adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: [2008] COMENTARIOS SOBRE MAPOMA 2008  (Leído 21904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2008, 09:52:16 am
Respuesta #8
  • Visitante
Hallándome ya en la Av. Portugal las sensaciones no eran buenas mis pies empezaron a molestar los empecé a sentir blandos y como se calentaban, empezando por los dedos y siguiendo por las zonas cercanas a ellos en las plantas de los pies.  Empecé a pisar raro para intentar mitigar la molestia pero era incomodo pisara como pisara, consideré que así no podía seguir corriendo, me puse a andar. Tenía  diez kilómetros por delante y había que andarlos en ningún momento se me pasó por la mente abandonar la carrera, intenté llevar el ritmo lo más rápido posible dentro de mis posibilidades, pensé que con todo lo que me quedaba aún vería a algunos de los tdt que iban por detrás en el puente de san creo que se llama me adelantó CPM, lo sé porque reconocí el color característico de ellos con ese nombre, desde aquí recibe mi enhorabuena, ya he leído que llegaste con buenas sensaciones a Retiro, seguidamente vi a una chica con la misma indumentaria pero no alcance a ver su nombre, cuando iba llegando al kilómetro 35 vi como el globo de sub 45 me rebasaba y entré en una nueva plaza con escenario y animación me pillaba una bajada al oír la música y los aplausos me dejé llevar y estuve  así hasta que se inclino un poco la calle. Paré sintiéndome empachado de correr, ya hacía kilómetros que muchísimos corredores me acompañaban también andando, algunos trotaban y volvían a caer y luego andaban más despacio y los volvía a pillarlos haciendo la goma conmigo, cuando llegué a Méndez Álvaro me dije, ni una maratón mas corro, y anduve y anduve todo el camino hasta llegar a coronar la calle Menéndez Pelayo, cuando iba a girar para Alcalá hoy que alguien gritaba mi nombre, era Crackrunner y luego también vi que estaba Kocky con él . Me dijo Crackrunner que qué me pasaba yo le iba a decir que estaba hecho polvo de piernas y el hizo el gesto de echar a correr hacia mí, no se como ocurrió y quién le dio la orden a mis piernas para correr el caso es que así fue como me vi corriendo la calle de Alcalá esta ocupada por ambos lados de publico generoso de aplausos que nos aplaudían, todos corríamos en ese momento calle abajo, al meterme al retiro lo mismo muchos espectadores a ambos lados, conseguí con mi carrera zafarme de los dos tdt y podía sentirme libre de pararme de nuevo, pero con tanto testigo cualquiera lo hacía… ya bajando hacía mi meta oí de nuevo mi nombre tan fuerte que lo hubiera oído 50 metros más lejos, me giré a ver quién me llamaba, y sí era CASILLEGO, ni siquiera te saludé, de verdad que en ese momento no estaba yo para saludos… perdona amigo.
Y  sí, ya había llegado a meta en 4:46:54 en el oficial 4:44:37 en el neto. Cuando paré de correr mis pies me dolían más que nunca creo que esa última carrera acabaron levantándome más aún las ampollas… La culpa es tuya CRACKRUNNER . Ya  hallándome en la zona de avituallamiento concedí con Scorpio26, compartimos impresiones, al dejarlo marchar me tumbé en un césped en donde varios corredores hablaba en francés,  me quité allí las zapas y los calcetines tenía una ampolla en el derecho y tres en el izquierdo, cogí un imperdible y las pinché para sacarles el liquido, me quedé allí tumbado un rato largo descansando y esperando que mis pies perdieran parte de la humedad sobrante. Me quité la camiseta, me puse ropa limpia, mi cuerpo se había enfriado y daba pena verme… me fui caminando hacia la estación de Atocha como un viejo con débiles piernas, sintiendo dolor en la espalda y múltiples dolores varios de las piernas y pies, pensando… -Pedro la maratón pudo contigo. - Hoy al terminar esta crónica digo... –Ya veremos el año que viene…. 
29 Abril, 2008, 10:47:35 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Bueno Rollano, la verdad que en mayor o menor medida, lo que esta claro es que esta prueba no es facil para nadie, no pierdas la ilusión por algo que dejas bastante claro por tus declaraciones que te apasiona, mucho animo y seguro que nos vemos en otras carreras.. CHACHI

Un saludo
30 Abril, 2008, 08:12:09 am
Respuesta #10
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 19
  • Aplausos: 1
    • Las Movidas de Quique
Buenos días a todos,

Lo primero dar la enhorabuena a todos los que se atrevieron a cruzar la salida....os cuento mis primeras impresiones de mi primer maratón.

Mi tiempo final mucho mejor de lo que pensaba 3:08:36, la primera parte muy facilita, disfruté como un enamo la carrera y lo mejor la gente, tanto dentro de la carrera como los que estaban animando fuera....Impresionante.

Para mi la organización un 10, no faltó de nada.....y lo que me sorprende y ya lo he leido por ahí, es el tema de los participantes que llegaron, muy pocos en relación a los 13.000 que decián inscritos.

Hasta la próxima....

Un saludo
Kike
30 Abril, 2008, 09:48:03 am
Respuesta #11
  • Visitante
Este es mi segundo MAPOMA. El primero lo corrí en 2005 y me preparé bien durante 15 semanas. La verdad es que pequé de prudente con el ritmo y quería terminar, así que a un ritmo de 5´por kilómetro, que no está mal, la pude acabar en 3h 27´ y disfruté de la carrera plenamente de principio a fin.

En esta ocasión la cosa ha cambiado un poco. Mis aspiraciones eran hacer la carrera entre 3h 15 y mi anterior marca. Para ello desde enero he seguido un plan de entrenamiento completo 6 días a la semana, aproximadamente 1.000 kms.

Llevaba una cinta que me dieron en el estand de mizuno donde venía marcado cada 5 kms las referencias de tiempo para 3h 15´. La otra referencia que llevaba era el pulsómetro para no pasar de 160 pulsaciones.

Km1 - Km 10. Al principio creo que me coloqué demasiado atrás, y era muy difícil mantener un ritmo, así que salí al carril izquierdo de la Castellana y a ritmo de. Antes de llegar al Km 10 entablé conversación con José Angel, un tío muy majete de Zamora el cual tenía las mismas pretensiones que yo y con el que compartí toda la carrera.

Km 10 - Km 20. Todo iba de maravilla, incluso tenía que retener un poco el ritmo en las bajadas para recuperar, a un ritmo de 4´32". Para mi hasta aquí, todo perfecto...buenas sensaciones, mi mujer, mi hermano y JuanMa animando en el Km 16 y los aplausos del público, miles de personas animando, el griterío, esas calles estrechas las cuales me recordaban a los puertos de montaña del Tour de Francia... es una sensación inolvidable!!!. Sólo por eso ya ha merecido la pena el esfuerzo...pero queda la mitad y hay que rematar.

Km20 - Km 30. Realmente la otra vez me pasó lo mismo, y es que en la casa de campo (CdC) me entra un bajón de ritmo. No hay tanto público, queda mucho todavía y aunque todo va bien pero ya se nota que los pies no son los mismos que a las 9.00 de la mañana. El repecho de la CdC duro pero en la bajada se recupera bien y sigo con mi compañero de fatigas que me comenta que el tambien ha pasado un pequeño bache en la CdC.

Km30 -Km 40. Hasta aquí todo iba bien a una media de 4´38", pero lo mejor está por llegar. Yo no soy de Madrid y no me conozco el recorrido aunque he visto el perfil y estuve en la web de adidas leyendo los comentarios de la gente en los distintos puntos kilométricos.

De todas formas, desde que empezó a aumentar el desnivel en Km 35 y hasta el final...aunque el desnivel hasta el Km 37,5 no era muy fuerte, iba endureciendo la experiencia como si de un garrote bill se tratara. A partir del Km 37 era consciente que llegar llegaba, pero realmente estaba sufriendo y aunque no se me pasó por la cabeza parar, me costaba mantener la concentración y sólo pensaba en ver al final de la calle el siguiente Km. Muy bueno la pancarta de Marca de "Sonríe para la foto"...era tan surrealista la situación que hice una mueca como diciendo "hay que joderse"...

Km 40 - Km 42,195 Km. Este tramo fue lo mas duro psicológica mente porque tenía la idea que en el perfil que había visto había un descenso en la parte final, y contaba con el, pero NO lo encontré. La calle era un rosario de corredores andando y el sufrimiendo era intenso.
Una vez dentro del Retiro lo había dado todo y no oía ni a la gente...sólo quería entrar en la meta y terminar lo que había empezado con tanto sacrificio. Atrás quedaban las series, las cuestas, los cambios de ritmo y el cenar a las tantas de la noche.

Antes de pasar por la meta nombré a mi hija de 4, a mi hijo de un año, y a mi mujer...A ellos se lo he dedicado!!!

Tiempo final 3h 20´. Estoy contento con el tiempo, aunque la parte final me pareció extremadamente dura.

Agradecimientos:

Público , UN DIEZ...y gracias.
Voluntarios, UN DIEZ...y gracias.
Organización UN NUEVE...el próximo año, que señalen por donde están las duchas...después de 42Km no apetece buscarlas en un parque de 118 hectáreas.

FELICIDADES a todos los participantes hayan terminado o no la carrera.

 ;DD                                                                                             ;DD                                                                                                ;DD
30 Abril, 2008, 10:16:32 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
yo no he corrido este año el Mapoma pero si lo he sufrido en 2 ediciones, mi comentario viene al respecto de todos los comentarios que estais poniendo sobre el perfil de la prueba.

Realmente la organización tiene cultura de Maratón POPULAR? como siempre se ha dicho querer es poder y estoy seguro que si se lo propusieran y hubiera más colaboración sobre todo por parte del Ayuntamiento, encontrarian un perfil mucho más homogeneo y adaptado para la inmensa mayoría de corredores de esta prueba. creo que no se puede poner un final de carrera como el de este año con unos deniveles del copon de la baraja.

Desde luego con estas intenciones, con cambios de recorrido año tras año, doy por seguro que otras pruebas del calendario nacional le van a ir limando participantes al Mapoma (y es una pena) ejemplos como Barcelona, Sevilla o Valencia estoy seguro que van para arriba. Madrid va para arriba pero en sus perfiles.

Y para el 2009 nuevo cambio seguro, ¿será a peor?. Sii

un saludo
30 Abril, 2008, 10:24:05 am
Respuesta #13
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Muy buena crónica Briguel, real como la "palabra censurada" misma. Enhorabuena por tu marca y por ser uno de los "privilegiados" en aguantar a duras penas los últimos kmts que como tú bien dices no dieron tregua ni al final (todos esperábamos esa supuesta bajadita del final algo más extendida).
Bienvenido al foro.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Abril, 2008, 18:41:56 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172

Ya te dije que con tus tiempos en la media era lógico pensar en algo así siempre que te acompañe un poco la suerte y no tengas ningún percance. Mi duda era sólo la lógica prudencia de la 1ª maratón pero aún así lo has hecho genial. Mi más sincera enhorabuena Amadablam    CHACHI.

Gracias Admin por la felicitación, yo igual que tu tenia la duda de como estaría al final al ser mi primer maratón  y por eso  plantearme ese tiempo para no agobiarme nada.Lo que he sacado de conclusión es que para el próximo me esperan entrenos mas largos y mas km de preparación, ya que el final se me hizo un poco  largo (sobre todo por la cuestecita del final). Ademas me pase los 30 primeros km reteniendome  para no ir mas rápido que era lo que me pedía mi cuerpo ,al final pensándolo luego en frió no se si hubiera gastado mas energías yendo cómodo con mi ritmo que aguantándome  y estando pendiente del forerunner para no pasarme del ritmo con el que al final llegue .

A Felicidades a todos los que terminasteis o no y a los que animasteis también y por partida doble
 ;DD ;DD ;DD ;DD
Siempre es mas fácil subir que bajar.
30 Abril, 2008, 22:13:20 pm
Respuesta #15
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running

¿Tenéis alguien la grabación? ¿Podríais enviármela de alguna manera?


Rufino, lo prometido es deuda aunque algo más tarde de lo esperado, la codificación del video y su posterior subida me ha llevado más de la cuenta. De hecho sólo hay subida una 1ª parte de las 4 horas y pico que dura la grabación completa. Ya iré completándolo.
Lo tenéis disponible en un nuevo bloque que he creado justo debajo de la radio en la columna de la dcha o pinchando aquí:
http://www.forofosdelrunning.com/index.php?pid=26

Que lo disfrutéis.
« Última modificación: 05 Mayo, 2008, 18:37:07 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados