adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXIV Maratón de Madrid 2011: 17 Abril, 2011

Autor Tema: [2011] XXXIV Maratón de Madrid 2011  (Leído 137595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Octubre, 2010, 22:17:50 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Al marathon le tengo muchisimo respeto, y más al de Madrid. Para mi tiene un mérito tremendo lo que ha hecho gente como Retamalejo que con tesón y mucho sacrificio fue capaz de terminarlo de una manera muy digna el año pasado.

De todos modos voy a hacer por lo menos un par de medias antes y poco a poco ver si soy capaz de hacer el plan de entrenamiento, en caso de que sea asi lo intentaré.
17 Octubre, 2010, 23:06:41 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
hola bracix, keria darte mi opinion con respecto a los entrenamentos. en primer lugar decirte que hay cientos de planes de entrenamientos y aunke todos son buenos no tienen por ke ser validos para todo el mundo y si preguntas a 100 personas, posiblemente te daran un plan distinto cada uno, asi ke ahi va el mio:  es muy sencillito, yo jamas he tenido un plan de entrenamiento, soy muy anarkico con esto de las normas, no estoy en desacuerdo con los planes y seguramente haciendolos rendiria mas y mejor y mis tiempos serian mejores, no lo se, pero no se hasta ke punto compensa estar supeditado a horarios, planes etc. ya bastantes obligaciones tenemos como para buscarnos otras, y convertir lo ke mas nos gusta (correr) en otra obligación mas. pienso ke si me obligase a correr de una u otra manera, series tal dia, cuestas el otro, tiradas largas, etc. etc. y tenerlo todo perfectamente estudiado y controlado no disfrutaria como lo hago corriendo. prefiero hacer en cada momento lo ke me pide el cuerpo y no tener ke salir un dia por "obligacion" por ke asi lo indica el guión, si el cuerpo pide descanso pues descanso. y si un dia salgo con la idea de estar una hora y a la hora me apetece estar otros treinta minutos pues tiro palante y listo, obviamente hago cuestas, tiradas largas, alguna ke otra serie, cambios de ritmos pero.... siempre cuando me apetece y nunca por obligacion, por ke si no al final, el disfrute se convierte en algo tedioso. posiblemente haya gente ke comparta mi opinion y otros ke no, por eso mi consejo es que veas planes, compares opiniones y sobre todo ke entrenes ke es lo importante y no tanto la forma de hacerlo. a fin de cuentas estamos hablando de terminar un maraton, no de bajar de 2:30. yo siempre he corrido asi y ya he terminado unos cuantos sin problemas. un saludo compi :good:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
18 Octubre, 2010, 11:27:00 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo estoy de acuedo con Unyko... también soy un poco anarquico en los entrenamientos, aunque nunca he corrido una maratón y a eso le tengo más respeto. Yo voy a intentar seguir por primera vez durante una temporada planes de entrenamiento y tratar de respetarlos y cumplirlos, a ver qué tal. En el momento en que me agobie, volveré a lo de antes. Pero es verdad que es cuestión de gustos y que cada uno es un mundo.

A por ello!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
18 Octubre, 2010, 15:55:57 pm
Respuesta #19
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Unyko, me quito el sombrero porque has dado en el clavo con lo que a muchos de nosotros puede llegar a ocurrirnos, estar más cansados psíquicamente que físicamente. Lo ideal sería hacer lo que tú dices, ir por sensaciones, el cuerpo es sabio y sabe cuándo puede hacer "un exceso". Yo el problema que le veo a esto es que hasta la distancia de media maratón quizás no importa mucho porque un cuerpo medianamente entrenado puede ser forzado durante esa distancia por encima de sus posibilidades sin muchos problemas. Ahora bien, una maratón son palabras mayores, yo no me la jugaría en lo más mínimo. Cierto es que sin ir a por marca la cosa cambia radicalmente y los entrenamientos pueden ser algo más flexibles pero lo que yo no me saltaría en ningún momento son las pautas en cuanto a volumen y día. Quiero decir, por poner algunos ej., que el último mes no debes hacer cuestas, que no debes hincharte a series si mañana piensas hacer una tirada larga (necesaria para ir dando fondo a las piernas), que la semana de antes no puedes hacerte 30kms por mucha fuerza que tengas ... etc. Creo que todo esto, sobre todo para los no expertos, viene dado en los planes para no tener que pensar y es muy probable que sea conveniente seguir uno de ellos aunque sólo sea como guía.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Octubre, 2010, 17:20:19 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
A la pa de dio hermanos.
Si Admin, estoy de acuerdo con lo ke dices, de las series, hay ke saber lo ke se hace y tener un poco de cabeza, pero sin obsesiones, si el cuerpo pide descanso, en el plan puede poner cc ke se hace descanso, kiero decir ke un plan no se convierta en la biblia. esta claro ke hay ke tener si no un plan, si conocimientos básicos, informarte y con el paso del tiempo o de los km ir adaptando lo ke mejor le venga a cada uno, por ke sobre el papel todo esta muy bien pero todos sabemos ke luego en la carretera las cosas son bien distintas. totalmente de acuerdo con lo de las cuestas el ultimo mes y todo lo demas, solo keria hacer hincapié que llevar a rajatabla un plan de entrenos te puede hacer mejorar pero no es garantía de éxito. yo intento mantener durante todo el año un nivel medio y para la maraton pues empezar 4 meses a intensificar.... por ejemplo una semana cualkiera de entrenamientos a un mes o dos de una maraton: lunes descanso algo de piscina( el domingo haria tirada larga) martes carrera continua 12 km si apetece algun cambio de ritmo, martes cc con alguna serie(10-12 km), miercoles descanso ( bici 1 hora) jueves c.ontinua 15 km. viernes c.c. 12 ó 15 segun, sabado descanso, paseo o lo ke apetezca, domingo tirada larga max. dos horas (25 km aprox.) , mas tiempo lo unico ke hace es cortarme la progresion para seguir la semana siguiente. y tb carreras 10k o medias maratones, lo uniko ke respeto es el descanso del lunes despues de una tirada larga el resto de dias hago lo expuesto con posibilidad de intercalar un dia por otro. y con todo y con ello por muy bien ke entrenes y muy preparado ke lleges a la gran cita, puede surgir cualquier imprevisto que eche todo al traste. Pienso ke no se presta demasiada atención a entrenar un poco la cabeza, que aunque parezca una tontería, llegado el momento puede ser muy util, en mi caso me ayudo bastante un artículo ke recomiendo se llama: Que pasa por la cabeza del corredor popular de maraton de Tomas Vich Rodriguez, el ke lo kiera ke me lo pida ke estare encantado de enviarselo via mail, merece la pena leerlo, bueno no menrrollo mas, ke al final  lo unico ke entrenamos son los dedos de tanto escribir jejejejejej saludos majos-as :good:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
18 Octubre, 2010, 22:35:34 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Yo, en esta segunda etapa atletica de mi vida la forma de entrenar en la que me he basado hasta ahora ha sido fiarme de mis sensaciones. El único gadchet tecnologico que llevo es un reloj de declathon que marca tiempo y distancia. Tengo que reconocer que hasta ahora no me ha dado malos resultados aunque debido a mi mala costumbre de intentar forzar a veces un poco de mas en cada entrenamiento, he tenido alguna lesion que otra.

La cuestión es que desde que empece he entrenado solo ya que mi circulo más cercano la carrera más larga que hace es para no perder el autobus. Esto hace que muchas veces sea duro calzarte las zapatillas ya que aparte de tener o no ganas no siempre la gente que esta a tu alrededor entiende la necesidad que tenemos de salir de vez en cuando a correr. Para mí tener un plan de entrenamiento es una manera de optimizar esfuerzos y llevarlos a aquellas parcelas donde tengo mas deficit. Para mi no es una obligación el hecho de seguirlo.

Al final me he bajado el de la web de nivel intermedio y lo he adaptado a mis posibilidades, aumentandolo a 22 semanas y bajando a 3 dias por semana, ya os iré contando que tal lo llevo.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
18 Octubre, 2010, 22:47:48 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
bracix conosco ese reloj de decathlon jejejeje tengo uno igual, y la verdaz es ke no va mal, testeado con esos peasos de pelukos garmin y en un 10k tiene un error de +/- 50 metros ke no esta nada mal. y con respecto a lo de intentar forzar a veces tentiendo suele pasar ke cuando nos encontramos bien, le damos un poco de kaña a la zapatilla. en fin ke nos vemos en la carretera  :good:
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
19 Octubre, 2010, 00:13:38 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Definitivamente, algo locos sí que debemos estar. A seis meses vista de celebrarse, el tema de Mapoma ya tiene 22 respuestas y 324 visitas. :jester:  :wizard: :fie: :heat: :scare: :read: ::-o
(Y hace tres días  que se publicó, qué invierno nos espera, je,je,je)
« Última modificación: 19 Octubre, 2010, 00:17:28 am por klass »
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados