adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • [2019] 34 Maraton Budapest: 29 Septiembre, 2019

Autor Tema: [2019] 34 Maraton Budapest  (Leído 9257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Septiembre, 2019, 18:18:55 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 1

      
34 Maraton Budapest

Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Hora: 9
Pais:
Provincia:
Población: Budapest
Lugar de la salida:  pte
Lugar de la meta: pte
Distancia: Maratón Kilómetros
Web oficial: https://marathon.runinbudapest.com/42km/
Cuota de inscripción: 80
Enlace a inscripciones: https://marathon.runinbudapest.com/prices/
Otros datos de interés:
07 Septiembre, 2019, 18:23:30 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 1
Muy buenas,
acabando ya la 9 semana del plan de entrenamiento   :heat: :heat: :heat:

 ... y deseando correr por las calles de budapest desde que lei a nuestro compi Yonhey
10 Septiembre, 2019, 12:48:37 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
No sé si habrá cambiado el recorrido o no, la maratón tiene sus zonas más bonitas y otras más normales, pero seguro que disfrutas de la ciudad en cualquier caso.
16 Septiembre, 2019, 22:32:28 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 1
Muchas gracias,
Una preguntilla, que tal la feria del corredor merece la pena ?
17 Septiembre, 2019, 08:51:01 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Nada especial, al menos cuando yo fui, aunque creo recordar que daban cositas de comer y así.
03 Octubre, 2019, 00:02:06 am
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Aplausos: 1
Muy buenas,
Han pasado unos días desde la finalización de la carrera y ya es momento para compartir mi experiencia en estas líneas, líneas que a la vez me sirven de reflexión…

Este año tenía planificado correr dos maratones, Barcelona y la recién terminada el pasado domingo, Budapest.

Barcelona era mi primer intento para hacer un 3.30, había entrenado para ello, o al menos eso creía, porque en realidad sólo había entrenado el aspecto físico y la carrera me puso en su lugar. Cometí tremendos errores, desde el mismo inicio, cuando la picié bien con el reloj gps  >:(( y no lo puse correctamente en marcha, pasando por la propia carrera, donde infravaloré la humedad, no adecué mis avituallamientos al ritmo objetivo y en los tramos de viento cercanos al mar me quedé sólo sin poder resguardarme dentro de un grupo, o al menos con alguien con quien compartir el esfuerzo. Y en lo físico …., pues tampoco el entrenamiento fue suficiente, ya que en el tramo final no tenía fuerzas…   :heat: faltaron mas pesas …

Fue duro desde entonces entrenar para Budapest. Era consciente de estos errores y los quería corregir. Además, sabía que tenía que incorporar sesiones de fuerza y elasticidad a mis sesiones de entrenamiento (recomendaciones del fisio y del trauma para recuperar una tendinitis en la cadera), y eso suponía aumentar el sacrificio, ya sabéis …, encajar los entrenos con el trabajo y la familia …

Budapest se presentaba como el segundo asalto al 3.30, y allí que me llevé a toda la family 6 nada más y nada menos.  :party:
El más tenso, yo, y el más feliz el mayor, que aprovechó el viaje para visitar a su mejor amigo del colegio que se tuvo que volver de España a Hungría este verano.

Llegamos el sábado por la tarde a Budapest, llovía, dimos un pequeño paseo por el centro de la ciudad, cena típica húngara en casa de unos amigos húngaros, los cuales me habían recogido el dorsal, y a descansar al hotel, que estaba en la zona de Pest.

A las 7, tras desayunar lo habitual cogí el tranvía rumbo a la zona de salida ubicada en la zona universitaria del lado de Buda. El transporte en Budapest es fácil y muy cómodo, y en 20 mins ya estaba allí.
Por el camino iba con una bandera de España por si me encontraba con algún compatriota, pero no fue hasta la misma salida, en el cajón, cuando ví a un tipo de Ponferrada con una camiseta de Madrid y le pedí que me hiciera una foto.

Desde el inicio de la carrera iba muy concentrado, mentalizado en mantener un ritmo fácil, constante y con las pulsaciones controladas, y sobre todo en no repetir los errores de Barcelona.

Dividí la carrera mentalmente en 4 tramos, los dos primeros el km12 y el km24 donde el objetivo era desgastarse al mínimo, hidratarse a tope y avituallarse como poco cada hora. A excepción de algún tramo sobre el kilometro 8, se hacía fácil correr, no había embotellamientos y había rectas muy largas, siempre pegado a la orilla del rio, con unas espectaculares vistas de la ciudad. El puente de las cadenas, el puente de la libertad o el Parlamento. El segundo más grande de Europa ¡¡

El tercer tramo, el km 36, coincidiendo con la salida de la isla Margarita, era un tramo complicado, había zonas con adoquinado, giros, había un puente justo antes de entrar a la isla Margarita con un repechillo majo … y el viento zurraba de lo lindo. Había que salir de ahí con opciones. El ritmo objetivo era 4:58, y conseguí salir de esa zona con 5:04.

Empezaba a creérmelo, esta vez no sería por falta de fuerzas, falta de estrategia o pulsaciones altas, todo lo contrario, todo estaba yendo según lo previsto. Aun así y por si las moscas, seguía regulando el ritmo y no quería venirme arriba.

Llegaba el km 37, ¡¡ ya sólo quedaba una serie de 5.000 !! Pero carajos, que 5.000. El viento en contra, 24º y humedad por encima del 80%, vamos, cojonudo para correr …

Ahí tiré de fuerzas y de estrategia. Pude compartir tramos contra el viento con compañeros de viaje, y también sonrisas, y con ello pudimos recuperar algo de tiempo para terminar con un parcial de 5:02 el km y un tiempo total de 3.33.

No podía creérmelo, pero ahí estaba, casi el 3.30 …. Desde ese momento y hasta pasado un rato largo, no puedo describir mis sentimientos … reguero de lágrimas, garganta dura y sin poder hablar… quería estar sólo y disfrutar del momento. Me senté sólo, debajo de un arbolillo, cerré los ojos y por mi cabeza pasaron semanas y semanas duras de entrenamiento, viajes de trabajo, y toda mi familia …. Bueno escribiendo ahora, también me vienen esos recuerdos...

Ha sido mi 8ª maratón.
La gente dice que como las sensaciones de la primera no se vuelven a tener. En mi caso, tengo que decir que la primera fue única, es verdad. Pero las sensaciones que he tenido en Budapest no las había tenido hasta ahora. Se que me puedo superar con esfuerzo, tengo la sensación de haber cumplido los deberes, y sobre todo, de haber crecido un poquito más como corredor. Para mí no ha sido una carrera contra el crono, ha sido una carrera de superación personal, de saber que había cometido errores y de que tenía que corregirlos…

El resto del viaje, hasta el martes, a disfrutar de la ciudad y de la familia.

Recordaré siempre en mi corazón Budapest ¡¡

Saludos
Compañeros








08 Octubre, 2019, 14:13:51 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena Fmav, me alegro del tiempazo que conseguiste, el esfuerzo dio sus frutos, algo que no siempre ocurre en un maratón. Espero que además de la carrera disfrutaras de esa preciosa ciudad. Un saludo
09 Octubre, 2019, 08:51:30 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Aplausos: 11
  • CORRER NO ES SOLO CORRER,ES LUCHAR CONTRA TI MISMO
Enhorabuena
Gran carrera y gran crónica que puede que me sirva para el año que viene, ya que es una de las candidatas a maratón de Otoño en 2020
MMP 10K 37:27 10 K CUNA DEL PARLMENTARISMO LEON 2023
MMP MM 1:21:18 MM GETAFE 2018
MMP MARATON 2:48:36 MARATON DE MALAGA 2021
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados