adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (3)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] 35ª SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA - PICO VELETA 50 KM: 04 Agosto, 2019

Autor Tema: [2019] 35ª SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA - PICO VELETA 50 KM  (Leído 13571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Agosto, 2019, 16:52:16 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
SUBIDA AL VELETA

Vamos con la crónica de esta barbaridad.
Desde q acabe el maratón de Valencia no me he encontrado bien físicamente, muchos dolores en las piernas y mucha flojera, eso hace q tenga q abandonar alguna carrera y q me plantee esto de correr de forma distinta.
En enero llega el momento de apuntarse al gran reto del año, la Madrid Segovia y decido q aunq estoy deshecho voy a intentar preparararla a partir de Junio, margen suficiente para volver a pillarle el gusto a esto de correr y no pasarlo mal.
Parece q en Junio, con el trail El Guerrero de Gredos, La sensaciones son buenas y me vengo arriba y me inscribo a la subida al Veleta como parte de la preparación de la Madrid Segovia.

El objetivo es claro, hacer 50 km y acumular mucho tiempo en carrera, sin acabar fundido.
Me preocupa un poco, más q las cuestas, la altitud, q me haga pasar un mal rato, pero un par de días corriendo por Navacerrada, subiendo a Bola del Mundo me dejan más convencido de q se puede subir el Veleta sin más problema q cansarse algo normal.
Y así me presento en Granada, junto con grandes amigos, con alguna sorpresa q andaba por allí, el gran Cosette y con muchas ganas de vivir la experiencia.
Mi estrategia, es clara, correr los primeros 10 km, y ver cómo es el resto, para acabar en unas 7 horas, q me parecía un tiempo razonable para no pasarlo mal y no acabar excesivamente cansado física ni mentalmente.
Juanlu Airgam se une al plan, ha hecho un ironman hace un mes y no ha entrenado mucho, y solemos montar un buen dúo de “mariachis” cuando hacemos carreras de esta forma.
La carrera en si no tiene mucho misterio, 10 km llanos tirando algo hacia arriba y a partir de ahí un cueston de flipar con algún tramo de tregua. Si te confundes lo puedes pasar realmente mal, pero si la planteas bien, yo creo q hasta se disfruta, dentro de un orden.
0 - 10 k
Muy buen ambiente en la salida y con la idea de ir en torno a 6’ el km, salimos casi todos juntos atrás del todo y pronto nos quedamos Juanlu, Julian el apache y yo, esa es la idea, rodaje muy tranquilo en el q vamos de charla sin mayor problema, cumpliendo ritmos más o menos, “picamos” el km 10 en 1:00:23 por mi garmin así q todo en orden.
10 - 20 k
Cambio bestial del recorrido, así, sin previo aviso, cuestaca enorme, le pregunto a Julian q si esto ya es así y me contesta q, claro, madre mía q barbaridad!!!!
Sabia q había q subir mucho pero no pensaba q hubiese ese desnivel tan pronto.
Julian tira para delante y ahí se acaba el controlar ritmos, solo correr lo más cómodo posible.
Creo q a la altura del km 20 alcanzamos a Grillo, Cosette y Canal q van juntos. De primeras nos da subidón pero lo pensamos bien y nos “asusta” al vernos con ellos en ese km, estos son muy fuertes y alguno con muchísima experiencia.
A la frase “esta no es nuestra guerra” le añadimos, “y no tendríamos q estar aquí”, que hacemos?,  realmente van a un ritmo muy asequible pero como no tenemos ni idea no sabemos si ese ritmo más adelante nos va a pasar factura, así q decidimos retrasarnos y alternamos andar y correr, en función del recorrido. Esto de andar lo empezamos a hacer más menos desde el km 15, donde algunos tramos tenían muchísimo desnivel y todo el mundo a nuestro alrededor lo hacia, así q supusimos q eso es lo q había q hacer.
20 - 30 km
Seguimos con tramos muy duros y tramos menos duros. Cuando es muy bestia, andamos, cuando no lo es tanto trotamos, el clásico “venga va, hasta aquella curva, hasta aquella señal o hasta q “pite” el km en el reloj.
En el km 22 nos volvemos a encontrar con el trío de antes. No nos lo podemos creer, “la estamos cagando, pero si vamos genial de sensaciones, esto no puede ser”, pensamos.
Parece q Canal y Grillo se van marchando definitivamente y Cosette se queda con nosotros, el va a lo suyo, e incluso nos preocupamos un poco cuando nos dice q tiremos para delante, pero yo le veo con muy buen ánimo, como siempre, y le digo a Juanlu q seguro q mas arriba nos pasa como un avión. Así fue sobre el cuarenta y pico nos pasó como un cohete, vaya bestia!!!
Cuando nos acercamos al avituallamiento del km 28, oh sorpresa!!!, el cartelito marca el km 29, peeeero y el 28?, miro el reloj y está claro, es el 28, otra anécdota más, nos han quitado un km por la cara, no nos vamos a poner espléndidos a esas alturas así q mejor.
Yo se, de leer crónicas, y de ver algún track q esta carrera te dicen q son 50 pero en realidad no llegas a 48, y supongo q esto es una forma burda de maquillarlo aunq más adelante lo vuelven a corregir.
A partir del km 25 ya vamos diciéndonos q esto es espectacular, q vamos fenomenal y echamos cuentas, muy mal se nos tiene q poner para no acabar y en esas 7 horas  q habíamos dicho.
Empezamos a ver unas vistas bestiales, y nos parece increíble desde donde venimos y por donde lo hemos hecho.
A 2000 m nos hacemos foto en la señal q lo marca
Llegamos al km 30 con unas sensaciones increíbles.
Durante la carrera vamos adelantando a mucha gente, y nos pasan algunos, todo tipo de corredor, muchos veteranos q se les ve curtidos y q no son nuestra rueda a seguir, alguno corriendo con “música” budista a todo volumen, jajajajaja, acojonante!!!Hay un par de tramos donde llaneamos y bajamos unos 400 m, una pasada poder correr sin q sea cuesta arriba.
30 - 40 km
Este tramo de carrera fue más de lo mismo, pero a partir del 35 llevo un gemelo con una molestia y no quiero q me empiecen a dar calambres porque se haría muy largo, así q a andar rápido y algún trote esporádico donde se podía.
 El paisaje es casi lunar y estamos muy por encima de los 2500 m.
Llegamos al 40 y tenemos el maratón a tiro de piedra, 42 200 m en 5 horas y media, sólo quedan 6, realmente menos de 6. En esa zona y ya hasta meta el viento es tremendo té empuja hacia un lado en algunos tramos y parece q siempre lo llevamos de cara.
40 k - META
A pesar de llevar muy buen ánimo ya vamos con ganas de acabar, Juanlu corre muchos tramos, está tremendamente fuerte y cuando anda me espera a q le alcance. Lo tenemos ahí, a unos 2 o 3 km de meta el asfalto está roto y se hace difícil correr algo. Ese último tramo del 40 a meta tiene menos pendiente q el resto de la carrera pero entre el viento, el asfalto y q ya da igual 5 minutos más o menos seguimos igual, yo andando rápido y Juanlu trotando bastante.
A menos de un km de meta encontramos a Canal, q buena foto va a quedar entrando los tres, nos quedan 3 rampas y dentro. En la penúltima rampa nos encontramos con Julian el apache q nos está esperando desde hace un rato, ha hecho una subida espectacular y se ha quedado a vernos llegar, para darnos caña y bajar juntos, q fenómeno.
Dos rampitas fuertes por un empedrado y dentro, brazos arriba y los tres celebrando haber conseguido subir al Veleta y con unas sensaciones bastante buenas.  :party:

Después llegó la sorpresa del día, sin saberlo teníamos q hacer un “trail” de unos 5 km   :focus: para q un telecabina nos llevase a la zona donde te daban el trofeo, la paella y donde se encontraba lo q suele haber en cualquier meta. La verdad, es q no me lo tome muy mal, al mal tiempo buena cara, pero es cierto q es un fallo grave de la organización.
El problema fue, q debido al viento q soplaba se les fastidió el plan de bajada, mini bus- telesilla- telecabina, y tuvieron q llevar a la gente desde meta al telecabina con los tres minibus, lo q provocaba muchísimo tiempo de espera.
Bajar por ahí después de tantas horas de subida y en ese terreno, una pista de sky, puede ser incluso peligroso. Pero bueno, una anécdota más.
Acabando.
Esta carrera, para mi era un entrenamiento más, tirada larga, además de poder hacer algo q alguna vez había q hacer.
El objetivo más q cumplido, acumular tiempo en carrera, 6:46:43 por mi Garmin, mucho menos de las 7 horas q yo pensaba, sin llegar a tener la sensación de estar agotado, es decir, recuperable en 2 o 3 días.
Mi opinión sobre lo q es esta carrera. Me parece una prueba q se puede hacer durísima si llevas un objetivo concreto y vas a pelearlo. Es una subida sin tregua q te puede dejar machacado.
¿La recomendaría?, rotundamente SI. Es de esas cosas q NO son para repetir pero q merece la pena hacerla una vez, indispensable hacerla con amigos y pasar un finde por Granada espectacular.
Una ciudad, q no conocía, y q me ha encantado. El pateo por La Alhambra y por sus calles es obligatorio, aunq cuando te acuestes el sábado a las tantas con el Veleta esperándote estés reventado.
Ahora toca seguir disfrutando de preparar la Madrid Segovia.
Nos vemos  :bienhecho:
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
05 Agosto, 2019, 22:52:30 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 :clapping: :clapping: Enhorabuena , buenisima carrera que leyendote la hicisteis con muy buena cabeza muy importante tanto como las piernas , Espero que disfrutes de la misma manera la Madrid Segovia y nos lo hagas saber  :drinks:


12 Agosto, 2019, 13:48:38 pm
Respuesta #18
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
SUBIDA AL VELETA

Vamos con la crónica de esta barbaridad.
Desde q acabe el maratón de Valencia no me he encontrado bien físicamente, muchos dolores en las piernas y mucha flojera, eso hace q tenga q abandonar alguna carrera y q me plantee esto de correr de forma distinta.
En enero llega el momento de apuntarse al gran reto del año, la Madrid Segovia y decido q aunq estoy deshecho voy a intentar preparararla a partir de Junio, margen suficiente para volver a pillarle el gusto a esto de correr y no pasarlo mal.
Parece q en Junio, con el trail El Guerrero de Gredos, La sensaciones son buenas y me vengo arriba y me inscribo a la subida al Veleta como parte de la preparación de la Madrid Segovia.

El objetivo es claro, hacer 50 km y acumular mucho tiempo en carrera, sin acabar fundido.
Me preocupa un poco, más q las cuestas, la altitud, q me haga pasar un mal rato, pero un par de días corriendo por Navacerrada, subiendo a Bola del Mundo me dejan más convencido de q se puede subir el Veleta sin más problema q cansarse algo normal.
Y así me presento en Granada, junto con grandes amigos, con alguna sorpresa q andaba por allí, el gran Cosette y con muchas ganas de vivir la experiencia.
Mi estrategia, es clara, correr los primeros 10 km, y ver cómo es el resto, para acabar en unas 7 horas, q me parecía un tiempo razonable para no pasarlo mal y no acabar excesivamente cansado física ni mentalmente.
Juanlu Airgam se une al plan, ha hecho un ironman hace un mes y no ha entrenado mucho, y solemos montar un buen dúo de “mariachis” cuando hacemos carreras de esta forma.
La carrera en si no tiene mucho misterio, 10 km llanos tirando algo hacia arriba y a partir de ahí un cueston de flipar con algún tramo de tregua. Si te confundes lo puedes pasar realmente mal, pero si la planteas bien, yo creo q hasta se disfruta, dentro de un orden.
0 - 10 k
Muy buen ambiente en la salida y con la idea de ir en torno a 6’ el km, salimos casi todos juntos atrás del todo y pronto nos quedamos Juanlu, Julian el apache y yo, esa es la idea, rodaje muy tranquilo en el q vamos de charla sin mayor problema, cumpliendo ritmos más o menos, “picamos” el km 10 en 1:00:23 por mi garmin así q todo en orden.
10 - 20 k
Cambio bestial del recorrido, así, sin previo aviso, cuestaca enorme, le pregunto a Julian q si esto ya es así y me contesta q, claro, madre mía q barbaridad!!!!
Sabia q había q subir mucho pero no pensaba q hubiese ese desnivel tan pronto.
Julian tira para delante y ahí se acaba el controlar ritmos, solo correr lo más cómodo posible.
Creo q a la altura del km 20 alcanzamos a Grillo, Cosette y Canal q van juntos. De primeras nos da subidón pero lo pensamos bien y nos “asusta” al vernos con ellos en ese km, estos son muy fuertes y alguno con muchísima experiencia.
A la frase “esta no es nuestra guerra” le añadimos, “y no tendríamos q estar aquí”, que hacemos?,  realmente van a un ritmo muy asequible pero como no tenemos ni idea no sabemos si ese ritmo más adelante nos va a pasar factura, así q decidimos retrasarnos y alternamos andar y correr, en función del recorrido. Esto de andar lo empezamos a hacer más menos desde el km 15, donde algunos tramos tenían muchísimo desnivel y todo el mundo a nuestro alrededor lo hacia, así q supusimos q eso es lo q había q hacer.
20 - 30 km
Seguimos con tramos muy duros y tramos menos duros. Cuando es muy bestia, andamos, cuando no lo es tanto trotamos, el clásico “venga va, hasta aquella curva, hasta aquella señal o hasta q “pite” el km en el reloj.
En el km 22 nos volvemos a encontrar con el trío de antes. No nos lo podemos creer, “la estamos cagando, pero si vamos genial de sensaciones, esto no puede ser”, pensamos.
Parece q Canal y Grillo se van marchando definitivamente y Cosette se queda con nosotros, el va a lo suyo, e incluso nos preocupamos un poco cuando nos dice q tiremos para delante, pero yo le veo con muy buen ánimo, como siempre, y le digo a Juanlu q seguro q mas arriba nos pasa como un avión. Así fue sobre el cuarenta y pico nos pasó como un cohete, vaya bestia!!!
Cuando nos acercamos al avituallamiento del km 28, oh sorpresa!!!, el cartelito marca el km 29, peeeero y el 28?, miro el reloj y está claro, es el 28, otra anécdota más, nos han quitado un km por la cara, no nos vamos a poner espléndidos a esas alturas así q mejor.
Yo se, de leer crónicas, y de ver algún track q esta carrera te dicen q son 50 pero en realidad no llegas a 48, y supongo q esto es una forma burda de maquillarlo aunq más adelante lo vuelven a corregir.
A partir del km 25 ya vamos diciéndonos q esto es espectacular, q vamos fenomenal y echamos cuentas, muy mal se nos tiene q poner para no acabar y en esas 7 horas  q habíamos dicho.
Empezamos a ver unas vistas bestiales, y nos parece increíble desde donde venimos y por donde lo hemos hecho.
A 2000 m nos hacemos foto en la señal q lo marca
Llegamos al km 30 con unas sensaciones increíbles.
Durante la carrera vamos adelantando a mucha gente, y nos pasan algunos, todo tipo de corredor, muchos veteranos q se les ve curtidos y q no son nuestra rueda a seguir, alguno corriendo con “música” budista a todo volumen, jajajajaja, acojonante!!!Hay un par de tramos donde llaneamos y bajamos unos 400 m, una pasada poder correr sin q sea cuesta arriba.
30 - 40 km
Este tramo de carrera fue más de lo mismo, pero a partir del 35 llevo un gemelo con una molestia y no quiero q me empiecen a dar calambres porque se haría muy largo, así q a andar rápido y algún trote esporádico donde se podía.
 El paisaje es casi lunar y estamos muy por encima de los 2500 m.
Llegamos al 40 y tenemos el maratón a tiro de piedra, 42 200 m en 5 horas y media, sólo quedan 6, realmente menos de 6. En esa zona y ya hasta meta el viento es tremendo té empuja hacia un lado en algunos tramos y parece q siempre lo llevamos de cara.
40 k - META
A pesar de llevar muy buen ánimo ya vamos con ganas de acabar, Juanlu corre muchos tramos, está tremendamente fuerte y cuando anda me espera a q le alcance. Lo tenemos ahí, a unos 2 o 3 km de meta el asfalto está roto y se hace difícil correr algo. Ese último tramo del 40 a meta tiene menos pendiente q el resto de la carrera pero entre el viento, el asfalto y q ya da igual 5 minutos más o menos seguimos igual, yo andando rápido y Juanlu trotando bastante.
A menos de un km de meta encontramos a Canal, q buena foto va a quedar entrando los tres, nos quedan 3 rampas y dentro. En la penúltima rampa nos encontramos con Julian el apache q nos está esperando desde hace un rato, ha hecho una subida espectacular y se ha quedado a vernos llegar, para darnos caña y bajar juntos, q fenómeno.
Dos rampitas fuertes por un empedrado y dentro, brazos arriba y los tres celebrando haber conseguido subir al Veleta y con unas sensaciones bastante buenas.  :party:

Después llegó la sorpresa del día, sin saberlo teníamos q hacer un “trail” de unos 5 km   :focus: para q un telecabina nos llevase a la zona donde te daban el trofeo, la paella y donde se encontraba lo q suele haber en cualquier meta. La verdad, es q no me lo tome muy mal, al mal tiempo buena cara, pero es cierto q es un fallo grave de la organización.
El problema fue, q debido al viento q soplaba se les fastidió el plan de bajada, mini bus- telesilla- telecabina, y tuvieron q llevar a la gente desde meta al telecabina con los tres minibus, lo q provocaba muchísimo tiempo de espera.
Bajar por ahí después de tantas horas de subida y en ese terreno, una pista de sky, puede ser incluso peligroso. Pero bueno, una anécdota más.
Acabando.
Esta carrera, para mi era un entrenamiento más, tirada larga, además de poder hacer algo q alguna vez había q hacer.
El objetivo más q cumplido, acumular tiempo en carrera, 6:46:43 por mi Garmin, mucho menos de las 7 horas q yo pensaba, sin llegar a tener la sensación de estar agotado, es decir, recuperable en 2 o 3 días.
Mi opinión sobre lo q es esta carrera. Me parece una prueba q se puede hacer durísima si llevas un objetivo concreto y vas a pelearlo. Es una subida sin tregua q te puede dejar machacado.
¿La recomendaría?, rotundamente SI. Es de esas cosas q NO son para repetir pero q merece la pena hacerla una vez, indispensable hacerla con amigos y pasar un finde por Granada espectacular.
Una ciudad, q no conocía, y q me ha encantado. El pateo por La Alhambra y por sus calles es obligatorio, aunq cuando te acuestes el sábado a las tantas con el Veleta esperándote estés reventado.
Ahora toca seguir disfrutando de preparar la Madrid Segovia.
Nos vemos  :bienhecho:


Buena crónica Dani!!!!! La verdad es que fue menos duro de lo que preveíamos, pero porque nos lo tomamos en plan mariachis de turismo, porque si le das un poco de cañas se puede sufrir mucho. Buna tirada extralarga como entreno para Magovia.ç

Nos seguimos viendo por ahí !! no olvides ir afinando las cuerdas de la guitarrita que le vamos a dar uso en Magovia jeje.
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados