adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: ¿¿ayunas o no ayunas??  (Leído 12294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Febrero, 2011, 20:40:00 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Si no desayunamos el cuerpo quema mas grasas y menos hidratos de carbono. Esto se lo he leido incluso a Martín Fiz. Yo lo hacía hace años, y me iba bien. La pega es que mucha gente siente una desagradable sensación de vacío en el estómago y no corre agusto. No era mi caso. En la actualidad siempre desayuno lo mismo que cuando corro una carrera, mas que nada para acostumbrar al cuerpo.
 

Efectivamente Serrano, sin carbohidratos el cuerpo quema reservas de grasa, pero cuando llegues a casa y te comas los carbohidratos, al no quemarlos, se transforman en grasa. Con el agravante de que las grasas se queman con mucha más dificultad que los hidratos de carbono por lo que el rendimiento será menor y el conjunto de calorías quemadas tambien.

Saludossss
20 Febrero, 2011, 20:43:56 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Israel28, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un nutricionista, pero por lo que cuentas solo llevas 10 días. Ten paciencia, disfruta del running y sigue comiendo bien, ya verás comoo, poco a poco tienes resultados. Tambien es posible lo que comentas de la musculatura si estás realizando algo de trabajo anaeróbico.

Saludossss
21 Febrero, 2011, 09:36:38 am
Respuesta #10
  • Visitante
Muy bien contestado por Rubén y como él os digo a los  dos que preguntais que pos pongais en manos de un nutricionista, para que coordine todas vuestras comidas de acuerdo a vuestras necesidades y tomaros las cosas con más calma, los kilos no se cogen en un segundo, sino en dias o años, y también se pierden en la misma proporción. Aunque hay que recordar el refrán inglés, ese que dice: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
Israel, estás cambiando la grasa por músculo, así que calma y ánimo.
21 Febrero, 2011, 09:43:30 am
Respuesta #11
  • Visitante
Muchas gracias a ambos! mira ahora mismo vengo de darme una carrerita! tengo muchas ganas de empezafr a ver resultados.
De todas formas me gustaria que me dijerais si me vendria bien tomar l-carnitina o algun otro quemador y es asi cual de ellos me recomendariais. Un saludo a todos.
21 Febrero, 2011, 13:32:50 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Siendo una decisión muy personal, creo que la mayoría de los foreros te van a recomendar que no te tomes nada. Yo personalmente te aconsejaría paciencia, come bien y se constante con el deporte. El problema de la mayoría de las dietas no es el hecho de perder peso, sino mantenerlo. Todos podemos sacrificarnos durante un periodo de tiempo, pero no de forma permanente así que hay que buscar la fórmula que nos permita ser constantes sin grandes sacrificios. En tu caso no vas a poder estar tomando "quemadores" toda tu vida así que mejor busca la forma de combinar alimentación y deporte que te permita controlar el peso a largo plazo aunque consigas resultados más lentamente.

Saludosssss.
21 Febrero, 2011, 14:10:14 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Son temas diferentes y deberían haberse tratado por separado pero bueno, trataré de responder conjuntamente.

Creo que se han comentado ambos ya por ahí pero son tan importantes y tan lógicas las dudas que es normal que resurjan.
Por un lado, y según los expertos (no yo  ;D), ir en ayunas o no no debería influir en nada salvo en sensaciones de vacío. Al cuerpo no le da tiempo material, aunque hayan pasado las 3 horas de rigor, a sintetizar los alimentos para poder usarlos de manera tan inmediata (hablo de hidratos de larga duración que son los interesantes para los entrenamientos). Normalmente se usan los del día anterior, como muy pronto los de la noche. Esto os lo puede confirmar Amadablam con su experiencia.

En cuanto a la Carnitina me temo, y sin querer quitar a nadie la ilusión, que no hace milagros. Es cierto que cumple una función que es el transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía, pero que ya tiene el organismo por sí solo. Sólo en casos de carencia de este aminoácido es cuando se puede ver justificado un aporte extra.
Aún así, creo que todos debemos saber que para empezar a quemar grasas es necesario hacer un mínimo de kms/tiempo que suele andar (según casos) por la hora de duración. Es cuando el cuerpo empieza a compartir el gasto de hidratos de carbono con la sintetización de grasas desde una pequeña proporción hasta una gran proporción dependiendo de los hidratos que nos queden, que es nuestra fuente principal de energía.

Siento el ladrillo pero creo que para que queden claros ciertos mitos creo que es necesario estar informados de cómo funciona cada cosa, así nosotros mismos podemos elegir si es útil o no.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
21 Febrero, 2011, 22:06:46 pm
Respuesta #14
  • Visitante
Son temas diferentes y deberían haberse tratado por separado pero bueno, trataré de responder conjuntamente.

Creo que se han comentado ambos ya por ahí pero son tan importantes y tan lógicas las dudas que es normal que resurjan.
Por un lado, y según los expertos (no yo  ;D), ir en ayunas o no no debería influir en nada salvo en sensaciones de vacío. Al cuerpo no le da tiempo material, aunque hayan pasado las 3 horas de rigor, a sintetizar los alimentos para poder usarlos de manera tan inmediata (hablo de hidratos de larga duración que son los interesantes para los entrenamientos). Normalmente se usan los del día anterior, como muy pronto los de la noche. Esto os lo puede confirmar Amadablam con su experiencia.

En cuanto a la Carnitina me temo, y sin querer quitar a nadie la ilusión, que no hace milagros. Es cierto que cumple una función que es el transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía, pero que ya tiene el organismo por sí solo. Sólo en casos de carencia de este aminoácido es cuando se puede ver justificado un aporte extra.
Aún así, creo que todos debemos saber que para empezar a quemar grasas es necesario hacer un mínimo de kms/tiempo que suele andar (según casos) por la hora de duración. Es cuando el cuerpo empieza a compartir el gasto de hidratos de carbono con la sintetización de grasas desde una pequeña proporción hasta una gran proporción dependiendo de los hidratos que nos queden, que es nuestra fuente principal de energía.

Siento el ladrillo pero creo que para que queden claros ciertos mitos creo que es necesario estar informados de cómo funciona cada cosa, así nosotros mismos podemos elegir si es útil o no.

Flipado con esta respuestas me quedo  ::-o
21 Febrero, 2011, 23:23:11 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
El tema es si adelgaza más desayunar antes o despues de entrenar. Bueno, en resumen:

Si tu desayuno tiene 400kcal y entrenando gastas 1000kcal, tienes un consumo de 600kcal (teniendo en cuenta esos dos conceptos nada más), desayunes antes o despues, no hay más.

También discrepo (con permiso y respeto) de Admin en cuanto a lo de correr una hora para quemar grasas. Todo depende de las reservas de carbohidratos que tengas. Si llevas un día sin comer (es un ejemplo), pues todos los hidratos habrán sido almacenados por el cuerpo en forma de grasa y solo tendrás grasa para quemar, con lo que quemas grasa solo con realizar las funciones vitales. Lo malo es que al cuerpo le cuesta mucho más generar energía a partir de las grasas que de los hidratos por lo que la calidad del ejercicio se verá afectada.

En cuanto a lo de los "quemadores", ni pajorela idea, y cualquiera discute a Admin con la "peazo" respuesta técnica que se ha marcado.

Saludosssssss
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados