adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Calcetines largos  (Leído 11461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Marzo, 2011, 16:17:33 pm
  • Visitante
Hola me gustaria saber porque algunos corredores llevan esos calcetines largos hasta casi la rodilla,dicen que es para las agujetas,pero como lo tengo claro,os lo comento ¿que me decis?.Gracias un saludo
02 Marzo, 2011, 16:38:10 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Hola cesar33; son medias de comrpesión. A mi siempre se me cargaban los gemelos; por mas que estirase bien, a la hora de estar corriendo empezaban las molestias. Me hablaron de estas medias que bien pueden ser calcetín (yo no los he usado) o pantorrilleras. Me compré unas de éstas de la marca 2XU y me han ido genial. Además, las hay que se utilizan para despues de la competición.

Un saludo
02 Marzo, 2011, 17:23:54 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Ya te lo ha dicho antz, son para evitar molestias y sobrecargas en los genelos. Puedes usar pantorrilleras o calcetín completo, el efecto es el mismo, facilitan el retorno venoso impidiendo la sobrecarga en los gemelos. Yo uso los calcetines y me van bien, para los gemelos y para las molestias en los tibiales, que tambien los ayuda.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
02 Marzo, 2011, 20:59:13 pm
Respuesta #3
  • Visitante
gracias por las respuestas,yo la verdad es que nunca he sufrido de gemelos, ademas son los unicos musculos que nunca me han molestado, a veces tengo agujetas en los cuadriceps pero solo si hago una media maraton y me duran un par de dias.
Un saludo.
02 Marzo, 2011, 22:38:23 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
gracias por las respuestas,yo la verdad es que nunca he sufrido de gemelos, ademas son los unicos musculos que nunca me han molestado, a veces tengo agujetas en los cuadriceps pero solo si hago una media maraton y me duran un par de dias.
Un saludo.

Buenas compañeros,

Si puedes comprate uno que no sea muy caro (en el decatlon los tienes por unos 13/14 euros) y pruebalos.

Yo me pille uno y la verdad que una maravilla, se nota una barbaridad

Un saludo
josiko
12 Marzo, 2011, 08:24:08 am
Respuesta #5
  • Visitante
despues de leer los comentarios de los compañeros, lo mismo me pillo unos a ver si van tam bien.
15 Marzo, 2011, 22:34:22 pm
Respuesta #6
  • Visitante
OJITO, que en esto como en casi todo, es un tema muy personal. A mi no se me cargaban los gemelos nunca pués resulta que me regalaron unas medias de compresión y se me empezaron a cargar. Respuesta del fisio: Cuando usas estas medias, los gemelos trabajan mas concentrados y más especificamente lo que hace que si tienes el gemelo muy fuerte te vaya de lujo pero si no es así, te los carga de lo lindo.
ya se que mi caso no es lo normal pero ahora tengo los gemelos fuertes y me sigue pasando.
Eso sí, las uso para lo que habeis dicho de ralajacion post-carrera y favorecer la circulacion, un par de horas y me van fenomenal.
También las uso en carreras de menos de 10km.

ES MI EXPERIENCIA
16 Marzo, 2011, 13:10:33 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
OJITO, que en esto como en casi todo, es un tema muy personal. A mi no se me cargaban los gemelos nunca pués resulta que me regalaron unas medias de compresión y se me empezaron a cargar. Respuesta del fisio: Cuando usas estas medias, los gemelos trabajan mas concentrados y más especificamente lo que hace que si tienes el gemelo muy fuerte te vaya de lujo pero si no es así, te los carga de lo lindo.
ya se que mi caso no es lo normal pero ahora tengo los gemelos fuertes y me sigue pasando.
Eso sí, las uso para lo que habeis dicho de ralajacion post-carrera y favorecer la circulacion, un par de horas y me van fenomenal.
También las uso en carreras de menos de 10km.

ES MI EXPERIENCIA

Interesante cuestión.
Si alguien tiene más datos de expertos porfa que lo diga, creo que el tema merece la pena esclarecerlo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados