adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ME HAN PROHIBIDO CORRER....  (Leído 30260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Febrero, 2011, 11:50:20 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Buenos días compañeros...,

Siento poneros este tocho, pero necesito contarlo y como desde hace un tiempo formáis parte de mi familia runnera.....

En fin, que acabo de llegar de ver al cardiologo y no me ha dado buenas noticias. Os pongo en antecedentes:

- Desde hace un año me está siguiendo este médico (buenísimo) y ya el año pasado me hicieron una prueba de esfuerzo, electro..,

- Este mes pasado me hiceron la segunda prueba de esfuerzo para comparar resultados con la primera y su veredicto a sido que no pudo seguir corriendo tal y como lo estaba haciendo

---- Me ha prohibido las carreras
---- Nada de excesos en los entrenamientos: ni series, ni cambios de ritmo, ni cuestas...


Solo me deja hacer carreras sin sobrepasar las 141 pulsaciones

El problema que tengo es por la tensión: ya en reposo y antes de empezar la prueba de esfuerzo me daba 160/100, subiendome con cada etapa hasta los 200/100..., el problema que me ha comentado no es tanto la máxima, sino que la mínima la tengo muy alta y que debería de haberme bajado según se desarrollaba la prueba.

La cuestión es que me ha dicho que corro el riesgo de que el corazón me de un susto: me ha puesto como ejemplo para que pudiera entenderlo que me imagine un tubo por el que debe de pasar un litro, si queremos hacer pasar más (que es lo que pasa cuanto estas haciendo ejercicio) y ese tubo no se hace más grande (se dilata), corremos el riesgo de que esa presión que se ejerce haga que se rompa el tubo...

Así que en cuanto he salido del cardiologo, me iba a ir a por los dorsales (4) para la carrera de Madrid a los Balcanes y ya he empezado por no cogerme el mío..., se los he cogido a mis compañeros...

Imaginaros la rabia que puedo sentir.., ya que estaba haciendo cada día mejores entrenamientos..., de cara a hacer una media despues del verano.. >:-(  >:-(  >:-(  :diablo:  >:-(  >:-(

En fin, que no os doy más la charla..,

Un saludo
josiko
« Última modificación: 16 Febrero, 2011, 12:45:49 pm por josiko »
16 Febrero, 2011, 12:12:01 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Joder Josiko, eso es una mala noticia y lo demás tonterías. Lo siento de veras.

Sin pasar de 141 puls. te va a limitar bastante pero podrías seguir corriendo, no?. A por largas distancias, con ritmos bajos, digo. No podrás ir a por marcas y quizá te frustre un poco pero quizá no tengas que dejar de correr.

No sé que decirte, solo mandarte ánimos.
16 Febrero, 2011, 12:27:11 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Yo estoy con Ruben, es un pu...dón de los gordos pero lo fundamental es tu vida, pero desde luego si te deja correr hasta esas pulsaciones ni se te ocurra dejarlo, solo cambia el chip, ves de tranki, disfrutando de todo, de los trotes, de las kedadas y por supuesto de las carreras pero con otra filosofía, si, te va a quitar la cosa de bajar marcas (que tb lo irás haciendo seguro, pero no como pretensión) pero estoy completamente seguro que lo vas a disfrutar mogollón siempre que tengas en cuenta tus limitaciones.

En cuanto a lo de la media por supuesto que vas a correrla ademas pienso que puede ser una distancia muy adecuada para tu problema.

Lo dicho, muchos ánimos y ni se te ocurra dejarlo, solo cambia el chip y despues lo vas a disfrutar igual o más, ya lo verás, un abrazo.
16 Febrero, 2011, 12:50:35 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias Ruben y Reta por los ánimos...,

La verdad que poco a poco y más friamente, es casi una suerte el llevar un seguimiento del corazón y no que un día te pegue un susto.

Hoy mismo voy a salir a correr (hoy tocaban series....) y a rodar una hora, hora y media a unas pulsaciones bajas (voy a tener que aprender a correr de nuevo, ya que yo más bajas de 155/160 me era imposible...).

Lo de las carreras, voy a ver como van los entrenamientos con pulsaciones bajas y efectivamente si me animo es preferible una media que una de 10km.

Ya os contaré..., un saludo y de nuevo muchas gracias

Josiko
16 Febrero, 2011, 13:25:51 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
 :sorry: :sorry: lo siento Josiko, joder ke mierda, te digo lo mismo ke reta y ruben. Por lo menos no te lo han kitado del todo y si hasta las 140 ppm puedes correr algo es algo. de todos modos no se muy bien como va esto de las tensiones y pulsaciones, pero supongo que con los entrenamiento ke haces bajaran tus pulsaciones en reposo no? alomejor si sigues entrenando con el tiempo puedes ir mas rapido sin pasar de esas 140,   pero vamos ke la media la haces fijo, como dice retamalejo puedes disfrutar de las carreras de mas distancia, ya ke vamos mas despacio que en las cortas, la media la haces fijo, vamos yo la corro contigo si kieres. mucho animo tio ya veras como podras continuar disfrutando del running.

pd. no kiero meterme donde no me llaman pero..... has pedido otra seguna opinion?

http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
16 Febrero, 2011, 13:42:55 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Menudo disgusto, aunque mejor que te lo hayan dicho a tiempo, ahora cambiando el chip, puedes disfrutar corriendo en plan zen, que es mucho más genial, pruébalo y ya verás:

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/search/label/el%20zen%20del%20correr%20(libro)
16 Febrero, 2011, 13:51:43 pm
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Joder Josiko lo siento. Ese tipo de noticias no sólo son malas porque obviamente afectan a tu salud sino que encima afecta a tu modo de vida. En fin, como te dicen los compis, al menos puedes seguir corriendo despacito. Si te sirve de algo, quizás disfrutes más que muchos de nosotros. De todos modos (ojo, no tengo ni pi), puede que a bajas pulsaciones y sin dejar de hacer deporte, esa tensión logres regularla a la baja y no tenga que ser necesariamente siempre así, no? Porque supongo que no te habrá dicho que eso es crónico, cierto? Se supone que el deporte, sobre todo el de fondo, logra disminuir la tensión arterial ya que crea muchos vasos capilares nuevos. Esto hace que se reparta el caudal por más "tuberías" y la presión disminuya. No me hagas mucho caso pero creo que esto lo leí en alguno de los muchos artículos que me empapo. Consúltaselo por si acaso a tu médico, así si es cierto al menos tendrás esa "meta" que conseguir y tendrás otro aliciente, distinto pero igualmente o más bueno - salud sin dejar de hacer lo que quieres.

Espero al menos haberte aportado algo, ojalá no me equivoque.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
16 Febrero, 2011, 13:52:48 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Menudo disgusto, aunque mejor que te lo hayan dicho a tiempo, ahora cambiando el chip, puedes disfrutar corriendo en plan zen, que es mucho más genial, pruébalo y ya verás:

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/search/label/el%20zen%20del%20correr%20(libro)

No rula.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados