adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 308
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Estoy preocupado y no se que hacer, la verdad.  (Leído 4593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Octubre, 2019, 14:15:48 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 3
  • AFICIONADO A CORRER EN MIS RATOS LIBRES
Hola a todos. Escribí en el foro de presentación a finales de julio de este año con la intención de compartir mis experiencias en el running con todos vosotros, y asimismo comentaba que mi principal motivación con este deporte era la de sentirme bien, pero por otro lado poder adelgazar, cosa que tres meses después de mi presentación no consigo hacer. Por aquel entonces pesaba 93 kilos, y hoy en día peso 95.

El mes de agosto me lo tomé tranquilo en el sentido de que estuve dos semanas de vacaciones que me replanteé una rutina de 5 kilómetros diarios de lunes a viernes, y después realizaba ejercicios de fuerza, 10 series de plancha aguantando 40 segundos en cada una de ellas, 4 series de 25 sentadillas y 3 series de 100 flexiones (35+35+30). Corriendo estos días rondaba los 30-31 minutos, pero un día llegué a bajar de los 30 minutos, cosa que para mí fue un logro bastante considerable. Después de ese tiempo he vuelto a una rutina de salir 3 veces por semana a realizar 7.300 metros y seguir manteniendo las planchas del verano, pero aún así he visto que he incrementado mi tiempo a 47 minutos, y así hasta el día de hoy.

No me importa el tiempo en absoluto, lo que si me preocupa y mucho es como digo, el sobrepeso. Se que si adelgazo correré más liviano y mis marcas serán mejores. Mi IMC me marca ahora 29.98, estoy a punto entrar en la obesidad de tipo I y me agobia mucho esto, sobre todo en vistas a preparar la media maratón de finales del mes que viene en Roquetas de Mar. No se que hacer, porque por un lado la semana pasada corrí 9.700 metros (todos llanos eso si) en una hora justa y me sentí genial, pero por otro lado estuve dos días consecutivos haciendo la rutina normal de 7300 metros, cuando los 1300 últimos son de subida y me entró una pájara considerable.

Tampoco estoy gordo, solo tengo bastante tripa y papada pero mi cuerpo es de constitución delgada, brazos y piernas finos. De igual forma que cuido bastante mi alimentación aunque eso sí, de vez en cuando me doy algún "capricho" el cual no me permite bajar de peso y por el contrario si aumentarlo, cuando creo que por rutina desde hace tiempo debería de haberme mantenido en el peso del verano, esto es, 92 ó 93 kilos. Otra cosa buena para mí es que parece que me "respetan" mucho las lesiones, llevo ya mucho tiempo sin sentir pinzamientos ni sobrecargas de ningún tipo.

Y en fin, escribo todo esto porque estoy con muchas dudas. ¿Qué haríais en mi situación?, ¿haríais la media maratón que os comento?, ¿creéis que todo esto es cuestión de sensaciones, o debería de haber algo más?... Yo trabajo en el pueblo y me han comentado que es la media más llana que hay catalogada en España lo cual me beneficia, pero claro 21097 metros corriendo no son moco de pavo... Parece que me va la vida en esto, y tampoco debería de ser así.

Otra cosa que me gustaría preguntaros son los ejercicios de fuerza que podrían ayudarme, ya no solo a resistir esta carrera o cualquier otra, sino a bajar de peso. Con la plancha parece que no quemas calorías aunque eso sí, se te pone dura la tripa, ¿no es mejor hacer los clásicos abdominales de subir/bajar la columna?....

Gracias por todo.

21 Octubre, 2019, 18:08:41 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 120
  • Aplausos: 8
Ante todo ni soy doctorado en medicina ni lecenciado en educación física.
Te voy a dar mi humilde opinión.
Para perder peso lo primero que hay que hacer es cuidar la alimentación.
Si queremos bajar de peso, de nada sirve macharcarse corriendo si luego nos metemos para el cuerpo el doble de calorías que hemos quemado corriendo.
Si haces ejercicio de fuerza, la grasas se convierte en músculo y pesa más.
En cuento a la media maratón pues supongo que mejor que tú no lo saba nadie.
Prueba a correr 15 kilómetros y entiendo que sacarás una mejores conclusiones.
Es verdad que metido en carrera te vas a animar y vas a dar más de ti.
Ya nos contaras.
Mucho animo y cuida esa dieta!!

22 Octubre, 2019, 08:37:55 am
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 3
  • AFICIONADO A CORRER EN MIS RATOS LIBRES
Ante todo ni soy doctorado en medicina ni lecenciado en educación física.
Te voy a dar mi humilde opinión.
Para perder peso lo primero que hay que hacer es cuidar la alimentación.
Si queremos bajar de peso, de nada sirve macharcarse corriendo si luego nos metemos para el cuerpo el doble de calorías que hemos quemado corriendo.
Si haces ejercicio de fuerza, la grasas se convierte en músculo y pesa más.
En cuento a la media maratón pues supongo que mejor que tú no lo saba nadie.
Prueba a correr 15 kilómetros y entiendo que sacarás una mejores conclusiones.
Es verdad que metido en carrera te vas a animar y vas a dar más de ti.
Ya nos contaras.
Mucho animo y cuida esa dieta!!

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Al hilo de todo lo que comentas, te quería comentar tres cosillas. La primera es en relación a lo de la alimentación, tienes toda la razón, y tengo que tomármelo muy en serio; la segunda es sobre lo que comentas del ejercicio de fuerza, si entonces quiero bajar de peso, ¿es recomendable o no hacerlo?, porque después de lo que has dicho tengo mis dudas... Y la tercera es que este domingo probaré a hacer los 15 kilómetros que comentas. Si salgo 10 se que los hago sin problemas, pero 5 más y consecutivos, ya será el próximo reto.


22 Octubre, 2019, 09:01:05 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Muy buenas!

Coincido al 100% con lo comentado por el compañero.

Además, decirte que la constancia es otro factor clave. No te 'ansies' porque no veas resultados en un plazo de menos de 3-6 meses, estas cosas llevan su tiempo.

Es posible que no hayas perdido peso, de hecho dices que lo has cogido (el musculo pesa mas que la grasa, totalmente cierto según los expertos), pero date tiempo, se constante y verás que los resultados llegan...... y si no llegan, tampoco desesperes, habrás adquirido un hábito saludable, en mi caso divertido, y en todo caso, estarás manteniendo a raya el peso, comiendo razonablemente bien y con un estado de ánimo probablemente mejor que cuando llevas una vida sedentaria.

Respecto a correr la media, también te recomiendo respeto a la distancia y prudencia. Como te han dicho y tú has confirmado, pruébate antes, evalúa estado de forma y sensaciones, y toma la decisión. En todo caso, si la corres, al ser la primera que haces, empieza suave, 'reservón', y según pasen los kilómetros y veas cuales son tus sensaciones, sigue a ese ritmo o lo subes/bajas en consecuencia.

Mucho ánimo y ya nos contarás tu evolución!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados