adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Semanas para Maratón  (Leído 4329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Febrero, 2011, 22:40:46 pm
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
¡¡¡Hola compañeros!!!

Se que aún es pronto, pero en el año 2012 me gustaría debutar en la distancia del maratón. El objetivo en un principio sería terminar. Ya si lo hiciese por debajo de 4 horas sería un mérito absoluto, pero teniendo en cuenta que aún no he llegado a 1:40 en el medio maratón...

A lo que vamos. Ahora comienza la temporada de maratones, y me gustaría saber con cuantas semanas debería prepararse uno para poder cumplir el objetivo que indico con cierta seguridad. La idea sería comenzar la preparación allá en octubre, cuando haga el último medio maratón de mi temporada. El hecho de querer saber con cuantas semanas o meses es bueno prepararse es para ir viendo con las fechas que encajasen, qué maratones se celebran por España, y que no sean como el Mapoma, en el que creo que no me atreveré a debutar, aunque nunca se sabe...

Bueno, creo que nada más, de momento.

Muchas gracias.
27 Febrero, 2011, 23:37:31 pm
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Hola Gallego.

Bueno, creo para bajar de cuatro horas con la marca que dices tener en medio maratón, sería suficiente, todo va en función de la persona, pero para que te orientes un poco, yo suelo necesitar un margen de un 10% de ritmo entre la marca que tenga en medio m., para correr el maratón, me explico, yo si corro el medio maratón test previo al maratón en 1h 30’ (ritmo 4’16’’/km), saldría en el maratón a uno ritmo de ese 10% más lento, o lo que es lo mismo ir a un ritmo de 4’42’’/km, lo que seria hacer el primer medio en 1h 39’. Por ejemplo en Getafe hice este año 1h 28’ 56’’, por lo que en Sevilla salí a ritmo de 1h 36’ 54’’, y no se me dio bien, puesto que en el segunda parte me vine abajo y le corrí en 1h 42’ 45’’, con un total de 3h 19’ 39’’. Yo cuando me voy más de 2 o 3 minutos en la segunda parte es que lo he pasado mal, cosa que me ocurrió en Sevilla por cierto.
Por todo esto, si tu tienes 1h 40’ en medio, podrías correr maratón a un ritmo de 5’25’’/km, que es un tiempo de 1h 55’’ el primer medio.
Ten en cuenta que el  porcentaje del margen va aumentando a medida que se va más lento, amen de que al ser tu primer maratón saldrás más conservador.
Pues nada más, ánimo y a por el maratón.

Saludos.

Pda.: Espero haberte sido de ayuda.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
28 Febrero, 2011, 17:25:03 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
gallego si el mapoma no es tan malo  :D y como dice su publi "no es un maratón mas es Madrid"
Los planes del maratón vienen a ser de una duración de 4 meses aproximadamente, hay muchos y en la zona de descargas puedes ver alguno. Y para elegir maratón, lo mejor es ver la época en la que lo quieres correr y con el tiempo que lo quieres entrenar  ;D y luego elige. En un principio Sevilla, Vitoria o Valencia son los mas planos.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
28 Febrero, 2011, 22:05:22 pm
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Gracias a ambos por responder. Mi única pretensión, inicialmente, sería la de acabar. Una de las cosas que más me interesaba es el tema de plazo para entrenar. Amadablam, tú ya me das una pequeña pista, diciéndome que 4 meses, es decir alrededor de 16 semanas. Ya había pensado en que podría ser un buen mes abril, más que nada por el clima. Ni tanto frío como puede haber aún en marzo, ni tanto calor como puede haber en mayo o junio. Eso deja abierta la posibilidad de debutar en el MAPOMA.

Pero como indiqué al inicio, aún es MUY pronto, por lo que lo único que me planteo ahora mismo es mejorar en los 21 km, y afianzarme en dicha distancia.

Por lo demás, agradeceros vuestras respuestas.

¡¡¡Hasta pronto!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados