adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: cuando empezar con algo de calidad  (Leído 6080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Diciembre, 2010, 17:41:13 pm
  • Visitante
 amigos!!
hace un mes y medio que estoy practicando running, la verdad es que no voy mal. entreno tres veces por semana y suelo estar entre 50 y 60 minutos. el ritmo no es muy bueno ya que suelo ir entre 7,30 y 6,30 min/km. ya se que debo de bajar bastante el ritmo pero por ahora me cuesta bastante. mi pregunta es si debo seguir con estas tiradas continuas o debo meter algun dia de series o cuestas aunque sea al ritmo que pueda. me gustaria que me indicarais algun entrenamiento a seguir para ir mejorando. a proposito de pulsaciones no ando mal. la media puede estar entre 140-150 y las maximas en torno a 160-170.
10 Diciembre, 2010, 18:15:16 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo con tan poco tiempo no pensaría en series ni cuestas propiamente dichas. Si te apetece algún día hacer algo "con marcha" yo lo que haría es hacer una tirada de esos 50' o 60' pero terminando los últimos 20' en progresión y acabando fuerte. Ya verás que bien te viene y no forzarás como con las series. Para las cuestas hazte un día a la semana un circuito irregular y punto.
Pero para gustos los colores, ya verás cuando empiecen a caer opiniones cómo cada mestrilo tiene su librillo, y todos ellos válidos.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
10 Diciembre, 2010, 18:23:01 pm
Respuesta #2
  • Visitante
gracias por la respuesta veo logico lo que dices.¿como prepararias una carrera de 10km dentro de tres meses con la base que estoy cdogiendo. dime que marca seria mas o menos una marca decente para el tiempo que llevo y el entrenamiento que me digas. recuerda que son tres dias por semana y los ritmos que puedo soportar ahora. mil gracias de antemano
10 Diciembre, 2010, 18:46:56 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Yo estoy de acuerdo con Admin, lo ha explicado muy bien... Hacer tiradas parecidas subiendo el ritmo en la parte central o final, meterte por terrenos cada vez más irregulares... En general, ir mejorando ritmos con el tiempo. Un mes antes de la carrera te puedes preparar un entrenamiento más específico. Pero yo te diría, desde mi "corta" experiencia, que la primera carrera de 10 km la hagas para "probar", notar tus sensaciones, ver ritmos y sin marcarte un tiempo. A partir de la segunda ya sí, tendrás un crono que podrás intentar bajar si te apetece.

Ánimo!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
10 Diciembre, 2010, 19:09:40 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
yo también estoy de acuerdo completamente en lo que te ha dicho admin. En cuanto a la carrera, lo mismo, ve, disfruta, empapate del ambiente, habla con la gente, rie, y no lleves reloj .................
10 Diciembre, 2010, 20:40:11 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Además date cuenta que sin una primera carrera para saber de qué eres capaz es muy difícil hacer una valoración. Si te aconsejamos un plan para menos de 50' por ej., quizás seas capaz de seguirle a duras penas porque es una distancia asequible pero si es duro para ti es muy probable que llegues a la carrera hecho un guiñapo. Haznos caso, disfruta de ella y nos cuentas cómo te ha ido y qué tiempo has hecho. Si la has hecho cómoda ya podrás partir de la base de que entrenando algo de calidad podrás bajar ese tiempo. Igual con la tercera y así sucesivamente pero sin obsesionarse.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
10 Diciembre, 2010, 20:48:31 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hola Luison, más de lo mismo. Mete tiempo y kilómetros en las patas, que las series y las cuestas ya llegarán. Tan sólo añadir a lo que ha escrito Admin, que yo no soy partidario de terminar los entrenos a tope, sino de los últimos 10' reducir progresivamente la marcha, para que el organismo vuelva "a su sitio". Como él bien ha dicho, cada maestrillo tiene su librillo.Y en la carrera que tienes dentro de tres meses, disfruta, amigo, disfruta.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
10 Diciembre, 2010, 21:42:44 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Lo que dice Klass es muy cierto luison, es algo que yo he obviado y no debo, siempre antes de correr existe un período de calentamiento y después otro de enfriamiento, esto tómalo como norma general. Parar en seco puede ser perjudicial por varios motivos. Lo que sí es cierto es que hay varios modos de enfriar y, según un muy buen artículo que leí en su día y a mí me ha venido muy bien, es el famoso efecto memoria. Y no hablo de baterías, hablo del cuerpo. Yo no me lo creía pero acabar a tope (ojo, a tope es un decir, quizás es mejor el término fuerte), hace que conserves ese ritmo en días posteriores.
Os cuento mi sensación cuando lo hago, a alguien quizás le pueda parecer interesante:
si yo corro un día como digo y luego troto hasta que las pulsaciones estén como mucho a 20+ del reposo (que es el verdadero enfriamiento), conservo ese efecto memoria. Pues bien, si hago el esfuerzo mayor durante aprox. la mitad de la carrera y voy disminuyendo paulatinamente ese efecto lo pierdo y es como si no hubiera hecho calidad.
Es curioso pero a mí me ocurre, quería comentarlo por si alguien le ha ocurrido. A mí hacer eso el Domingo antes de una carrera me viene genial, las acabo siempre fortísimo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados