adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] II MARATON EN PISTA CIUDAD DE JAEN: 07 Julio, 2019

Autor Tema: [2019] II MARATON EN PISTA CIUDAD DE JAEN  (Leído 3908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Julio, 2019, 12:26:27 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11

      
II MARATON EN PISTA CIUDAD DE JAEN

Domingo, 7 de Julio de 2019
Hora: 07:00
Pais:
Provincia: JAEN
Población: JAEN
Lugar de la salida:  Pista de Atletismo " Angel Cortes" de la Salobreja de Jaén.
Lugar de la meta: Pista de Atletismo " Angel Cortes" de la Salobreja de Jaén.
Distancia: Maratón
Web oficial:
Cuota de inscripción: 25
Enlace a inscripciones:
Otros datos de interés: También la hay por relevos de 2 o 4 componentes, que en lugar de por calle 1 la hacen por calles más exteriores.
RESULTADOS:
http://www.deportime.com/component/phocadownload/category/65-clasificaciones-ii-maraton-en-pista-ciudad-de-jaen.html
26 Julio, 2019, 12:27:05 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Creía que ya había abierto hilo, y veo que no. Obviamente ya se ha celebrado, y estaba inscrito.
26 Julio, 2019, 12:29:08 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Aplausos: 80
    • julianigle11
    • @julianigle11
Maratón de Jaén en pista, sólo he podido entrenar gimnasio, probé a marchar el último martes (antes no me atrevía), pero los dedos de los pies mal.13 km y con los tomates como dedos. Así que mucho spinning y algo de elíptica (me cuesta mucho hacer bastante rato sobre la bici, aunque es lo que más me ayuda, actualmente). Entreno menos de lo que quisiera por trabajo (y lo que es peor, su correspondiente stress). Pero es lo que hay, y lo sé, sólo confirmo que semana a semana se reproduce la misma peli. Y esta semana fácil no es, maratón en pista en Jaén, es decir calor sí o sí, y mucho. Y sombras, las que llevo yo en el interior de mi cabeza, en el estadio ni una.

Juanjo Amate el organizador me ha echado una mano y antes de la prueba me va a vendar los dedos uno de los fisios que va a estar luego para darnos masajes. Ya me conformo con que queden protegidos, el año pasado me hicieron pasar un calvario aquí. Este año llevo tres maratones, creo, en los que he sufrido con los dedazos, y es un mal trago. Esperamos que la salida sea puntual, es a las 7, pues si salimos tarde, todo ese retraso se convertirá en km finales bajo un sol muy duro. No creo que pueda aspirar siquiera a hacer marca de la temporada, aunque si no chocan los dedos, podré intentarlo.

Habrá varios conocidos, Alvaro Pérez, con quien no he coincidido este año, el anterior mucho, pues hizo reto de 25 maratones, y posiblemente en 2020 haga uno de 30), Rafa Martínez, Pepe Turón, Quique Benito, Txema 8amigo de Quique(, Miguel Ángel Muñoz, Alberto Costilla, Lola, que también es de Madrid, Antonio Rojas y Alcázar, que corren en casa, Santiago Hitos, que hará hoy su maratón número 300, Mario Márquez, Julio Molina, Manolo Rico, Antonio Lópe de Badajoz (que tanto me cuidó después de meta en Almagro), Javier Hinojo, Iván Penalba (con todos los récords que intenta en ultrafondo), de speaker Gaspar Molina, que tan bien me ha tratado los dos años anteriores, nos dará ánimos en cada paso por meta que buena falta nos hará. Lo dicho, muchos conocidos. No estará Antonio Huerta, que le han operado de cataratas esta semana (vamos teniendo una edad los buenos), pero que seguro no tardará en volver a dar guerra.

Llego y con el tiempo justo me pone muy amable Manuel, uno de los fisios, que nos darán masajes, un vendaje para intentar proteger los dedos de chocar con las zapas. Acudo a la salida y allí están todos los conocidos. Esta vez salimos puntuales, y el cielo se mantiene nublado. Rápidamente veo que mis ritmos van a expensas de mis kilos, así que simplemente tocará luchar toda la prueba, sabiendo que no seré rápido en ningún momento. En cuanto empiezan los primeros a doblar, empiezan los ánimos entre corredores. El primero, ¡cómo no! es Iván Penalba, que a pesar de la velocidad también tiene palabras de ánimo.

Son muchas vueltas, 105 y media, a cambio tenemos la ventaja de que las vamos descontando con rapidez, no se hacen eternas. El primer 5000 es muy lento, sobre 32m30s. La temperatura es para aprovecharla, no mucho calor y nublado (eso es lo que mejor me viene). Me doblan mucho, y procuro ir siempre al carril dos cuando veo que se acercan. El 10 en 1h06m44s. Entre lo pesado y que dar vueltas en llano se me da fatal, sé que la marca va a ser mala. Y eso sin contar que acabe haciendo mucho calor y que los dedos del pie me sigan respetando. Por las calles 3 y 5 van los que hacen media maratón o 10 km (generalmente por relevos), entre ellos en el 10 está Emilio de la Cámara, estrella del atletismo veterano (habitual en lo más alto del podio en los campeonatos europeos y mundiales de veteranos, ya ha comentado Gaspar, el speaker que por 19 veces ha sido campeón del mundo, todo en los últimos 25 años), nos animamos, desde la calle 1 con mi velocidad, me da tiempo a animar bastante.

Tomo un poco de plátano y no me sienta nada bien, paso mal un par de vueltas y finalmente no me queda otra que irme al baño, por suerte está cerca, y pierdo algo menos de dos minutos (si encima de lento, tengo paradas, voy a llegar el martes). Siguen también cayendo ánimos de los corredores (y míos hacia ellos) y muchos de Gaspar, el speaker, que siempre tiene palabras amables y de ánimo para todos, y muchas también para mí. Sobre 1h42m el km 15, sin la parada he mantenido el ritmo de los 5 anteriores. 68 vueltas, son muchas, pero a la que te descuidas vas descontando y descontando. Cada vez que cambias el primer dígito te animas un poco más, y te vas haciendo el cuento de la lechera, un par de vueltas más, y en dos km sólo quedarán dos vueltas para volver a cambiar de dígitos las decenas.

En la esquina opuesta han colocado la manguera fija para que nos podamos mojar al pasar, lo malo es que se hace algo de charco y es peor para las zapas. Ana me está avituallando desde el km 10 en la curva post meta, aunque le doy vueltas de respiro que no ha de hacerlo, porque el calor no es terrible y no necesito tanta agua. Ha empezado a verse el sol a intervalos, con lo cual siempre tenemos un respiro. Km 20 en más de 2h17m y la media por encima de 2h25m. Son tiempos muy flojos aun teniendo en cuenta la parada, pues lo que queda será lo más duro, tanto por cansancio como porque apretará el calor. Pero ya hemos entrado en las últimas 50 vueltas. Desde las piscinas de al lado hay muchos chicos mirándonos por las rejas, hoy es el campeonato andaluz de natación para las categorías de menores. Bastante sorprendidos, nos miran.

La música es distraída a ratos, pues este año ha sido escogida por los corredores (una canción cada uno), yo he dejado un pincho con más, y que pongan las que les parezca bien cuando puedan. Está claro que a todo el mundo le gusta Bruce Springsteen, pero les debe gustar en su casa. El que más triunfa, sí, efectivamente, es Queen que al menos oigo en 4 o 5 ocasiones. Algunas raras que no conozco (o sea, deben ser modernas, de los últimos 25 años), e incluso la de la bola de cristal. De Alaska suena una versión tramposa de A quién le importa, digo tramposa, porque será de un concierto o remix, y parece que no acabe nunca y la escuchemos en bucle.

Ya en las últimas 40 vueltas empiezo a ser doblado mucho menos, por un lado acaban los de cabeza (Iván 2h45m sin matarse, muchas vueltas por calle 2 –los demás, yo incluido, también- y cuando acaba por calle 8 en dirección contraria se pone a completar 50 km), y los de atrás algo han ido bajando el ritmo, ya son más de las 10 y el sol se nota cuando aparece y los grados también han ido subiendo (aunque ya hubiésemos querido los dos años anteriores la temperatura de hoy). Mucho cachondeo con Lola, que le he ido diciendo las vueltas que le quedaban cada vez que me doblaba, pero ya no se las puedo decir, le perdí a cuenta. Km 30 por encima de 3h31m. Podría ser peor, pero ya va subiendo la temperatura, los dedos del pie sin dolor aún, los voy notando más y más. Y bajando de las 30 vueltas a meta.

Pocos adelantamientos (incluso empiezo a recortar alguna vuelta de las muchas que me lleva algún corredor). Le he pedido a Juanjo Amate que está siempre cerca de meta para controlar cualquier cosa, si le puede pedir un Bruce al chico que pone la música, y en la siguiente vuelta suena Hungry heart, y claro, a pesar de que los dedos ya sufren más, me sube el ritmo a base de bien, lástima no haber tenido grabada la canción en bucle para que durase más. Acaba y mi ritmo, poco a poco, vuelve a la normalidad, aunque yo hago lo posible por apretarlo. 4h09m el km 35 y sólo 18 vueltas a meta, ahora sí que quedamos muy pocos (tampoco éramos demasiados en la salida), por detrás de mí va Santiago Hitos a completar su maratón 300, y antes de él Alvaro Pérez que va jodido por las muelas, y ha tenido que andar bastante rato.

15 vueltas, 6 km a meta. 14, 13, 12, 11 y ya las 10 últimas, 4 km a meta. Cansado, pero sabiendo que ya está muy cerca la meta, lo malo es que no veo que vaya a poder bajar de 5 horas, aunque no por ello voy a dejar de intentarlo. A Ana le he dicho en muchas vueltas que no hacía falta me diera agua, entre el avituallamiento y vasos que han puesto en la curva del 200 hay suficiente para el calor que no es tan grande como otros años, aunque en los últimos ratos ya no se ha tapado el sol. Le pido a Juanjo si pueden poner una de Los Rebeldes, ya estamos quedando nada más que 4 o 5 en pista, y seguro que las que ponen las han pedido corredores que ya acabaron, no me oye que digo y viene corriendo hacia mí, al oírlo dice que sin problema. Y suena Mediterráneo, que me ayuda a echarme una vuelta rápida (que vicio tengo) .

En una de las vueltas (ya son casi últimas) al pasar por la zona de vestuarios en la curva de meta (donde hay bastante gente, porque como acompañantes o público les cobija la sombra), se me une Emilio de la Cámara, y me acompaña (durante una vuelta), felicitándome y dándome enhorabuena por el maratón que estoy casi a punto de acabar. Yo me pongo nervioso de la felicitación, y le digo la verdad, que estoy intentando bajar de 5 horas, y lo llevo como el culo, le agradezco mucho los ánimos, y no soy capaz de decirle las vueltas que me quedan. Y ya son menos de 3 vueltas, va a ser que este también lo acabo, y no va a ser que baje de 5 horas. Contento de acabar y agradecido.

Entro en la última vuelta y Lola que me ha estado animando desde que llegó (y al igual que Antonio Rojas me han dado cerveza al pasar, estupendo entreno para 6 días después en Ponteareas), se pone a hacerla conmigo, me dice que sería incapaz de hacerla marchando. A todo esto, han puesto como música Born in the USA, y claro, dentro de lo lentorro que voy, aprieto lo que puedo, que no merece menos esfuerzo una prueba en la que oyes a Bruce.

Al llegar a la contrarrecta dicen que se unen dos chicas del avituallamiento (a Lola le hago parar un momento porque se le ha soltado la medalla finisher y no quería parar a recogerla, lo hace y nos alcanza enseguida). Curva del 200 y ya estamos en la recta, a 50 metros hay un montón de chicas de todas las edades, que me aplauden y acompañan hasta meta (luego sabré que me iban a acompañar en la última vuelta, pero se confundieron y siguieron a Alvaro).  Llego abrumado, contento y un poco muerto de vergüenza mientras me recibe Gaspar, el speaker. Acabé, y ahora a recuperar el aliento.

5h02m17s sé que la marca es floja, pero actualmente y en pista veraniega de atletismo, no debo estar para más. 150 ppm y unas 4900 calorías (curioso que en una prueba en pista me pongo unos 400 metros de ascenso y descenso que he hecho, 370 y 405). El maratón 116 (14º del año). Es la primera vez que me da metros de más aquí, 42,83 y curioso que a partir del 15 es cuando ha empezado a reflejarlo así, antes daba de menos como en otros años. Muy bien en meta, me consiguen hasta hielo para echarme a la cerveza, y me ducho rápido para poder ir al masaje, le doy allí las gracias a Manuel por vendarme los dedos (me han ayudado, aunque haya acabado justillo con ellos, podría haber sido un infierno), mientras me lo hacen, es la entrega de premios (no hay problema, me he esforzado lo suficiente para no quedar en ningún puesto de podio). Saludo y agradezco a Emilio sus ánimos y buen trato, es jienense (como mi padre), aunque ahora vive en Mallorca, a ver si repite y consigue efecto llamada para qe venga más gente a esta prueba.

Me da tiempo para darme un baño en la piscina. Y luego ya tren a Sevilla, a pasar 2-3 días con los dos chicos que vendrán desde Madrid. Contento porque me han vuelto a tratar muy bien, otra puñetera prueba a la que no me queda más “remedio” que volver a participar. Aunque hay el esfuerzo de bastante gente, sobresale el de Juanjo Amate, organizador y que es el alma de la prueba, le ha salido muy bien, y eso que cuesta mantener una prueba así y en julio, hace t(hacen) todo el esfuerzo para que estemos a gusto aquí.

Aunque la marca me parezca mala, satisfecho de haber podido de pelear toda la prueba, sin riesgo de no ser capaz de acabarla. El día que pueda (si llega) mejoraré. La mayoría de los que estaban hoy, habituales, van a un maratón nocturno con frontales por Murcia o Alicante la semana que viene. Yo no (además es en tierra), iré a las 6 horas de Ponteareas, una de mis favoritas en el calendario, aunque bastante dura para mí (6 horas a tope, se me hace mucho rato). Además acabo cojo, por unos roces en los dedos del pie, se ha hecho herida entre los dos más pequeños del pie izquierdo. Supongo que para darle interés a la prueba del próximo sábado.
« Última modificación: 29 Julio, 2019, 16:06:30 pm por Julián11 »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados