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Autor Tema: Consejo para los 10  (Ledo 6520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante estn viendo este tema.

03 Octubre, 2019, 01:03:30 am
Respuesta #12
  • Me gusta la nutricin sin ms
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Quera pedir un poco de consejo, puesto que desde hace aos que quiero hacer una carrera de 10 km, nada competitivo, de las habituales populares en las que todo el mundo se puede apuntar, sin embargo, ahora mismo no tengo fondo alguno y he ledo varios artculos por internet y cada uno dice algo diferente, por lo que no me fo demasiado, y prefiero preguntar en un foro en el que seguro hay personas de todo tipo. Ahora mismo tengo un peso de 87 kilos, para mis 1,70 de estatura, y me gustara al menos llegar a los 50 minutos los 10 kilmetros. Como veis no es mucho, pero cmo podra empezar o qu entrenamiento es el adecuado para m?

Hola! Creo que los consejos que ya te han dado estn muy bien, pero no pude evitar fijarme en un detalle y es que nadie te habl del tema de condicionamiento nutricional para lo que intentas hacer. Me refiero, as como los ciclistas, nadadores y fsicoculturistas tienen su propia dieta especial, as mismo deberas tener la tuya para comenzar a trotar, sea profesional o solo por diversin. Comer una fruta media hora antes de que vayas a hacer el ejercicio o si tienes ms tiempo asegrate de alimentarte con todo lo necesario de un buen plato y espera ms de una hora para comenzar tu entrenamiento.


03 Noviembre, 2019, 22:56:35 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
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Pues si no tienes fondo... un 10k se te puede hacer laaaaargo.
Para comenzar a adquirir fondo, salidas de CA-CO (caminar-correr) alargando poco a poco la distancia, y disminuyendo de manera gradual los tramos en que andes, alargando la distancia a correr. A partir de que puedas completar (o superar) esa distancia de 10 kilmetros de carrera continua podrs comenzar a preocuparte por los ritmos.
25 Noviembre, 2019, 13:38:04 pm
Respuesta #14
  • Novatillo
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  • AFICIONADO A CORRER EN MIS RATOS LIBRES
Yo te puedo dar mi opinin personal, que es un poco ms de lo que otros muchos de mis compaeros de running ya te han comentado por aqu.
Cuando he empezado a correr de forma habitual desde ya hace casi dos aos, mi principal motivacin era la de perder peso, pero me doy cuenta de que por mis motivos principales no lo consigo. Yo no determino lo que como en casa, y ese es un problema para perder peso, independientemente de que me gustan algunos caprichos salados que para adelgazar no son muy recomendables, ms las tpicas cervezas que nunca estn de ms, ya sabes... Por tanto, para m, este asunto cada vez es ms secundario, corro, me siento bien, me divierto, y por encima de todo, intento terminar mis carreras, aunque llegue el ltimo. Lee mi publicacin de la media maratn que hice ayer, y lo comprobars por ti mismo.
Ahora bien, si t puedes controlar tu propia alimentacin, te animo que hagas un rgimen y adelgaces. El hecho de entrenar y hacer ejercicio te va a ayudar mucho, ya no solo a sentirte bien, sino a perder esos kilos que tienes de ms.
Y lo de los tiempos va un poco acorde con todo esto. Hacer 10 kilmetros en menos de 50 minutos, es lo mismo que bajar de 5 minutos el kilmetro, y te dir que yo ni en mis mejores tiempos cuando pesaba 78 kgs. (mido 1.78) llegu a bajarlos, me quedaba en 52,53.... Por esto te recomiendo que por bajar de ese tiempo no te agobies.
Mi consejo, es que entrenes y disfrutes, ve cogiendo fondo, empieza a sentirte bien, y como ya te he dicho, si pierdes peso, quiz puedas conseguir ese objetivo, pero si no lo haces, tampoco pasa nada. El objetivo es correr y llegar a la meta.


 

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