adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • ÁMSTERDAM MARATHON: 17 Octubre, 2010

Autor Tema: [2011] MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE ÁMSTERDAM  (Leído 16201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Octubre, 2010, 16:26:50 pm
Respuesta #8
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Joder Joselete, menuda máquina  :clapping:, mi más sincera enhorabuena tío.

Me alegro que te haya gustado el plan. La clave de este yo la veo muy clara, creo que ya lo he comentado en algún momento, los kms en las tiradas largas se reducen drásticamente lo cual hace estar mucho más descansado y rendir mejor en los días de "calidad" (entre ellos las carreras cortas/medias que te programas). Según recientes tendencias (son opiniones obviamente, luego hay que demostrarlo sobre la práctica que es lo que tú estás viendo en tus carnes) no hacen falta ni mucho menos llegar más allá de 25 kms el día que más, los acúmulos de kms también se van haciendo semanalmente y no tienen que ser el mismo día.
De todas formas no le des más vueltas, no todo es el plan no quieras quitarte mérito, te lo estás currando durante todo el año. Eso unido a un pelín de suerte (o juventud  ;D) en cuanto a lesiones ahí tienes la pócima mágica. Del Joselete aquel que se descolgó en la media de Getafe al de hoy hay un abismo macho.

El ritmo de NY no sabría decirte, no la conozco y he leído poco de ella pero al parecer no es tan bonita en cuanto a la dureza como pueda parecer, en eso coincide mucha gente. Te lo digo porque decidas lo que decidas creo que puede ser de estas carreras que sorprende en su final y no gratamente ya que la gente tiende a desfondarse durante los 3 primeros cuartos. Te diría que apostaras dado tu estado de forma pero con prudencia.

Sea lo que sea mucha suerte Joselete y espero ansioso tu crónica, es una carrera que siempre he querido correr.
« Última modificación: 18 Octubre, 2010, 16:28:41 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Octubre, 2010, 16:45:01 pm
Respuesta #9
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Qué  máquina, Joselete!!! A ver si te pueden aconsejar bien en el tema de ritmos de NY, porque creo que puedes ir muy bien!!! Yo aún tengo mucho que aprender para algún día poder mantener durante toda una media los ritmos del primer 10.000... que yo ando aún muy perdido con eso!!!

Lo de Amsterdam suena muy bien, y tu tiempo y posición son sublimes!!! Me alegro mucho!!!

Saludos!!!

Muchas gracias Backstagerunner! La verdad es que me ha costado lo mío, pero entrenando se puede conseguir todo. O casi todo. Seguro que si acoplas tu ritmo de 10.000 al de media, consigues mantenerlo los 21 km. Se trata de ajustar nosotros el ritmo y no que el ritmo se ajuste a nosotros. Nos tenemos que adelantar, sino nos come!!

Perdonarme que difiera un poco en esto: creo que poder mantener tu ritmo máximo de 10000 en una media es prácticamente imposible. Me explico, Joselete tú por ej. has podido hacer esas medias porque según tu actual estado de forma es muy probable que si hicieras un 10000 a tope aún limarías algún min a tu mmp. Lo que quiero decir es que para lograr ir a 4'15 o lo que es lo mismo hacer 1h30' en una media, no vale con tener una marca en 10000 de 42' sino ir en torno a 4'00 o debajo o lo que es lo mismo acabarla entorno a 40'.
Backstagerunner, no se te ocurra intentar hacer eso salvo que estés en buenísima forma con respecto al día que hicieses esa marca en 10000. Aún así yo intentaría primero atacar ese mmp antes en una carrera corta.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Octubre, 2010, 17:16:31 pm
Respuesta #10
  • Visitante
Qué  máquina, Joselete!!! A ver si te pueden aconsejar bien en el tema de ritmos de NY, porque creo que puedes ir muy bien!!! Yo aún tengo mucho que aprender para algún día poder mantener durante toda una media los ritmos del primer 10.000... que yo ando aún muy perdido con eso!!!

Lo de Amsterdam suena muy bien, y tu tiempo y posición son sublimes!!! Me alegro mucho!!!

Saludos!!!

Muchas gracias Backstagerunner! La verdad es que me ha costado lo mío, pero entrenando se puede conseguir todo. O casi todo. Seguro que si acoplas tu ritmo de 10.000 al de media, consigues mantenerlo los 21 km. Se trata de ajustar nosotros el ritmo y no que el ritmo se ajuste a nosotros. Nos tenemos que adelantar, sino nos come!!

Perdonarme que difiera un poco en esto: creo que poder mantener tu ritmo máximo de 10000 en una media es prácticamente imposible. Me explico, Joselete tú por ej. has podido hacer esas medias porque según tu actual estado de forma es muy probable que si hicieras un 10000 a tope aún limarías algún min a tu mmp. Lo que quiero decir es que para lograr ir a 4'15 o lo que es lo mismo hacer 1h30' en una media, no vale con tener una marca en 10000 de 42' sino ir en torno a 4'00 o debajo o lo que es lo mismo acabarla entorno a 40'.
Backstagerunner, no se te ocurra intentar hacer eso salvo que estés en buenísima forma con respecto al día que hicieses esa marca en 10000. Aún así yo intentaría primero atacar ese mmp antes en una carrera corta.
Admin, estoy de acuerdo contigo, pero me he debido expresar mal. Parto de la base de que yo ahora mismo haría MMP en 10.000. Por tanto ir a 4:00/km es mi ritmo de media (visto lo de ayer) pero mi ritmo de 10.000 es algo menor (no sabría decirte cuánto). Por supuesto si intentara ir a 3:50 o a 3:55 (que podría alomejor ser mi ritmo de 10.000) en una media no aguantaría toda ella. A eso me refiero.
« Última modificación: 18 Octubre, 2010, 17:18:56 pm por joselete »
18 Octubre, 2010, 17:23:57 pm
Respuesta #11
  • Visitante
Admin, yo tampoco conozco NY, parto de lo que he escuchado, leído y preguntado. Os he preguntado xq más o menos podríamos equipararlo a MAPOMA y a su segunda media mucho más dura que la primera. (aunq lógicamente Mapoma es más duro al final). Y como sois todos expertos mapomeros pues me gustaría mucho escuchar vuestros consejos.
18 Octubre, 2010, 18:25:02 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Claro, Admin... no me refería a trasladar el ritmo de mi MMP en 10.000 (3.53) a toda la Media Maratón. Mi plan estaría en intentar mantener un ritmo de 4.10, aproximadamente, en la Media. A lo que me refería es a que Joselete pudo mantener en Amsterdam una media de 4 por minuto en toda la carrera más o menos, un ritmo más o menos constante. Yo puedo ser capaz de mantener un ritmo de 4.10 en los 10 primeros km de la media, pero a estas alturas de forma y entrenamiento luego no lo mantendría, me temo. Supongo que es lo que debo preparar, claro.

En Oporto, por ejemplo, cometí el error de ir a ritmos muy altos al comienzo (aunque no me daba ni cuenta, por lo fácil que se corría allí!!) y pasé con una media de unos 3.40 por el km 5 y de 4.00 por el km 10, más o menos... Claro, luego llegó el pinchazo a partir del 15...


Aún así, ahora me apetece más intentar bajar mi MMP en los 10km en los próximos meses, a ver si se puede.

Gracias!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
18 Octubre, 2010, 19:14:41 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Muchas felicidades joselete  ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD dentro de nada con eso años que tienes y esa fuerza me vas a pasar de largo.
Ese plan mira que funciona bien el condenado y no es excesivamente "duro", esa misma recomendación me la  hizo admin el año pasado y me permito "disfrutar" el mapoma del año pasado y marcarme un buen tiempo. Ya me dirás en NY pero las sensaciones que tuve yo fueron que la segunda parte del maratón (después del muro km -30-33) las piernas no perdían fuerza y te permitían terminar sin perder nada de ritmo, es mas lo aumentaba km a km, te dire que a partir del 40 me puse a velocidad de 10000.
Imagino que estés siguiendo el de 3:30 o una mezcla con el de 3, es lo de menos pero te esta funcionando. El maratón de NY no conozco el recorrido solo de referencias y pocas, aun así imagino que quieras acercarte a las 3 horas en NY, si como dicen el ultimo cuarto es el duro yo no me planteaba pasar por la media a menos de 1:31 - 1:35 dependiendo de lo inspirado que te encuentres para terminar en 3:00 - 3:15 . De todas maneras sin conocer en exceso el recorrido y por si las moscas yo me acercaba al paso por la media en 1:33- 1:34 manteniendo el ritmo constante y si se puede los 10 últimos km (después de muro aprox) bajar de 5 en 5 seg cada 2 km y a partir del avituallamiento del 40 a tope. Eso es lo que yo hice en mi ultimo mapoma, con otros tiempos, mi liebre particular (gracias manolo) y un precioso dolor en el cuadriceps  :D
Adios
« Última modificación: 18 Octubre, 2010, 19:37:18 pm por Amadablam »
Siempre es mas fácil subir que bajar.
18 Octubre, 2010, 21:19:42 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
joselete tenias que haver puesto por aqui que te ibas a amsterdam , a ese precio seguramente que hubiese picado y me huviese ido tambien , enhorabuena por esa marca que ya empiezan a ser estratosfericas
19 Octubre, 2010, 00:29:58 am
Respuesta #15
  • Visitante
Muchas gracias chicos!

Joe Running, qué pena, la próxima vez aviso.!
Amadablam, estoy siguiendo el sub-3 íntegro. Sólo adapté un poco las primeras semanas de cuestas, xq empecé bajo de forma tras un parón de 1 mes y medio. Pero a las 4-5 semanas (de 17 que tiene el plan) ya estaba perfecto. Y desde entonces no he tenido ningún problema. Es más, empecé a nadar los días libres para compensar.
Yo tb creo que lo mejor es pasar la media en 1:33. Flipo contigo tio, hiciste la 2 media de Mapoma más rápida que la primera??me quito el sombrero.....
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados