adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda plan de entrenamiento  (Leído 4124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Mayo, 2011, 08:22:58 am
  • Visitante
Hola que tal, soy Shark( ;D), tengo 19 años, mido 1,82cm y peso 84 kilos. Mi contextura física es robusta y  voy al gimnasio hace 2 años, también 3 veces por semana hago mini-sessiones de aeróbico.

En la secundaria hacia atletismo, pero ya hace tres años que deje, hace dos meses espese de nuevo y con esfuerzo llegue a los 4km, me cansaba demasiado y no mejoraba así que deje. Ahora estoy intentando retomar de nuevo, me impuse como mínimo hacer 4km en cada sección en un máximo de 30 minutos.

La vez anterior estaba mas gordo, ahora debo tenes unos 4 kilos menos y noto una mejoría en mi rendimiento, estoy llendo dos veces por semana, sino no me dan las piernas. Esta ves me lo he tomado en serio, y quiero llegar a los 10km al menos en 2 o 3 meses, si tienen algún consejo que darme me vendría muy bien, yo actualmente algo lo mismo que hacia antes, salgo a correr sin parar hasta que cumplo la distancia que me impuse.

Lo que mas me da problema es el quedarme sin aliento(y mis pulsaciones se disparan, me obliga a bajar el ritmo), y los gemelos me matan, estoy haciendo ejercicios para fortalecerlos, ustedes que piensan, tiene alguno que recomendarme?

Cualquier ayuda me sirve, espero con ansias sus respuestas.
01 Mayo, 2011, 11:03:10 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bienvenido shark_bloody
Lo primero de todo tranquilidad, este mundo del running exige mucha paciencia al principio, olvídate de tiempos/km y por ahora solo rueda, es preferible ir mas despacio, tu cuerpo se acostumbrara mas deprisa y con menos lesiones.
Cuando tu cuerpo se acostumbre a rodar ya hablaremos de tiempos, series......... pero por ahora a rodar.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Mayo, 2011, 13:18:40 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Como lo que te haces son 4 kilómetros corriendo, te propongo que te hagas 6. ¿Cómo? Pues muy fácil. Medio kilómetro caminando, para soltar las piernas un poco, y uno corriendo, después descansas otro medio kilómetro, y vuelves a correr otro más. Y si repites ese ciclo 4 veces, habrás hecho 4 corriendo y 2 caminando, todo ello al ritmo que te sientas cómodo. Claro está, cuando te sientas con fuerzas, en lugar de cuatro ciclos, haz cinco, o varía las distancias, todo según te sientas mejor.
Con el tiempo irás aumentando las longitudes de las partes que vas corriendo, ecercándote a la cifra que quieres.
Eso sí, ahora que viene el calor, busca una zona donde tengas agua disponible, que nunca viene mal, y más aún ahora que estás empezando.

Y ante todo, tómatelo con calma, que tal y como se dice, Roma no se conquistó en un día.

Un saludo.
08 Junio, 2011, 20:07:05 pm
Respuesta #3
  • Visitante
un saludo desde almeria y bienvenido al foro.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados