adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: aerobico y anaerobico?  (Leído 5022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Febrero, 2011, 21:02:32 pm
  • Visitante
alguno pensara q estoy de coña. pero la verda q no tengo ni idea de q es aerobico y anaerobico. estoy arto de leerlo por los foro y tal , pero en realida no me entero de na . haber los experotos si me pueden comentar algo . un saludo. :drinks:
18 Febrero, 2011, 21:09:16 pm
Respuesta #1
  • Visitante
JaJAJa, si no me equivoco AEROBICO es resistencia, fondo y elasticidad.
ANAEROBICO es fuerza y potencia.
18 Febrero, 2011, 21:17:27 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
oye pues si el aerobico y el anaerobico , que tampoco estoy muy seguro de lo que es  , si  es todo lo que comenta gran eddie , cumplo con ese perfil cien x cien creo que estoy echo un super atleta popular
18 Febrero, 2011, 21:18:17 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Elasticidad, Gran Eddie?

Trabajo aeróbico es el que se realiza con poca intensidad pero mucha duración. Como bien dice Gran Eddie, en este deporte, se trata de coger fondo.

Trabajo anaeróbico es el que se realiza con mucha intensidad, generalmente en corto espacio de tiempo. Se trata de coger fuerza, en este deporte sería correr lo más rápido posible durante un espacio de tiempo relativamente corto. Se suele trabajar en ausencia de oxígeno (tus músculos consumen más oxígeno del que les es aportado), por eso no se suele aguantar mucho tiempo.

Un saludoooooo
18 Febrero, 2011, 22:59:39 pm
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Gran Eddie está en lo cierto, aunque lo de la eslasticidad tampoco lo entiendo yo mucho, y RubenDN creo que lo ha clavado.
18 Febrero, 2011, 23:07:41 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Buenas respuestas chicos..

Efectivamente nano24, el ejercicio aeróbico significa trabajar en presencia de oxígeno, es decir, el aire que tomamos debería ser suficiente para realizar ese ejercicio (independientemente de si es más o menos intenso o más o menos largo en el tiempo).

Por otro lado, en el ejercicio anaeróbico el oxígeno que tomamos del aire no es suficiente (un ejemplo  sencillo y cotidiano, cuando sales corriendo a coger el el autobús....., que parece que se te va a salir el corazón)

Cuando iniciamos una carrera, entrenamiento "como normal general", el aire que tomamos siempre cubre las necesidades del organismo, por lo tanto empieza siendo aeróbico. En el caso de subir la intensidad a un punto en el que necesitamos más aire del que podemos tomar caemos en esa falta y, por tanto, se convierte en anaeróbico.

Resumiendo:
El ejercicio aeróbico es aquel que lleva aire a los pulmones, (caminar de manera rápida, correr, nadar, patinar, esquiar, andar en bicicleta), pero con una internsidad moderada, ya que si la intensidad aumenta el ejercicio pasa a ser anaerobico
 
la practica del ejercicio aeróbico de una manera regular, fortalece el corazón al hacerlo latir más fuerte y disminuye la grasa corporal.

un saludo
19 Febrero, 2011, 08:22:52 am
Respuesta #6
  • Visitante
ya me ha quedao claro ejejejejjejeej. entonces en los entrenos q hacemos es bueno ir alternado todo este tipo de ejercicios ?.q es mas saludable para entrenar, mas aerobico o anaerobico ? un saludo y gracias a todos por las respuestas.
19 Febrero, 2011, 11:26:03 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Efectivamente hay que entrenar las dos cosas.

 Con el trabajo aeróbico (rodadas largas a bajas pulsaciones) consigues que tu cuerpo aguante y se acostumbre a correr más tiempo (por tanto más distancia).

 Con el trabajo anaeróbico (series, cuestas, pesas en gimnasio...a altas pulsaciones, mucha intensidad y poco tiempo) consigues mejorar tu ritmo de carrera, es decir, podrás ir más rápido de forma cómoda.

 Lo ideal es entrenar todo. Habría que incluir los abdominales y la técnica de carrera, que tambien son entrenables y muy importantes pero que tenemos muy olvidada por falta de tiempo. Tambien un día de estiramientos (pilates un día a la semana va muy bien).

 Yo trato de hacer 4 días a la semana: miercoles y viernes lo que llamamos entrenamientos de calidad (series, cuestas, farleks, cambios de ritmo,...). Los domingos la tirada larga (o tirada menos larga a ritmo de competición) y los lunes una tirada corta para recuperar de la del domingo. Evidentemente hay muchas formas de entrenar y depende de tus objetivos y de tu cuerpo. Mucha gente por aquí no usa planes y tiene experiencia suficiente pata conocer su cuerpo y guiarse por sensaciones y les va muy bien.

 Saludosssssss
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados