adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Consejo para los 10  (Leído 20013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2019, 19:09:22 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Aplausos: 38
  • Gavilaniego
Lo primero que debes de hacer es bajar peso, no hay otra. Ya puedes entrenar como un loco que si no bajas peso nada.
Recomendaciones? Muy sencillo CCC (corre-camina-corre) o CA-CO como dice Patxi.
Por ejemplo 2 minutos corriendo 2 minutos andando. Importante, la parte de correr que no sea en alguna subida pronunciada que sino mueres.
Paciencia y constancia, no hay otra.
Livin la vida loca
06 Mayo, 2019, 15:23:45 pm
Respuesta #9
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
    • Trucos para limpiar
Quería pedir un poco de consejo, puesto que desde hace años que quiero hacer una carrera de 10 km, nada competitivo, de las habituales populares en las que todo el mundo se puede apuntar, sin embargo, ahora mismo no tengo fondo alguno y he leído varios artículos por internet y cada uno dice algo diferente, por lo que no me fío demasiado, y prefiero preguntar en un foro en el que seguro hay personas de todo tipo. Ahora mismo tengo un peso de 87 kilos, para mis 1,70 de estatura, y me gustaría al menos llegar a los 50 minutos los 10 kilómetros. Como veis no es mucho, pero ¿cómo podría empezar o qué entrenamiento es el adecuado para mí?
Te ocurre lo mismo que a mi, pero no debes pensar en los tiempos sino en aumentar cada día los minutos de carrera hasta que llegue un momento en que llegues de sobra y sin obsesionarte. Al principio puede hacerse duro pero cuando le cojas el gusto querrás llegar a mas y mas.... :girl_wacko:
Iniciándome en el mundo del running. Me gusta limpiar con la música a todo gas, igual me ocurre cuando salgo a correr :)
27 Mayo, 2019, 17:28:20 pm
Respuesta #10
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 1
Quería pedir un poco de consejo, puesto que desde hace años que quiero hacer una carrera de 10 km, nada competitivo, de las habituales populares en las que todo el mundo se puede apuntar, sin embargo, ahora mismo no tengo fondo alguno y he leído varios artículos por internet y cada uno dice algo diferente, por lo que no me fío demasiado, y prefiero preguntar desde mi escritorio plegable en un foro en el que seguro hay personas de todo tipo. Ahora mismo tengo un peso de 87 kilos, para mis 1,70 de estatura, y me gustaría al menos llegar a los 50 minutos los 10 kilómetros. Como veis no es mucho, pero ¿cómo podría empezar o qué entrenamiento es el adecuado para mí?

Tenemos un objetivo similar, a mi me gustaria hacer una crrera de ese estilo tras bajar algo de peso ya que tambien me sobra y el consejo que me han dado es el mismo que aquí has leído, andar más que correr para no dañar mucho las rodillas hasta que el peso este más en la media y ya despues ir aumentando el tiempo de correr
13 Agosto, 2019, 11:26:06 am
Respuesta #11
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Pienso lo mismo que los compañeros, olvídate de ritmos, céntrate en coger fondos y poco a poco podrás ir bajando tiempos, pero tienes que tener paciencia y constancia, fundamental. La velocidad llegará sola siempre que puedas llegar a los del 10k corriendo.

Ánimo, aquí estamos en las mismas o parecido :D al final esun vicio sano..  :girl_wacko:
03 Octubre, 2019, 01:03:30 am
Respuesta #12
  • Me gusta la nutrición sin más
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Aplausos: 0
Quería pedir un poco de consejo, puesto que desde hace años que quiero hacer una carrera de 10 km, nada competitivo, de las habituales populares en las que todo el mundo se puede apuntar, sin embargo, ahora mismo no tengo fondo alguno y he leído varios artículos por internet y cada uno dice algo diferente, por lo que no me fío demasiado, y prefiero preguntar en un foro en el que seguro hay personas de todo tipo. Ahora mismo tengo un peso de 87 kilos, para mis 1,70 de estatura, y me gustaría al menos llegar a los 50 minutos los 10 kilómetros. Como veis no es mucho, pero ¿cómo podría empezar o qué entrenamiento es el adecuado para mí?

Hola! Creo que los consejos que ya te han dado están muy bien, pero no pude evitar fijarme en un detalle y es que nadie te habló del tema de condicionamiento nutricional para lo que intentas hacer. Me refiero, así como los ciclistas, nadadores y físicoculturistas tienen su propia dieta especial, así mismo deberías tener la tuya para comenzar a trotar, sea profesional o solo por diversión. Comer una fruta media hora antes de que vayas a hacer el ejercicio o si tienes más tiempo asegúrate de alimentarte con todo lo necesario de un buen plato y espera más de una hora para comenzar tu entrenamiento.
25 Noviembre, 2019, 13:38:04 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 3
  • AFICIONADO A CORRER EN MIS RATOS LIBRES
Yo te puedo dar mi opinión personal, que es un poco más de lo que otros muchos de mis compañeros de running ya te han comentado por aquí.
Cuando he empezado a correr de forma habitual desde ya hace casi dos años, mi principal motivación era la de perder peso, pero me doy cuenta de que por mis motivos principales no lo consigo. Yo no determino lo que como en casa, y ese es un problema para perder peso, independientemente de que me gustan algunos caprichos salados que para adelgazar no son muy recomendables, más las típicas cervezas que nunca están de más, ya sabes... Por tanto, para mí, este asunto cada vez es más secundario, corro, me siento bien, me divierto, y por encima de todo, intento terminar mis carreras, aunque llegue el último. Lee mi publicación de la media maratón que hice ayer, y lo comprobarás por ti mismo.
Ahora bien, si tú puedes controlar tu propia alimentación, te animo que hagas un régimen y adelgaces. El hecho de entrenar y hacer ejercicio te va a ayudar mucho, ya no solo a sentirte bien, sino a perder esos kilos que tienes de más.
Y lo de los tiempos va un poco acorde con todo esto. Hacer 10 kilómetros en menos de 50 minutos, es lo mismo que bajar de 5 minutos el kilómetro, y te diré que yo ni en mis mejores tiempos cuando pesaba 78 kgs. (mido 1.78) llegué a bajarlos, me quedaba en 52,53.... Por esto te recomiendo que por bajar de ese tiempo no te agobies.
Mi consejo, es que entrenes y disfrutes, ve cogiendo fondo, empieza a sentirte bien, y como ya te he dicho, si pierdes peso, quizá puedas conseguir ese objetivo, pero si no lo haces, tampoco pasa nada. El objetivo es correr y llegar a la meta.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados