adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: LITERATURA RUNNING - Novela sobre Zatopek y el Murakami fondista  (Leído 50119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Febrero, 2013, 18:49:14 pm
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Tiene muy buena pinta! Personalmente en libros acerca de running me gustan más los libros-experiencia e historias que los libros-consejos, pero este seguro que es muy bueno. Al menos apunta a ello.
02 Febrero, 2013, 18:53:42 pm
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
...en libros acerca de running me gustan más los libros-experiencia e historias que los libros-consejos...

pienso lo mismo... :good:
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
02 Febrero, 2013, 19:54:02 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
El libro de Chema se presenta en un par de semanas. Ya es su tercer libro. El último era una mezcla de manual y libro de consejos y de cómo es su día a día como corredor de élite, sus entrenamientos, etc... Era interesante y se leía muy fácil...

De todas formas, me da la impresión de que a las editoriales les gusta demasiado vender este tipo de libros como "manuales" cuando en realidad no lo son. Le pasa, por ejemplo, al libro de Javier Serrano "Manual del Buen Corredor", que es un libro de consejos, de anécdotas y de experiencias comunes a todos los corredores populares, escrito muy sencillo y con mucho humor blanco. Yo no lo catalogaría como un "manual" y la descripción que hace la editorial del libro dista mucho de lo que es en realidad. Supongo que son estrategias de marketing y que las editoriales habrán comprobado que es lo que interesa a los posibles lectores...

Yo, aunque me he leído casi todos los libros de running que se han publicado en España en los últimos años, prefiero también los que cuentan experiencias, los más "novelados", que los "manuales" o libros de consejos.

Una vez más, tengo que decir que mi favorito con diferencia (y eso que hay un par de capítulos que me "chirrian") es "Nacidos para Correr". En breve me pongo con "Run", de Dean Karnazes, en inglés. Aunque en breve tendré que leer el de Chema también, claro...

When you learn to lose, you know what it takes to win...
02 Febrero, 2013, 22:00:18 pm
Respuesta #75
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo tb prefiero q sean más novelados, Nacidos para correr, uff, ese es increíble, para mi tb el mejor. Los personajes que salen encajarían muy bien en este foro, jejeje, y encima son reales.
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
03 Febrero, 2013, 22:52:50 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Ya lei el de Scott Jurek, y está bien, aunque habla mucho de nutrición, mucha historia de que si lo mejor es ser vegano y cosas así. Cuenta además sus historias en ultramaratón y algo de su vida. A mí me ha gustado, pero si soy sincero no me ha apasionado. Está un poco en la línea de Karnazes, aunque más cercano. Si alguien lo quiero reitero mi oferta de ebook
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
22 Febrero, 2013, 12:45:08 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, paso por este hilo para comentaros varias cosas... la primera y más importante... ESTAMOS DE ENHORABUENA!!! El libro "Running With Kennyans" por fin está a la venta en España, en formato físico y... en español!!! Yo, personalmente, no tenía problema en leerlo en inglés (aunque, seré sincero, prefiero leerlo en español porque mi inglés no es perfecto y pierdo algunas cosas, sobre todo por cierto vocabulario que se me escapa, aunque se entienda prácticamene todo...)

Total, que hoy he ido a La Casa del Libro a comprar otro libr y me he encontrado con la edición en español del libro, "Corriendo con los keniatas".


Ahora bien... resulta que yo iba a por otro libro que desde hace pocos días también está traducido al español y a la venta en España... que es "Correr, comer, vivir", del gran ultramaratoniano Scott Jurek, en el que habla de sus andanzas y carreras y de su vida vegana, vamos, de cómo puede soportar esas ultradisancias sin meter en su dieta nada de carne, jejeje...

Claro, me he comprado los dos... y me pondré a la tarea de leerlos cuanto antes... aunque, bufff... hace pocos días me puse a leer, este sí, en ingles, ya que no está aún en castellano, el libro "Run", el último de otro ultra, Dean Karnazes, que me pasó Siriwan. Y la verdad es que me está gustando mucho... y me hace pensar que el problema del otro libro que leí de él puede estar en la floja traducción que se hizo, porque este, leyéndolo en el idioma original que lo ha escrito, me parece que está mucho mejor que el otro. Vamos, que escribe bastante bien.

Ahhrrrggg!!! Se me acumula el trabajo.

Y eso que acabo de teminar hace pocos de días de leer el libro de Chema Martínes "No pienses, corre", recién publicado. Se lee muy rápido. ¿Cuál es mi opinión del libro? Creo que está bastante bien escrito y es muy útil, pero sobre todo para las presonas que están pensando en empezar a correr o aquellos que dan ahora sus primeras zancadas. La verdad, es bastante básico (ojo, básico pero no en sentido negativo) y muy práctico. Eso sí, quizá se quede un poco en la superficie en algunos asuntos que convendría explicar más. Pero bueno, la verdad es que cumple con su cometido.

Ahh!!! Para mí lo más interesante del libro está al final, y en un plan de entreno que pone para bajar de 3 horas en maratón (es sólo un pequeño guiño a los populares más aventajados, el 99% del libro va dirigido a muy novatos) que me resulta muy interesante y que quizá siga algún día... 

Y esto es todo por el momento...

Seguiremos informando!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
22 Febrero, 2013, 13:05:28 pm
Respuesta #78
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo tambien me he leido el de Chema Martinez y como dice es muy basico y esta muy bien para gente que empieza a correr o lleva poco tiempo, se lee en una tarde y tiene la parte de los planes de entrenamiento y otros ejercicios. Si alguien lo quiere se lo llevo el domingo a la media de La Latina.
En cuanto al de Scott Jurek, me he bajado en el iPad una muestra y me esta gustando, he leido dos capitulos, curioso lo de las recetas que da al final de cada capitulo. Ejemplo: hamburguesa de lentejas  ::-o, con lo buenas que estan las normales, joder para que cambiar. :)))
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
22 Febrero, 2013, 13:06:18 pm
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Yo tambien me he leido el de Chema Martinez y como dice Backs es muy basico y esta muy bien para gente que empieza a correr o lleva poco tiempo, se lee en una tarde y tiene la parte de los planes de entrenamiento y otros ejercicios. Si alguien lo quiere se lo llevo el domingo a la media de La Latina.
En cuanto al de Scott Jurek, me he bajado en el iPad una muestra y me esta gustando, he leido dos capitulos, curioso lo de las recetas que da al final de cada capitulo. Ejemplo: hamburguesa de lentejas  ::-o, con lo buenas que estan las normales, joder para que cambiar. :)))
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados