adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Calzado  (Leído 6729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Noviembre, 2010, 11:20:52 am
  • Visitante
Hola muy buenas, me preguntava si me podriais explicar un poco en que os basais a la hora de escojer calzado. Siempre escojeis entre unas marcas específicas? De ser así kuales son las mas punteras? os informais acerca de los materiales utilizados en los diferentes segmentos del calzado? Mirais anteriormente si como decis vosotros sois pronadores, supinadores o neutros?
Se que són unas kuantas preguntas pero estas son algunas de las dudas que tengo, si alguien me pudiera informar un poco le estaria agradecido.

Muchas gracias
05 Noviembre, 2010, 13:38:27 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Aplausos: 3
    • Un Mundo Raro
Hay una página estupenda que es Gadgets para correr (http://www.gadgetsparacorrer.com/), donde podrás ver análisis de un montón de zapatillas y su indicacion según tu peso, tipo de pisada, uso, etc.

Luego hay varias marcas que tienen su página muy currada y también te van pidiendo datos para ver que modelo se ajusta mejor a tu perfil, echa un vistazo a la de Saucony, está muy bien.

Desde mi corta experiencia, si sales una o dos veces a la semana te valen casi cualquiera, yo antes salía eso a correr y con unas Adidas primero y con unas J'hayber de 30 euros después iba perfectamente. Ahora que salgo más ya me he pillado unas mejores.

Si sales más y haces distancias largas ya deberías cogerte alguna marca tipo Saucony, Mizuno, Asics, NB. Son más caras pero creo que te merece la pena.

Un saludo.
08 Noviembre, 2010, 11:44:09 am
Respuesta #2
  • Visitante
Muchas gracias Quique ahora me pondre a ello.

Un saludo
08 Noviembre, 2010, 13:29:55 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola Carles,

la mayoría de nosotros, y si no solemos aconsejar así, tenemos hechas pruebas de pisada más o menos serias para comprar zapas con un mínimo de conocimiento y así lo intentamos transmitir a todo el que tenga las mismas inquietudes.
No sólo aconsejamos esos estudios sino que además acudir a centros serios especializados para no tener ningún tipo de duda en su diagnóstico (no conformarse con los típicos hechos en centros comerciales o tiendas).

Lo que quiero decir con esto es que aún con bastante experiencia que podamos tener como usuarios, somos conscientes de nuestras limitaciones técnicas y nunca se nos ocurre entrar a valorar este tipo de problemas fuera del mero consejo.

Quiero con esto también hacer notar que este "silencio" no suele ser habitual entre los compis de este foro, me consta, lo que ocurre es que quizás nos hemos quedado un poco "parados" al ser preguntados por un experto.
Mi opinión personal, aunque después de unos años creo conocer al corredor popular bastante bien, puedo decirte que la gente que se dedica a esto saliendo + de 3 días por semana sabe cómo es su pisada en un porcentaje muy elevado y compra sus zapas de manera bastante acertada (eso si no opta por plantillas en cuyo caso la elección se reduce a las neutras).
La duda, y ya aprovecho, que nos suele asaltar a la mayoría es si es bueno usar (cuando el problema es leve) zapas correctoras dado su poco valor específico o por el contrario es mejor utilizar neutras si las plantillas no son necesarias.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
08 Noviembre, 2010, 16:53:25 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues este tema se me había pasado  >:-( , pero nunca es tarde.
Carles, en cuanto a las marcas que usamos hay varias en este mundo del running, las que te ha comentado quique y algunas mas. Por lo general la gente que sale asiduamente sabe su pisada, como dice admin y elige entre 2 o 3 marcas, ten encuenta que después de 3 o 4 temporadas y 2 o 3 pares por cada una de ellas te juntas con que has utilizado entre 8 y 12 pares de zapas que terminan haciéndote decidir por esas marcas que se te adaptan y por lo general se suele ser fiel a ellas.Pero esto al final es un juego de prueba - error, un ejemplo a mi adidas, nike y mizuno no me van nada bien por diferentes razones (si estas interesado te las comento otro dia) pero uso assics y de saucony soy un incondicional y sin embargo mi hermano le encanta nike pero las asics solo soporta algunos modelos.
En cuanto a la construcción del calzado y sus componentes es una cosa que si miras, pero ten encuenta que el sistema de amortiguación una nike por ejemplo es diferente a el que usa mizuno, se puede valorar si tiene mas o menos amortiguación en el antepie o en el talón , si este es mas o menos rígido, si la transición puntera talón tiene mas o menos respuesta.... teniendo encuenta otras variables como son el peso (importantísimo), si son de hombre o mujer, si son para entreno, competición o mistas, asfalto o tierra ........
Como conclusión te diré que al final eliges por descarte, empiezas probando varias marcas y terminas decantandote por 1 o 2, si eres algo rápido como yo terminas teniendo unas de entreno con unas características y otras de "competición" con otras diferentes. Lo que si es frecuente es ver gente que tiene 2 pares de diferentes marcas o no dentro de la misma categoría que alterna para evitar vicios de la pisada por desgaste de las zapas, con lo que terminas con un cerro de zapas en casa  :)))
Espero haberte ayudado y no liado mas

La duda, y ya aprovecho, que nos suele asaltar a la mayoría es si es bueno usar (cuando el problema es leve) zapas correctoras dado su poco valor específico o por el contrario es mejor utilizar neutras si las plantillas no son necesarias.
me uno a la duda  :ok:
y cuando termines con esto, tengo alguna duda mas   ;D

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
08 Noviembre, 2010, 19:06:19 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Poco que añadir a lo ya escrito. Yo  también me hice un análisis de pisada por un podólogo deportivo (de lo mejorcito de Madrid), también tengo un montón de zapas que utilizo dependiendo para qué, y también tengo predilección por algunas marcas.
Tan sólo decir que en el análisis que me hiciero me detectaron una ligera pronación, tan ligera que el doctor me recomendo unas zapas que corrigieran ligeramente, descartó las plantillas (gasto innecesario me dijo) y me recomendó un remedio casero para utilizar las zapas neutras que tengo, remedio que no voy a poner aquí porque a mi me va bien, pero a lo mejor a otro no y no quiero ser causante de ninguna lesión.
 Adios
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
08 Noviembre, 2010, 22:14:29 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 664
  • Aplausos: 1
[ y me recomendó un remedio casero para utilizar las zapas neutras que tengo, remedio que no voy a poner aquí porque a mi me va bien, pero a lo mejor a otro no y no quiero ser causante de ninguna lesión.
 Adios
[/quote] :diablo: Cuenta, cuenta Klass, no por nada, es que soy muy cotilla y un insaciable de este tema....jajaja, abrazos campeón
sigue siguero...
08 Noviembre, 2010, 22:48:03 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Je,je,je!! Esparadrapo, Carlos, esparadrapo. Poniendo la cantidad necesaria en el lugar exacto, eleva lo suf¡ciente para corregir lo necesario. E insisto, esto no es un anuncio de un milagro, no hagan estas cosas en su casa, hacer sólo bajo la supervisión de un runner adulto o de un podólogo especializado.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados