Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING


 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.425
  • stats Total de Mensajes: 214.364
  • stats Total de Temas: 9.482
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Máx usuarios conectados (a la vez): 948

  • averages Mensajes promedio: 53
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexión: 227
Bounce Bounce
8.162 Mensajes
runningbox runningbox
7.466 Mensajes
cheve cheve
6.539 Mensajes
Admin Admin
5.916 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.511 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
brad brad
3.544 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.294 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya están subidas a la galería las fotos de la carrera popular Intercampus 2019 en tamaño original.

Eventos Vinculados

  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN: 27 enero, 2019

[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROnormal_post Autor Tema: [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN  (Leído 1486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 enero, 2019, 23:22:11 pm
  • Bisa
  • *****
  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROavatar_6871_1497208001
  • Mensajes: 1.304
  • 61
    • @julianigle11
    • Share Post
    • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROwww_sm

      
VI EDP MURCIA MARATÓN
[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENERODefecto_Carrera
Domingo, 27 de Enero de 2019
Hora: 09:00
Pais:
Provincia: MURCIA
Población: MURCIA
Lugar de la salida:  Gran Vía Escultor Francisco Salzillo
Lugar de la meta: Plaza del Cardenal Belluga (Catedral)
Distancia: Maratón
Web oficial:
Cuota de inscripción: De 38 A 50 euros según fechas.
Enlace a inscripciones:
Otros datos de interés: También carrera de 10 km y media maratón
25 enero, 2019, 23:24:52 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROavatar_6871_1497208001
  • Mensajes: 1.304
  • 61
    • @julianigle11
    • Share Post
    • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROwww_sm
Creía que ya había publicado la carrera.
Inscrito. Primer maratón del año y único de este mes, pues los otros dos, Tarragona y Las Palmas son también el día 27.
Dos vueltas al mismo circuito de los dos últimos años (al menos).
En meta además de lo habitual hay cerveza (sin limón y con alcohol) y alguna que otra cosa de comer para reponer fuerzas.
21 febrero, 2019, 11:12:53 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROavatar_6871_1497208001
  • Mensajes: 1.304
  • 61
    • @julianigle11
    • Share Post
    • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROwww_sm
Llega El primer maratón del año, como de una temporada nueva, ya ha pasado más de un mes del último. Y se puede decir que he sido malo, hasta esta semana sólo entrené elíptica unos pocos días, y esta semana sí he apretado bastante fuerte, porque debía afianzar el fondo y liberar los mega (michelines) que ocupan demasiado espacio en mi desordenado cuerpo. Es cierto que he vagueado algo, aunque problemas de trabajo (soy muy consciente que todos tenemos problemas de trabajo, sean de la índole que sean) me han impedido ir a entrenar, a veces porque no podía ir, otras por olores de cabeza, y otras porque anímicamente no puedo entrenar cuando estoy con el coco en otros problemas.

Creo, como he dicho, que sí he mejorado el fondo (48 km y unas 13 horas de elíptica a máxima resistencia entre lunes y viernes, casi 20 horas en total en 5 días). Peso he rebajado algo, pero ya me había puesto casi como en los maratones, del club de los 100. Algo por debajo de 92 ahora, que no es estar gordo, pero chuparte un maratón de sprint con tanta mochila. Bueno, es lo que hay, y yo soy el primero que aunque cuide unos mínimos no me castigo sin comer, ni beber, cuando se tercia o cañea.

El maratón de Murcia, es mi tercero si lo acabo. 4h19m y 4h27m que pintan lejos de lo que supongo puedo hacer ahora, con tanto lastre, bien ganado a mordiscos. A ver si como no se me ha dado mal las otras veces, le cojo el gusto a sus km y me olvido del lastre. Molestias no he tenido casi, confío en que las pocas (normalmente tengo más después de parón) que he notado no se asomen hoy. Esta semana me llegaron las dos zapas nuevas, Fuelcore 5000 y las 1500v4, además iba a estrenar el par que me quedaban sin usar de 1500v3, al final, no pensaba hacerlo, haré el maratón con las Fuelcore, el lunes me chocaron dedos del pie, y de las dos que probé, son las que me aprietan menos. Espero me vayan bien. Va  a hacer buen tiempo, fresco en el inicio, y acabando a 20 grados, se supone que con viento en el tercio final de la carrera (en mi caso, otros estarán en meta).


Hacia la salida con tranquilidad, pero cuando estoy llegando noto que me molesta bastante la barriga, raro, pues por una vez ha habido un decente desalojo de intestinos en el hotel. Al poco lo entiendo, son los nervios, tengo por ahí un nudo que debe ser marinero, no se me va, y es lo que hay. No sé si me da más miedo el poderlo tener durante toda la carrera, o durante todo el año. Bueno, siempre hay que tragar con lo que venga, las excusas, justificadas o no, no ayudan par nada durante los 42 km que hay que hacer. Como he llegado justillo de tiempo, no tengo que esperar mucho para la salida, el mal cuerpo del estómago no se va. Y salimos, procuro no forzar al máximo cuando se incrementa el dolor, y me imagino que así será.

Sabe mal, porque a pesar del lastre de kilos de más que llevo, noto que podría ir algo más rápido. Km 1 en 6m justillos y el 2 en algo más de 12. Al menos de momento lo llevo bien, intento que no se me vaya el tiempo en esos primeros km que aún estoy más entero. Sé que llego con fondo de resistencia, pero no con fondo de km hechos, no es lo mismo, y los dos son importantes. Me adelanta Antonio de Jaén, y me dice que cómo que voy sudando ya en km 2. Le recuerdo que él hace un maratón a ritmo, y que yo no tengo más remedio que hacerlo a tope desde el principio, si quiero llegar de día a meta. En seguida se aleja (va con David Paños, que organiza el maratón de Valdebebas), y sigo a lo mío, apretando lo que puedo. El tercer y cuarto km siguen algo por encima de 6, y l quinto (con ligera subida) se va a 6m20, que junto a que gps y letreros empiezan su enemistad (hay un distanciamiento claro entre ellos), paso en 31m20s el5. Algo desmoralizador (aunque normal por las circunstancias, cosa que no me sirve de disculpa), pero queda mucho.

Al menos llegando al 6, tras cruzar el puente hay tramo de ida y vuelta, que siempre da un poco más de moral. Puedo saludarme con bastantes corredores, y al menos veo que aguanto tener el cuerpo con bastantes molestias. El peso tampoco ayuda a ir con ligereza, y seguir luchando es lo que queda. Hay bastantes fotógrafos en esta calle, después de dar la vuelta de 180 grados, la recta larga es de casi dos km, toda llana (me cruzo con Alberto Costilla, que siempre se para a hacerme fotos, el globo de 4h30m que lo llevo a dos minutos largos, Ferrán Santoyo, que hemos coincidido en unas cuantas ya, y cerrando carrera van Los Tractores, que ya anunciaban que irían ahí para animar y lo que hiciera falta), y el siguiente km también, hasta llegar a la mayor subida y bajada, en carretera y de doble sentido, ahí es otra vez zona de animarse unos a otros, que público, y menos en carretera no hay. Sí hay en el punto que se empieza a bajar zona de avituallamiento y se aprovecha. Bajada rápida (no puedo ir tan rápido, pues es cuando más molesta el cuerpo. El km 10 en algo más de 1h03m. Creo que sigo a un ritmo similar, ya giramos para deshacer un km y poco de camino, e iniciar el regreso al otro lado del río.

Desde el 10 ha empezado a rozarme las ingles, como pasó en los entrenos. Va molestando más y más y la faldilla del pantalón en el interior se sube, no paro de bajarla, para que haga barrera del roce. Nada más cruzar km 14 sobre 1h29m, y paso por la Gran Vía (donde hicimos en 2013 el campeonato de España de marcha (quedé segundo M50 en 20 km veteranos y en ese momento súper triste por no haberlo hecho mejor, a pesar de que dos días antes no sabía ni si podía ir, pues llevaba mes y medio lesionado, pero me vi bien el día anterior en Zaragoza en cto de 3000 en pista cubierta -con marca personal, y 4º- y decidí ir, creyendo que podría hacerlo muy bien, menos de 1h51m hice y me pareció fatal, quien pillara ese crono ahora), le tengo cariño a ese tramo, y encima es donde hay más público de toda la carrera, también es tramo de doble sentido.

Sobre el km 15 (en más de 1h35) ya abandonamos Gran Vía, y haremos un callejeo, en el que pierdo ritmo, en el 17 y algo otra larga recta (más de un km) de ida y vuelta, ánimos y luchar para no perder crono. Algo de viento ha hecho, creo, aunque voy tan pendiente de mi estado que no lo noto. El roce joroba bastante y pregunto en un avit si tienen vaselina, no ha habido suerte, llego ya al 20 donde hay otro y tampoco, de verdad que fastidia lo suyo. Vuelta a Gran Vía, y aunque no hay punto exacto de media maratón, la paso sobre 2h15m. Está claro, mas con mi panorama personal que me va a caer una minutada, queda lo de siempre, no rendirse y pelear cada metro, para que el crono se vaya lo menos alto posible.

El roce empieza a ser un horror, ya en el 24 pasamos por el lado contrario del avit del 25, y me dicen que sí hay vaselina, así que en un km me la puedo poner, paso el km entero soñando con ello, tengo que parar, pero me pongo bien de vaselina (ya me puse antes de salir, pero acabó rozando igualmente). Y continúo, km 26 veo mal el crono y en el 27 ya sé que se va a ir más allá de las 4h30m con claridad. En la recta del 28 veo que me va a alcanzar el globo de 4h30m. Lo hace antes del 29. Llegamos a la subida y bajada de la carretera (km 9 y 11 de la primera vuelta), me alcanza Alberto Costilla, que saca más fotos. No me veo mal, pero el ritmo es flojo, por lo que me dice el crono. Por 3h18m el km 30. Simplemente ir a tope, aunque este sea lento en cuestión de crono. Hacía algo de viento, pero ahora ya es bastante, bastante el viento que hay.

Cruzo el puente por última vez y km 35 (3h54m aprox), en esa recta, paralela a la zona de post meta, ha habido fotógrafos durante las dos vueltas, seguro que doy mejor el pego en las fotos, que en los resultados. Giro con bajada a la derecha para afrontar la Gran Vía, allí adelanto a Ricardo Marín, que ya hemos coincidido en unas cuantas, por el carril contrario están haciendo muchos corredores sus últimos metros. Giro al final a la izquierda, buscando ya el km 36. El viento no va a dejar de acompañar, al menos el ver que alcanzo a algún que otro corredor me ayuda a decirme por dentro que tan mal no lo hago. Pero de bajar de 7 minutos el km nada.

Ya en el 38 estamos en la larga calle de ida y vuelta, muy ancha, con lo cual el viento nos lo comemos con patatas, hay que pensar que a la vuelta (aunque uno no lo nota) estará a favor.  En las dos vueltas ha estado Sarah, una chica con la que he coincidido aquí dos años, y en algún otro maratón de la zona, antes hacía ultras, y no sé si será en serio, pero dijo que dejaba ya las distancias largas. Ha venido con sus peques, y nos está animando a todos, se agradece, porque es un esfuerzo notable por su parte. Creo que mi ritmo mejora (al menos a proporción), porque veo que me acerco algo a Alberto y otros corredores, nos animamos todos los que nos vamos cruzando (incluso los que están volviendo van a hacer más de 4h30m). No voy mal de moral, porque físicamente no paso dificultades, sólo la penuria de que no me guste mi crono, pero eso es normal, veremos si en algún momento puedo volver a rebajar kilos.

Paso el 40, doy ánimos ya a los últimos que me cruzo, y hacia el km 41, poco antes el último avituallamiento, básicamente me echo agua y bebo. Como en todos los puntos anteriores (no sé si este más, o que lo noto más), animando un montón de voluntarios. Hay muchos maratones menores, que no por serlo, no te tratan peor los voluntarios, se dejan la garganta animándote. Enfilando Gran Vía, al menos el último km sí he conseguido que bajara claramente de 7, a ver ese km 42 si también, el tramo de Gran Vía tiene todas las vallas en el suelo, mejor que se queden ahí, porque si se levantan vuelven a caer enseguida, entre las vallas en el suelo, y que público no queda, parece algo desangelado, eso sí, todo el que se cruza tiene palabras de ánimo, último giro hacia la Catedral, y km 42, larga recta por calle estrecha, menos los últimos 30-40 metros, ya en la plaza de la Catedral, llego con muy mal crono, pero con ánimos del público que queda y del speaker (esta vez no es Kike, como los dos años anteriores), siempre se agradece todo eso.

A pesar del esfuerzo final ni he podido bajar de 4h47m (por 3 segundos). Sí, crono malo, pero los kilos de más y el viento fuerte eran demasiado lastre. Espero poder mejorar en el próximo, porque tendré 3 semanas para poder recuperar km de marcha y perder peso. Voy a la zona post meta y me quedo hecho polvo, está cerrado el camioncillo donde daban cerveza, me quedo muy, muy hecho polvo (en km 37 un voluntario me animaba diciendo que me quedaban 5 km para la cerveza). Aparece Manolo Rio, que este año no lo organiza, aunque está colaborando, y me dice que han estado un rato y se han ido, que eso no pasa cuando está él. Entiendo lo que me dice, pero me siento fatal, otra vez la cerveza para los del 10 y la media (luego sabré que gente con 3h30m tampoco la pudo probar). Masaje sí me hacen (aquí siempre), pero incluso la furgoneta que daba Coca Cola y Powerade ya cierra, porque no les queda nada dicen.

Chafa un poco, y más que por no tener, porque siempre pringamos los mismos, los del maratón (y más los lentos), en cambio el sponsor que acude al maratón, nos deja a muchos maratonianos sin nada, y va a parar al 10 y la media (un día tendrían los sponsors que dan su producto a los corredores enviar a los participantes una encuesta de satisfacción, igual no se la leían, pero lo a gusto que nos íbamos a quedar unos cuantos dando nuestra opinión, nos relajaría el disgustillo).

Aunque no me guste el resultado, hasta que no pueda adecentar el peso, esto es lo que puedo hacer. No, no me gusta el crono, pero sí me gusta saber que no dejo de luchar los 42 km y que aunque busque más de lo que puedo hacer, no me desagrada lo luchado, peleado y conseguido. A por más, y ojalá que mejor, aunque los problemas este año no se me suman, se multiplican, así tendrá más gracia, lo que pueda hacer.
« Última Modificación: 21 febrero, 2019, 11:15:51 am por Julián11 »
22 febrero, 2019, 11:07:16 am
Respuesta #3
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 90
  • 6
    • Share Post
¡¡Enhorabuena Julián!!
Ya irás mejorando la marca a lo largo del año, seguro.
Una pena lo del tema de la cerveza.
Mucha suerte para la siguiente
06 marzo, 2019, 09:09:03 am
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROavatar_7315_1540907705
  • Mensajes: 243
  • 10
    • Share Post
Lo de la cerveza es un fastidio, a mí el otro día me pasó que en vez de cerveza estaban abriendo botellas grandes de coca cola para que te sirvieras, digo ¿en serio...?
En fin, Julián, una pregunta, tú que tienes experiencia en los masajes post-carrera in situ... ¿cómo los pides? Seguro que esta es una pregunta boba e ingenua, pero las pocas veces que me he puesto en la fila me pasa que me despachan con 2 minutos de manoseo suave y un poco de hielo, y me quedo igual que antes de entrar; por más que les pido "un masaje de descarga" o les digo que tengo los gemelos cargados... Y, claro, si la distancia ha sido larga y me he dado un buen tute, al día siguiente a veces tengo los gemelos como piedras.
MMP 5K: 21:11 (Carrera Centenario Metro 2019)
MMP 10K: 43:55 (Derbi de las Aficiones 2018)
MMP 1/2: 1:51:24 (Mapoma 2018)
MMP Maratón: algún día... :)

"You don't stop running because you get old, you get old because you stop running." (Chris McDougall)
09 marzo, 2019, 00:32:11 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROavatar_6871_1497208001
  • Mensajes: 1.304
  • 61
    • @julianigle11
    • Share Post
    • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROwww_sm
Muchas veces da igual lo que pidas, yo generalmente les digo que si es posible me toquen por todos lados de las dos piernas, al final, eso, casi nunca pasa.
Lo que valoro es que te dejen algo mejor las piernas de cómo estaban al subirse a la camilla.
son masajes muy distintos a cuando vas a un masajista, aquí no deben doler y son más suaves, para tener un poco de alivio.
También después de una prueba es normal pedir masaje en aquello que notas más cargado, más castigado.
No sé la razón, pero últimamente me he notado los gemelos más en martes que no los lunes. Aunque las piernas se me recuperan bastante bien, generalmente.
N sé si te ayudo en algo con lo que te he dicho.
09 marzo, 2019, 07:43:42 am
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROavatar_7315_1540907705
  • Mensajes: 243
  • 10
    • Share Post
Claro que sí, muy útil, muchísimas gracias

 

Temas relacionados

[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROhot_post_locked [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROxx 20 Respuestas
4607 Vistas
Último mensaje 19 noviembre, 2013, 18:28:06 pm
por runningbox
[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROveryhot_post_locked [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROxx 25 Respuestas
3406 Vistas
Último mensaje 03 noviembre, 2014, 19:47:32 pm
por Cian
[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROnormal_post_locked [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROxx 6 Respuestas
10229 Vistas
Último mensaje 20 octubre, 2015, 15:40:02 pm
por CoreSystem
[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROveryhot_post [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROxx 23 Respuestas
6267 Vistas
Último mensaje 01 febrero, 2017, 20:09:33 pm
por Mangli
[2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROnormal_post [2019] VI EDP MURCIA MARATÓN in ENEROxx 4 Respuestas
1884 Vistas
Último mensaje 29 octubre, 2018, 18:43:03 pm
por Chusso