adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MEDIA MARATÓN DE LISBOA  (Leído 14776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Marzo, 2011, 14:52:32 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, ya pasó... Este fin de semana, como sabeis, me fui a Lisboa a correr la Media Maratón. La más rápida del mundo, ahí se mantiene el récord en Media Maratón (58.23 para el gran Tadese, que por cierto, este año también ha ganado, pero se ha quedado a 7 segundos de su récord).

Y ha pasado... factura, jejeje. Iba con muchas esperanzas de bajar allí mi marca, porque el trazado es muy llano y con un tramo largo cuesta abajo incluso. Además, es al nivel del mar. Pero se ve que no era mi momento y que el estado de forma que había conseguido hasta hace unas semanas se va esfumando. Quería bajar de 1.23, y al final me quedé ligeramente por debajo de 1.26, en tiempo neto. Y sufrí mucho, sobre todo los tres últimos kilómetros, uffff!!! Hasta el km 12 iba en ritmo de hacer la marca prevista, las fuerzas flaqueaban, me tomé un gel y aguanté unos km más, pero luego llegó el señor del mazo, y en los últimos km el viento de cara y ya no había ni margen ni fuerzas para apretar en un último esfuerzo por recortar algunos segundos, jejeje.

Supongo que además contribuyó el calor: más de 20 grados, ni una sola nube, el sol en todo lo alto dando de lleno en nuestras caras y cocorotas, ni una sóla sombra en todo el recorrido... Y bueno, imagino que el turisteo a pie de los días previos y la juerga lisboeta del viernes también contribuyeron al cansancio general, jejeje...

Con todo, me lo pasé genial el fin de semana. Una vez en carrera todo bastante bien en cuanto a organización: avituallamiento en el km 5 y a partir de ahí cada 2,5 km, con agua y Powerade siempre. Y en el km 20 plátanos y naranjas. Además, varias bandas de música durante todo el recorrido amenizando: rock, reggae, big band, banda de metales... Al final nos dieron un helado y una bolsa del corredor normalita con isotónicas, aguas y barritas de turno.

El principal problema fue ANTES DE DAR LA SALIDA. Fue UN INFIERNO. Claro, añado a todo lo anterior que ni siquiera pudimos calentar!!! Llegamos a la salida media hora antes de que dieran la salida, y la cosa estaba tan petada que conseguimos llegar a primera fila (algunos de mi grupo) pero un minuto después ya no podíamos ir para atrás dela gente que se agolpaba en la línea. Sólo los VIP y élite estaban por delante con una zona acotada con espacio de sobra para calentar y salir unos 200 metros por delante de nosotros, donde estaba la alfombrilla del chip. Si hubiéramos salido a calentar por atrás habríamos tenido que salir detrás de todo el mogollón de gente, y eso no nos habría permitido correr. Así que, a lanzarse.

Lo peor de todo es que junto a la Media, en la que éramos uno 7.000, había una carrera/caminata/pachanga de 7 km. A los de la carrera de 7 les paraban y les pasaban por otro lado, más atrás... pero aquello se les fue de las manos y se colaron muchos de ellos donde estábamos los de 21 km. Total: mis compañeros salieron unos metros por detras... y no pudieron empezar a correr hasta pasado medio km, y a ritmos de 6 min/km. Delante de ellos, una marabunta de señores barrigudos, señoras con sus niños de la mano, el perro y la nevera de camping, papás y mamás con el carrito del niño... que iban a correr caminando y pasar el día, vamos.

Eso una vez que se dio la salida, porque llegar hasta la salida es una odisea. Tardamos una hora y media, fuimos aplastados en el tren durante media hora, como sardinas en lata, luego un cuarto de hora hasta que pudimos salir de la estación y después caminando en medio de avalanchas de gente de toda clase y condición, hasta el puente 25 de abril, pasando por tramos en los que no se podía ni andar.

El balance del fin de semana es, para mí, un 9,5 sobre 10. El 0,5 es no haber podido conseguir mi objetivo. Pero me lo paseé genial con la gente de Running Company con la que fui, la carrera fue toda una experiencia, aprendí a sufrir, que es muy importante, y tras la carrera nos pegamos un atracón de comida exquisita del que aún estoy recuperándome!!!!




When you learn to lose, you know what it takes to win...
22 Marzo, 2011, 15:35:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Enhorabuena Backs, aunque no bajaras marca, por la buena carrera. menudo agobio con tanta gente no?
 """"señores barrigudos, señoras con sus niños de la mano, el perro y la nevera de camping, papás y mamás con el carrito del niño...""""" ;D ;D ;D
lo importante es ke disfrutaras del finde, ya caerá en otra carrera esa marca.
saludossss
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
22 Marzo, 2011, 16:20:28 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
A pesar de no alcanzar tu objetivo es un tiempazo asi que enhorabuena. Por otro lado te leí en el post de ciudad universitaria que apretaste un poco más de la cuenta asi que ¿no crees que a lo mejor te ha podido influir dada la cercanía entre ambas carreras y el perfil de la universitaria?
Lo dicho enhorabuena y saludos.
22 Marzo, 2011, 18:17:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Enhorabuena Backs, hacer 21 km a un ritmo apenas por encima de los 4'/km es para estar orgulloso.

Saludossss
22 Marzo, 2011, 18:38:44 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Hola a todos. Yo también he estado en Lisboa el fin de semana y suscribo lo que dice Backs. La organización pésima. Cortan media Lisboa y la única forma de acceder a la salida es cogiendo un taxi hasta el tren. Luego subiendo al tren (cogimos el segundo porque el primero iba petado y no cabia nadie). en el tren apretados como sardinas en lata hasta la parada. allí llegamos a una explanada donde pasamos tres cuartos de hora apiñados para llegar hasta unas escaleras por las que bajan (30.000 personas nada más) hasta la salida. Una vez en la salida ya no tenía ni ganas de correr, pero en fin, hemos venido a eso. Me coloqué en las primeras filas (ahí no tengo excusa) y salí a 4,10´el km. quería hacer una marca que consideraba "asequible" 1,30 h. pero pinché estrepitosamente. Fuí bien hasta el 8. en el 10 ya no iba tan bien, y en el 14 iba a 4:50 el km y sufriendo como un perro. El calor me iba matando. Yo creo que rondábamos los 25 grados y ni una sombra. En cada avituallamiento bebía un poco de powerade y me echaba una botella de agua por encima. Los últimos 4 km ya sólo quería acabar. Al final me fuí a 1:37´y luego estuve toda la tarde agotado. Eso sí, me dieron un helado nada mas llegar que me supo mejor que la medalla. 
  Mi mujer corría la de 7,5 km y lo de correr es un decir. Era una procesión de señoras mayores. Algunos se paraban en medio de la "carrera" a darle un yogur al niño. Mi mujer sólo corrió 10 minutos al final. el resto tuvo que ir andando.
   En fin, Lo he pasado genial en Lisboa y en cuanto a la carrera, ya hacía mucho que no pinchaba y no siempre va a salir bien ¿no?.  Dentro de 2 semanas corro la Media Martón de Berlín, Espero que se me dé mejor.
 un abrazo a todos.
22 Marzo, 2011, 18:55:59 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
A pesar de no alcanzar tu objetivo es un tiempazo asi que enhorabuena. Por otro lado te leí en el post de ciudad universitaria que apretaste un poco más de la cuenta asi que ¿no crees que a lo mejor te ha podido influir dada la cercanía entre ambas carreras y el perfil de la universitaria?
Lo dicho enhorabuena y saludos.

Pues lo mismo pienso yo. Es muy posible. A mí la Universitaria, sobre el papel, me parecía más dura, y acabé muy fresco haciendo 1.28!!! Y en Lisboa fatal. Pero bueno, es cierto que me he metido mucha caña últimamente. Eso también ha influido, claro.

Serrano, de eso se trata, no podemos ir bien siempre. Y como dice una gran canción que sirve para acompañar a muchos vídeos deportivos para animar a los que participan (un temazo de los Journey): "When you learn to loose, you know what it takes to win" (cuando aprendes a perder, sabe lo que cuesta ganar).

Ruben, gracias por tus palabras. Y mucho ánimo, podrás hacer grandes cosas en el futuro!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
22 Marzo, 2011, 21:31:49 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Enhorabuena Backs y SERRANO, por el fin de semana en Lisboa.

Y los tiempos, buenísimos y madre mía, que agobio tenía que ser estar hay metido. (puede ser que leyera que había unos 30.00 ¿?)

Lo del helado, si que debe de saber mejor que la medalla  ;D

Lo dicho enhorabuena y seguro que las marcas las superais.

Un saludo
josiko
22 Marzo, 2011, 22:22:35 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Sí Josiko, 30.000, pero tiene truco. La mayoría no corren, son "senderistas" que van a recorrer 7 kms. La verdad es que la carrera es casi lo que menos me importa. Me he pasado un fin de semana en Lisboa con un grupo de corredoras (las chicas del equipo de corredoras de Running Company, entre las que se encuentra mi mujer), que son gente estupenda. He conocido Lisboa y he hecho turismo. ¿que mas se puede pedir?.
  Una gran experiencia.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados