adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: [2008] COMENTARIOS SOBRE MAPOMA 2008  (Leído 21897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Abril, 2008, 13:12:36 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Abrimos este foro para que cada uno de vosotros pueda hacer los comentarios oportunos y personales sobre la carrera.

Podeis desahogaros con todas vuestras ganas o echar flores a quien creais oportuno

un saludo
28 Abril, 2008, 14:20:22 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Dejo parte de la cronica que ya he dejado en runner' sWorld, pero antes felicitar a Admin por su carrera vi su dorsal y vi su clasificacion y muy bueno su 3:39. ¡¡¡FELICIDADES CAPEÓN!!!!!
Ya leeré tu crónica... Hay va la mia...

Mi crónica no es todo lo alegre que me hubiera gustado, la maratón me venció, me sentí derrotado por ella, digo esto, para que sepáis lo dura que puede llegar ser con los incautos que como yo se atreven a retarla.
Voy a mencionar lo destacable;  muy dulce en los preliminares y al principio de ella, dulce hasta la mitad, agridulce hasta el 30,   luchando desde el 30 al 37 hasta la extenuación y derrotado sin piedad. En el kilómetro  42, paso algo que dejo para mencionarlo cuando la crónica llegue allí. No sé lo que me durará terminar todo esto, en fin vamos pa’ ya…

Al llegar había quedado con dos conocidos de un foro de atletismo, a los cuales nos les conocía en persona, ellos son los que llevan una página de running,  acaban de empezar, a mi me gusta, os invito a que la visitéis.-   http://www.forofosdelrunning.com/
Conseguí contactar con ellos y me parecieron buena gente, el tiempo corría rápido y nos dirigimos a tomar posiciones.
  Tuve la suerte de contactar con” la peña de los Tdt Diesel”  y me fui con ellos… pregunté qué quien era Scorpio26,  tenía yo ganas de conocer a ese personaje  por su desparpajo y gran actividad en el foro, y allí estaba todo simpático por fin le puse cara… también vi a Mikerunner, Cpm, Ladyspor, Rocky, Luarqués y Crackrunner,  no sé si los habré escrito bien… es que usáis unos nombrecitos, con los buenos que hay de producto nacional… Había algunos más de ellos que no recuerdo sus nombres, espero me sabréis perdonar…  Con el que más he hablado de todos ellos es Luarques, él me dijo que quería hacerlo en 4 horas, y me dije… vaya buena referencia, aunque en el fondo sabía que se lo haría antes… menuda maquina está hecho, pero en todo caso me coloque al lado de él para la salida, unos segundos antes del pistoletazo los tdt se dieron la mano entre ellos, yo también participé de ese momento de hermandad.  Cuando se dio la salida, estaba pendiente de Luarqués para ir con él un tramo, pero varios corredores me impedían acercarme, localicé a CrackRunner al lado suyo, cuando hicimos el primer kilómetro íbamos a 5:25 creo recordar y les dije que suerte y adiós que reducía.  Y allí me quedé solito envuelto entre 13.000 personas. Era el momento de dejarse llevar por las sensaciones y sin forzar, que bien me sentía entonces… Habiendo ya pasado por debajo de las torres inclinadas de plaza castilla concedí con Hizenhut, fue unos de los momentos placenteros de la carrera, estuvimos hablando amigablemente, ya sabía que duraría poco poder compartir su ritmo, los dos juntos rebasamos a los que portaban los globos de las 4 horas. Es un arte llevar un carrito y no darle a nadie con las ruedas cuanto más con tanta gente, deben de ser incontables los avisos que daría a los corredores que quiere adelantar para que no tropiecen con el carrito, creo que antes del 9 ya se me fue pa’ lante perdiéndolo definitivamente.

Llegue al kilómetro 10  en 57:10 una marca que era la que esperaba hacer para conseguir mi objetivo.
Recordaba que MarYsol y CASILLEGO  dijeron que se colocaría en Sol, intenté localizarlos sin éxito, había allí un ambientazo, toda la calle Preciados, puerta del Sol y calle Mayor era un continuo animo a los corredores que nos llevaban en volandas, en ese momento la banda en sol tocaba el SATISFACTION de ROLLING STONES,  iba eufórico disfrutando de la fiesta que había allí, miré para ver si los veía, pero nada... Estuve por delante de los globos de las 4 horas hasta el kilómetro 20, la última vez que los vi fue acercándome  a la media maratón. CONTINUARA….
« Última modificación: 19 Febrero, 2009, 12:57:49 pm por Admin »
28 Abril, 2008, 17:29:13 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Dejo parte de la cronica que ya he dejado en runner' sWorld, pero antes felicitar a Admin por su carrera vi su dorsal y vi su clasificacion y muy bueno su 3:39. ¡¡¡FELICIDADES CAPEÓN!!!!!
Ya leeré tu crónica... Hay va la mia...

Me alegró verte Rollano, ahora yo también puedo ponerte cara y eso es bueno.
No te desanimes, hay mucha más gente de la que crees que se siente igual sólo que al tener marcas mejores se nota menos. Sin ir más lejos yo mismo. Quedé muy lejos de lo que pretendía porque al igual que tú empecé a pinchar desde el 32 + o -. Había quedado con Pepe, mi mujer y mis hijas en Príncipe Pío que era casi el km 24. Por ahí pasé en mi tiempo para los 3:15 y aparentemente muy fuerte, casi reteniéndome para dosificar y afrontar los 2 muros, el de todas las maratones en el 35 y el de regalo de la organización que empezaba prácticamente en el 32. Sin entender muy bien por qué, me empezaron a dar calambres cada vez de más intensidad en los cuádriceps y los más matadores en los vastos internos. Para colmo en los últimos 7 km tuve que dejar casi por completo de beber porque cada trago era un minuto o 2 de angustia, no llegué a vomitar pero no sería por ganas. En definitiva todo esto + los kmts acumulados por supuesto, fueron mermando mis fuerzas más rápido de lo esperado y tuve que reducir la marcha casi en el doble de tiempo. La verdad es que unca me había ocurrido esto, sólo recuerdo algo similar hace ya unos 5 años pero la causa la sé sin duda alguna. Fui muyyy por encima de mis posibilidades durante 37 kmts, tan por encima que llevaba una media de 4 min/kmt, obviamente me dio un pajarón que tuve que parar repetidas veces. Es muy probable que si hubiera dosificado como es debido ese año hubiera hecho la mejor marca de mi vida. Aún así el "derrumbe" fue diferente, me quedé sin gasolina y punto, el cuerpo no tiraba más, el típico mareo, etc. En esta me encontraba con fuerzas pero los músculos no respondían, no sé algo que antes no me había pasado. Yo lo achaco a la semana de antes con los antiinflamatorios. Sabía que no hacer absólutamente nada en la última semana no iba a ser del todo bueno pero no para esto. Me inclino a pensar que sesiones de 3 pastis al día de diclofenaco me pasó factura de algún modo (quiero pensar). Me encantaría que algún experto en la materia que lea esta crónica me diera algo de luz en este tema. Si estoy en lo cierto esto puede servir sin duda de experiencia para tod@s los amantes de este deporte y que tarde o temprano lo más lógico es que se vea en una situación similar a la mía y pueda elegir, yo por ej. si lo hubiera sabido probablemente me habría arriesgado y no hubiera tomado nada, mejor no correr y planificar otra carrera en óptimas condiciones que correr y penar como un cabrón.
Dejo ahí mi crónica y mi petición, espero a alguien le ayude aunque sólo sea para pasar un rato.
« Última modificación: 19 Febrero, 2009, 12:58:31 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Abril, 2008, 17:45:09 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Hola Adminsitrador padre.
Ayer estuve corriendo el MAPOMA y a mi me sucedió algo parecido que a ti, pero creo que no somos los unicos.
A mucha gente nos sentó fatal los 10 ultimos kilometros, (bueno a mi los 18 ultimos) pero creo que el problema no es de tus antiinflamatorios.
Soy visitador medico y promociono el Voltaren a los medicos y he consultado a medicos al respecto y dicen que no influye ni negativa ni positivamente.
Al final me hice 2:58, pero creo que podria haberme salido mucho mejor.
El problema.... que entreno en cinta de correr en gimnasio (12km al dia) pero no lo suficiente para bajar mi marca (2:49 hace 2 años).
Solo lo achaco a la falta de entrenamiento.
Lo mas seguro que vaya a Zaragoza o a berlin, ya veremos.
Bueno, un saludo
28 Abril, 2008, 18:27:56 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Hola, soy Rufino y también corrí ayer el MAPOMA cumpliendo mi objetivo después de 3 años fallidos: bajar de las 3 horas (tiempo neto). Tuve la buena suerte de que me entrevistaran al llegar a meta, pero la mala de que dejé grabando el MAPOMA en LaOtra y cortaron la emisión justo antes de la entrevista.

¿Tenéis alguien la grabación? ¿Podríais enviármela de alguna manera?

Con respecto a vuestras experiencias, me solidarizo totalmente con vosotros, para mí el secreto no es otro que dar con el plan de entrenamento que mejor se ajusta a tus metas, tu cualidades y tus posibilidades, casi nada. Yo, después de aprender a base de lesiones, parece que estoy enfocando un poco mejor el machaque de los 3 meses previos al maratón.
28 Abril, 2008, 20:16:29 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Hola a todos después de la paliza de ayer os cuento mis sensaciones en el primer maratón, aunque no es el mejor ni el mas facilito para empezar con esto de los maratones os diré que me encanto, disfrute como un enano mientras duraron las fuerzas, y a partir del 37 a sufrir hasta el final con esa magnifica cuestecita que me termino de rematar y que gracias a que venían acompañándome dos de mis hermanos termine a ese ritmo que sino no se si habría subido hasta andando, en definitiva mas que contento con mis 3:13:15  ;DD ;DD
Asi que despues de esto y si el tiempo lo permite el año que viene a repetir.
Siempre es mas fácil subir que bajar.
28 Abril, 2008, 21:04:59 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Hola a todos después de la paliza de ayer os cuento mis sensaciones en el primer maratón, aunque no es el mejor ni el mas facilito para empezar con esto de los maratones os diré que me encanto, disfrute como un enano mientras duraron las fuerzas, y a partir del 37 a sufrir hasta el final con esa magnifica cuestecita que me termino de rematar y que gracias a que venían acompañándome dos de mis hermanos termine a ese ritmo que sino no se si habría subido hasta andando, en definitiva mas que contento con mis 3:13:15  ;DD ;DD
Asi que despues de esto y si el tiempo lo permite el año que viene a repetir.


Ya te dije que con tus tiempos en la media era lógico pensar en algo así siempre que te acompañe un poco la suerte y no tengas ningún percance. Mi duda era sólo la lógica prudencia de la 1ª maratón pero aún así lo has hecho genial. Mi más sincera enhorabuena Amadablam    CHACHI.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Abril, 2008, 21:45:43 pm
Respuesta #7
  • Visitante
   Barruntando que llegaba me preparé para la foto, jejeje… pensaba que habría  más gente en ese lugar tan emblemático como es la media maratón, estaba solitario, salvo a un hombre joven que alcancé a ver, estaba agachado al lado de una cámara con su trípode, esa sería la cámara del video, se me da mal posar, y sonreír forzado, intenté no sentirme cohibido por ella alejándome de su vista, al no llegar en tropel saldré en primer plano en ese video. Mi paso en el oficial 2:03:55 el neto 2:01:39  Cuando bajaba por el camino que me metía en la casa de campo, me vino a la mente el tópico famoso del vaso medio lleno o medio vacío, lo apliqué al maratón haciéndome  esta pregunta, -¿ya sólo te queda medio maratón o todavía te queda medio maratón?-  Me sondeé físicamente y el resultado que me vino es el todavía… maldita sea mi estampa, este fue el primer pensamiento negativo que tendría que luchar contra él, intenté quitármelo de la cabeza e hice oídos sordo a lo que clamaba dentro de mi. Seguí  por La Casa de Campo al ritmo mantenido desde el principio, entonces entré en la zona donde corrí el año pasado  “la Cívico militar”, y ahí me vino la segunda tentación… dentro de mi una parte ya empezaba a querer rendirse y dijo con completa libertad y con fuerza… -Que diferencia lo que sentías en esa carrera a lo que sientes en esta, cuando ibas por aquí ya te faltaba tan poco para acabarla ibas también… sabías que ibas a batir tu record… en cambio vas a tener que subir hasta el Retiro…-  Me avergüenzo de que eso saliera de mí…  En vez de pensar en lo bueno que conseguí en esa carrera y a la gente que conocí y  vi allí… Crackrunner, Phill, Rocky, Lince Luarqués  y Ciervo Veloz, recuerdo ahora como con  dos de los  Tdt  Crackrunner y Rocky  ya me dijeron entonces que iban a correrla y me gustó conocer a alguien que también pensaban afrontarla  ¿Por qué no me dio por  pensar en que ya me encontraba en ella y que tenía que luchar por conseguir mi sueño? Como es de complicada la mente amigos…  Este golpe que recibí creo que minó mi fortaleza, seguí no queriendo oír lo que mi mente clamaba, como si esa fuera la solución.
No hay que usar como hice yo el no oír como solución, para la tentación de abandonar mas bien hay que estar alerta a esos pensamientos y oírlos cuando empiezan a iniciarse, antes de que salgan poderosos como salieron de mi, ya que si los escuchas a tiempo al ser débiles se pueden vencer mejor.
    Un grupo que llevaba una especie de pancarta con el anuncio de sub 4:15 que me pasó, animaban a unírseles diciendo vamos que bajamos el ritmo ahora, quise seguirles el ritmo pero los fui perdiendo de vista. La sensación que tenía era que me encontraba en medio de una tormenta y sin paraguas, la que se me viene encima pensaba…
   Cuando afrontaba la cuesta que marcaba la salida de La Casa de Campo, mis fuerzas flaqueaban, entonces me vino la tercera tentación, y de que manera, fue como un trueno explotando a mí lado, a ésta no pude decir no la oigas…… -Pedro, estás jodido ni de coña vas a poder acabar la maratón sin andar, más vale andar en esta  cuesta ya correrás después cuando descanses un poco…-  Fue en el momentos de parar no antes, cuando fui consciente de que había muchas personas que  animaban súper entregadas con los corredores, para que no desfallecieran, pero en mi aún el trueno retumbaba muy fuerte, me sentí frustrado y mal, porque era como decirles a  esos entregados animadores que su ánimo no era lo suficiente para hacerme trotar.. Por fin acabó la cuesta y empecé de nuevo a correr. me encontré con un nuevo escenario, con su animación y más publico aplaudiendo, giré la curva y enfilé la bajada de la Av. de Portugal 

Continuará….



 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados