adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: FLATO  (Leído 3910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Febrero, 2011, 15:42:17 pm
  • Visitante
Hola a todos, os queria comentar,a ver si me podiais ayudar,cuando llevo unos 8 o 9 km me entra algunas veces flato en la parte derecha abajo del pulmon,entonces me baja el rendimiento porque para que se me vaya tengo que bajar el ritmo,y entonces pierdo minutos.En unos 2 o 3 minutos me desaparece,pero a lo mejor me vuelve al rato,¿a que se debe?.ya me decis algo,gracias,saludos Adios
23 Febrero, 2011, 21:13:24 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Hola Cesar,

A mi también me suele pasar sobre todo en alguna que otra carrera,

En principio el flato suele aparecer por llevar un ritmo más alto que el que debieras, aunque otro factor que afecta es la alimentación, apunta lo que has comido cuando te ha dado flato y a ver si das con ello, cuando bebes mientras corres...
en fin hay multitud de factores

Yo este año parece que lo llevo mejor, tanto en la carrera de Aranjuez como la media de Getafe hacien do MMP no ha aparecido, será las horas de entreno que se van notando¡¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
23 Febrero, 2011, 22:08:45 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola cesar33,

El flato, ese dichoso problema que te viene cuando las piernas mejor están ¿verdad?.., da una rabia.

Como bien te dice el compañero Rompe el flato puede venir porque lleves el estomago lleno (liquido o comida).

Quizas no dejes tampoco pasar el tiempo necesario para que realices una buena digestión, si es que sales despues de comer.

Otro factor por el que puede producirte flato es la oscilación durante la carrera (una buezas zapatillas con amortiguación es necesaria), además de cuidar la técnica durante la carrera.

Si el flato te aparece despues de comer, deja pasar más tiempo antes de empezar a correr para que el estómago no tenga mucho peso

Cuando estes corriendo y tengas que beber agua, hazlo a sorbos pequeños y constantes

Si aun así, en mitad de la carrera o entrenamiento te da flato, yo leí en su dia lo siguiente para paliar sus efectos (a mi no me fue mal cuando tuve que usarlo "aunque debo dar gracias que llevo bastante tiempo sin que me de")

- Si te da flato tensa con fuerza la musculatura abdominal, poniendo duro el abdomen, para evitar el bamboleo de las vísceras.

- Presiona con la mano la zona en la que localices el dolor y flexiona el tronco ligeramente hacia delante, esto aliviará la tensión de la región abdominal.

- También me comentó un compañero que en el momento en que te dé, realices una bocanada de aire muy fuerte por la boca y lo expulses también fuertemente... (eso lo he probado yo y no se si es por eso o por lo de poner duro el abdomen, pero se me pasó rapido)

Un saludo
josiko
« Última modificación: 24 Febrero, 2011, 11:47:58 am por josiko »
24 Febrero, 2011, 09:57:35 am
Respuesta #3
  • Visitante
Ya venía yo a toda velocidad, a ponerte información, pero josito ha sido más rápido  :friends:

y prácticamente decimos lo mismo:

http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/search/label/problemas%20al%20correr
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados