adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: NUEVO RÉCORD DEL MUNDO DE MARATÓN!!!!  (Leído 13397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Abril, 2011, 23:59:24 pm
Respuesta #8
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
No doy crédito a lo que leo¡¡¡¡¡

De todas formas, extraño de que no sea homologable, además sino estoy equivocado, este de Boston no es el´Maratón más antiguo del mundo???

Bueno ya he encontrado la respuesta:
"
"no puede ostentar un récord del mundo, porque la norma de validación prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida

Claro, es que cuesta abajo no tiene misterio correr deprisa... De hecho, yo rodando cojo unas velocidades que no veas.  :))) :))) :)))
19 Abril, 2011, 00:02:11 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
jajajaja muy bueno gallego.
pues no se joer es ke no estamos hablando ke lo han bajado unos segundos, es ke ha sido un minuto.
ke le den el record al chaval ese ke se lo ha currao hombre.
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
19 Abril, 2011, 00:18:47 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Ya sabeis, son los asuntos técnicos de siempre, el tema de la homologación porque no puede haber no sé qué diferencias de nivel por cada km de carrera y demás... Bueno, es un lío, pero vamos, que muy diferente del de Berlín no creo que sea, vamos, que no es todo cuesta abajo. Fijaos, la Media de Lisboa es llana, pero tiene un par de km que son prácticamente cuesta abajo, sobre todo uno de bajada desde el puente. Y allí está el récord del mundo y homologado... Otro misterio.

El de Boston es uno de los cinco grandes, sí, pero tiene estos problemas. De todas formas, el chaval no se ha llevado el récord, pero la pasta que se ha ganado seguro que es tremenda: primero por participar, segundo por ganar y tercero, y esto es lo que da mérito a lo que ha conseguido, por establecer un nuevo récord de la prueba: HA BAJADO TRES MINUTOS LA ANTERIOR MEJOR MARCA DE LA PRUEBA!!!!


 
When you learn to lose, you know what it takes to win...
19 Abril, 2011, 00:25:34 am
Respuesta #11
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
No venga, ahora en plan serio:

Enlace de la noticia: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/mutai-corre-maraton-rapido-historia/20110418dasdasmas_5/Tes

Enlace de la noticia (IAAF): http://www.iaaf.org/LRR11/news/newsid=59806.html

Para el que no quiera leer: Tal y como indica el artículo de la IAAF, según la norma 260.28.c de la reglamentación IAAF vigente para la temporada 2010-2011, par ser válido un record del mundo, la carrera no puede tener un desnivel negativo superior al 1/1000. Es decir, que por cada 1000 metros recorridos no puede haber un descenso superior a un metro. En este caso se ve que la diferencia de cota entre llegada y salida es superior a los 42,195 metros.

Ahondando en el tema: Leyendo dicha reglamentación, veo que según la norma 260.28.b la distancia en línea recta entre los puntos de inicio y fin de la carrera no pueden superar el 50% de la longitud de la carrera. Yo me he molestado, y lo he medido: 38,5 kilómetros, con lo que también incumpliría esta norma.

Bueno, dicho esto, creo que ya tengo una razón más para decartar el maratón de Boston: Si hago record del mundo no me lo reconocerían...  :suicide:

Y si queréis organizar una carrera que cumpla con las normas de la IAAF, no dudéis en consultarme. Os ofrezco asesoramiento gratuito.

 Adios
19 Abril, 2011, 07:26:04 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
con todo lo dicho mi opnión es que si la carrera no está homologada el record no vale y el que lo corra ya sabe a lo que se expone no? Cuesta abajo no regalan nada pero todos sabemos que se corre más rápido.
19 Abril, 2011, 07:31:00 am
Respuesta #13
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
con todo lo dicho mi opnión es que si la carrera no está homologada el record no vale y el que lo corra ya sabe a lo que se expone no? Cuesta abajo no regalan nada pero todos sabemos que se corre más rápido.

Amén.
19 Abril, 2011, 09:12:13 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
 Lo de la pendiente me parece comprensible y...justo. Lo que no entiendo es el por qué de la 260.28.b. ¿Será para que los participantes puedan volver apor el coche?  :)))

 Gallego, haces muy bien!! Yo tampoco correré la de Boston, menudo disgusto si hacemos record mundial y no lo validan... :sorry:
19 Abril, 2011, 18:54:39 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Hola chicos,

Sinceramente es perfectamente comprensible que el récord no se haya homologado. Se estima que la ganancia de ayer pudo estar en torno a 3-4 minutos con respecto a otra carrera. La maratón de Boston no está homologada, por 2 razones: la primera ya la habéis comentado, no puede más de 1 metro por km de desnivel entre el punto de salida y de llegada. En este caso hay unos 140 metros favorables entre la salida y la meta.

En segundo lugar, y ayer fue lo que realmente pasó, es que no puede haber una distancia superior al 50% de la distancia de la carrera entre el punto de salida y el punto de llegada (en línea recta). Esto es, 21 km.
Y el circuito de Boston, para quien no lo conozca, es una línea recta de 42.195 metros. Eso quiere decir que un dia de viento a favor, como pasó ayer, te puede llevar en volandas a hacer una marca estratosférica. Con esta norma se evitan los circuitos lineales, para que el viento no pueda ser un factor clave.

Para quien tenga curiosidad sobre lo de Boston, la ventaja que tuvieron ayer sobre una carrera normal fue de 2-4 minutos. La última vez que tuvieron un viento como el de ayer un corredor de 2:12 estableció una mejor marca americana de 2:08 (entre otras maneras de estimar la ventaja, y todas vienen a coincidir

Por si a alguien le interesa un análisis preciso: aquí podéis ver tanto el circuito, como el viento que hizo.

http://www.sportsscientists.com/2011/04/20302-3-to-4-min-what-effect-did-wind.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FcJKs+%28The+Science+of+Sport%29
« Última modificación: 19 Abril, 2011, 19:02:07 pm por joselete »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados