adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CONSEJOS PARA UN PRINCIPIANTE  (Leído 6008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Marzo, 2011, 21:54:19 pm
  • Visitante
Hola a todos,
en primer lugar decir que este es mi primer mensaje y que espero no sea el ultimo pues me gustaria que esta mi aventura con el running sea muy larga en el tiempo.Pues bien me gustaria que me dijeseis que es es lo que le diriais a un principiante como yo que quiere iniciarse en esto de correr,me refiero a todo un poco,que diriais del material,de como empezar a entrenar(dias,tiempo,etc..),donde entrenar,como ir aumentando los entrenos,etc,etc,etc...
En principio el objetivo marcado es una media maraton en el mes de noviembre,y mi idea seria comenzar poco a poco en mayo
pero no se si voy bien de tiempo o no,de ahi que empiezo ya a  informarme sobre este mundillo.La media es un objetivo transitorio pues despues el objetivo real es hacer triatlones,actualmente ando en mountain bike y he empezado a nadar por lo que el siguiente paso es comenzar poco a poco con la carrera a pie.Bueno no me enrrollo mas que os voy a agobiar,jjejejej.

Salu2 y gracias.
18 Marzo, 2011, 22:22:14 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
hola, lo primero vaya nombrecito eh...... no sabemos que nivel tienes, que haces ahora mismo de carrera?
18 Marzo, 2011, 22:34:59 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, primero darte la bienvenida al foro.

Como bien te dice retamalejo, deberiamos saber si tienes algo de rodaje en esto del running o es totalmente nuevo para ti.

Pero, en el caso de ser tus inicios en este mundillo, primero aconsejarte comprarte una buenas zapatillas (asegurate que tipo de pisada tienes y comprate unas acordes y buenas..., es esencial en este deporte "son como los neumaticos en los coches", para evitar lesiones).

Luego lo ideal es que salgas a rodar tranquilamente, sin preocuparte de los tiempos, solo coger km de rodaje (km y km) y como veo que ya haces otros deportes (natación, ciclismo), yo con 3 / 4 días a la semana lo veo más que suficiente

Cuando tus piernas se acostumbren a este nuevo deporte y empicen a entender que tienen que correr y correr ya verás como empiezas a ver los progresos y será entonces cuando tengas que ir metiendo "cambios de ritmo, cuestas, series, técnica".

Bueno, un saludo y ya nos contarás compañero
Josiko
19 Marzo, 2011, 01:08:32 am
Respuesta #3
  • Visitante
hola,
deciros que soy completamente novato,nunca me he dedicado a correr y no tengo ni idea de como empezar,se que la pisada que tengo es neutra ya que en su dia por otro tema acudi a un podologo y me lo dijo,pero aparte de esto ya no se nada mas.
No se con cuantos dias semanales empezar,ni cuanto tiempo,que terreno es mejor...

Bueno,mas o menos eso.

salu2 y gracias.
19 Marzo, 2011, 11:12:57 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
hola jphgj
Bienvenido , valla nick  ::-o
Empieza a correr poco a poco 2 o 3 días a la semana si solo vas a correr, si lo mezclas con la bici o la natación habría que ver los días que entrenas otras disciplinas. Empieza corriendo 30 minutos no mas y luego ya iras progresando cuando tu cuerpo se acostumbre a correr. Cuando llegues a una 45m - 1 h  seguida sin morir en el intento es el momento de empezar a pensar en un plan algo mas serio.
Pero sobretodo empieza poco a poco que tu cuerpo se tiene que acostumbrar a correr.
Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
19 Marzo, 2011, 11:38:48 am
Respuesta #5
  • Visitante
gracias por la ayuda,ahora nado dos veces a la semana(en cursillo),he empezado hace 3 meses y mi intencion es no dejarlo,
como he dicho antes el objetivo a alrgo plazo son los dua y triatlones.Tambien ando en mtb,3 o 4 dias por semana , estoy
en el peridodo especifico pues estoy preparando la maraton de mtb de monegros(30 de abril).La idea es que empiece a correr en mayo...

salu2 y gracias.
21 Marzo, 2011, 18:15:16 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Hola bienvenido, y me alegro de ver a otro corredor en plena transición al tri, que en esas estoy yo, así que probablemente nos hablemos mas veces, por lo que he visto en el otro hilo, ya tienes fondo por el uso de la bicicleta, mi caso es el contrario soy corredor, y estoy empezando a coger la bici, y la base aeróbica, ahí esta, aunque los grupos musculares involucrados son distintos, no empiezas de cero.
Sobre material lo imprescindible es un buen calzado, y bastante importante buena ropa que evite rozaduras y regule bien el sudor.
Sobre entrenar, todavía estas bastante lejos de la media, así que sería importante tener una buena base de carrera continua, para luego poder empezar a planificar un poco el entreno, de ahí sería bueno que conocieras tu nivel aproximado para organizarte mejor.

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados