adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Maratón Helsinki: 20 Agosto, 2011

Autor Tema: [2011] Maratón Helsinki  (Leído 19560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Agosto, 2011, 17:58:19 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Agosto, 2011, 08:06:54 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Crónica del finde nórdico, y ya la pondré en el blog cuando disponga de todas las fotos.
El jueves temprano, junto a David Capa, volamos a Helsinki vía Frankfurt. Llegamos allí a mediodía y nos alojamos en el hotel "Scandic Marski", mas centrado imposible, al comienzo de una de las calles mas importante, a 500 m. del puerto, y a apenas 3 km. del estadio olímpico. Muy buen buffet de desayuno.
Ya conocía Helsinki, adonde fui por estas mismas fechas hará 4 o 5 años. Entonces hizo mas calor, esta vez las temperaturas todos los días rondaron los 21-22º de máxima, y en torno a los 15º la mínima. Sólo llovió un poco la tarde del jueves. Ese día tras dar un paseo por el centro, tomamos unas cervezas, y cenamos antes de volver al hotel a descansar, después de la noche anterior sin dormir.
Helsinki es una ciudad poco monumental, pero tranquila y agradable para pasear, por la costa y los muchos parques y jardines que tiene.
El viernes por la mañana dimos una interesante vuelta por la costa y después por el parque Toolonlahti. Vimos a gente corriendo, y era curioso porque de cada 10 personas 9 eran mujeres. Tras la cerveza de rigor nos acercamos al estadio olímpico, allí estaba la feria del corredor, pequeña, recogimos el chip y dorsal, junto con la camiseta técnica. Después comimos en un restaurante cercano y dedicamos la tarde a hacer algunas compras y tomar algo. Por la noche cenamos en un restaurante italiano y nos fuimos a la discoteca "The tiger" a tomar unas cervezas y ver el ambiente finlandés, no estuvo mal el tema.
El sábado por la mañana fue tranquilo, mientras David descansaba de la caminata del día anterior yo salí a dar un paseo, David comió un plato de pasta a las 12 y yo apenas probé bocado, aún seguía bien con el extraordinario desayuno que me di. Tras comer nos preparamos, nos pusimos la imagen de ERTUMBA a la espalda, pues la carrera era en su homenaje y nos fuimos al estadio en tranvía.
Tras llegar y buscar un buen rato donde dejar las cosas nos dimos cuenta que estas se dejaban en las gradas del estadio, a la buena de Dios, muy honrados son estos finlandeses, en España hubiesen desaparecido la mitad de las cosas. Sí había un lugar para dejar las cosas de valor.
A las 15 h. en punto, comenzó la carrera, unos 5000 participantes, en principio buena temperatura para correr y sin pinta de llover. El aire molestó un poco en algún tramo. Llevaba casi un mes sin entrenar para recuperar la rodilla con molestias, fiando todo al fondo cogido hasta julio. Tras un primer km. en 6:10 apreté un poco mas pasando en el km. 3 ya con una media de 5:50, me animé porque el cuerpo pedía mas pero la rodilla dió aviso rápido y volví a los ritmos de 5:50, la rodilla no volvió a quejarse mas. Estos primeros kms se notaba un poco de calor por la humedad, el perfil era ligeramente bueno. Tanto tiempo sin correr hizo que sobre el km. 10 la cadera empezara poco a poco a deteriorarse, cosa que ya me temía. No obstante fui tirando a ese ritmo hasta el km. 25 sin problemas. En carrera apenas hablaba nadie, y en algunos sitios había algo de animación del público.
Los últimos 15 km. dejaron de ser buenos, con las piernas ya cansadas, había bastantes toboganes con subidas y bajadas continuas, las subidas si bien no eran muy fuertes eran en algunos casos un poco largas, y desde luego molestas, de llano nada. Ya a partir del km. 32-33 tuve que empezar a hacer alguna parada, y algunas cuestas ya no podía subirlas. Los dos últimos kms fueron ya mas favorables y pude correr casi del tirón, salvo la puñetera cuesta para acceder a la entrada al estadio.
La entrada fue triunfal, con el speaker diciendo el nombre de los corredores y dedicando en meta a ERTUMBA. Tiempo final neto 4h16´15", el peor de mis ocho maratones, pero satisfecho porque el objetivo era terminar.
Nos saludamos con otros españoles, mayormente catalanes y algún madrileño. Después vuelta al hotel a descansar, cenar algo ligero y tomar una cervecita.
El domingo se lo dedicamos a Tallinn, adonde fuimos en ferry (hora y media por trayecto). Es una de las ciudades mas bonitas de Europa, al menos su casco medieval. La pateamos tranquilamente todo el día, comiendo en su espléndida plaza y con paradas frecuentes a tomar buenas birras.
El domingo ya vuelta a Madrid y fin de la historia.
A falta de las fotos de la carrera y las que ha realizado David, estas son las mías del viaje:
HELSINKI:
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/HELSINKICITYMARATHON2011#
TALLINN:
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/HELSINKICITYMARATHON2011#
 :party:
24 Agosto, 2011, 16:19:21 pm
Respuesta #26
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Muy buena crónica y muy buenas fotos pero me temo que has puesto el mismo link para ambas ciudades. Supongo que el que falta es Tallinn, y tal como lo pones me he quedado con unas ganas enormes de verlo. Quien sabe, igual algún día ...

 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Agosto, 2011, 21:11:14 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Ha sido un error con esto del copia y pega, las fotos de Tallinn están aquí:
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/TALLINN2011#
25 Agosto, 2011, 10:24:22 am
Respuesta #28
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ha sido un error con esto del copia y pega, las fotos de Tallinn están aquí:
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/TALLINN2011#

Muy chulo el pueblo sí señor, bueno es saberlo, tomo nota.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
25 Agosto, 2011, 10:25:55 am
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Enhorabuena, ya sabía yo que no ibas a fallar.

Un abrazote
25 Agosto, 2011, 12:48:07 pm
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues fíjate, a mí Tallin no me gustó. Me pareció un decorado de cine. Todo muy artificial, al menos esa impresión daba. Tan preparado, tan bonito, tan turístico... que parecía de cuento y no real. Eso el centro histórico, porque me puse a pasear y pasear sin parar y sin rumbo por otras zonas de la ciudad y me gustaron mucho más. Zonas más modernas, barrios alejados de las zonas turísticas típicas con supermercados y restaurantes donde compraban y comían los propios estonios y me gustaron mucho. Allí compré los dulces típicos del país a un precio muy bajo, en un super tipo Dia, claro, jejeje.

Eso sí, si hubiera una carrera allí, iría, jejeje.

De todas formas, me gustó mucho más Helsinki y espero poder ir algún año a la Maratón. Tu crónica, Yonhey, me ha animado aún más!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
26 Agosto, 2011, 11:49:18 am
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Cada uno tiene sus gustos Backstagerunner, lo que si es cierto es que es una ciudad superturística (lo que es la parte medieval), y sólo hay restaurantes y tiendas de souvenir. A mí personalmente me encanta aunque desearía que fuese más tranquila.

Publicada en el blog la crónica del maratón de Helsinki, que es igual a la que coloqué en este mismo post con la incorporación de algunas imágenes.
Salu2
yonhey.blogspot.com/2011/08/helsinki-city-marathon-2011.html
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados