a ninguno en esta carrera, ni he salido en las fotos de Admin porque solo son de 10 km, no hubiera llegado aquí sin su apoyo. Las fotos de la organización parecían de pago, pero son gratuitas. Salgo en 14.

Aunque sea el tortuga del grupo, cabalgo de nuevo...
« Última modificación: 27 Noviembre, 2018, 21:40:44 pm por joanvato »
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados