adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 387
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] MARATON DE EMPURIES: 05 Mayo, 2019

Autor Tema: [2019] MARATON DE EMPURIES  (Leído 4147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Marzo, 2019, 12:53:33 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
MARATON DE EMPURIES

Domingo, 5 de Mayo de 2019
Hora: 08:30
Pais:
Provincia: Gerona
Población: Empuries
Lugar de la salida:  Museu d'Arqueologia
Lugar de la meta: Museu d'Arqueologia
Distancia: Maratón
Web oficial: www.maratoempuries.com
Cuota de inscripción: 30 €
Enlace a inscripciones: http://www.fotoinstant.com/index.php?controlador=events&accion=inscripcions&id=99&lang=es
Otros datos de interés: Otros datos de interés: Será campeonato de Cataluña también.
También prueba de 10 km y media maratón. Más un 5km el sábado por la tarde.
Tiempo límite 6 horas. Avituallamiento cada 5 km hasta el 20 y luego cada 2,5 km.
Homologada. A nivel del mar.
De bellos paisajes y por trozos de costa.
26 Marzo, 2019, 12:54:38 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
También estaba prevista para el 28 de abril.
Y con el cambio de fecha sí puedo ir.
Inscrito ya, sería el tercero seguido allí.
11 Mayo, 2019, 11:29:59 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
No pudo ser, se volvió a cancelar el maratón por el tremendo viento (he oído que rachas de más de 100 km, le tenía que haber dejado el pulsómetro al señor Eolo, para que me pasara luego los datos), en su lugar podíamos hacer la media (como si por ello hiciera la mitad de viento).

Si los organizadores consideran que hay que cancelar por seguridad un maratón ok (ya es el 4º y 2º en Ampurias que me pasa y no hay objeción).
Lo que no puedo comprender, es que por seguridad se cancele el maratón y se haga la media. La organización lo justificaba que a una vuelta vamos más en grupo, no es cierto en docenas de corredores, desde km 2-3 he ido solo y he vista docenas y docenas de corredores que también (generalmente los que van cerca de la cabeza y de la cola).

Que era durísimo, creo que sí, había que poner todas las fuerzas. Me pensé si salir o no (porque me había cortado el rollo), y al final salí, satisfecho del esfuerzo y la pelea contra el viento, algunos momentos increíbles, en bajada pronunciada sentirte casi clavado por cómo empuja el viento en contra, no es fácil de explicar.  Subir ligero (yo!!!) como una pluma.
Iba bastante atrás y pasé bastantes corredores en los últimos 5 km (menos el último, todos con viento en contra, de esos 5), y en meta a pesar del mucho esfuerzo, me sentía bastante “fresco” y creo que no habría tenido problema con la segunda vuelta. Entiendo que el viento mermaba las marcas, pero hacerse se podía hacer. Si deciden que no ok, pero no comprendo que sea un riesgo y que la media no lo sea.
El día anterior, pregunté en la feria, hacía bastante viento el sábado por la mañana, y algo más, estaba previsto para el domingo. Me dijeron con cara de que yo me asustaba fácil, que era tramontaneta, que con eso ni se planteaban suspenderla, el domingo por la mañana ya tenían muy clara la suspensión. No comprendo que el domingo les pillara de sorpresa.
Eso sí, el trato por la organización y el aguante de voluntarios para ayudarnos en carrera es muy de agradecer y valorar.
La intención inicial es pasarla a octubre (septiembre no porque están a tope de turistas), al que conozco de la organización le avisé que es mes de muchos maratones, noviembre no tanto, y me dijo que mirarían el calendario para ver qué fechas les eran viables.
Lo básico de tu pregunta, de si debía anularse, es que entiendo y acepto que si la organización ve riesgos, suspenda. La seguridad ha de primar, aunque nos quedemos sin maratón.

2h12m41s (habiendo pasado en 52m el km 8) , muy buen esfuerzo, pero ya no sé ni ir en carrera a ritmos mejores que los de maratón.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados